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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Ed. Carvajal en Noviembre 23, 2014, 20:05:31 pm
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¿Qué significa que un motor sea de interferencia?
Hasta donde entiendo, tiene algo que ver con el recorrido de los pistones y las válvulas, pero más allá no conozco mucho al respecto.
Además, trae alguna ventaja consigo el que el que el motor sea interferente?
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Se dice que un motor es "interferente" cuando, al cortarse la correa o cadena de distribución, los pistones en su punto superior pueden tocar las válvulas que queden abiertas. Naturalmente esto puede producir daño severo al motor (válvulas dobladas, pistones dañados, etc) y sería ideal que los motores fueran "no interferentes".
Lamentablemente, casi la totalidad de los motores actuales son interferentes, debido a que con las altas relaciones de compresión usadas, no queda espacio en la cámara para acomodar las varias válvulas por cilindro abiertas con el pistón en su punto superior.
(http://www.medwayimports.com/Dealers/06001_07000/06832/images/techtips1.jpg)
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Se dice que un motor es "interferente" cuando, al cortarse la correa o cadena de distribución, los pistones pueden tocar las válvulas que queden abiertas. Naturalmente esto puede producir daño severo al motor (válvulas dobladas, pistones dañados, etc) y sería ideal que los motores fueran "no interferentes".
Lamentablemente, casi la totalidad de los motores actuales son interferentes, debido a que con las altas relaciones de compresión usadas, no queda espacio en la cámara para acomodar las válvulas abiertas con el pistón en su punto superior.
oK, Lo otro, tiene o no tiene relación alguna esta característica con la potencia que el motor desarrolla?
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oK, Lo otro, tiene o no tiene relación alguna esta característica con la potencia que el motor desarrolla?
El que sea interferente o no lo sea no afecta la potencia. Sin embargo, los motores multivalvulares y de mayor compresión (que son probablemente interferentes), poseen en general mas potencia que los de baja compresión y dos válvulas que tienen mas probabilidad de ser "no interferentes" (aunque no necesariamente).
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El que sea interferente o no lo sea no afecta la potencia. Sin embargo, los motores multivalvulares y de mayor compresión (que son probablemente interferentes), poseen en general mas potencia que los de baja compresión y dos válvulas que tienen mas probabilidad de ser "no interferentes" (aunque no necesariamente).
En algún momento igual imaginé que los motores "pequeños" eran menos "propensos" a ser interferentes por ciertas razones, pero esta explicación aclara aun más el tema.