Autor Tema: ¿Qué saben de la Chevy 500?  (Leído 14745 veces)

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:¿Qué saben de la Chevy 500?
« Respuesta #20 en: Junio 18, 2013, 08:49:10 am »
Que yo recuerde a ninguna de las dos le decían "cementerio", de hecho ni recuerdo ese apelativo hacia un auto. "Camino al cielo" le decían a la Saveiro y de eso estoy 100% seguro, eran mis tiempos  ;)
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:¿Qué saben de la Chevy 500?
« Respuesta #21 en: Junio 18, 2013, 08:52:27 am »
Que yo recuerde a ninguna de las dos le decían "cementerio", de hecho ni recuerdo ese apelativo hacia un auto. "Camino al cielo" le decían a la Saveiro y de eso estoy 100% seguro, eran mis tiempos  ;)

"cementeiro" no cementerio.  :pozozipy:
Foxbuster

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:¿Qué saben de la Chevy 500?
« Respuesta #22 en: Junio 18, 2013, 08:55:22 am »
"cementeiro" no cementerio.  :pozozipy:

es q eso le tiene que sonar más familiar ahora :D

 :cop2: :cop2: :cop2:

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:¿Qué saben de la Chevy 500?
« Respuesta #23 en: Junio 18, 2013, 08:55:29 am »
Que yo recuerde a ninguna de las dos le decían "cementerio", de hecho ni recuerdo ese apelativo hacia un auto. "Camino al cielo" le decían a la Saveiro y de eso estoy 100% seguro, eran mis tiempos  ;)

yo tb sabia eso, la saveiro es la camino al cielo y no eran mis tiempos >:D

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:¿Qué saben de la Chevy 500?
« Respuesta #24 en: Junio 18, 2013, 08:57:57 am »
En todo caso, mi opinión tanto de las Chevy 500 como los Chevette, es que son autos baratos y eso se nota en cada detalle de su construcción (incluidas las latas). Por lo mismo, dudo que hayan muchas en buen estado. Respecto a la "ventaja" de tener tracción trasera, para ese motor no creo que sea relevante.

Lo que si recuerdo que los repuestos eran muy baratos. Ignoro si ahora hay stock.

La "ventaja" es que si la cargas y se para la trompa no pierde traccion como si sucede en la Saveiro.

Convengamos que a los Ferianos y otros similares les meten carga hasta casi partir las camionetas.

Haaaa.. y habia oido los dos, CEMENTEIROS y Camino al Cielo.

Saludos.
« Última modificación: Junio 18, 2013, 09:00:30 am por FELHER »

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:¿Qué saben de la Chevy 500?
« Respuesta #25 en: Junio 18, 2013, 09:01:20 am »
"cementeiro" no cementerio.  :pozozipy:

Ahhh bueno pero así le habrán llamado en Brasil pues pero no acá. A lo único que le llamaban  "cementerio" era al quinto sector de Reñaca  ;D
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:¿Qué saben de la Chevy 500?
« Respuesta #26 en: Junio 18, 2013, 09:07:25 am »
yo tb sabia eso, la saveiro es la camino al cielo y no eran mis tiempos >:D

Lo que pasa es que la Saveiro llega a Chile en 1986 y rápidamente se gana ese apelativo producto de lo mencionado anteriormente.  En esos tiempos la mayor parte de los foreros de acá andaban con los mocos colgando y otros tantos ni siquiera nacían  :lero:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:¿Qué saben de la Chevy 500?
« Respuesta #27 en: Junio 18, 2013, 09:08:43 am »
Ahhh bueno pero así le habrán llamado en Brasil pues pero no acá. A lo único que le llamaban  "cementerio" era al quinto sector de Reñaca  ;D

No tiene importancia, pero si googleas "cementeiro" y saveiro, te salen hasta referencias antiguas a este mismo foro:

 https://www.google.cl/#safe=off&output=search&sclient=psy-ab&q=%22cementeiro%22+saveiro&oq=%22cementeiro%22+saveiro&gs_l=hp.3...1248.33573.0.34549.30.25.4.1.1.0.299.6212.2-25.25.0...0.0...1c.1.17.psy-ab.V-7xdx5ITLY&pbx=1&bav=on.2,or.r_cp.r_qf.&bvm=bv.47883778,d.cGE&fp=d0a9171901112e66&biw=1366&bih=586
Foxbuster

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:¿Qué saben de la Chevy 500?
« Respuesta #28 en: Junio 18, 2013, 09:47:10 am »
Te cuento, ya que en 2002 tuve una, guardada por 10 años.

Se fabricò en Brasil entre 1986 y 1995 (acà dejo de llegar a fines del 92, la mi era DT XXXX , salida de planta en oct 91.).

Depende mucho del estado, ya que la mayoria està hecha pedazos, como suele suceder  con estos vehiculos.

Dependiendo del año (se distingue si es SL o DL)  cambia el tablero:las primeras, al igual que el Chevette, tienen los indicadores que dicen Q - F (temperatura) y reloj anàlogo. A partir del 90 - 91 trae reloj digital, molduras laterales y tapiz de tela (no de cuerina).  Tambièn trae econometro (luz que indica si consumes mucho combustible)

Lo complicado es el carburador, cosa comùn en los brasileños.
Asientos MUY còmodos (blandos).

Motor:
No es muy àgil en salida como el 1.6 AP de VW.
Es una revisiòn que se hizo en el 87 de la carrera y diàmetro, por eso se llama 1.6/S.

La carguè muy poco, pero no era saltona.
Aunque caben dos personas, 3 es casi imposible.
Aun sigue dando cuerda, pero puede pasar ya con mas de 20 años que si tiene pintura original, se queme la laca.

Por lo que he visto, una en mal estado es plenamente recuperable y en AV Brasil
hay varios locales de repuestos (eso si, me costo encontrar el esquinero..y eos fue en 2003)
Saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:¿Qué saben de la Chevy 500?
« Respuesta #29 en: Junio 18, 2013, 09:56:35 am »

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:¿Qué saben de la Chevy 500?
« Respuesta #30 en: Junio 18, 2013, 11:53:49 am »
Si mal no recuerdo, las Saveiro 1,6 eran las "camino al Cielo" y las Saveiro que salieron después con motor 1,8 se les llamó "Cementeiro"
La Chevy 500 de rápida no tenía nada y el carburado era como las pelotas, porque estaba fabricado para usar alcohol en vez de bencina, para ver una Chevy o un Chevette andar parejo, había que cambiarles el carburador.
Por ser de tracción trasera, eran muy entretenidas para andar haciendo piruetas, pero eso será todo. A pesar de tener motor 1,6, eran haaaaaarto lentas... pero tenía un sonido ese motor que me gustaba cuando lo ibas acelerando a fondo... jejejejejeje

Saludos.,
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:¿Qué saben de la Chevy 500?
« Respuesta #31 en: Junio 18, 2013, 15:28:03 pm »
si, había escuchado la cementeiro... y la camino al cielo es clásica tb... creo q ambas para la saveiro.

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:¿Qué saben de la Chevy 500?
« Respuesta #32 en: Junio 18, 2013, 15:28:49 pm »

Acá en Talca había escuchado lo de camino al cielo por la 500.

Shumway

  • Visitante
Re:¿Qué saben de la Chevy 500?
« Respuesta #33 en: Junio 20, 2013, 21:29:12 pm »
Wow, sapben harto :thumbsup:

Igual fome que sean RWD desabridas, supongo que son mejorables con swaps y otras mods. Se me ocurre que con un motor y otros componentes derivados de un BMW de la onda de un E30 debiera quedar hecha una bala, habría que ver si es técnicamente posible...

Estaba cachando las Sava e incluso se ven más paradas que las Chevy a igualdad de precio (parece que es cierto que a las Chevy les dan duro los feriantes), ahí habría que descartar zorreo fundamentalmente.

