Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Tandersan en Marzo 01, 2013, 09:47:09 am

Título: ¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
Publicado por: Tandersan en Marzo 01, 2013, 09:47:09 am
Estimados, entraré en el largo proceso de decidir cuál será mi futuro vehículo. Por ahora sólo tengo claro que dejaré de lado mis principios y convicciones más arraigadas, y me iré por un SUV (Dynamo festejando en 3 ... 2 ... 1 ... :D)

Entre los candidatos, está el VW Tiguán. Preferiblemente un automático. Y me gustaría por ahora conocer información sobre la caja que tiene, entiendo que una DSG. ¿Es muy diferente a una "normal", y a una "CVT"? ¿Tiene problemas conocidos?

Por ahí me dijeron "VW no", pero quería tener más datos antes de.

¡Agradecido!
Título: Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
Publicado por: Peter-Bilt en Marzo 01, 2013, 09:55:20 am
Tander, evita todo problema innecesario, las lucas y la tranquilidad mental no abundan, anda derecho por un New Forester, un XV o algo así.
Evita autos con representación dudosa y con cajas raras que se sabe que han dado jugo.
Título: Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
Publicado por: Tandersan en Marzo 01, 2013, 10:12:33 am
Vale Bavario, gracias por el comentario. Por eso me había entrado la duda, ya que he leído acá y en otros lugares que la DSG ha presentado algunos problemas. Entonces, me genera incertidumbre el tema aunque debería estar acostumbrado a las panas. :D

Me gustó el Tiguán, tuve ocasión de ir como pasajero meramente pero es silencioso, la suspensión es más dura de lo que estoy acostumbrado pero sentí estable el vehículo, y aún siendo la 1.4 la probada el motor lo "sentí" correcto. Me había gustado la versión 2.0.
Título: Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
Publicado por: Peter-Bilt en Marzo 01, 2013, 10:15:17 am
El placer llegará hasta que toque pasar por caja... o cuando empiece con sus VAGcosas

Andáte a la segura che...

Yo se que a mi me van a decir: pero vos andas en un Ford, que la caja y asdafdsfadfd, pero estoy vacunado contra eso, mi auto tiene la caja de la Raptor SVT, por lo tanto lo que menos tiene es de delicada.
Título: Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
Publicado por: Comufacho en Marzo 01, 2013, 10:32:24 am
 yo iría por el, asumiendo una probabilidad algo mayor q un Japo de q pase algo... pero tampoco es q sea un hecho q te va a fallar porque es Volkswagen ...  :thumbsup:
Título: ¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
Publicado por: Shumway en Marzo 01, 2013, 10:35:29 am
Tengo entendido que las DSG jugosas son las primeras, montadas en VAGs de mediados de los 2000, las actuales mejoraron harto la fiabilidad.

No me parece mala opción el Tiguan, aunque para ti te vendría como anillo al dedo una Koleos Pack.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Título: Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
Publicado por: Tapion en Marzo 01, 2013, 10:37:19 am
El problema lo dio la generacion anterior de la DSG (no la actual DSG), el problema estaba en el mecatronico el  cual moria de la nada. La actual DSG no presenta problemas, conozco personas con autos con la DSG y sin problemas.

Muchos dan por hecho que por ser VW falla, pero no averiguan bien. La DSG con problemas estaba en los Golf GTI MKV (osea 2 generaciones atras).
Título: Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
Publicado por: Melko en Marzo 01, 2013, 10:38:34 am
Es rica la Tiguan, la DSG que trae creo que no da ni un problema, esas eran las antiguas no mas.
Esperemos que llegue un forero experto en ese auto para que asegure :thumbsup:
Título: Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
Publicado por: Tandersan en Marzo 01, 2013, 10:40:20 am
Estoy evaluando varias SUV y crossover. Por el momento mi lista es subjetiva y visceral. Es más, hay hartas marcas y lo único en común es despeje del suelo y estatus.  :uy:

Pero como me tomo normalmente un año en decidir, comencé ahora. :D
Título: Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
Publicado por: Peter-Bilt en Marzo 01, 2013, 10:56:23 am
Yo no les tengo tanto miedo a las cajas AT tecnológicas, le tengo temor solo a los malos representantes de las marcas. Lo único que me hizo escapar de VAG acá fue eso, y bueno, porque no me gustaron los autos, el Tiguanaco hasta lo encontré medio amariconado, jajaja!
Título: Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
Publicado por: Tandersan en Marzo 01, 2013, 10:58:59 am
Yo no les tengo tanto miedo a las cajas AT tecnológicas, le tengo temor solo a los malos representantes de las marcas. Lo único que me hizo escapar de VAG acá fue eso, y bueno, porque no me gustaron los autos, el Tiguanaco hasta lo encontré medio amariconado, jajaja!

