Autor Tema: Qué tal el Clio Sport?  (Leído 23570 veces)

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3910
Re:Qué tal el Clio Sport?
« Respuesta #80 en: Abril 23, 2012, 13:59:57 pm »

yaaa que de malo tiene el chasis del panda ????, es solo chasis.

Ahora aca en chilito los concesionarios tienen 500 con distintas pinturas ni idea por que, algunos blancos con las lineas rojo y verde por el costado, otros en el techo, etc, parece que lllega de todo un poco, o bien los pintan acá
« Última modificación: Abril 23, 2012, 14:03:25 pm por mobiladicto »

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2613
Re:Qué tal el Clio Sport?
« Respuesta #81 en: Abril 23, 2012, 14:02:05 pm »
Yo en lo personal confío más en un Fiat que en un PSA >:D

Dp de tener el Roland Garros, se me quitó un poco la fobia a los PSA. Alguna vez tuve un 206 (argentino) q era una real shit...
En todo caso, el Renó no es PSA que yo sepa... solo citroen y Pug

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11398
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Qué tal el Clio Sport?
« Respuesta #82 en: Abril 23, 2012, 14:03:17 pm »
Yo en lo personal confío más en un Fiat que en un PSA >:D He sabido de Fitos bien bostas, pero otros que no requieren mayores cuidados. Manejé un Panda una vez y lo encontré bien entrete :thumbsup:

renó no es PSA :cop2:

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11308
Re:Qué tal el Clio Sport?
« Respuesta #83 en: Abril 23, 2012, 14:37:59 pm »
Un amigo tiene un 500 blanco 1.2. Pintó los espejos rojos y le trajo una moldura para las puertas, muy simpático el auto. Dice que no gasta nada, lo llena con 25 lucas, va y vuelve a la playa y le queda un resto para la semana.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Qué tal el Clio Sport?
« Respuesta #84 en: Abril 23, 2012, 14:41:13 pm »
No hay que pescar a TSF. Él habla maravillas de los mazditas... yo he tenido 2 (M2 y BT50) y no me dejaron satisfecho para nada.

El punto evo no me gusta tanto... creo que se retrocedió en diseño respecto al Grande Punto. Aparte que quiero un auto chico como el 500.
De todas formas, el 500 tiene mucho mas equipamiento que el Punto, y este vale 200 lucas más

del panda hay puras malas referencias, aca mismo habia un usuario que tenia el panda, si a mi me dices que el fiat 500 (que me gustaba por su modelo y la exlusividad mezclado con tradicion) es lo mismo que el panda mejor paso; y no soy fanático de mazda, me has visto recomendando el mazda 2?? nunca, por esa plata me voy por el swift, el mazda 2 es poco equipado y adentro es horrible, y la bt50 he dicho hasta el cansancio que vale callampa como camioneta.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11655
  • Subcomandante Isca
Re:Qué tal el Clio Sport?
« Respuesta #85 en: Abril 23, 2012, 14:54:06 pm »
del panda hay puras malas referencias, aca mismo habia un usuario que tenia el panda, si a mi me dices que el fiat 500 (que me gustaba por su modelo y la exlusividad mezclado con tradicion) es lo mismo que el panda mejor paso

¿Que referencia confiable puedes tener de un auto que se vendió tan poco en Chile?. Ninguna.

El auto fue elegido auto del año en Europa en 2005, las tasas de fallo son ínfimas, vendió miles de unidades y se sigue produciendo manteniendo la misma plataforma.

O sea, por uno o dos fallos que le pueden pasar a cualquier auto, cualquier marca, calificas así al Panda. Creo que no ha lugar.

Por otra parte, el Panda comparte plataforma con el 500 (que es una excelente plataforma, con muy buena crítica, y personalmente la conozco y la he manejado)... pero no es un Panda. Sería lo mismo que yo criticara al Mazda 2 por los problemas que tuvo el Ford Fiesta, en fin.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Qué tal el Clio Sport?
« Respuesta #86 en: Abril 23, 2012, 15:09:40 pm »
¿Que referencia confiable puedes tener de un auto que se vendió tan poco en Chile?. Ninguna.

El auto fue elegido auto del año en Europa en 2005, las tasas de fallo son ínfimas, vendió miles de unidades y se sigue produciendo manteniendo la misma plataforma.

O sea, por uno o dos fallos que le pueden pasar a cualquier auto, cualquier marca, calificas así al Panda. Creo que no ha lugar.

Por otra parte, el Panda comparte plataforma con el 500 (que es una excelente plataforma, con muy buena crítica, y personalmente la conozco y la he manejado)... pero no es un Panda. Sería lo mismo que yo criticara al Mazda 2 por los problemas que tuvo el Ford Fiesta, en fin.
acaso no recuerdas al usuario del sure que pasaba con panas en el panda cero kms??? y no fue una falla, tampoco fue un detalle, hasta la caja de cambios le fallo!!!!

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11655
  • Subcomandante Isca
Re:Qué tal el Clio Sport?
« Respuesta #87 en: Abril 23, 2012, 15:10:57 pm »
acaso no recuerdas al usuario del sure que pasaba con panas en el panda cero kms??? y no fue una falla, tampoco fue un detalle, hasta la caja de cambios le fallo!!!!

Si pues, por eso, un caso. Cero representatividad.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11308
Re:Qué tal el Clio Sport?
« Respuesta #88 en: Abril 23, 2012, 15:21:10 pm »
Si pues, por eso, un caso. Cero representatividad.

Un caso, uno malo.

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2613
Re:Qué tal el Clio Sport?
« Respuesta #89 en: Abril 23, 2012, 15:25:26 pm »
Fui a darme una vuelta al concesionario de aca de la serena... No tenian el 500 en exhibicion que estaba la semana pasada.
Me dijeron que el 1.4 en rojo demora un mes en llegar porque no hay stock.
Lo que me llamó la atención es que el vendedor me dijo q el 1.4 es turbo. Yo se que la versión antigua (la d 15 palos) tenía turbo... Este multiair no creo q lo sea.
Me dejò cachuo... En la pagina d feat no dice nada d eso. Chamullo del vendedor parece...

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11655
  • Subcomandante Isca
Re:Qué tal el Clio Sport?
« Respuesta #90 en: Abril 23, 2012, 15:28:33 pm »
Un caso, uno malo.

Claro, 100% de la muestra. Ahora, ¿una muestra de un caso puede ser estadística representativa?.

Le creo más a los europeos que a TSF, sorry.

Fui a darme una vuelta al concesionario de aca de la serena... No tenian el 500 en exhibicion que estaba la semana pasada.
Me dijeron que el 1.4 en rojo demora un mes en llegar porque no hay stock.
Lo que me llamó la atención es que el vendedor me dijo q el 1.4 es turbo. Yo se que la versión antigua (la d 15 palos) tenía turbo... Este multiair no creo q lo sea.
Me dejò cachuo... En la pagina d feat no dice nada d eso. Chamullo del vendedor parece...

Imposible que por 9 palos sea el Turbo. Tengo entendido que llega el Abarth (turbo de 150 hp) y el Abarth Esse Esse (180 hp), pero a precios sobre los 11-12 palos, no recuerdo bien.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Qué tal el Clio Sport?
« Respuesta #91 en: Abril 23, 2012, 15:28:57 pm »
Si pues, por eso, un caso. Cero representatividad.
Un caso, uno malo.
son 2 casos... y los 2 malos, el otro en el otro foro.
ojo, yo no estoy hablando del 500 por referencias, solo hablo del panda, pero aca dicen que comparte motrorizacion y plataforma, o sea son los mismo, aca uno de los vecinos tiene un 500 pero no hablo con el, es de los que viven por fuera del condominio, pero al menos el auto sigue andando despues de unos 6 meses de comprado.

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:Qué tal el Clio Sport?
« Respuesta #92 en: Abril 23, 2012, 15:32:38 pm »
Citar
Lo que me llamó la atención es que el vendedor me dijo q el 1.4 es turbo. Yo se que la versión antigua (la d 15 palos) tenía turbo... Este multiair no creo q lo sea.
Me dejò cachuo... En la pagina d feat no dice nada d eso. Chamullo del vendedor parece.

nones fito el antiguo no era turbo, tiene el mismo motor 1.4 aspirado que el actual ( solo el abarth esta turbo en chile)
habian rumores que iba a llegar desde mexico la version usa, que tiene el motor multiair,pero tampoco es turbo
no sera el twinair? seria una maravilla que llegue esa version
« Última modificación: Abril 23, 2012, 15:35:51 pm por dragster »

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Qué tal el Clio Sport?
« Respuesta #93 en: Abril 23, 2012, 15:33:34 pm »
Apartado tecnico (lo dejare claro, aun que hayas comprado el 500)

Siempre los  mal llamados ricers en este foro invierten mas y compran mejores repuestos que muchos usuarios normales.

Aceites de 100 lks cambiados cada 5000 kms
Filtros mejores
Todo original
Mantenciones mas seguidas
Mejores cuidados

Sobre poner llantas no es ser flaite, cada uno on sus gustos, pero no podi llamar flaite a alguien sin conocerlo, eso SI es flaite.

Sobre los AG KIT, para un clio sport es la mueret, la suspencion de fabrica es LA MEJOR del segmento, eso fue matar el gran PRO del auto, si tiene los originales, mejor y vende los AG, con los originales andara mucho mejor.

Sobre los RUT, creeme que los viejos zorrean mas los autos que los jovenes, es cosa de ir a merino los lunes, martes y ver que en las carreras de SUPERCARS todos SON viejos de rut 5-8 millones.

Sobre lo que hay que hacer es lo NORMAL. Cargar ac sale 30 lks (pero no se descarga xq si), cambio emp escape 4 lks.

Para TSF, anda al taller de piri, hay unos cuantos mazda fundudos que no aguantaron zorreo, hicieron caput a la mas minima pisada.

Yo desconfiaria mas de un usuario normal que solo usa el auto, pero no le da la mantencion, ahorra en filtros, aceite, mantenciones, total, es el medio de transporte y despues se cambia dejandole el cacho al otro.

Yo, le daria con el clio, pediria los espirales originales, si no los tiene, paso, si no, le daria, un descuento por lo que hay que hacer como mantencion, mal que mal te esta traspasando el cacho. Sobre las llantas, veria si tiene las originales.

Si el dueño del clio tenia un s4 verde stationwagon lo ubico de un asado en la casa de br1 y no es para nada flaite, muy buena persona, pero como varios de aca son chaqueteros, les gusta tratar como el loli sin conocer, no me extraña de alonso la verdad ni de otros que en cada posteo, parecen viejos qlos tirando mierda por la espalda.

Felicitaciones por el 500.
« Última modificación: Abril 25, 2012, 18:18:39 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Shumway

  • Visitante
Re:Qué tal el Clio Sport?
« Respuesta #94 en: Abril 23, 2012, 15:35:23 pm »
Yo conozco el Panda de un reputado forero de CHT y la verdad es que el auto, más allá de mantenciones, no ha tenido ninguna pana de consideración

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3910
Re:Qué tal el Clio Sport?
« Respuesta #95 en: Abril 23, 2012, 15:52:56 pm »
son 2 casos... y los 2 malos, el otro en el otro foro.
ojo, yo no estoy hablando del 500 por referencias, solo hablo del panda, pero aca dicen que comparte motrorizacion y plataforma, o sea son los mismo, aca uno de los vecinos tiene un 500 pero no hablo con el, es de los que viven por fuera del condominio, pero al menos el auto sigue andando despues de unos 6 meses de comprado.


TSF, aparte del mio, la de que otro usuario del otro foro, si es de auch, era yo mismo, si es de chiletuerca es de dc que no le ha dado falla, a si que me podrías decir quien mas, para saber como lo solucionaron por favor ??? y por ultimo no soy del sure, paso metido sí,pero no soy de allá, además tampoco fue a los 0 km, a lo mejor estas confundiendo el panda con el chery, fue solo la caja,  problema de sincronizador( como se escriba) y no me dejó botado, problema que han tenido varios autos, incluso los mazda, pero en fín

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2497
Re:Qué tal el Clio Sport?
« Respuesta #96 en: Abril 23, 2012, 16:16:58 pm »
No quiero justificar al Alonso AMG, pero yo leo algunas veces el foro de la Auch y he visto algunos posteos del amigo ahora dueño del Clio Jorge Meneses, y no se cómo nunca lo han banneado por esos lados, finito sería lo mínimo que podría decirle, porque el vocabulario que ha usado muchas veces podría ser confundido con un flaite.
Y no se trata de creesrse santurrón, acá todos más de una vez nos hemos agarrado pal webeo o echado algunas chuchaditas.
Al menos acá el cabro entró bien, ojalá se mantenga así porque es aporte con sus conocimientos.
Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Jorge Meneses

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 68
Re:Qué tal el Clio Sport?
« Respuesta #97 en: Abril 23, 2012, 16:38:21 pm »
Me voy a tomar la licencia y comentar al respecto.

Acá hay gente que me conoce asi como yo tambien a varios, pero si yo tuviese una citroneta sería un vegestorio que no paso los 40 km/h? Hay algo malo en que me gusten los motores de gran potencia? Eso quiere decir que siempre voy a andar a 200 por hora? Acaso a los que les gusta la economía les encanta bajar 3 marchas para poder adelantar decentemente? Bueno, a mi no me gusta.

Varios de acá han practicamente asegurado que el auto está zorreado, supongamos que asi es, pues bueno, los invito a verlo y si siguen con la misma opinion por favor me la dicen, yo como amante de autos "poco comunes" soy meticuloso en la compra de los mismos... Algo normal de cada persona que cuida su inversión.

Respecto de los gustos... creo que hay 2 tipos de personas en cuanto a esto, las personas que les gustan los autos en general y los que les gusta su propio auto... que tipo de personas son aquellas que encuentran todo malo y zorreado?

Respecto al "zorreo" que entienden por ZORREO puro y duro a un auto? Creo que o confunden las cosas o meten todo en el mismo saco. Yo por zorreo entiendo ir siempre sobrerevolucionando el auto, tratarlo mal, creer que es un F1 y que jamás se va a destruir, usarlo para picar cada vez que se puede... Si es por eso yo no he tratado así a mis autos, creo que los disfruto de manera responsable y mesurada, tampoco soy un gil que invierte plata para fundirla en un pique. A los autos que he tenido siempre me ha gustado mantenerlos como se debe para no tener panas a futuro y cosa que el siguiente propietario agradezca, ya que tendría alguna ganancia saber que vendo un tarro a alguien del foro en los cuales yo participo? Vaca no soy, y claro, flaite menos po loco!

Referente a las llantas, como encuentran las OZ Superleggera? OZ Superturismo? BBS RX? BBS RS? hoy en dia varias de esas llantas, muchas de ensueño, pululan en lo que se mueva, acá podrian decirme cuanto pesa cada llanta Speedline Chronos? Cuanto es su valor? Su procedencia? Estuve a punto de traerme unas BBS RS para el Clio pero la verdad se ven mucho y quise optar por el upgrade mas sano para el Clio Sport, en Europa se usa mucho, ya que las llantas originales (Allium 15) jamás las pasé, además de exclusividad no tienen nada, por algo el Renault Symbol las monta.

Respecto a mi vocabulario, cuando hay webeo se webea, cuando hay que ser serio hay que serlo, pero entre amigos no son capaces de distinguir una talla, una palmada en la espalda o todo lo ven como ofensa? Siempre digo lo mismo, pero conociendo la gente en persona siempre cambia mucho la percepcion de las cosas y de la gente, recuerden que el foro siempre va a aguantar mucho, tanto así como el papel.

Bueno, si les molesta mi estadía por acá para aclarar varios puntos en los que me sentí pasado a llevar les pido las disculpas correspondientes, pero no es de hombre ni menos de una persona educada con principios escupir por la espalda de la gente que no sabe lo que pasa ni menos se les ha informado, la bilateralidad en toda discusión es escencial, de lo contrario sería el monologo mas fome del universo.

Saludos cordiales eh!


Ex Volkswagen Gol G5 2009
Ex Volkswagen Bora Highline Plus 2000
Ex Audi S4 2.2 Turbo Quattro 1994
Ex Volkswagen Bora Sportline 1.8T 2003
Ex New Beetle Turbo 1.8T 2001
Ex Renault Clio Sport RS 172 2004
Ex Audi A3 1.8T 2001
Ex Volkswagen Golf Highline 2003
Ex Volkswagen Golf GTI 2003
Skoda Fabia Sport 16V
Volkswagen Golf GTI 2003



Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2497
Re:Qué tal el Clio Sport?
« Respuesta #98 en: Abril 23, 2012, 16:44:03 pm »
Citar
Respecto a mi vocabulario, cuando hay webeo se webea, cuando hay que ser serio hay que serlo, pero entre amigos no son capaces de distinguir una talla, una palmada en la espalda o todo lo ven como ofensa? Siempre digo lo mismo, pero conociendo la gente en persona siempre cambia mucho la percepcion de las cosas y de la gente, recuerden que el foro siempre va a aguantar mucho, tanto así como el papel.

Bueno, si les molesta mi estadía por acá para aclarar varios puntos en los que me sentí pasado a llevar les pido las disculpas correspondientes, pero no es de hombre ni menos de una persona educada con principios escupir por la espalda de la gente que no sabe lo que pasa ni menos se les ha informado, la bilateralidad en toda discusión es escencial, de lo contrario sería el monologo mas fome del universo.

Citar
Al menos acá el cabro entró bien, ojalá se mantenga así porque es aporte con sus conocimientos.
Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Jorge Meneses

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 68
Re:Qué tal el Clio Sport?
« Respuesta #99 en: Abril 23, 2012, 16:53:35 pm »
Se me iba, Tapion, no recuerdo que me hayas dicho tu nick en ese asado, pero se paso re bien, gracias por la memoria compadre, efectivamente era yo el del Audi S4.

Iscariot, yo tuve un Bora Highline Plus pero era mecánico, la mayoría son AT por un concepto de comodidad en el manejar del auto, algo muy similar pasa con el Passat y las series mas altas de BMW.

El Bora tiene un andar con mucho aplomo, el motor 2.0 tiene mucho repuesto barato y masivo, yo tuve un Gol y creeme que el Bora con su peso extra (es un auto obeso) y su cilindrada tenía el mismo consumo de bencina que un Gol G3 con motor AP 1600 inyectado.
Su consumo con la caja mecánica era de 9 a 10 en ciudad (con pie de pluma) y en carretera clavado en 14 a 120. Bajando el consumo podría rondar los 15, no da mas que eso. El AT en ciudad da 8 y en carretera 13, maximo 14 y siendo generoso.

La caja que monta el HLP es una tiptronic de 5 velocidades, la misma del Passat B5.5 (2000-2006) y es super fiable y buena para la tecnología de la época, obviamente presentó algunas fallas pero la mayoria fue por un mal uso, ya que como muchas AT, esta caja es sellada y debe usarse con un estilo de manejo en particular y siendo muy precavido con el pedal de freno, detenerse completamente para pasar marchas, etc.

Posteriormente Audi y algunos VW trabajaron la caja CVT que en Audi fue llamada Multitronic que ha salido con hartas panas, bueno, la misma CVT ha sido ocupada en varias marcas. En vista de eso actualmente Audi, VW, Seat y Skoda optan por una caja Robotizada llamada DSG de doble embrague, la cual en realidad es una caja mecánica con opción de ser AT, es una delicia y hasta ahpra solo ha presentado fallas muy puntuales todas sobre 120.000 kms en las primeras unidades.

Si buscas un Bora sin duda la opcion es ir por un Highline Plus, son los mas equipados de serie que llegaron, hoy en dia serían como un Bora SKY pero en el 2000 con la plataforma MK4 se lograron muchas mejores terminaciones que la actual plataforma MK4.5 que se vende el Bora SKY.

El Highline Plus tiene de fabrica entre otros, Sunroof, AC y algunas unidades con climatizador (las menos), disco de freno en las 4 ruedas,  Velocidad crucero, tapiz de felpa, apoyabrazos central y en algunas unidades tambien apoyabrazo trasero, luces de cortesia en las 4 plazas, luz de espejo, defroster en los espejos, y un sinnumero de chiches que para la epoca eran una novedad, y hay que considerar que el precio del auto nuevo era superior a los 11 MM.

Saludos y suerte.
Ex Volkswagen Gol G5 2009
Ex Volkswagen Bora Highline Plus 2000
Ex Audi S4 2.2 Turbo Quattro 1994
Ex Volkswagen Bora Sportline 1.8T 2003
Ex New Beetle Turbo 1.8T 2001
Ex Renault Clio Sport RS 172 2004
Ex Audi A3 1.8T 2001
Ex Volkswagen Golf Highline 2003
Ex Volkswagen Golf GTI 2003
Skoda Fabia Sport 16V
Volkswagen Golf GTI 2003



Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel