Autor Tema: Consulta tapa Radiador en mal estado ¿que sucede?  (Leído 3498 veces)

Desconectado Daniroquai

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Consulta tapa Radiador en mal estado ¿que sucede?
« en: Agosto 28, 2016, 12:50:08 pm »
Amigos.
tengo un bmw E46 318.

Durante la semana, estando detenido el motor, (llegando a la casa despues de un viaje) abri la tapa del radiador y esta me salio con una presion bastante considerable hacia arriba botando bastante refrigerante.
Luego que dejo de botar, le di partida y me chupo toda el agua con lo cual tuve que rellenar, al rato despues sin poner la tapa esta me empezo a escupir agua nuevamente por el deposito hacia afuera, lo detuve.

El tema que cerre la tapa del deposito, abri los despiches y me di cuenta que habia bastante aire en el sistema.

Volvi a sacar la tapa y me di cuenta que todos los Oring de esta, estaban rotos.
¿Podra ser estos oring lo que ocasionan el problema?
¿El aire provocara que el refrigerante me salte con presion hacia afuera del deposito apenas abro la tapa?


Tanto el aceite, como el motor, refrigerante etc. esta todo oka
la temperatura del auto tambien esta perfecta y sin crontratiempos.
Solo quede preocupado por que segun yo, no debio meterse aire al sistema.

¿pueden ser los orings de la tapa que ocasiona esto?

Saludos

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Re:Consulta tapa Radiador en mal estado ¿que sucede?
« Respuesta #1 en: Agosto 28, 2016, 14:04:13 pm »
El sistema de refrigeración es hermético, si lo destapas con el motor en marcha saltara el refrigerante, con motor detenido es porque le entro aire y eso de echar a andar el auto sin tapa ni es una idea muy brillante. Cambia la tapa y mantente lejos de ese motor, si notas que algo falla, llama al Mirko o pregunta ANTES. :mother:

Esos motores son buenísimos, dale un tirón de orejas al Mirko por cambiar radiador y mantener la tapa, en estos casos aunque este buena, se cambia por precaución

Desconectado Daniroquai

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Re:Consulta tapa Radiador en mal estado ¿que sucede?
« Respuesta #2 en: Agosto 28, 2016, 14:36:43 pm »
Jaja Mirko me lo mencionó pero no vio el tema.

Cambie todo el sistema de refrigeracion yo.. mangueras radiador etc.. en mi casa
Mirko es de santiago y lamentablemente no podia pegarme el pique para alla, A si que lo hice yo y quedo todo super bien.
La tapa la considere desde un principoo, pero ls importe con correo normal y aun no llega.

Andubo bien 2 meses pero ayer me percate que murieron los orines
Cambiare los oring mientras, eso deberia solucionar el problema hasta que llegue la tapa.

Me queda claro que se le mete aire por ahi
Gracias

« Última modificación: Agosto 28, 2016, 14:39:11 pm por Daniroquai »

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Re:Consulta tapa Radiador en mal estado ¿que sucede?
« Respuesta #3 en: Agosto 28, 2016, 15:20:06 pm »
¿La tapa dice 200 en el centro, cierto? Si es así, está errónea, presuriza a 2 bar cuando el sistema está craneado a 1,4 bar (tapa 140). Fue recall, y Williamson Balfour se hizo el larry :yaoming: Esto al menos en el 318i E46 facelift, en el fase 1 no sé qué onda.

Igual es prudente que renueves el sistema de refrigeración, los BMW son delicados en ese sentido y cualquier descuido es caro en estos autitos.

Saludos

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Re:Consulta tapa Radiador en mal estado ¿que sucede?
« Respuesta #4 en: Agosto 28, 2016, 22:15:28 pm »
¿La tapa dice 200 en el centro, cierto? Si es así, está errónea, presuriza a 2 bar cuando el sistema está craneado a 1,4 bar (tapa 140). Fue recall, y Williamson Balfour se hizo el larry :yaoming: Esto al menos en el 318i E46 facelift, en el fase 1 no sé qué onda.

Igual es prudente que renueves el sistema de refrigeración, los BMW son delicados en ese sentido y cualquier descuido es caro en estos autitos.

Saludos
Enserio? no tenia idea de eso.
Yo renove todo, cambie mangueras y radiador para partir de cero, sabia que eran delicados en esto por lo que apenas lo compre hice el cambio.

Lo que mencionas efectivamente tiene la 200. Vere el tema para traerme la 140
No me extraña que no hayan echo el llamado, de echo se reporto un problema de tensor de cadena en estos motores, y todos, pero todos los que revise aun andan con los tensores originales. Estos tensores podrian provocar una falla sobre los 150 mil. Yo y el amigo pincel nos trajimos de europa el tensor nuevo, mas robusto que el anterior y se lo instalamos a nuestros 318   :)

Vere el tema de la tapa.

Hoy compre los orings, le faltaban 2 a la tapa.

Saludos.

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Re:Consulta tapa Radiador en mal estado ¿que sucede?
« Respuesta #5 en: Agosto 29, 2016, 16:51:22 pm »

Yo tengo la tapa 200 y no he podido ir a comprar la 140 por el tiempo invertido con las terapias de mi papá, la pega y el tramite de limpiar y preparar la tucson para la venta así que uso la tapa ajustada y sin darle más apriete... igual la compraré acá no más, vale 14 a 18 mil pesos en Suazo (me dieron el precio de las dos, insistieron si que la 200 era la que correspondía y que no tenían problema con radiadores ni depósitos, pero prefiero asegurar con la 140).

Saludos

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Re:Consulta tapa Radiador en mal estado ¿que sucede?
« Respuesta #6 en: Agosto 29, 2016, 16:56:57 pm »
a mi la 200 no me dio problemas...

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Re:Consulta tapa Radiador en mal estado ¿que sucede?
« Respuesta #7 en: Agosto 29, 2016, 17:14:14 pm »
¿Cambiaste el radiador Danilo? La tapa nueva presurizará a 2 bar y hermética, no como la que tiene que es la original y ya debe estar con una eficiencia bastante menor.  No quiero romper radiador ni que me empiece a filtrar, sabía por Juanjo (shuma) que hubo un recall a nivel "Yurop" y acá se hicieron los locos.
Sabes, lo que pasa es que la tapa de 200 puede ser un riesgo, la de 140 al menos me aseguro que no sufriré penurias.

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Re:Consulta tapa Radiador en mal estado ¿que sucede?
« Respuesta #8 en: Agosto 29, 2016, 17:39:44 pm »
¿Cambiaste el radiador Danilo? La tapa nueva presurizará a 2 bar y hermética, no como la que tiene que es la original y ya debe estar con una eficiencia bastante menor.  No quiero romper radiador ni que me empiece a filtrar, sabía por Juanjo (shuma) que hubo un recall a nivel "Yurop" y acá se hicieron los locos.
Sabes, lo que pasa es que la tapa de 200 puede ser un riesgo, la de 140 al menos me aseguro que no sufriré penurias.

yo solo cambie neumaticos, un sensor y bencina, harta bencina ya que nunca anduve a velocidades legales

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Re:Consulta tapa Radiador en mal estado ¿que sucede?
« Respuesta #9 en: Agosto 29, 2016, 17:48:14 pm »
Qué medida de neumáticos usabas? Quiero cambiar los que tengo...

La tapa del 6 cilindros es de 200 bar.

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Re:Consulta tapa Radiador en mal estado ¿que sucede?
« Respuesta #10 en: Agosto 29, 2016, 17:55:55 pm »
205/55/16, yo tuve un 318, asi que era 4 cilindros no mas
recuerdo que puse unos toyo proxes que estaban en oferta en sdn y andaban re bien

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Re:Consulta tapa Radiador en mal estado ¿que sucede?
« Respuesta #11 en: Agosto 29, 2016, 18:01:36 pm »
yo solo cambie neumaticos, un sensor y bencina, harta bencina ya que nunca anduve a velocidades legales

Bueno, igual por acá no más... radiador y harta bencina  :yaoming:

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Re:Consulta tapa Radiador en mal estado ¿que sucede?
« Respuesta #12 en: Septiembre 02, 2016, 23:03:38 pm »
hola Amigasos.
Luego de crear este post me llego la Tapa del radiador, la instale y cero dramas.
Ahora me salto la duda con el tema de las 2.0 y 1.4 bar.

Estuve leyendo en algunos foros extanjeros que la tapa 1.4bar corresponde al motor 2.0cc pero mecanico (que no trae el radiador de la caja automatica conectado al tanque de expansion)
Y que para la version automatica se debe usar la 2.0Bar

¿es asi?, no tengo mucho mas info al respecto.
El tema que se venden ambas, tanto la tapa 140 como la 200

Si la marca construye ambas tapas y las venden de igual manera para el mismo modelo, tendria logica pensar que quizas una es para la version mecanica y otra la automatica? Nose que opinan


Saludos.

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Re:Consulta tapa Radiador en mal estado ¿que sucede?
« Respuesta #13 en: Septiembre 03, 2016, 19:12:31 pm »
Buena pregunta...

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Re:Consulta tapa Radiador en mal estado ¿que sucede?
« Respuesta #14 en: Septiembre 04, 2016, 10:14:29 am »

Revisé RealOEM y con el código de pieza me fui a dar una vuelta por oscaro.es... ahí encontré que nos venden la 200 para las versiones E46 N42B20 de 143 CV (parte n° 17111742231 se sustituye por la n° 17117639022 y ambas corresponden a 2 bar).

No debiese haber inconveniente, más aun, considerando el sistema de refrigeración nuevo.

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