Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: mechanix en Octubre 06, 2016, 19:21:58 pm
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Mi papá me está preguntando por este tarro y no tengo antecedentes de esta nave,vienen con algún cacho?
Busca la diésel el fhurer
Se agradece cualquier dato
Saludos
Mechanix
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Tengo una 2015 con ya 30.000 KM.
60% uso en carretera y 40% uso ripio (carretera austral).
Cero fallas hasta el momento, acá en aysén se ven bastante de empresas.
Interior plásticos duros que aguanta bastante bien el maltrato, grillos si.
Rendimiento promedio 11,5 km/l.
Motor tira de bien abajo por el twinturbo, con aceleración progresiva.
Lo mejor el control de estabilidad, me ha salvado de varias.
Saludos!
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Tengo una 2015 con ya 30.000 KM.
60% uso en carretera y 40% uso ripio (carretera austral).
Cero fallas hasta el momento, acá en aysén se ven bastante de empresas.
Interior plásticos duros que aguanta bastante bien el maltrato, grillos si.
Rendimiento promedio 11,5 km/l.
Motor tira de bien abajo por el twinturbo, con aceleración progresiva.
Lo mejor el control de estabilidad, me ha salvado de varias.
Saludos!
Aaaa buena ,en ciudad cuanto da? Es dura de suspensión ?
Mechanix
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Siempre he sacado consumo mixto por tema de viaje diario fuera de la ciudad, pero los 11,5 son a 30% ciudad 70% carretera y con pata fuerte.
Dura no es si la comparas con la Hilux y la L200 (experiencia propia).
Estuve entre la Mazda y la Dmax, pero me decante por tema de postventa acá y motor porque probé el 2.2 y me parecía chico para la camioneta.
Cualquier duda me preguntas
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Hola...yo sólo puedo hablar de las Dmax más viejitas..años 2010 a 2014...buenas camionetas, unas de las camionetas con la suspensión más suave (en comparación con mi favorita que es la Hilux), no tan rápida de salida, pero con harta fuerza. Cabe señalar que he tenido a cargo la Dmax 3.0 y 2.5.
Rendimiento? Todas me daban cercano a 10 Km/L con harto uso mixto (carretera y uso en predios agrícola). Varios compañeros tuvieron problemas con la conexión de la doble tracción, pero yo no tuve nunca un problema. Costo de la mantencion? No lo recuerdo , ya que eran hecha por la empresa (sólo recuerdo un cambio de aceite cercano a 60 mil pesos).
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Compraron np300 y dmax este año, las dmax llevan bastante más kilómetros, pero manejando ambas, me quedo mil con la dmax, el motor suena mucho menos que la np300, y trae más equipo, ambas en sus versiones básicas diesel.
Con 35.000 la dmax sin observaciones
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Por acá con una Dmax año 2009, es la 3.0 L, con 201.000 km solo puedo decir que es la raja, da 10 a 11 km/lt en todas circunstancias, esta es 4x2, solo tiene A/C como "chiche" jajajaja.... pero aperrada, firme y no se queda atrás con ninguna camioneta mas nueva.
de repuestos no se mucho, ya que solo requiere mantenciones cada 10 mil km, creo que en una oportunidad se cambiaron amortiguadores, como 300 mil los 4 (originales y en Coseche)
esta es de un servicio publico, la tengo a cargo hace dos años y como te digo cero problema, recomendable 100%.
saludos
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Por acá con una Dmax año 2009, es la 3.0 L, con 201.000 km solo puedo decir que es la raja, da 10 a 11 km/lt en todas circunstancias, esta es 4x2, solo tiene A/C como "chiche" jajajaja.... pero aperrada, firme y no se queda atrás con ninguna camioneta mas nueva.
de repuestos no se mucho, ya que solo requiere mantenciones cada 10 mil km, creo que en una oportunidad se cambiaron amortiguadores, como 300 mil los 4 (originales y en Coseche)
esta es de un servicio publico, la tengo a cargo hace dos años y como te digo cero problema, recomendable 100%.
saludos
Aca en la pega parece que quieren cambiar de Hertz (Hilux) a Salfa que nos entregaria (supongo) La DMax.....a mi no me gusto mucho la idea al principio pero parace que es mas prejuicio....ahora, pense que al ser 3.0 seria mas gastadora que la Hilux, pero con esos consumos que dices esta casi mejor...
Como anda en otras caract como estabilidad en ripio, velocidad en carretera y condiciones de carga???
Saludos.
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Yo he tenido a cargo las 2 camionetas (dmax y hilux)... siento mas estable la dmax en ripio, pero mucho más rápida la hilux. ..según mi vivencia, la hilux es mucho más camioneta (algo más dura que la dmax, pero nunca de todas las que tuvimos nos dió alguna falla)
Nosotros trabajábamos con Salfa (y nos cambiamos a hertz) y nos entregaban hilux y dmax...ahora no sé como será la versión nueva de la dmax, yo hablo de los modelos más antiguos.
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Aca en la pega parece que quieren cambiar de Hertz (Hilux) a Salfa que nos entregaria (supongo) La DMax.....a mi no me gusto mucho la idea al principio pero parace que es mas prejuicio....ahora, pense que al ser 3.0 seria mas gastadora que la Hilux, pero con esos consumos que dices esta casi mejor...
Como anda en otras caract como estabilidad en ripio, velocidad en carretera y condiciones de carga???
Saludos.
la verdad que la medí 6 veces , de estanque vacío - lleno- vacío y promedia desde 10.3 a 11.1 ni mas , ni menos, lo cual está bien, ya que la uso mas en carrtera (sobre los 120km/h) entenderás que ahora con los Durango de los Cops, ya casi me quedo atrás.
es estable en ripio, grava y en calamina se mueve bien, no es tan dura como otras camionetas y cargada es una cuna, una real cuna!!
destaco que desde que la tengo a mi cargo, le mandé poner unos bridgestone Dueler A/T (o como se escriba) :-X y se nota mas "blanda", suena casi nada el rodado y el agarre es excelente.
de la Hilux no tengo mucho que decir, solo la conduje una vez, y la verdad no me gustó mucho, la encontré parecida a la L-200...
creo que el año que viene me la cambian por la Nueva Dmax, que el chasis es el mismo, pero motor mas chico (2.5L) mas equipada y mas seguridad.... ( la que ando yo, NO tiene AirBags, No tiene ABS, NO tiene EBD, NO vidrios electricos, en fin, NO tiene nada.... solo tiene A/C. jajajajja.
saludos.