Autor Tema: Actualización: Cambio de bujes de bandeja  (Leído 24136 veces)

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Actualización: Cambio de bujes de bandeja
« en: Enero 28, 2014, 22:22:15 pm »
Estimados, mi 626 salió rechazado en la RT por un buje de bandeja defectuoso, ¿alguien tiene algún dato de donde me los pueden cambiar?. Usa dos, un grande atrás y uno chico adelante, compraré ambos, gracias!






¿Será recomendable cambiar también la rótula?
« Última modificación: Febrero 10, 2014, 09:13:03 am por Duraznov »

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Cambio de bujes de bandeja
« Respuesta #1 en: Enero 28, 2014, 22:27:49 pm »
Con la bandeja afuera si no te encarece tanto aprovecha de hacerlo porque se puede resentir al minuto de sacarla. El dato del pipe (sta rosa antes de 10 de julio) es bueno, ese compadre trabaja especialmente tren delantero.

Saludos

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21868
Re:Cambio de bujes de bandeja
« Respuesta #2 en: Enero 28, 2014, 22:28:23 pm »
Averigua bien,  a veces conviene cambiar la bandeja completa.

Seria ideal cambiar la rotula tambien.

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Cambio de bujes de bandeja
« Respuesta #3 en: Enero 28, 2014, 22:31:42 pm »
¿Por qué, Pipe? ¿En caso de estar deformada por un golpe?. Porfa tírate el dato que dice el Mirko, en una de esas ellos mismos me pueden decir si la bandeja está buena  :thumbsup:

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Cambio de bujes de bandeja
« Respuesta #4 en: Enero 28, 2014, 23:09:21 pm »
Damascov:

Por Sta Rosa pasas calle Copiapó y a tu mano izquierda hay una desarmaduría (cresal parece), pasando esa, la reja siguiente dice varias cosas como parabrisas, desarme y homocineticas... entras ahí y al fondo a tu derecha está el maestro, solo recuerdo que se llama Luis.


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21868
Re:Cambio de bujes de bandeja
« Respuesta #5 en: Enero 28, 2014, 23:15:25 pm »
Mas que estem dobladas o algo asi, me refiero a que por costos es conveniente comprar todo nuevo, ademas te aseguras de no alojar los bujes en zonas con holguras.

En peyo por ejemplo sale mas menos lo mismo comprar la bandeja completa q viene con bujes y todo, que comprar bujes separados, y de pasada el cambio te sale mas facil, pero quizas en el caso del mazda sale muy cara la bandeja.

El dato del que hablan queda en sta rosa, vereda poniente, llegando a 10 de julio desde el sur, esta al lado de la desarmaduria cresal y la bomba que esta en sta rosa con diez de julio, es una especie de peladero grande donde hay letreros de desarmaduria, parabrisas y tren delantero, entrai y llegas al fondo y ahi esta el tipom

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Cambio de bujes de bandeja
« Respuesta #6 en: Enero 29, 2014, 05:57:19 am »
Siempre he pensado que es mejor reparar bandeja original por un tema de calidad en los materiales. Prefiero una bandeja original de fabrica con el acero justo antes que una de otro origen que pueda ser de menor espesor, otra geometria o acero de distinta calidad. Obvio que si esta chueca o con rasjaduras es necesario cambiar.

Desconectado sajo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 404
Re:Cambio de bujes de bandeja
« Respuesta #7 en: Enero 29, 2014, 08:19:47 am »
A un baleno station 98 que tuve me paso algo similar, cotize los bujes y el mecanico amigo me dijo q cotizara la bandeja completa también, me salia lo mismo la bandeja completa que los bujes necesarios...

Consulta en estos casos se cambia la bandeja o bujes de un solo lado o de los 2 (ambas ruedas), al menos ni pregunte esa vez y cambie ambas...

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Cambio de bujes de bandeja
« Respuesta #8 en: Febrero 10, 2014, 09:12:28 am »
Actualizo:

El rechazo fue por "defecto en bujes y/o fijación de suspensión delantera" o algo así, me indicaron que el defecto está rayado con tiza, metí la cabeza como pude bajo el auto, y tenía una raya de tiza bajo la bandeja izquierda, por lo que compré el buje, y lo llevé a Alineaciones Bustamante a que lo cambien y lo alineen, partí nuevamente dentro del período de rechazo (sin costo) a la PRT, y luego de someterlo a la revisión de tren delantero me llaman por los parlantes a que me dirija al patio de revisión, donde me esperaba el jefe de planta, el que me pregunta extrañado qué le hice al auto, le expliqué que le cambié el buje que estaba rayado con tiza, a lo que me responde que ese quedó bien, pero que el del otro lado tiene mucha holgura, y que tenía una raya con tiza también y que alguien la borró... le explico que eso es imposible, que yo mismo me metí al pozo en el taller mecánico y no tenía ni una raya. Cuento corto me dijo que me retire de la planta, y que me devolverán los papeles suponiendo que nunca vine, porque de lo contrario me deberían cobrar de nuevo, obviamente accedí a esta opción puesto que no estaba dispuesto a pagar nuevamente todo por un mal entendido o error de procedimiento de parte de ellos, al día siguiente fui a comprar nuevamente el buje (me lo dejaron 1000 pesos más barato que 2 días atrás, sin pedir descuento ni nada, debe haber andado buena onda ese día Manuel Medina, de Mazhonda), parto nuevamente a Alineaciones Bustamante y hablo con Víctor, el jefe de taller, explicándole la situación y humildemente pidiéndole que me haga una atención para no pagar la MO + Alineación nuevamente, él comprendió la situación y accedió a cobrarme solamente la alineación, por lo que el trabajo se hizo en un par de horas, con lo que al día siguiente, el viernes recién pasado, parto nuevamente a la PRT. El mecánico de ahí leyó el papel de rechazo en el parabrisas, tomó mi auto y lo llevó directamente por detrás del galpón hasta el estacionamiento final, y al rato me llaman para entregarme la llave y los papeles... aprobado, sin siquiera mirarlo...  ::)

Desconectado Daniroquai

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 479
Re:Actualización: Cambio de bujes de bandeja
« Respuesta #9 en: Febrero 10, 2014, 09:36:09 am »
chuatas jaja PLOP

Me paso algo parecido una vez, pero a mi me rayaron la bandeja derecha para cambiarla,  lo lleve al taller y el mecanico me dijo que la bandeja derecha estaba buena  >:( pero marcada con tisa.
Me devolvi a la RT y ahí el tipo de la planta me dijo que se habia equivocado en marcarla, que era la izquierda no la derecha ¬¬


Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Actualización: Cambio de bujes de bandeja
« Respuesta #10 en: Febrero 10, 2014, 20:50:32 pm »
A mi me pasó lo mismo en el niva
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado k mo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 399
Re:Actualización: Cambio de bujes de bandeja
« Respuesta #11 en: Febrero 12, 2014, 21:15:45 pm »
Por la misma fecha me pasó lo mismo con el mazda, 15 lukas los 2 bujes en mazhonda, y el cambio en alineaciones bustamante.
Se notó el cambio, y eso que fue sólo 1 bandeja...

Saludos,

K mo

Desconectado nicolini125

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 429
Re:Actualización: Cambio de bujes de bandeja
« Respuesta #12 en: Febrero 13, 2014, 08:57:12 am »
En realidad algo pasa con las plantas de revision tecnica tiene cero protocolo de atencion y cada "mecanico" atiende a su criterio, me ha pasado un par de veces me rechazan el auto vuelvo sin hacerle practicamente nada  y pasa sin problemas. :pitbull:
 

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel