Autor Tema: Qué pasa cuando un automóvil nuevo no se vende?  (Leído 9794 veces)

Desconectado janocaturro

• Novato
  • *
  • Hola hola carambola
Qué pasa cuando un automóvil nuevo no se vende?
« en: Junio 26, 2017, 13:54:42 pm »
Siguiendo en la búsqueda de un nuevo tocomocho (Aún estoy entre el Honda CR-V y el Mazda CX-5) me entero que estos dos vehículos van a cambiar trayendo a Chile una nueva generación. Genial pensé primeramente, pero dándole una segunda lectura al asunto me pregunté: ¿oye pelao, y qué pasa con los autos de la actual generación que no alcanzan a vender?.
Me dije como respuesta "naaa...les bajan el precio con un bonito y antes de septiembre no les queda ni uno". Pero dudo mucho que sea así. Y si, tal vez, alcancen a vender todo el stock disponible en un concesionario en particular no creo que la marca completa venda su stock.
Siendo así busqué la respuesta en San Google y me apareció que todos los autos que no son vendidos son llevados a inmensos aparcaderos donde esperan, pacientemente, que alguien se digne a reciclarlos o enviarlos a un mercado que los acepte.

http://www.infobae.com/mix5411/2017/04/13/lo-que-le-sucede-a-los-autos-nuevos-que-no-se-venden/

No creo mucho esta versión, asi que busqué en otras páginas y, lo que encontré, se refería a lo mismo. Grandes cantidades de autos nuevos pudriéndose. Según lo que leí, las fábricas preferían esconder este stock que rematarlo para no influir negativamente en los precios de los automóviles nuevos y poder mostrar una industria sana. Claro que esto pasa cuando hay cambio de generación que no permite sólo tomar el auto y ponerle una nueva radio.

Toda esta lectura me puso medio saltón, y considerando que en la industria automotriz nada se deja al azar, me cuesta aceptar que se mantengan stocks gigantes de productos sin poder venderlos mostrando que la estimación de la demanda está completamente errada.

Bueno, es así, con esta duda, que me dirijo a vuestros conocimientos y los invito a exponer...¿qué pasa realmente con los autos que nunca se vendieron en el concesionario? ¿dónde se va el sobre stock? ¿si existe ese sobrestock por qué no lo rematan? ...

Eso, slds
« Última modificación: Junio 27, 2017, 13:50:11 pm por janocaturro »

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
Re:Qué pasa cuando un automóvil sin uso no se vende?
« Respuesta #1 en: Junio 26, 2017, 14:07:05 pm »
Es bastante creíble lo que sucede en esos lugares ya que son zonas de fabricantes.
Acá eso no ocurre ya que solo somos compradores, no se nos acumulan stocks bizarros como los que muestran en el link.

Ojalá alguien nos de más información
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Vicho123

• Avanzado
« Respuesta #2 en: Junio 26, 2017, 15:22:43 pm »
Buen aporte, Jano.
Personalmente, hace tiempo que vengo con la misma duda y, la verdad, me parece demasiado raro que a los fabricantes les queden autos en gigantes estacionamientos y que nunca fueron vendidos. Me puse a pensar y....... llegué a la idea de que, a lo mejor, en algunos países (más desarrollados) no aceptan autos que vengan "des-actualizados", por así decirlo (aunque estén más baratos; que no es el caso de Chile, por supuesto) y por eso queda una gran cantidad de vehículos despachados y hechos, pero que nunca llegaron a su destino final. Lo anterior me provoca otra duda, ya que se supone que en las grandes Empresas se realizan informes y cálculos, por ejemplo y en el caso de las Empresas fabricantes de autos, para saber hasta cuándo producir o definir un máximo de unidades, para que no se provoque un gasto de materiales y de dinero innecesariamente.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Desconectado MatiGC

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #3 en: Junio 26, 2017, 15:41:14 pm »
y si las empresas los desarman y alimentan con ello el tema de repuestos? digo yo...
no existe el concepto de reacondicionado en este caso? (repuestos)

Desconectado GatoR

• Experto
« Respuesta #4 en: Junio 26, 2017, 16:00:47 pm »
Supe de el caso de unas motos. Las Benelli 1130 o algo así. Qué no se vendieron en Brasil... No recuerdo el motivo. Y de vencieron en chile (creo que el importador era el.mismo) y acá se vendieron a precio ridiculo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Desconectado juanelo242

• Avanzado
« Respuesta #5 en: Junio 26, 2017, 16:03:08 pm »
Bueno, el renó Fluence lo venden a 14 millones, porque es año 2015. O sea lleva 2 años vegetando en los showrooms.

Tambien he visto algunas veces autos nuevos en concecionarios con el letrero "vendido", paso 2 semanas despues y sigue ahi el auto con el mismo letrero.

Desconectado carlos1985

• Experto
« Respuesta #6 en: Junio 26, 2017, 16:54:54 pm »
aun recuerdo, en el año 2000 fui al movicenter con mi tata y tenían un accent 1999 a la venta con un descuento de 600.000 debido a que había salido la versión nueva. En chile por lo general les bajan el precio para lograr venderlo

Desconectado Vicho123

• Avanzado
« Respuesta #7 en: Junio 26, 2017, 17:09:21 pm »
aun recuerdo, en el año 2000 fui al movicenter con mi tata y tenían un accent 1999 a la venta con un descuento de 600.000 debido a que había salido la versión nueva. En chile por lo general les bajan el precio para lograr venderlo
Si lo llevamos a un caso más reciente, por ejemplo, es lo mismo que sucedió con el Mazda3 hace un par de meses, a diferencia de que éste no cambió de generación. Lo anterior lo menciono ya que, a mediados del año pasado (Julio-Agosto, específicamente), ya había llegado a nuestro país el M3 con el Facelift que conocemos actualmente, pero Derco, con el afán y para tratar de vender todo el stock que quedó del "modelo viejo" de éste (sin el retoque), bajó su precio con hartos bonos y "regalos", hasta que finalmente ya no quedaron más unidades (lo que sucedió el mes pasado, si es que no me equivoco).
Personalmente, aunque tuviera que elegir entre un auto con 10 bonos sin Facelift y uno con 2 bonos pero con el retoque, igualmente iría por el último, ya que si bien los dos son nuevos, hay uno que viene mejorado tanto en su mecánica y rodaje como en su interior y exterior.

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #8 en: Junio 26, 2017, 19:45:49 pm »
Hay manejo del tema por parte de los importadores y la fábrica.

Saben que va a cambiar el modelo mucho antes que las noticias se propaguen y se preparan para sincronizar stock y embarques para evitar quedarse con cachos. Y cuando el arribo es inminente lanzan una campaña con bonos para liquidar las unidades que puedan quedar. Muchas veces esos bonos vienen ya rebajados desde fabrica. De todas formas se  aseguran de parar la producción del modelo viejo y vender el stock. Además, los pedidos de los importadores suelen ser bastante anticipados, es decir fabrican unidades encargadas y bajo el equipamiento de cada mercado.
« Última modificación: Junio 26, 2017, 19:49:40 pm por Bozon »

Desconectado Runx

• Novato
  • *
« Respuesta #9 en: Junio 26, 2017, 19:54:20 pm »
 Se hacen listas de precios especiales y le aplican bono hasta que se venden. Si salio porfiado, hay autos que se facturan con años de desfase. Lo malo es que generalmente esos modelos son donantes para otros....

Desconectado ChileanSexta

• Junior
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
« Respuesta #10 en: Junio 27, 2017, 08:20:18 am »
Eso puede explicar el por que se ven en algunos lugares, vehículos de generaciones pasadas con Ptte nueva
(vi un santa Fé de la generación anterior con ptte JH...) también por acá (Rancagua) se vieron en un momento varios Peugeot 208 que ya eran generación "anterior" con patente nueva.
igual sería muy bueno que esas cantidades de vehículos fuesen comercializados a menor valor, y no quedaran ahí dando pena y muriendo con el tiempo encima.
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado Vicho123

• Avanzado
« Respuesta #11 en: Junio 27, 2017, 08:26:29 am »
Eso puede explicar el por que se ven en algunos lugares, vehículos de generaciones pasadas con Ptte nueva
(vi un santa Fé de la generación anterior con ptte JH...) también por acá (Rancagua) se vieron en un momento varios Peugeot 208 que ya eran generación "anterior" con patente nueva.
igual sería muy bueno que esas cantidades de vehículos fuesen comercializados a menor valor, y no quedaran ahí dando pena y muriendo con el tiempo encima.
Lo que tú dices respecto a los autos de generación antiguas pero con patentes nuevas, se ve explicado en gran parte, debido a que son autos importados desde otros países, los que al ser ingresados a territorio Nacional (a la Zona Franca, específicamente), deben ser registrados en el Registro Civil; por lo tanto, le deben dar una patente (la última que haya salido hasta el momento).

• Junior
« Respuesta #12 en: Junio 27, 2017, 08:31:57 am »
Entiendo ese asunto de las zonas, pero este santa Fe era de concesionaria, con logo de este mismo (Vega Artus) en esta ciudad, la misma que vende Peugeot y Hyundai.

Desconectado sergiov

• Junior
« Respuesta #13 en: Junio 27, 2017, 08:38:02 am »
Acáen Chile como son simplemente importadores, tienen el cuidado de traer las cantidades justas o a pedido. Por eso es bien común que uno vaya a algunas marcas y te muestren el modelo del showroom (y ni eso a veces) y tengas que hacer una reserva de la unidad para el próximo embarque (espere 3 meses).
Y cuando se quedan con unidades que eran de muestra o que por ABC motivo no se vendieron, las rematan con descuento por cambio de año. Si aún así no se vende, a veces las venden internamente a funcionarios como beneficio.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado pincel600

• Experto
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
« Respuesta #14 en: Junio 27, 2017, 12:31:44 pm »

BMW después de un tiempo los recicla, saca todo lo que se puede reutilizar en otros vehículos como convertidores catalíticos, módulos de airbags, butacas, obviamente el powerpack, accesorios electrónicos... y el resto de carrocería y chasis se va al compactador y fundición

Hay un video en youtube del proceso  :truestory: ahora,  es la BMW... no creo que otras marcas mas humildes hagan tal cosa

Desconectado FelipeAVV

• Avanzado
Re:Qué pasa cuando un automóvil nuevo no se vende?
« Respuesta #15 en: Junio 27, 2017, 13:57:31 pm »
Llevo meses buscando un autito y me ha tocado ver muchas "unidades especiales" que vienen con bonos enormes, de hasta dos palos, pero sólo con financiamiento, usualmente del año anterior...supongo que el precio especial, sólo con bono es para amortiguar la menor ganancia

Desconectado MatiGC

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #16 en: Junio 27, 2017, 22:48:55 pm »
BMW después de un tiempo los recicla, saca todo lo que se puede reutilizar en otros vehículos como convertidores catalíticos, módulos de airbags, butacas, obviamente el powerpack, accesorios electrónicos... y el resto de carrocería y chasis se va al compactador y fundición

Hay un video en youtube del proceso  :truestory: ahora,  es la BMW... no creo que otras marcas mas humildes hagan tal cosa

vi tu post y lo busqué... impresionante
https://www.youtube.com/watch?v=n8AVhj3kZ24
cuando sacan los fluidos queda (aun más) en evidencia que eran autos 0km... aunque leyendo un poco más son vehículos de prueba, no pensados para el público

me imagino que la idea de reventar los airbags es para evitar cualquier posibilidad de demanda del tipo "me pusieron un airbag que se recicló de un auto no vendido y me falló" o cosas así
« Última modificación: Junio 27, 2017, 22:57:57 pm por MatiGC »

• Junior
« Respuesta #17 en: Junio 28, 2017, 08:44:56 am »
cuando sacan los fluidos queda (aun más) en evidencia que eran autos 0km... aunque leyendo un poco más son vehículos de prueba, no pensados para el público

me imagino que la idea de reventar los airbags es para evitar cualquier posibilidad de demanda del tipo "me pusieron un airbag que se recicló de un auto no vendido y me falló" o cosas así

Vi el video y es realmente impresionante... pensé que reutilizaban mas piezas, repuestos y accesorios....
usan muy pocas partes de los vehiculos!!!

y uno con un Mercosur del 2008  :okay:

Desconectado Vicho123

• Avanzado
« Respuesta #18 en: Junio 28, 2017, 08:49:01 am »

Increíble lo que sucede con los pobres  BMW's..... Ahora me dieron ganas de reventar Airbags xDDD.....

• Junior
« Respuesta #19 en: Junio 28, 2017, 08:55:16 am »
Increíble lo que sucede con los pobres  BMW's..... Ahora me dieron ganas de reventar Airbags xDDD.....

el mio ni eso tiene.... :yaoming:  :velhopozo:

que increible es la "otra" realidad en esos paises Realmente avanzados.
yo por un buen descuento, me adjudico un BMW nuevo, aunque sea generación pasada!!  :risa2: :risa2:

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel