Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Alligator en Enero 08, 2011, 07:21:17 am
-
Como les gusta sentarse en el puesto del piloto al momento de tomar el tocomocho.
Pese a ser petiso ( mido 1,75 mt), pero me gustar sentarse en un angulo de 120° y con el asiento bien tirado para atrás. Siempre tiro el volante para atras y lo bajo un poco.
En el Accent siempre me reclamaban porque no dejaba espacio para las piernas de los acompañantes. Se debe a que el auto era considerablemente pequeño (con una batalla de 2,440 mt) . Ahora en el impreza es distinto, el auto tiene una batalla de 2,620 mt., siendo enorme el espacio para los acompañantes.
-
manejo recostado XD
no mentira, pero si con el asiento bastante atrás e inclinado de manera que me quede la espalda totalmente apoyada, mido 1.84 así que cooperó el que vaya en asiento de atrás.
-
asiento todo hacia arriba y respaldo casi en 90º y que el brazo quede estirado normalmente al tomar la parte alta del volante (para poder girarlo con facilidad)
-
asiento todo hacia arriba y respaldo casi en 90º
awelita style :risa2: :chan:
yo manejo recostado y con la espalda completamente apoyada ^-^
-
El volante siempre lo dejo abajo, bien cerca de las piernas.
El Respaldo un poco más inclinado hacia atrás de los 90º.
La distancia depende si voy en ciudad o me toca un viaje largo.
En ciudad no se necesita mantener el pie en el acelerador, así que manejo con el asiento bien atrás, en cambio, cuando manejo por carretera en viajes largos se me cansaba el pie porque iba extendido completamente, así que ahora corro el asiento un poco más adelante en esos casos.
-
Como a 100 grados, o si no no me veo dentro del water :pozozipy:
-
asiento todo hacia arriba y respaldo casi en 90º y que el brazo quede estirado normalmente al tomar la parte alta del volante (para poder girarlo con facilidad)
+33
Esa posición es cómoda para mi también, pero a veces creo que ante una colisión quizá el airbag golpea más fuerte en el rostro.
-
+33
Esa posición es cómoda para mi también, pero a veces creo que ante una colisión quizá el airbag golpea más fuerte en el rostro.
pero es que si bien yo no soy de brazos largos, no quedo para nada pegado al volante, a pesar que respaldo esta en casi 90º, el asiento no lo tengo echado hacia adelante y como dije mas arriba, al tomar el volante desde arriba, me quedan los brazos extendidos 100% (sin estirarlos mucho) entonces en caso de choque frontal, la reaccion "deberia" ser tomar el volante con ambas manos y extender los brazos
la posicion del respaldo es netamente por el tema del estacionamiento.. echado muy atras la probabilidad de topar el auto adelante aumenta mucho :) . Suele pasar que los que usan el asiento echado atras, para estacionarse, se afirman del volante para intentar ver la punta del auto... esos si que parecen abuelas ;)
-
asiento todo hacia arriba y respaldo casi en 90º y que el brazo quede estirado normalmente al tomar la parte alta del volante (para poder girarlo con facilidad)
+1.
Abuelita style, siempre mis amigos me han molestado por eso.
Ojo eso sí, la idea es que nunca las rodillas estén sobre la línea de las caderas, porque o sino están forzando la columna. Por eso tuve que retrasar el asiento unos centímetros, por indicación del kine, jaja.
-
Comparto con el Che, quelo e Iscariot. A pesar de ser mas menos alto prefiero ir así ya que en viajes largo y hasta en ciudad me duele la espalda y el cuello si no voy así. Es decir mide abuelito Cagao on.
-
manejo como en 110 grados, pk en 90 es muy incomodo....
-
Yo tambien manejo casi a 90 grados y el asiento a mediana altura. El volante se regula en profundidad tambien asi que lo ajusto independiente del asiento.
Manejar recostado me resulta incòmodo. Apenas alcanzo a tocar el volante por la parte de arriba y siento que no puedo controlarlo 100%
-
en un choque el volante se te derrite en las manos como hecho de mantequilla por el impacto.
la mejor medida de seguridad es andar bien alerta y nunca sobre la velocidad permitida y/o prudente teniendo en cuentas las condiciones de la pista.
manejo con asiento a 100 de inclinación aprox, con un codo saliendo por la ventana abierta y otro en esa cosa que trae pa guardar weás entre los 2 asientos de adelante. cuando las condiciones o velocidad lo exigen paso a modo deportivo, ambos brazos sobre el volante y flectados en el mismo ángulo que para disparar un revolver de calibre grande.
-
yo he visto a hombres en posicion de manejo de minas... o sea con el hocico pegado al volante, mirando el capot del auto :risa2:
yo igual manejo en 100 grados mas menos, no muy tirado para atras, pero no tan recto... y el asiento bien adelante, por que soy enano (1,70) :risa2:
-
La mayoría de las veces sentado.... :pozozipy:
Saludos,
Huaso :hi:
-
asiento bien atras, tengo las piernas y brazos largos, siempre tiro el asiento hacia atrás hasta que la muñeca me quede en el borde superior del volante bien puesta, el respaldo poco mas de 90°, si lo reclino mas me duele la espalda en viajes largos (escoliosis), y eso.