Gracias a todos :thumbsup:

Desconectado rodracing

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
Re:¿Qué saben de la Chevy 500?
« Respuesta #34 en: Junio 20, 2013, 22:45:25 pm »
Para los que eran de esa época, cual Saveiro era mas rapida standar? la 1.6 con caja 4ta o la 1.8 con caja 5ta? Yo tengo una gol pick up 2002 (G3) y creo que aun mantiene esa esencia de las saveiros antiguas, lamentablemente con pocos cambios de tecnología se ha quedado un poco atrás en cuanto a consumo y seguridad, pero lo mejor es que los repuestos los encuentras hasta en el supermercado y a precio de huevo, un chiste de baratos.


Ya, fin al off-topic, yo de verdad encuentro mas atractivo el chevette dos puertas antes que la chevy 500, el problema es encontrar uno decente, están todos hechos shit! de todas formas suerte en el proyecto si es que se concreta  :thumbsup:

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:¿Qué saben de la Chevy 500?
« Respuesta #35 en: Junio 21, 2013, 07:42:31 am »
Igual fome que sean RWD desabridas, supongo que son mejorables con swaps y otras mods. Se me ocurre que con un motor y otros componentes derivados de un BMW de la onda de un E30 debiera quedar hecha una bala, habría que ver si es técnicamente posible...

Si quieres algo RWD para potenciar, me imagino que no lo quieres para drag precisamente. En ese caso, la rigidez torsional es un tema y en este caso me causa cero confianza una camioneta con más de 20 años de antiguedad, de segmento bajo, que probablemente hasta algo de óxido tenga. Imaginate que exigiéndola se te parta el tren delantero, con un motor de BMW.

No se si se entiende a lo que voy... si te gustan los motores de BMW y la tracción trasera, mejor busca por último un 316i E30 y le metes mano, ese es un rico proyecto  :thumbsup:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Poseidon_27

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1068
  • Taliban y qué ??
    • http://www.chile-tuerca.com
Re:¿Qué saben de la Chevy 500?
« Respuesta #36 en: Junio 21, 2013, 17:50:23 pm »
Oye Cuico y una saveiro ??  >:D


Nada mas ...

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:¿Qué saben de la Chevy 500?
« Respuesta #37 en: Junio 21, 2013, 17:56:12 pm »
Para los que eran de esa época, cual Saveiro era mas rapida standar? la 1.6 con caja 4ta o la 1.8 con caja 5ta?.

Tengo entendido que la caja es la "misma" que le agregaron la 5°, las relaciones se mantienen igual, pero habria que confirmarlo.

La 1.8 era mas rapida por que es mas potente.

Desconectado gasolinedrinker

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:¿Qué saben de la Chevy 500?
« Respuesta #38 en: Junio 23, 2013, 14:49:51 pm »
no te imagino a bordo de una chevy 500 wn xD

Shumway

  • Visitante
Re:¿Qué saben de la Chevy 500?
« Respuesta #39 en: Junio 23, 2013, 17:29:02 pm »
Si quieres algo RWD para potenciar, me imagino que no lo quieres para drag precisamente. En ese caso, la rigidez torsional es un tema y en este caso me causa cero confianza una camioneta con más de 20 años de antiguedad, de segmento bajo, que probablemente hasta algo de óxido tenga. Imaginate que exigiéndola se te parta el tren delantero, con un motor de BMW.

No se si se entiende a lo que voy... si te gustan los motores de BMW y la tracción trasera, mejor busca por último un 316i E30 y le metes mano, ese es un rico proyecto  :thumbsup:

Sí, puede ser el tema de la torsión... aunque tampoco sería meterle un V8 con 600 Nm de torque, solamente algo que la mueva dignamente.

Oye Cuico y una saveiro ??  >:D

¿Cuico? Para nada :pozozipy: Nah, la Sava sí que anda, pero un error y no perdona, es fácil sacarse la CSM en una :??

no te imagino a bordo de una chevy 500 wn xD

Jajajajaja :risa2: ¿Cómo va esa maravilla tana?

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel