estimado, no le haga caso a los que hablan por prejuicio y dicen que los repuestos y mantenciones de los diesel son mas caros, en esta nueva serie de motores de los hyundai (motores R si no me equivoco le dice hyundai) lo mas caro en comparacion al bencinero, es el filtro de aceite, que cuesta cerca de 15 lucas, el resto, todo lo pillas hasta en boston (nisiquiera es necesario gildemeister)
a ese precio lo encuentro buenisimo, si l revisas con mecanico, te vas a comprar un auto que como minimo te va a rendir 12 km por litro en ciudad, y me aventuro a decir mas de 17 en carretera, con un torque de miedo (casi el doble del xv que estas viendo)... estos motores diesel son espectaculares, sé de lo que hablo
ahora, el contra de este hyundai es que probablemente va a tener varios grillos el interior... la santa fe estaba llena de ellos, pero no se te va a quemar ni siquiera una luz de patente en varios años (de todas maneras los subaru, por mas que hayan personas que los idolatran en este foro, tambien se llenan de grillos, como el legacy nuevo de mi viejo, que tiene mas grillos que mi humilde spark que cuesta 10 millones menos)