Es mi vida.  :locomia:

En eso no comparto con usted estimado, no lo encuentro para nada amariconado.
Título: Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
Publicado por: Peter-Bilt en Marzo 01, 2013, 11:16:15 am
Es que mi vecino del depto del lado es enfermo de gay y tiene un tiguanaco blanco, es sólo por eso la apreciación, lo demás nada malo que decir del auto, sólo el temor al representante local, se supone que la caja actual es más confiable que la que dio jugo.
Título: Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
Publicado por: Tapion en Marzo 01, 2013, 11:20:46 am
Es que mi vecino del depto del lado es enfermo de gay y tiene un tiguanaco blanco, es sólo por eso la apreciación, lo demás nada malo que decir del auto, sólo el temor al representante local, se supone que la caja actual es más confiable que la que dio jugo.

La representacion ahora es directa de VW, a maco le vencio el 31 del 2012.

http://diario.latercera.com/2012/07/22/01/contenido/negocios/27-114321-9-el-grupo-volkswagen-aterriza-en-chile-y-maco-deja-de-ser-el-representante-de-las.shtml (http://diario.latercera.com/2012/07/22/01/contenido/negocios/27-114321-9-el-grupo-volkswagen-aterriza-en-chile-y-maco-deja-de-ser-el-representante-de-las.shtml)
Título: Re: ¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
Publicado por: Duraznov en Marzo 01, 2013, 11:21:54 am
La particularidad es que se trata de una caja sin convertidor de torque como las automáticas convencionales, en cambio tiene dos embragues, uno para cambios pares y otro para impares, estos embragues son actuados por un servo, que probablemente sea el llamado mecatronico. La gracia es que no tiene la pérdida del convertidor de torque, ni el lag o pérdida de tiempo de tiempo de la caja manual convencional, ya que cuando va pasar un cambio el embrague correspondiente ya está listo con la marcha enganchada lista para entrar en acción, en cosa de décimas o centésimas de segundo.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Título: Re: ¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
Publicado por: Duraznov en Marzo 01, 2013, 11:33:52 am
... a todo esto estoy en Maco, miren las joyitas...(http://img.tapatalk.com/d/13/03/01/udebe3u2.jpg)
(http://img.tapatalk.com/d/13/03/01/eby7y7et.jpg)
(http://img.tapatalk.com/d/13/03/01/ba8y7ure.jpg)


Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Título: Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
Publicado por: grx8 en Marzo 01, 2013, 12:17:20 pm
Yo no iria por el Tiguan principalmente porque es un modelo que lo van a renovar, tiene varios años y varias actualizaciones pero sigue siendo un modelo del 2008, ya tiene 5 años.
Título: Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
Publicado por: Comufacho en Marzo 01, 2013, 12:25:00 pm
Yo no iria por el Tiguan principalmente porque es un modelo que lo van a renovar, tiene varios años y varias actualizaciones pero sigue siendo un modelo del 2008, ya tiene 5 años.

cuando los autos tienen todas las panitas arregladas

además los vag no son pa negocio
Título: Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
Publicado por: seba en Marzo 01, 2013, 12:29:46 pm
es bonita la la tiguan pero prefiero un jeep.

estas buscando una diesel?
Título: Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
Publicado por: sammy6465 en Marzo 01, 2013, 12:31:24 pm
Don Tender:
No le tenga miedo a las cajas DSG.  Tuve un Skoda Octavia con la DSG7, cero problemas en 18.000 kms.  Ahora tengo un Yeti, diesel, con caja DSG6 que compré nuevo en noviembre pasado y que ahora tiene 12.000 kms y con el cual acabo de regresar de un largo viaje a la carretera austral donde llegué hasta Caleta Tortel regresando por Argentina vía Chile Chico, Los Antiguos, Esquel, Bariloche, Cardenal Samoré.  Cero problemas. 
Las cajas DSG, que si tuvieron algunos problemas con el mecatronic fue a inicios de los 2.000, reportados principalmente en algunos modelos de AUDI, SEAT y VW GOLF.  No hay que olvidar que todos los autos que corren en la Fórmula 1 lo hacen con cajas mecánicas robotizadas.  Por cierto puede que a alguien le toque algún premiado pero aquello pasa en todas las marcas del mundo, los autos son máquinas y alguna puede fallas pero para aquello está la garantía.  Mejor ejemplo de aquello, el tan sobre estimado XV, el rey de los ruidos y grillos, el que no por aquellos es un mal auto.  Lo probé y no me gustó, las terminaciones ahí no más y el vehículo de prueba toda una sinfonía.
Las cajas DSG son cajas mecánicas robotizadas motivo por el cual tienen piñones de primera a sexta las DSG6 y de primera a séptima las DSG7.  La diferencia entre ambas es que las DSG7, con embragues secos, se instalan en vehículos con torque máximo de 250 y las DSG6, que son más robustas y con embragues bañados en aceite, en vehículos con torque máximo de 350.  Justamente por ser robotizadas y "administradas" con participación de la ECU los vehículos son más económicos que aquellos con cajas manuales y que decir de las cajas automáticas con convertidor donde hay una manifiesta pérdida por el sistema de acople.
En cambio las cajas CVT son de variable continua, dos ejes excéntricos unidos por una correa (algunas metálicas otras de material sintético), donde las velocidades se simulan.  No me pronuncio si son mejores pero el primer vehículo que instaló dicho sistema fue el auto DAF a inicios de los años sesenta.
Seguramente no faltarán los que empiecen a criticar todo lo que suene a VW o los vehículos construidos por dicho holding pero a partir de hoy la representación está a cargo de Porsche Chile, filial de Porsche Holding, empresa que es la mayor comercializadora en el mundo del grupo VW y que es a la vez parte del mismo, motivo por el cual los propietarios de vehículos de alguna de las marcas fabricadas por ellos confiamos que dará un gran impulso a todas las marcas del grupo y según declaraciones de sus ejecutivos pretenden subir del 2% de las ventas en Chile a un 10%, cuestión que lógicamente implicará cambiar radicalmente la política de MACO que vendía productos brasileros a precios alemanes. 
Si requiere mayores datos don Tender, envíeme un mp.
Se modifica sólo un error de redacción
Título: Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
Publicado por: Alligator en Marzo 01, 2013, 12:38:36 pm
Colgándome del tema, sammy6465 porque no haces un pequeño review del Yeti DGS que tienes. Algunas fotitos y percepción del manejo.
Lo digo porque un familiar tiene ese auto en la  mira. Saludos!!
Título: Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
Publicado por: sammy6465 en Marzo 01, 2013, 12:46:53 pm
Estimado Alligator:  Este fin de semana me preocuparé de hacerlo.  Respecto a las fotos, si gusta se las envío a su correo y usted las sube.  A mis años la tecnología me supera, no olvide voy para 72 con casi 55 años siendo dueño y manejando.  Saludos
Título: Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
Publicado por: Shumway en Marzo 01, 2013, 13:15:32 pm
Don Sammy, no había comentado que cambió el Octavia por el Yeti, parece que Skoda está ganando clientes fieles en Chile :thumbsup:
Título: Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
Publicado por: sammy6465 en Marzo 01, 2013, 13:35:44 pm
Don Shuma:  Soy de opinión que cuando una marca sale buena me repito el plato dado que cambio el auto cada dos años si es que la billetera aguanta.  Años ha me repetí con Suzuki marca a la cual compré varios Balenos y un SX4 (cuando trabajaba recorría sobre 50.000 anuales).  También ocurrió con Hyundai ya que tuve Accent bencinero, Accent diesel full equipo (el que trajeron para homologar) y Elantra diesel. Lo que nunca haré es repetir con Peugeot, Ford, Fiat, Dodge y otras algunas de las cuales desaparecieron del mercado como por ejemplo Nash y Studebaker, el peor automóvil que he tenido en mi vida, el Lark
Título: Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
Publicado por: Peter-Bilt en Marzo 01, 2013, 13:57:02 pm
Ojalá cambien para bien las cosas con VW, eso de traer autos sudacas a precios alemanes me parece conocido, e hizo que muchos prefiriéramos hacer el quite a la marca.

P.D, que Ford te salió tan malo??, está claro que no es lo mismo hablar de un euroescort, un Ka etc a hablar de una f150 por ejemplo.
Título: Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
Publicado por: sammy6465 en Marzo 01, 2013, 14:03:20 pm
Don Bavario:  No olvide que mi experiencia automovilística es quizás de muchos años más que lo que tiene usted de vida.  Ford Fairmont año 1978, había que chicotear los hp para que pasara de 100 kms/hora en bajada, muy susceptible a vientos cruzados.  Por otra parte acuérdese que no solo he vivido en Chile y posiblemente ese modelo nunca llegó al país.  Lo compré porque mi auto anterior Ford Maverick había salido excelente.
Título: Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
Publicado por: Tandersan en Marzo 01, 2013, 14:18:15 pm
Gracias por las respuestas!

grx8: vale por el dato, quizás ahora que llega directamente VW traigan en poco tiempo más la nueva Tiguán. Sería un riesgo si hay cambios muy drásticos, pero es un dato interesante.

seba: por una preferencia estrictamente subjetiva prefiero gasolina.

sammy6465: muchas gracias por la información. La verdad tanto miedo a las panas ya no tengo, llevo 6 años con Renó.  :uy: :risa2: Pero quería saber más de la caja porque he leído mucha información contradictoria sobre su calidad. Ahora me queda más claro cómo funciona, qué ventajas tiene sobre una CVT (la de mi actual vehículo), y si es fiable o no.