En autos con volante regulable en altura, siempre lo dejo en la altura máxima.
-
Con el asiento en un ángulo de unos 120° y lo más atrás posible, que me permita llegar bien a los pedales.Aún no siendo alto (1,75) me gusta mantener una considerable distancia entre el tronco y el volante, una de mis paranoias es que en un choque fuerte el auto se colapse en la zona donde voy yo, así que si ocurre quiero que haya harto espacio, sobre todo ahora que tengo uno con air bag, pero igual el auto tiene un espacio enorme para los pasajeros traseros.
-
Por lo general sentado, he tratado de pie pero es dificil y tambien de espalda pero no se ve mucho.
-
siempre tiro el asiento hacia atrás hasta que la muñeca me quede en el borde superior del volante bien puesta,
+1.
Yo tengo dos posiciones de manejo, una casi en 90º, para modo racing y unos 100º para andar tranquilo por la vida.
Lo uqe si me llama la atención, es que hay personas que usan el asiento bien acostado, con el fin de verse "bakan" y andan más incómodos que la cresta.
Hay que considerar que nunca se debe manejar tan lejos como para tener los codos estirados al tomar el manubrio y nunca tan atrás que cuando frenes a fondo tengas las rodillas estiradas. Siempre tiene que existir un ángulo, sino adios codos, muñecas, rodillas y caderas en caso de impacto.
-
http://noticias.autocosmos.cl/2010/09/29/conoce-la-posicion-de-manejo-correcta (http://noticias.autocosmos.cl/2010/09/29/conoce-la-posicion-de-manejo-correcta)
-
La posición de manejo recomendada es tocando con las muñecas la parte superior del volante y apoyando 100% la espalda. El asiento en angulo recto
-
La posición de manejo recomendada es tocando con las muñecas la parte superior del volante y apoyando 100% la espalda. El asiento en angulo recto
Osea, el "abuelita style" tan mencionado, es el mas recomendado. :tumtum:
-
pero hay usuarios que usan tanto la posición abuelita pegado al volante, que hasta rompen instrumentos del tablero, cierto iscariot??? :risa2: :risa2:
-
Osea, el "abuelita style" tan mencionado, es el mas recomendado. :tumtum:
Lo aprendí en un curso de manejo deportivo y lo confirmé en un reportaje en el cable. Es cosa de mirar los pilotos de rally y sacar sus propias conclusiones
-
Lo aprendí en un curso de manejo deportivo y lo confirmé en un reportaje en el cable. Es cosa de mirar los pilotos de rally y sacar sus propias conclusiones
En todo caso, yo también prefiero ir derechito. Me da mas seguridad ya que no tengo que girar mis ojos hacia abajo altener el cuerpo inclinado hacia atrás. Esto hace que la visión sea muchos mas completa y nítida.
-
-Hechado en el asiento (No a lo rapido y jugoso).... Es mas comodo para mí y con el asiento bien atrás....
Salu2
-
como 95º
-
Por lo general sentado, he tratado de pie pero es dificil y tambien de espalda pero no se ve mucho
tampoco puedo manejar parado ya que mido 1.87 :tumtum: :pozozipy:
por lo que veo aca en el foro la lleva la conduccion awely style.........este o sea Racing :uy:
-
Yo no puedo manejar con un asiento en 90°, tiene que estar algo hacia atrás, no se cuantos grados pero para atrás, en todo caso en el asiento regulo el angulo, la distancia y la altura, el volante de tope arriba, me gusta tener visio clara en el veloc y taco y demases.
-
por lo que veo aca en el foro la lleva la conduccion awely style.........este o sea Racing :uy:
Claro, lo que pasa es que eso de ponerse demasiado estiloso y quebrado para manejar es típico de flaites, y tu sabes que en este foro lejos lo peor es tener algo en común con esos extraños especímenes :D
-
mejor en la proxima junta en JPD vean los asientos :P
-
awely style parece que se ocupa en los autos formula y claramente en el rally
(http://www.f1technical.net/articles/envi/images/cockpit1.gif)
-
El asiento lo subo al máximo y lo tiro bien hacia atrás, porq mis piernas son largas, entonces así quedo en una posición óptima. Quedo alejada del volante, lo justo y necesario como para maniobrar adecuadamente.
-
Hola, soy "braulio" y soy nuevo
contestando el tema, cuando me toca manejar, en ciudad manejo con el asiento hacia atras (nose cuantos ángulos pero > 90º) y con el volante lo más arriba posible.
en carretera me gusta manejar con el asiento más atras que en ciudad, y con el volante bien arriba.
quedo cómodo en el vehícuo, en una posición de conducción alta, siendo que mido 1.65
saludos.