Por lo menos, hace unos diez años atrás, las máquinas de las PRT no tenían la capacidad de comparar esos parámetros que comentas. Ya que cada vehículo tiene un "tarado" distinto, se debería preparar la máquina para cada vehículo que revise y compararlo con la información que debería tener en su base de datos.
En esos tiempos (ahora no sé porque nunca más me metí al tema) solo detectaban el estado del amortiguador por la transpiración de aceite. De hecho a un tío le rechazaron por ese concepto, sacó el amortiguador, lo lavó, volvió y pasó de una.
OT: lo mismo pasaba con el tema de las luces, las máquinas de esos tiempos solo podían medir luminosidad pero no alineación, a pesar que a veces aparece en las observaciones como falla menor que están desalineadas.
No es que cada máquina disponga de información de cada vehículo en particular. La prueba que se hace actualmente es de adhesión que entrega al neumático el sistema de suspensión para que este no despegue, y es justamente aquel parámetro el que se cuantifica y da por superada la prueba.
En la actualidad se dispone de una máquina que induce oscilaciones a determinada frecuencia y amplitud con las que se simulan condiciones reales, a través de sensores de presión se registra el contacto dinámico del neumático con la base e implicitamente se conoce si el amortiguador esta bueno o malo.
Lo que "calcula" la máquina no es más que la diferencia porcentual entre el peso dinámico y el estático en cada uno de estos ciclos, vale decir, la máquina registra inicialmente el peso estático, que vendría siendo el peso ejercido por una rueda sobre la base, que no necesariamnete es un cuarto del peso del vehículo, posteriomente se inicia uno de los ciclos en que se induce una amplitud positiva, el sistema neumático-suspensión se comprime, luego la máquina retira la carga y es aquí donde se registra la adhesión, ya que el neumático cuando va subiendo tiende a despegar producto de que el sistema sigue con la inercia positiva y la presión mínima que ejerce el neumático sobre la base es lo que se asocia al peso dinámico. Es este parámetro el que se permite cuantificar el estado de un amortiguador, ya que uno en buenas condiciones ejercerá carga contraria y por ende mayor adhesión del neumático frente a aquel desplazamiento, despegará menos. En cambio, un amortiguador en malas condiciones ejercerá menor carga y por lo tanto la adhesión del neumático es menor. Aquella prueba se hace en cada uno de las ruedas y a su vez se comparán por eje. De los datos para aprobar no recuerdo, pero en alguna norma, ley o página del mtt deben estar.
A por cierto, la presión de aire del neumático mientras se realiza la prueba es muy importante ya que la diferencia, mayor o menor presión que la indicada por el fabricante en el canto de la puerta, provocan que el neumático cambie su rigidez y este influya en la respuesta del sistema de suspensión neumático-amortiguador.