Autor Tema: Chevrolet Spark LS 800 motor recien ajustado con problema  (Leído 3236 veces)

Desconectado lfuentes_spark

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Chevrolet Spark LS 800 motor recien ajustado con problema
« en: Febrero 25, 2016, 01:46:07 am »
Hola a todos, me inscribí en esta pagina para aprender nociones básicas de mecánica y quiero pedirles su sabia opinión con un problema que tengo con mi auto

Tengo un Chevrolet Spark de 800cc del 2010 con ya casi 77000 km, reconozco que he sido medio dejado para las mantenciones pero nunca he dejado de cambiarle aceite y hacerle afinamiento, ya le cambie neumáticos, la batería y hace como 3 años tuve que cambiar los rodamientos de masa de las ruedas traseras

Desde hace aprox. un año que el motor del auto hacia un pequeño temblor cuando uno llegaba a una esquina o sea al soltar el acelerador, y la luz de check engine la tenía encendida hace como 3 años, otra falla que también tenía es que al momento de picarlo por ej: bajar de 4ta a 3ra y pisar a fondo para entrar con más respuesta a una autopista el auto a veces se jaloneaba y pegaba tirones como si yo estuviese jugando con el acelerador aunque no era muy seguido

Ahora viene mi historia (aun no encuentro explicación a lo que paso)...

Hace 3 semanas atrás venia camino a mi trabajo por sta isabel pasado las 6 de la tarde y con una congestión tremenda, venia circulando en 2da como a 20 cuando derrepente el auto empieza a perder potencia y a tironear, luego se apagó el motor, quede tirado en la pista del medio y me gritaban de todo, intente 2 veces volver a echar a andar y el motor de partida funcionaba pero el motor no partía, al 3er intento se escuchó un ruido del terror en el motor, algo así como una explosión y fierros retorciéndose, pude darme cuenta en seguida que algo no andaba bien... bueno a todo esto quede botado y la grúa del seguro me llevo el auto a mi casa, lo vio un mecánico de barrio de esos que te recomiendan tus amigos y el motor estaba trancado, al sacar la culata logre ver el destrozo que había, se produjo una explosión en uno de los cilindros lo cual hizo que se dañara la carcasa de la cámara de combustión, se rompieron la válvula de escape y admisión de ese cilindro, se rompió el pistón, vamos un desastre, me imagino que todo eso paso en el último intento de echar a andar...

El mecánico me cambio los 3 pistones, las válvulas malas, se rectificó la culata y se reparó el daño en la cámara quedando como de fabrica, se cambió la bomba de aceite, la correa de distribución con el tensor, limpio la válvula IAC, etc, osea un mantenimiento completo y me cobro $350000

Ahora paso a contarles el problema que tengo...

Después que el mecánico me entrego el auto el motor quedo demasiado parejito, los temblores que tenía ya quedaron en el pasado, el auto anda bien pero tiene un detalle o más bien un problema... cuando acelero el auto lo siento como chupado, acelero y el auto tironea y no acelera, a veces es más otras veces menos notorio, aunque es raro porque el motor se ve que tiene fuerza pero anda a tirones incluso en 4ta a velocidad constante de 60 km, vamos que es de 800cc pero aun así tenía buen pique...

Tratare de explicar lo mejor posible lo que siento al conducirlo...

En la salida en 1ra sale bien y con decision, pero lo extraño es que las marchas se revolucionan mas de lo normal, por ej la 2da parece 1ra y la 3ra parece 2da (no se si me explico), si acelero gradualmente no se percibe el problema y el auto responde con fuerza pero si piso a fondo por ej en 2da o 3ra el auto jalonea y no responde, no acelera... tengo que mantener pisado el acelerador hasta que por fin se le quita esto y comienza a acelerar, ya cuando tira lo hace con fuerza, y es muy raro por que a veces esta falla molesta mas otras menos, el tironeo que siento es como si pisaras el freno sin pisar el embrague, es como algo relacionado con la transmisión, en fin... muy muy raro

Les quiero pedir su opinión, ojala si hay algún mecánico por acá que opine, este problema de los tirones es lo que comentaba al principio pero mucho más notorio, ya revise cables de bujia, bujias, bobina con otro mecánico y no es eso...

¿Qué es lo que causo tremendo desastre en el motor si tenía aceite y la correa de distribución no se me corto?

¿Qué le pasa a mi auto ahora que anda chupado, no acelera y anda a tirones?

Tengo miedo a quedar botado otra vez o que vuelva a dañarse el motor!!!


Saludos,
Luis Fuentes
« Última modificación: Febrero 25, 2016, 10:49:30 am por lfuentes_spark »

Desconectado Foxbuster

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Re:Chevrolet Spark LS 800 motor recien ajustado con problema
« Respuesta #1 en: Febrero 25, 2016, 09:12:53 am »
Pero, ¿no dijo el mecánico que desarmó el motor que fue lo que pasó con éste? (sería un mal indicio sobre el mecánico). La destrucción del motor que indicas tiene todas las señas de una correa de distribución cortada. Sin embargo, como cuentas que la correa no estaba cortada, es posible que haya alguna falla parecida de pérdida de sincronismo como que se haya saltado algunos dientes porque se rompieron o falló el tensor.

Ahora, ¿porqué ahora no tiene potencia?. No me extrañaría que esté mal calada la correa nueva, pero también hay varias posibles causas más. Una duda más: ¿se supo porqué estaba la luz check engine encendida?
Foxbuster

Desconectado lfuentes_spark

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Re:Chevrolet Spark LS 800 motor recien ajustado con problema
« Respuesta #2 en: Febrero 25, 2016, 10:34:23 am »
Hola +Foxbuster, muchas gracias por darte el tiempo de leer mi problema, respondiendo a tus preguntas:

Según el mecánico las correas de distribución de autos chicos tales como los Spark, Alto y Maruti (3 cilindros) no se cortan si no que se saltan dientes, y eso fue lo que me paso a mi... según el dice que lo pase de revoluciones y al estar ya gastados los dientes se saltaron, eso es imposible por que iba en un taco infernal y como mucho iba a 10 km/h, tampoco ando corriendo ni picando el auto, solo en casos como entrar a autopista o para adelantar, también me dijo que el temblor que hacia el motor al llegar a una esquina y soltar el acelerador era por que el auto ya estaba fuere de punto (un diente corrido) y en relación a esto el código de falla que indicaba el check engine era P0300 (falla de encendido aleatoria)

En cuanto al tema de la potencia... mira el motor del auto aparenta funcionar bien, en ralenti esta muy parejito, si hasta suena como una poesia :) siendo que antes temblaba pero no era la IAC si no que ya estaba fuera de punto, el motor acelerando en neutro también se oye bien, no se nota inestabilidad ni nada raro al acelerar, el problema se origina al engranar las marchas, tratare de explicar lo mejor posible lo que siento al conducirlo...

En la salida en 1ra sale bien y con decision, pero lo extraño es que las marchas se revolucionan mas de lo normal, por ej la 2da parece 1ra y la 3ra parece 2da (no se si me explico), si acelero gradualmente no se percibe el problema y el auto responde con fuerza pero si piso a fondo por ej en 2da o 3ra el auto jalonea y no responde, no acelera... tengo que mantener pisado el acelerador hasta que por fin se le quita esto y comienza a acelerar, ya cuando tira lo hace con fuerza, y es muy raro por que a veces esta falla molesta mas otras menos, el tironeo que siento es como si pisaras el freno sin pisar el embrague, es como algo relacionado con la transmisión, en fin... muy muy raro

Quiero ver otro mecánico por que si bien el que me ajusto el motor parece haber hecho un buen trabajo ya que hasta lavo el motor no me pareció honesto, no me mostró las piezas que cambio, no le gustaba que lo llamaran para preguntar por el auto y aparte yo soy de Quilicura y el mecánico esta en Renca
« Última modificación: Febrero 25, 2016, 17:09:25 pm por lfuentes_spark »

Desconectado Foxbuster

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Re:Chevrolet Spark LS 800 motor recien ajustado con problema
« Respuesta #3 en: Febrero 25, 2016, 11:01:08 am »
Hola +Foxbuster, muchas gracias por darte el tiempo de leer mi problema, respondiendo a tus preguntas:

Según el mecánico las correas de distribución de autos chicos tales como los Spark, Alto y Maruti (3 cilindros) no se cortan si no que se saltan dientes, y eso fue lo que me paso a mi... según el dice que lo pase de revoluciones y al estar ya gastados los dientes se saltaron, eso es imposible por que iba en un taco infernal y como mucho iba a 10 km/h, tampoco ando corriendo ni picando el auto, solo en casos como entrar a autopista o para adelantar, también me dijo que el temblor que hacia el motor al llegar a una esquina y soltar el acelerador era por que el auto ya estaba fuere de punto (un diente corrido) y en relación a esto el código de falla que indicaba el check engine era P0300 (falla de encendido aleatoria)

En cuanto al tema de la potencia... mira el motor del auto aparenta funcionar bien, en ralenti esta muy parejito si hasta suena como una poesia :) siendo que antes temblaba pero no era la IAC si no que ya estaba fuera de punto, el motor acelerando en neutro también se oye bien, no se nota inestabilidad ni nada raro al acelerar, el problema se origina al engranar las marchas, tratare de explicar lo mejor posible lo que siento al conducirlo...

En la salida en 1ra sale bien y con decision, pero lo extraño es que las marchas se revolucionan mas de lo normal, por ej la 2da parece 1ra y la 3ra parece 2da (no se si me explico), si acelero gradualmente no se percibe el problema y el auto responde con fuerza pero si piso a fondo por ej en 2da o 3ra el auto jalonea y no responde, no acelera... tengo que mantener pisado el acelerador hasta que por fin se le quita esto y comienza a acelerar, ya cuando tira lo hace con fuerza, y es muy raro por que a veces esta falla molesta mas otras menos, el tironeo que siento es como si pisaras el freno sin pisar el embrague, es como algo relacionado con la transmisión, en fin... muy muy raro

Quiero ver otro mecánico por que si bien el que me ajusto el motor parece haber hecho un buen trabajo ya que hasta lavo el motor no me pareció honesto, no me mostró las piezas que cambio, no le gustaba que lo llamaran para preguntar por el auto y aparte yo soy de Quilicura y el mecánico esta en Renca

Las correas se rompen total o parcialmente (esto último parece ser tu caso) sin aviso y no necesariamente al exigir el motor. Entiendo que Chevrolet recomienda cambio cada 60.000 Km (los 77.000 que indicas no es tanto mas, pero ¿te consta que ese kilometraje es real?).

Ahora sobre la pérdida de potencia,  me llamó la atención eso que indicas: "las marchas se revolucionan mas de lo normal, por ej la 2da parece 1ra y la 3ra parece 2da (no se si me explico), si acelero gradualmente no se percibe el problema y el auto responde con fuerza pero si piso a fondo por ej en 2da o 3ra el auto jalonea y no responde, no acelera... ".

Según lo que entiendo de lo anterior, en una marcha dada, al pisar el acelerador el motor aumenta sus RPM sin que el auto aumente proporcionalmente su velocidad. Si es así, tendrías problemas con el embrague, probablemente disco gastado patinando ¿has sentido olor a balatas quemadas?.   
Foxbuster

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Re:Chevrolet Spark LS 800 motor recien ajustado con problema
« Respuesta #4 en: Febrero 25, 2016, 13:13:23 pm »
Huele a embrague... puede que este cagando sin percibir olor a quemado, he visto casos asi

Mazda 3 2.0R

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Re:Chevrolet Spark LS 800 motor recien ajustado con problema
« Respuesta #5 en: Febrero 25, 2016, 14:58:07 pm »
pude darme cuenta en seguida que algo no andaba bien...

con las primeras 2 lineas de tu historia, desde hace 3 años atras, me dio la misma impresion po'h viejo....


como dicen, es posible que el embrague ya este con desgaste.
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
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Desconectado lfuentes_spark

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Re:Chevrolet Spark LS 800 motor recien ajustado con problema
« Respuesta #6 en: Febrero 25, 2016, 15:05:16 pm »
esta vez no escribiré tanto jajajajaja, yo también pienso que es el embrague, de hecho hice la prueba de poner freno de mano y tratar de salir en 4ta y haciendo el juego normal de pedales el auto intenta salir y hasta se levanta, no se apaga (esto lo hice una vez), yo vivo en quilicura y trabajo en ñuñoa, cuando salgo en la mañana del turno de noche hay un caos terrible en antonio varas, eliodoro yañez, bellavista, es decir llevo casi 5 años metido en intensas congestiones...

últimamente cada vez que me bajo del auto despue de haber hecho este trayecto siento un olor extraño como parecido al liquido de frenos pero no es... pero no es muy fuerte

para que vean lo que les digo de los tacos vean este video y cacharan que no soy loco para manejar:

https://www.youtube.com/watch?v=XpGexxdSZUw&list=PLpab_UGaZzXjJ4pJN0_RSzbbNVASgAQrh

¿pueden la transmisión o embrague haberse trancado y haber causado el desastre?


Muy agradecido por sus opiniones y ayuda
Luis Fuentes

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Re:Chevrolet Spark LS 800 motor recien ajustado con problema
« Respuesta #7 en: Febrero 25, 2016, 15:16:00 pm »
...... hice la prueba de poner freno de mano y tratar de salir en 4ta y haciendo el juego normal de pedales el auto intenta salir y hasta se levanta, no se apaga......

Está claro. Patina el embrague.

Citar
¿pueden la transmisión o embrague haberse trancado y haber causado el desastre?

La correa de la distribución dañada es problema aparte. Debió cambiarse al kilometraje recomendado, junto con los componentes accesorios que lleva.



« Última modificación: Febrero 25, 2016, 20:59:23 pm por Foxbuster »
Foxbuster

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Re:Chevrolet Spark LS 800 motor recien ajustado con problema
« Respuesta #8 en: Febrero 25, 2016, 20:43:53 pm »
porque esperaste 3 años y no arreglaste el auto cuando tenias prendida la luz?. por mal cuidado del auto te debe haber pasado. sorry si suena pesado

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Re:Chevrolet Spark LS 800 motor recien ajustado con problema
« Respuesta #9 en: Febrero 25, 2016, 20:59:18 pm »
Hola +carlos1985, aunque no lo creas lo lleve a varios talleres y en todos me dijeron que las luz encendida del check engine es algo "normal" en los spark, incluso lo lleve al movicenter y me dijeron que no me preocupara, que anduviera tranquilo nomas, de hecho cuando se encendio, el auto no tenia ningun sintoma extraño, me imagino que cuando no saben identificar la causa exacta de una falla eso es lo que dicen... y no suenas pesado, es logico lo que me dices, saludos y gracias por leer mi post

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