Dynamo: gracias por no hacer bullying.  :lero:

Bien, en base a lo leído Tiguán se quedarán como una opción. Como dije me demoro en adquirir un vehículo, hasta estar lo más seguro posible.
Título: Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
Publicado por: Comufacho en Marzo 01, 2013, 19:28:05 pm
encuentro la raja el tiguan... un avance respecto al otomano y al francoreano  :thumbsup:
Título: Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
Publicado por: Barliett en Marzo 01, 2013, 19:34:39 pm
Alguien sabe que tal anda la DSG que monta el golf r32 MKV?
Título: Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
Publicado por: dragster en Marzo 01, 2013, 19:39:47 pm
una gran diferencia entre al DSG de 6 y la de DSG de 7 es que la primera esta bañada en aceite y aguanta mayor torque que la de 7 que trabaja en seco y aguanta hasta 250 nm par solamente
la de 6 por eso se usa en el golf gti y los diesel porque aguanta más par ( si ven  el octavia bencinero de Sammy era la de 7 y el yeti diesel viene con la de 6)

pregunta cuantos de acá ha probado una DSG? es una delicia esa caja :reverencia:
Título: Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
Publicado por: MadSerena en Marzo 01, 2013, 21:27:04 pm

pregunta cuantos de acá ha probado una DSG? es una delicia esa caja :reverencia:

Yoooo! Tengo un Skoda Octavia 1.4 TSI con DSG7, que es una delicia de conducir, se aprovechan muy bien esos 122 caballitos. Ahora bien, es sólo mi segundo auto y antes tenía una caja automática convencional con 4 cambios, así que la comparación es injusta por decir lo menos (cajas mecánicas de 5 cambios sólo usé en mis cursos de conducir)

Estoy súper consciente de que son cajas de mecanismos complejos, con más componentes que pueden fallar, pero el auto es al momento tan rico, que siento que vale la pena el " riesgo" ( mi auto sólo tiene 3600 km en todo caso).  Debo aclarar, eso sí, que justo me tocó pifia con mi primer auto, un Subaru Impreza (check engine por sensor de oxígeno a los 40 mil km) y tuve malas experiencias con Indumotora, así que estoy en la onda de que todos los autos pueden fallar, todos los concesionarios valen hongo, los autos son esencialmente un gasto y al final debes comprar lo que te gusta.

He leído sobre las cajas CVT y, pese a que nunca he manejado un auto con ellas, me gustan por lo prácticas: con un mecanismo relativamente sencillo, se logran buenas prestaciones y consumo. Lo fome, según dicen, es que al no tener marchas propiamente tales, aceleras manteniéndote pegado en revoluciones altas, lo que se debe sentir extraño. En una DSG, al tener cambios como una caja manual, tienes esa progresión de revoluciones, con sonidito rico y sensaciones más entretes.
Título: Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
Publicado por: The South Face en Marzo 01, 2013, 21:37:37 pm
pensar en un VAG hoy es mas loco que pensarlo hace un par de meses, si ya habia que tener mucha plata para solucionar una mantencion o falla ahora es probable que se deba tener mas platita ya que la representacion la toma porsche, al menos espera a que se instalen y hagan públicos los precios.
Título: Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
Publicado por: MadSerena en Marzo 01, 2013, 21:39:45 pm
Ojalá cambien para bien las cosas con VW, eso de traer autos sudacas a precios alemanes me parece conocido, e hizo que muchos prefiriéramos hacer el quite a la marca.


O traen lo que sobró de alemania. Yo ni conocía la marca Skoda, pero me dio tanta lata saber que sólo traían el Golf con motor 1.6 atomsférico, que me puse a buscar alternativas y llegué al "Golf checo con esteroides " Octavia, que sí tenía motor turbo.
Título: Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
Publicado por: Tandersan en Marzo 01, 2013, 22:26:56 pm
Vale, igual voy a esperar a ver que pasa, sin embargo croe que el Tiguan será parte de la terna.
Título: Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
Publicado por: Alligator en Marzo 02, 2013, 00:54:08 am
Chequea esta entrada.
http://www.bolido.com/2013/03/lanzamiento-en-chile-porsche-holding-promete-elevar-ventas-y-mejorar-la-calidad-de-servicio/ (http://www.bolido.com/2013/03/lanzamiento-en-chile-porsche-holding-promete-elevar-ventas-y-mejorar-la-calidad-de-servicio/)
Porsche toma el control de VWpara Chile, adiós Maco. Más versiones y lanzamientos para VAG.
Título: Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
Publicado por: Tandersan en Marzo 02, 2013, 08:31:57 am
Tengo tiempo para ver qué beneficios trae la llegada de VW de manera "directa". Por ahora el Tiguán queda como candidato, y si la DSG es más maravilla que una CVT, creo que nos entenderemos bien.  :thumbsup:
Título: Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
Publicado por: Peter-Bilt en Marzo 02, 2013, 09:49:43 am
Jejeje, uno que no se baja más de un automático detected!

Lo pruebas y listo.

La cvt es (la de Subaru al menos) más confiable, me imagino a la dsg más ágil nada más.
Título: Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
Publicado por: b0x en Marzo 02, 2013, 10:21:03 am
SKODA OCTAVIA 1.4 TSI con DSG7 por aca. Es 2013 estoy mas q contento con el auto. Sammy dice la realidad, el resto es casi mito, ni hablar de lo que inventan algunos personajes
Título: Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
Publicado por: Melko en Marzo 02, 2013, 12:00:19 pm
Tengo tiempo para ver qué beneficios trae la llegada de VW de manera "directa". Por ahora el Tiguán queda como candidato, y si la DSG es más maravilla que una CVT, creo que nos entenderemos bien.  :thumbsup:
yo creo que es lo mejor, lei por ahi que se vienen descuentos en algunos autos con la entrada en vigencia de Porsche Chile como representante.
Título: Re: Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
Publicado por: SPEADY en Marzo 02, 2013, 18:24:16 pm
SKODA OCTAVIA 1.4 TSI con DSG7 por aca. Es 2013 estoy mas q contento con el auto. Sammy dice la realidad, el resto es casi mito, ni hablar de lo que inventan algunos personajes

Acostumbrese estimado, que acá sobran los que hablan en base a supuestos....hay que aprender a Ver a quien creerle.

Saludos,

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Título: Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
Publicado por: b0x en Marzo 02, 2013, 20:23:23 pm
@SPEADY Es cierto pero sería bueno opiniones un poco mas serias pq hay gente que incluso puede llegar a comprar o no un vehiculo en base a puros comentarios absurdos, con cero realidad.
Título: Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
Publicado por: Peter-Bilt en Marzo 03, 2013, 21:13:07 pm
A todo esto VW de la mano del holding Porsche (el cual no va a tener Porsche porque lo tiene DITEC) pretende aumentar su participación (ventas) del 2% actual a un 10%, no se cómo lo van a hacer si eso no se puede hacer con autos caros, en una de esas desaparece lo poco weno y se vende sólo Mercosur sencillos en una primera etapa de consolidación.

No se sí Skoda entra en el mismo grupo.
Título: Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
Publicado por: Tandersan en Marzo 04, 2013, 08:39:57 am
Yo creo que efectivamente va a aumentar la participación Mercosur, pero espero que en paralelo también efectúen ofertas por los vehículos no mercosur que actualmente tiene la marca. No estaría nada de mal.
Título: Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
Publicado por: Peter-Bilt en Marzo 04, 2013, 09:00:06 am
Ojalá po, me gustaría ver menos boras y más Sciroccos.
Título: Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
Publicado por: Melko en Marzo 04, 2013, 09:05:07 am
A todo esto VW de la mano del holding Porsche (el cual no va a tener Porsche porque lo tiene DITEC) pretende aumentar su participación (ventas) del 2% actual a un 10%, no se cómo lo van a hacer si eso no se puede hacer con autos caros, en una de esas desaparece lo poco weno y se vende sólo Mercosur sencillos en una primera etapa de consolidación.

No se sí Skoda entra en el mismo grupo.
dificil que venda solo mercosur, para mi van a traer mas variedad y en mercosur van a bajar un poco los precios.

empezaron los rumores de pasillo que Porsche Chile hara una oferta a Ditec por la representacion de Porsche
Título: Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
Publicado por: FELHER en Marzo 04, 2013, 09:28:43 am
TANDERSAN, dale una mirada a la nueva Ford Escape, se ve muy bien y trae buen equipamiento.

Saludos.
Título: Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
Publicado por: Peter-Bilt en Marzo 04, 2013, 10:04:14 am
Yo maneje una Escape full 4x4 y me dejó muy gratas impresiones en general, lo tiene todo, hasta viene con el tiro de carro de fábrica, puerta con code numérico, full información a bordo, etc, etc....

Una amiga se compró una el año pasado y hasta hoy va perfecto, cero bugs.
Título: Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
Publicado por: Iscariot en Marzo 04, 2013, 22:44:41 pm
La Tiguan 2.0 TSi DSG 4Motion es muy rica, es realmente veloz y un poco menos nerviosa de reacciones en situaciones normales que la 1.4 TSi (se nota que tiene más torque). Equipamiento completo, manejo de auto (en curvas no se siente casi que vas en una SUV), silenciosa y el despeje del suelo la hace bien buena para caminos regulares -aunque no destaca por tener gran despeje tampoco-. Tiene mil chiches.

