Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Hitokiri en Mayo 14, 2014, 14:49:42 pm
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amigos
estoy en busqueda de uno de estos bichos y en formato diesel usada.
alguna sugerencia o experiencia que compartir antes de tirarme a la piscina.
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Primero que todo, dificil pillar una bien tratada pero no imposible.
Que revisar??? Tren delantero que sufre harto y sistema de refrigeracion que no tenga injertos raros.
Estas buscando las aspiradas o turbo???
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Yo nica miraria una si no se de mecania.. y si estas preguntando, yo creo que tambien eres de este grupo..
Solo veria esos furgones con un mecanico de confianza, o pagaria por la revision precompra en algun taller..
anda tanto enfermito manejando y maltratando esos furgones que da miedo..
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Yo nica miraria una si no se de mecania.. y si estas preguntando, yo creo que tambien eres de este grupo..
Solo veria esos furgones con un mecanico de confianza, o pagaria por la revision precompra en algun taller..
anda tanto enfermito manejando y maltratando esos furgones que da miedo..
es para verla con mecanico claro esta . pero primero ire a echar un vistazo por mi mismo.
pipe ahora me dejaste cachuo no sabia que habia turbos pero como son maltratados estos vehiculos prefiero buscar una aspirada.
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si vas por ti mismo, deberias revisar lo normal, y sobre todo probarla a concho, acelarandola, frenando brusco, ver que no se mueva, la cuadratura de la zona de carga, estado de los amortiguadores traseros, etc..
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aspiradas hay hasta 2006 o 2007. ( 1,9d 71 cv). de ahí en adelante son turbo.. en la version menos apretada del motor ( 1,6 hdi 75 cv.. contra 90 o 110 cv de las versiones de los vehículos de peajeros..)
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ok gracias x por la ayuda.
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Estimado Hitokiri: concuerdo con las afirmaciones anteriores. Lo que no han mencionado es el tren trasero de estos vehiculos bastante sufridos. Cuando presentan rodamientos del eje dañados son muy caros de reemplazar, cuando no obligan a cambiar el tren completo. Infórmese al respecto, prevenga alguna sorpresa y suerte.
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Pensé que buscarías una Funcargo o algo así :pozozipy: :risa2:
Los PSA sufren harto de tren delantero, revisaría ambos por si acaso. Lo otro, mira el color de los gases del escape por si hay algo raro ahí. Que tenga buena compresión (fundamental en los diesel), refrigeración OK como dice el Pipe y el resto lo típico de un usado :thumbsup:
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La acotaciondel tren trasero esta buena tambien, porque son buenas para abrirse de patas :uy:
La hdi anda mas y mejor que la aspirada, pero esta ultima es mas confiable, simple y barata de mantener.
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gracias x sus comentarios y fui a ver algunas pero en muy mal estado y estos gallos de automotoras onda gitanos las tienen muy infladas de precios asi que mejor irse por particulares nomas e ir altiro con mecanico.
a todo esto viendo autitos x alli senti un leve flechado al ver unos golf a4 2007 resplandecientes :uy:
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gracias x sus comentarios y fui a ver algunas pero en muy mal estado y estos gallos de automotoras onda gitanos las tienen muy infladas de precios asi que mejor irse por particulares nomas e ir altiro con mecanico.
a todo esto viendo autitos x alli senti un leve flechado al ver unos golf a4 2007 resplandecientes :uy:
Anda y mete les la pata, se te acabara el flechazo porque a ti no te gusta andar lento al parecer jajajaj
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Anda y mete les la pata, se te acabara el flechazo porque a ti no te gusta andar lento al parecer jajajaj
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naa si ya toy en otra , :risa2: el que me cautivo es 1.6 pero me tinca que son medio tanquesitos y el consumo no es de lo mejor.
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naa si ya toy en otra , :risa2: el que me cautivo es 1.6 pero me tinca que son medio tanquesitos y el consumo no es de lo mejor.
Wn el 1.6 ni pa atrás anda!!!! tanque a pedales y gastan como el 2.0
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Mi experiencia en detallitos de estas máquinas
tren delantero especialmente bandejas
que el carter no este golpeado
que intermitente vuelva solo
en frio al echar andar que no tirite (bujias incandescentes)
deposito de agua no esté sucio con aceite
egr, revisar mangueritas de vacio al lado de la batería esten conectadas
Que la piola del embrague no haga clack, se cortará
Para el motor y enciendelo al tiro, que no quede tiritando (aunque a veces les pasal
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Entre proveedores, amigos, conocidos, vendedores y clientes, conozco a lo menos 12 o 13. Ningún, pero ningún wn está conforme con sus cagadas y solo le han dado problemas. Al parecer ni Citroen ni Peugeot le han achuntado a un vehículo de trabajo decente.
Ambos son wateres por donde se los mire.
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Entre proveedores, amigos, conocidos, vendedores y clientes, conozco a lo menos 12 o 13. Ningún, pero ningún wn está conforme con sus cagadas y solo le han dado problemas. Al parecer ni Citroen ni Peugeot le han achuntado a un vehículo de trabajo decente.
Ambos son wateres por donde se los mire.
Opino absolutamente lo contrario. Las partner/berlingo son excelentes, en especial las HDI, pero como todo psa requiere una MANTENCION decente, nada más.
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gracias x los comentarios.
la verdad lo pense y desistire de la compra de estos bichos x el momento.
a todo esto vi algunos y estan muy maltratados .
pd:da pena ver en la calle como hay muchos wns que tratan muy mal a este tipo de vehiculos de trabajo .
he trabajo con vehiculos de empresa y los he cuidado harto pero creo que va en la educacion y la responsabilidad. a los wns les da lo mismo hacerlos mierd. :-[
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gracias x los comentarios.
la verdad lo pense y desistire de la compra de estos bichos x el momento.
a todo esto vi algunos y estan muy maltratados .
pd:da pena ver en la calle como hay muchos wns que tratan muy mal a este tipo de vehiculos de trabajo .
he trabajo con vehiculos de empresa y los he cuidado harto pero creo que va en la educacion y la responsabilidad. a los wns les da lo mismo hacerlos mierd. :-[
La mayor parte de estos cacharros son utilizados en empresas de telecomunicaciones, de ahí en otras de reparto de mercadería y similares. Eso quiere decir que esa mayoría no con manejadas por sus propios dueños y es normal que sean maltratadas por el ya conocido homo chilensis bruto.
Deben ser muy pocas las que estén en buen estado porque seguramente solo han sido conducidas y cuidadas por sus propios dueños.
Vehículos utilitarios y de carga en general ha sido lo único que nunca he comprado usado, es demasiado el riesgo, en el último de los casos si tiene que ser usado, iría por algunos panes de molde como Suzuki y muy bien revisado.
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Opino absolutamente lo contrario. Las partner/berlingo son excelentes, en especial las HDI, pero como todo psa requiere una MANTENCION decente, nada más.
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Yo opino lo mismo....mi hermano trabaja en movistar, tiene una partner 2008, y en la empresa le pasan prtner 2013...
la propia es 1.9 aspirada, y la de la empresa es 1.6 hdi
la de mi hermano ya tiene 190 mil kms, en el tren delantero, solo cambio una bandeja, por que cambio rodamientos de masa y el mecanico le rompio el guardapolvo a la rotula, al mes tuvo que cambiarla, pero la rotula viene con la bandeja...es muy barata de repuestos, los rodamientos le costaron 9 lucas y la bandeja 18
Rendimiento economica dice mi hermano, desconozco cifras, es lenta de salida y respuesta, pero tiene buena velocidad final
Un detalle de la camioneta, muy buenas para cortar piola de embrague, el la compro con 40 mil kms, y ya le ha cambiado como tres veces la piola
la HDI, es mas rapida, la unica diferencia percepctible segun mi hermano