Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Bufalo600 en Febrero 08, 2010, 21:21:01 pm
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En la empresa estamos evaluando la compra de una camioneta 4x4 para renovar una terrano turbo diesel 2.5 quien tomo como referente ya que es la unica turbo diesel que habia manejado
Las que estoy viendo por su conveniente valor son:
Great Wall Wingle
(http://www.autospectator.com/cars/files/images/GWM-Wingle-pickup.jpg)
Mahindra Pick Up
(http://www.supermotor.com/gallery/sp/mahindra/pickup/2009/4puertas/g1fpickupdc.jpg)
Tata Xenon
(http://www.vicky.in/straightfrmtheheart/wp-content/uploads/2007/10/tata-xenon-tl-sprint.jpg)
He probado la wingle, la encontré bastante pobre en cuanto a sus plásticos interiores, daba la impresión que se iban a romper las perillas del aire, el cual a su vez, funciona muy bien. El motor tiene componentes en la inyección Bosch alemanesy su turbo es mitsubishi. Tiene motor 2.8, pero su potencia y torque son bastante pobres.
Hoy probé la Tata, su exterior bastante interesante, su interior parece camión, los pedales claramente los sacaron de un camión. La palanca de cambio queda suelta, igual que micro antigua. Su interior es tosco, como viejo, el aire enfria, pero no como la great wall. Su motor tira bastante más, casi como la terrano, a pesar de tener un motor 2,2. Se ve muy robusta en su construcción y su motor tiene pintado su block al más estilo tata truck. Tiene turbo Garet. Tiene euro iV en emisiones y se vende en el mercado europeo.
Y finalmente la mahindra, igualmente tosca y con aire semieficiente, es llamativamente alto su interior y cómodo en plazas delanteras y traseras, tiene motor integramente de mahindra, cumple euro III. No la pude manejar porque quedaba la última y estaba vendida, llegan en 15 días.
Los valores son muy similares, casi iguales. la China es un poco más barata, pero no significativamente.
Si me piden mi opinión, me quedo con la Tata, pero eso puede cambiar con la conducción de la mahindra.
Las opiniones que he leido de las camionetas, es que son un tanque con pick up y eso se nota en la tata, que claramente es bastante rígida de suspensión.
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De desempeño off road, no se, pero GWM eta sacando excelentes maquinas, y de apariencia bastante menos rustica que mahindra y tata
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las empresas contratistas de las mineras estan usando bastante la wingle... por lo que no creo que sea una mala camioneta...
ahora es evidente que debido a su precio sean pobre en equipamiento, habia leido por ahi el tema del turbo mitsubishi...
esteticamente, que es lo que al menos yo veo primero, me gusta mas esta...
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yo personalmente me iria por la Mahindra por que se ve muy robusta debe ser bien tosca en diseño interior pero se nota lo robusta por fuera, y luego me tiraria por la tata xenon que para mi tiene un diseño horrible, la puerta de atras fea, pero por lo que lei en tu post se ve buena
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Hoy estuve en El Teniente y me topé con muchas mahindra, algunas wingle y cero tata xenon.
Yo creo que debe afectar bastante la mano de Gildemeister (Mahindra).
Veremos que tal, llevaré al mecánico para que de su opinión.
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no las conozco,....pero yo estoy en los tramites por una terrano,....finalmente despues de muchas indesiciones opte por esta,...¿como fue tu experiencia con ella?
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Juda, mi experiencia con a terrano es bastante buena. La camioneta tiene un motor bastante potente, me impresionó considerando que es turbo diésel. tira mucho, incluso con carga, 700 kgs. Bastante cómoda adelante, atras un poco incomoda.
El consumo interesante, 10-12 km/lt en carretera a 110 . 130 parejo. En ciudad ni idea porque no le he manejado por mucho tiempo. En carretera se comporta bastante bien, es un agrado adelantar, el turbo carga con todo a partir de las 2000 rpm, pero se siente que tira hasta las 4000, de ahí hacia arriba es sólo hacer sufrir el motor. Hasta los 140 va muy bien, luego le cuesta subir.
La camioneta ha tenido fallas, ya tiene 200.000 kms es 2004. Le han mal cuidado n, ha pasado por muchas manos y no muy cuidadosas, a pesar de ello, sólo ha sufrido una falla en la caja, embrague y un perno cortado de la suspensión. Con el kilometraje que tiene, pasa la rev tec sin problemas y el turbo no humea nada.
creo que es una opción muy buena.
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Se han visto bastante por las calles GWM Wingle y Mahindra Pik-Up. Sin embargo, como apreciación personal, me da la impresión que la Mahindra es más robusta y está más diseñada para el trabajo duro y pesado. También, recordar que la Wingle es en el fondo una GM Dmax (Chevrolet en el caso de Chile), que si bien es cierto, no ha salido mal producto, es posible ver ciertas debilidades de ensamblaje. La Tata Xenon, con suerte, la habré visto como test-drive. ¿Quién las importa?
Saludos y suerte
P504Opala
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la semana pasada anduve mas de 1000 km en una Tata Xenon, es económica, saltona sin carga, el motor tira, tira y no deja de tirar, la camioneta la conozco desde los 100 km, hoy tiene casi 15 mil, esta igual, sin ruidos ni nada, las terminaciones son un 5 no mas, pero para vehiculo de trabajo es aceptable.
Sus mantenciones son cada 15 mil km
Son Importadas por SK Bergé
D.-
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Mira, ahora que mi socio anda trabajando en Derco se maneja en el medio de los GW y derechamente dice NO a las wingle.
Es, sin duda alguna, preferible para trabajo duro la mahindra, que si bien es bastante simplona en terminaciones anda super bien y no presenta problema de ensamblado. Las unidades antiguas presentaron solo problema con la botonera del 4wD, nada más en aspecto mecánico y todas resueltas por el servicio técnico como parte de la garantía.
Me toco manejar una hace dos años y tiene un andar bastante agradable, la dirección es una seda, las butacas algo rígidas, pero cómodas al fin y al cabo, tiene excelente visión, buena maniobrabilidad, no es taaaaan dura y el motor tira bastante bien, hace un tiempo que están entrando ferte en las mineras y en los servicios rurales de telefonía y comunicaciones.
En lo personal me iria 100% por la mahindra pik up, un 7 el bicho.
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No he manejado ninguna pero he leido bastante del tema en otros foros ya que tenia una duda similar, la verdad es que la mahindra algunos le ha salido excelente y a otros con varias panas tontas y otras más graves pero todos dicen: me fallo tal cosa una tontera pero la cambioneta es excelente.. bueno a mi no me gustan las cosas que fallan tan luego así de simple pero cada quien con su opinión al parecer dejando de lado que falla o sea cuando anda bien es muy solida en offroad y potente
Sobre la GW he escuchado solo malas opiniones que se suelta entera que en las mineras no las licitan por charchas etc etc o sea mejor paso, la tata es muy nueva y seria un piquero si te arriesgas nos cuentas
Yo creo que mucho mejor ir por una usada que es más confiable y duradero que el riesgo de perder la inversión
mis 10 pesos
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en mi empresa tenemos varias nissan terrano, super fieles y aperradas
considerando que yo trabajo en una mina subterranea y las camionetas estan todo el dia expuestas a condiciones extremas para un vehiculo, bastante agua(se les instalo snorquel) ya que el motor en ocasiones queda casi sumergido completamente en agua ,exceso de barro y chiflones de acceso a niveles con harta inclinacion ,para off-road
buenas,para carretera ahi no mas,son duras sin peso en pick-up y ruidosa de motor, pero para la pega excelente camoineta... y harto stock de repuesto y no caros comparados con las DMAX que tuvimos anteriormente....
saludos
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Evalua tambien la posibilidad de arriendo, en la empresa en que estoy antes el 80% del tiempo de los mecanicos se hiba en arreglar camionetas
ahora a puro arriendo por 36 meses, la bentaja es que te desligas de todo (choque, mantenciones, y recambio)