En el verano manejé un montón la 1.4 de mi amiga en un viaje al sur a Huilo Huilo y ya tengo una idea más menos formada de cómo anda en diversas situaciones. La 2.0 me ha tocado manejarla un par de veces probándola y anda muy muy bien.

Lo que no tengo a mano y no me acuerdo es el precio de las mantenciones, pero te lo puedo averiguar. Lo que tengo entendido es que no son baratas.
Título: Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
Publicado por: Dohc-Vtec en Marzo 05, 2013, 01:28:43 am
Mantenciones VAG (precios aprox, pero no lejos de la realidad):

15000 kms: 250lks
30000 kms: 350lks
45000 kms: 250lks
60000 kms: 700lks

Hasta ahi nomas pregunte, pero las sucesivas deberian repetirse el precio hasta los 120000kms. Lo bueno es que el 2.0 TSI ocupa cadena, por lo que la mantencion de los 90000 kms es mas barata que la del 1.4, 1.8 tsi (no disponible en el Tiguan, pero si en el Passat), pero la caja DSG7 ocupa mucho menos aceite que la DSG6, por lo que por ese lado compensa.

La mantencion de los 60000kms es cara porque le cambian todos los filtros, bujias y el aceite de la caja DSG6 (en puro aceite para la caja se van como 130 lks precio concesionario).

Lo que me lleva a pensar que los VAG turbos DSG hay que tenerlos hasta los 50000 kms y despues venderlos.  :uy: :uy:

SALUDOS
Título: Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
Publicado por: Tandersan en Marzo 05, 2013, 15:04:19 pm
La Tiguan 2.0 TSi DSG 4Motion es muy rica, es realmente veloz y un poco menos nerviosa de reacciones en situaciones normales que la 1.4 TSi (se nota que tiene más torque). Equipamiento completo, manejo de auto (en curvas no se siente casi que vas en una SUV), silenciosa y el despeje del suelo la hace bien buena para caminos regulares -aunque no destaca por tener gran despeje tampoco-. Tiene mil chiches.

Esa es la que me tinca. Además el diseño también.  :thumbsup:

Citar
En el verano manejé un montón la 1.4 de mi amiga en un viaje al sur a Huilo Huilo y ya tengo una idea más menos formada de cómo anda en diversas situaciones. La 2.0 me ha tocado manejarla un par de veces probándola y anda muy muy bien.

Lo que no tengo a mano y no me acuerdo es el precio de las mantenciones, pero te lo puedo averiguar. Lo que tengo entendido es que no son baratas.

Mish, ¿qué días? Yo fui pasado el 25 de enero, te habría invitado unas Petermann  8)
Título: Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
Publicado por: Tandersan en Marzo 05, 2013, 15:05:00 pm
Mantenciones VAG (precios aprox, pero no lejos de la realidad):

15000 kms: 250lks
30000 kms: 350lks
45000 kms: 250lks
60000 kms: 700lks

Oh my gosh ...
Bueno será, habrá que juntar lucas si me decido por ella.
Título: Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
Publicado por: piporrin en Mayo 10, 2013, 13:01:09 pm
Esos precios no son reales.

En enero tuve que hacer la mantención de los 60 mil a mi octavia 2011 TDI... el precio va desde los 300 mil hasta los 850 mil.. depende donde cotices.

Hay que entregar bien la información.

saludos


Mantenciones VAG (precios aprox, pero no lejos de la realidad):

15000 kms: 250lks
30000 kms: 350lks
45000 kms: 250lks
60000 kms: 700lks

Hasta ahi nomas pregunte, pero las sucesivas deberian repetirse el precio hasta los 120000kms. Lo bueno es que el 2.0 TSI ocupa cadena, por lo que la mantencion de los 90000 kms es mas barata que la del 1.4, 1.8 tsi (no disponible en el Tiguan, pero si en el Passat), pero la caja DSG7 ocupa mucho menos aceite que la DSG6, por lo que por ese lado compensa.

La mantencion de los 60000kms es cara porque le cambian todos los filtros, bujias y el aceite de la caja DSG6 (en puro aceite para la caja se van como 130 lks precio concesionario).

Lo que me lleva a pensar que los VAG turbos DSG hay que tenerlos hasta los 50000 kms y despues venderlos.  :uy: :uy:

SALUDOS
Título: Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
Publicado por: Dohc-Vtec en Mayo 10, 2013, 22:14:40 pm
Esos precios no son reales.

En enero tuve que hacer la mantención de los 60 mil a mi octavia 2011 TDI... el precio va desde los 300 mil hasta los 850 mil.. depende donde cotices.

Hay que entregar bien la información.

saludos


bueno, voy a decirle al jefe de servicio de klassic que tu le dices que sus precios son incorrectos......

y sea como sea los precios para un octavia tdi pueden diferir de los precios para un tsi dsg6, pero si insistes,por favor ilustranos con los precios que consideras reales


saludos
Título: Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
Publicado por: CITY en Mayo 10, 2013, 23:07:44 pm
es sabido igual que en varias macas hay variabilidad de precios..... yo e lo personal he oido que  la manutención de los 15000 km ronda las 200 lucas en autohaus y similares, algunos otros concesionarios estan en 160 lucas.. .. no se que pasara en las con mas km...

por otro lado, en inductora y derco andan por las mismas.....
Título: Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
Publicado por: dragster en Mayo 11, 2013, 00:11:31 am
bueno ,pero cual es punto del amigo? que son mas cara aun? son de locos los precios
Título: Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
Publicado por: Tandersan en Mayo 11, 2013, 07:57:39 am
Son bastante caras, pero siendo cada 15 mil quizá no se sientan tanto en alguien que usa poco el auto como yo, por ejemplo.
Título: Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
Publicado por: DATSUN_FOREVER en Mayo 11, 2013, 08:23:04 am
Citar
Lo que nunca haré es repetir con Peugeot, Ford, Fiat, Dodge y otras algunas de las cuales desaparecieron del mercado como por ejemplo Nash y Studebaker, el peor automóvil que he tenido en mi vida, el Lark
Hubo unidades malas, parece...MI abuelo tuvo un  Lark y jamas un problema,claro que lo cuidaba maniaticamente,
Creo que Studebaker desaparecio del mercado el 68 o 69.Algunos  años despues de Rambler.
El Nash era ese enano?
Título: Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
Publicado por: sammy6465 en Mayo 11, 2013, 08:26:23 am
Pronto me toca la primera mantención del Yeti diesel y consulté precios en Mach Viña $ 200.000, Círculo Automotriz en Santiago $160.000, Del Real en Rancagua $150.000.  Las mantenciones son cada 15.000 y los precios indicados incluyen IVA y hay que restar el descuento por concepto de la Tarjeta Skodamigos que es del orden del 10%.   Klassik Car es reconocidamente el más caro dado que su público objetivo es Audi y no tiene muy buena fama entre los skoderos. 
Por otra parte, para mantener fuera de concesionario una vez terminada la garantía T5 es más barato y es muy recomendable por su amplio stock de repuestos y excelente mano de obra,  T5 es especialista en autos del grupo VAG. Hay otros talleres muy reputados en Santiago.
Título: Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
Publicado por: CITY en Mayo 11, 2013, 09:01:50 am
bueno ,pero cual es punto del amigo? que son mas cara aun? son de locos los precios

si consideramos los precio mas baratos reportados en el foro de skoda.. el costo de manutención de un skoda queda como en 250 lucas cada 15000 km en promedio ( seria un alternar de 150-250 en lo general y una mantencion de 60000 km de  como 400-500 lucas...).. si lo convertimos  a mantenciones cada 10000 km.. son como 170 lucas en promedio...

y eso es lo mismo  que cobra toyota, peugeot, nissan, mazda ........... subaru, kia, suzuki, renault, fiat  estan un poco más abajo pero no tanto.. como 150 lucas en promedio .....

mantener un auto en concesionario siempre es carísimo en todas las marcas...... menos de 150 lucas en promedio ( considerando mantenciones mas caras como la de 60000 km, que en todas partes supera facil las 300 lucas...) casi no existe en nuestro mercado (algunos citycars)..

por tanto skoda es caro, pero como es cada 15000 km.. amortigua en parte.. y si empezamos a comparar.. podriamos decir que es mas caro que el resto, pero no tanto.. un 10 a 15%.. (  sin contar con la tarjeta de descuento)

eso si he oido que la mantencion de 90000 km, que incluye es aun mas cara.. llegando a precios ridículos.. no tengo datos muy certeros sobre eso , por eso no hice el calculo con ese dato..  imagino que el promedio subiria a un equivalente a 200 lucas cada 10000 km.. lo que  es ya un 30% más caro que un auto "barato" de mantener de ese segmento... y eso es bastante....


mi opción :
cuando se pasen dos años de uso o 30.000 km, busque un mecanico experto ( lo que no es facil) y compre los repuestos por su cuenta segun la pauta.. en todas las marcas significa un ahorro sustantivo.....
Título: Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
Publicado por: piporrin en Mayo 11, 2013, 11:54:15 am
mejor que eso, digale al jefe de servicio que es un carero y que esto ya se esta conversando con Porsche para que se nivelen los valores de las mantenciones entre los concesionarios justamente para evitar estos asaltos a mano armada y en despoblado.

En mi mano tengo 3 cotizaciones por mantención de un tdi 1.9 con dsg 6 humeda. Comercial del Real, Miguel Jacob Helo y Autohaus. El promedio entre los 3 es que el te di, siendo Del Real el más barato, luego MJH y autohaus cobrando 800 + iva. Por cierto si la mantención la haces tu mismo, el costo baja a 250 lucas con mano de obra y repuestos de los cuales el mas caro es el aceite de la caja de cambios DSG.

Gracias a foros como el de Skoda es que los dueños ya no pisan el palito con servicios en donde te cobran el status siendo que las maquinas que se usan y repuestos son los mismos.

saludos


bueno, voy a decirle al jefe de servicio de klassic que tu le dices que sus precios son incorrectos......

y sea como sea los precios para un octavia tdi pueden diferir de los precios para un tsi dsg6, pero si insistes,por favor ilustranos con los precios que consideras reales


saludos
Título: Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
Publicado por: Tapion en Mayo 11, 2013, 12:28:35 pm
Pronto me toca la primera mantención del Yeti diesel y consulté precios en Mach Viña $ 200.000, Círculo Automotriz en Santiago $160.000, Del Real en Rancagua $150.000.  Las mantenciones son cada 15.000 y los precios indicados incluyen IVA y hay que restar el descuento por concepto de la Tarjeta Skodamigos que es del orden del 10%.   Klassik Car es reconocidamente el más caro dado que su público objetivo es Audi y no tiene muy buena fama entre los skoderos. 
Por otra parte, para mantener fuera de concesionario una vez terminada la garantía T5 es más barato y es muy recomendable por su amplio stock de repuestos y excelente mano de obra,  T5 es especialista en autos del grupo VAG. Hay otros talleres muy reputados en Santiago.

Yo lleve el GTI a T5 y no tengo quejas.
Título: Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
Publicado por: Peter-Bilt en Mayo 11, 2013, 20:30:32 pm
Que caro!!!

Lamentablemente los autos más modernos nos hacen dependientes del concesionario, no como antes que nunca llevábamos el auto al conce ya que el maestro lucho arreglaba y mantenía cualquier auto, les hablo de antes de los 90.

Ahora caemos amarrados al concesionario por: la herramienta especial, el repuesto cabron, el famoso escáner para el modelo, etc....

Hay autos más baratos de mantener que otros. Claramente en algunos el tema es frescura del concesionario nada más, sin embargo los insumos y local también hay que financiarlos y tienen su costo. Hay que pagar local, personal, estafeta, junior, vendedor de mesón, aseo, arriendo o contribución, electricidad, agua, repuestos etc... Y ese costo más el margen de ganancia se aplica a las tarifas de la empresa...

Acá en temucuicui los escasos VAG tecnológicos que andan los mantiene Salazar Israel, que si bien es bastante penca aún maneja precios abordables, y se rumorea que traen Porsche y Land Rover acá, con mantenciones y todo.
Título: Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
Publicado por: mobiladicto en Mayo 11, 2013, 20:55:19 pm
Que caro!!!

Lamentablemente los autos más modernos nos hacen dependientes del concesionario, no como antes que nunca llevábamos el auto al conce ya que el maestro lucho arreglaba y mantenía cualquier auto, les hablo de antes de los 90.

Ahora caemos amarrados al concesionario por: la herramienta especial, el repuesto cabron, el famoso escáner para el modelo, etc....

Hay autos más baratos de mantener que otros. Claramente en algunos el tema es frescura del concesionario nada más, sin embargo los insumos y local también hay que financiarlos y tienen su costo. Hay que pagar local, personal, estafeta, junior, vendedor de mesón, aseo, arriendo o contribución, electricidad, agua, repuestos etc... Y ese costo más el margen de ganancia se aplica a las tarifas de la empresa...

Acá en temucuicui los escasos VAG tecnológicos que andan los mantiene Salazar Israel, que si bien es bastante penca aún maneja precios abordables, y se rumorea que traen Porsche y Land Rover acá, con mantenciones y todo.

la tienen, no se como pueden hacerlo si por ejemplo itala saben que son mas malos que pegarla a la abuela, pero negocios son negocios, incluso en valdivia cada cierto tiempo tienen bmw nuevos a la venta
Título: Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
Publicado por: Zunzuz en Mayo 13, 2013, 15:28:11 pm

Estimado:

Tengo entendido que los modelos automáticos 2.0 TSI de la tiguan vienen con Tiptronic en vez de con DSG. La caja DSG de 6 velocidades estaría asociada solo a la versión Diesel. Sería bueno que confirmaras en el concesionario a ver que te comentan.


Saludos,
Título: Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
Publicado por: Tandersan en Mayo 13, 2013, 17:09:35 pm
Según el catálogo del concesionario es DSG. Al menos eso dicen "en el papel".