Autor Tema: Hyundai Tucson CRDI  (Leído 44593 veces)

Desconectado walo03

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Hyundai Tucson CRDI
« en: Abril 24, 2012, 18:29:56 pm »
Hola, tengo una consulta, alguien tiene o sabe algo de la Hyundai Tucson CRDI del 2011. Que tal han salido esos motores diesel, son confiables? Tengo la idea de cambiar el auto, estuve viendo el XV y me gusta harto pero el tema del consumo me preocupa un poco, y la tucson se ajusta bien a lo que necesito. Igual encontre una usada con 15000 km version FULL (equivalente al XV en seguridad) a un buen precio, por eso es que estoy consultando.
Les agradezco sus aportes

Saludos

Desconectado Alonso_amg

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Re:Hyundai Tucson CRDI
« Respuesta #1 en: Abril 24, 2012, 19:49:09 pm »
en mi casa hubo una santa fe crdi con el motor 2.2, en teoria tienen la misma base, solo cambia la cilindrada... en resumidas cuentas, en 2 años y 60 mil kms que estuvo en la casa, al vehiculo no se le quemo ni una luz, asique tranquilo con un hyundai si te interesa la calidad

ahora, yo no me compraria ese vehiculo, es muy caro y sobrevalorado

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Desconectado braulio

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Re:Hyundai Tucson CRDI
« Respuesta #2 en: Abril 24, 2012, 21:45:04 pm »
Estimado:

Yo conduzco un Tucson 2012 seguido... pero es bencinera, si tienes dudas que no sean del motor te puedo dar mis puntos de vista

saludos.-

Desconectado Comufacho

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Re:Hyundai Tucson CRDI
« Respuesta #3 en: Abril 25, 2012, 09:18:16 am »
Hola, tengo una consulta, alguien tiene o sabe algo de la Hyundai Tucson CRDI del 2011. Que tal han salido esos motores diesel, son confiables? Tengo la idea de cambiar el auto, estuve viendo el XV y me gusta harto pero el tema del consumo me preocupa un poco, y la tucson se ajusta bien a lo que necesito. Igual encontre una usada con 15000 km version FULL (equivalente al XV en seguridad) a un buen precio, por eso es que estoy consultando.
Les agradezco sus aportes

Saludos

Hay que empezar por cuantos km haces al año, para justificar un diesel.


Desconectado PATO

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Re:Hyundai Tucson CRDI
« Respuesta #4 en: Abril 25, 2012, 09:51:43 am »
Exactamente no respondere tu pregunta , pero algo se ajusta, ya que te dare mi experiencia con la Ssangyong New Kyron, al ser coreana idem a la Hyundai pero ya se que no es lo mismo.....al completar casi los 80.000 km. me empesaron los dramas con el turbo diesel....fallo primero el modulador de vacio y luego otro sistema del turbo que no recuerdo el nombre....pero segun el tecnico de la marca, todos los modelos presentan fallas ya desde los 80.000 y 100.000 km. . ademas me indico que en mi caso luego fallaria el turbo y eso salia demasiado caro arreglarlo....asi que corte por lo sano y la vendi ...obviamente corregido el problema que tenia y funcionando....pero de que fallan ...fallan....los motivos no se si sera por la calidad del petroleo o definitivamente son fallas de la marca.
Ah y el comentario de los tecnicos eran que las mitsubishi y la hyundai especificamente la santa fe, los tenian locos con esas fallas....tipico que en el tablero se te encienda el check in....
Ojala sea de tu ayuda
Pato

Desconectado CITY

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Re:Hyundai Tucson CRDI
« Respuesta #5 en: Abril 25, 2012, 10:53:59 am »
Hay que empezar por cuantos km haces al año, para justificar un diesel.

con los precios actuales de combustible y el buen consumo de ese motor ( que además es más potente y torquero que el bencina..).. la amortización promedio de 1 MM de precio extra ( es estimación, no hice el calculo) se hace en unos 30000-40000 km.. o sea. si tienes 3 años el auto.. a 15000 km igual conviene... se paga solo y ganas potencia...

ahora.. esa versión nueva tiene un precio ridiculo!.. no se a cuanto la estas comprando.. pero vale como 18 MM nueva..

pero hay suvs diesel por 12-14 MM nuevos.. tales como el yeti, el 3008, el korando.. que ofrecen similar  equipo en el primero de los casos.. en el segundo menos equipo, pero similar potencia.. eso si ninguno tiene tracción y son MT..( las versiones con  tracción AT se empinan a los 15 MM) ..

Desconectado FAUNDEZ89

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Re:Hyundai Tucson CRDI
« Respuesta #6 en: Abril 25, 2012, 11:16:08 am »
Citar
Hay que empezar por cuantos km haces al año, para justificar un diesel.


un poco añeja tu respuesta...

Compara el par máximo y potencia máxima de la tucson bencinera v/s el de la diesel...
Tambien se justifica cuando vas a remolcar algo, o cuando quieras buenas recuperaciones. Además la diferencia de consumo es muy considerable. Te pongo el ejemplo de la santa fe de mi casa... en ciudad da 10-11km/l y en carretera 15 a 120 y 17 a 100 con el diesel a poco màs de 6 gambas,,... la versión bencinera 2.4 rinde 7-8 en ciudad y como 11 en carretera y con casi 900 pesos y es un chancho comparandola con la diesel.. te ahorras el triple de combustible practicamente..

Desconectado Alligator

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Re: Hyundai Tucson CRDI
« Respuesta #7 en: Abril 25, 2012, 12:02:19 pm »
Hoy por hoy, la versión bencina versus diesel vale casi lo mismo. Ejemplo: octavia tdi, cruze diesel, sportage diesel.

Desconectado Comufacho

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Re: Hyundai Tucson CRDI
« Respuesta #8 en: Abril 25, 2012, 12:05:51 pm »
Hoy por hoy, la versión bencina versus diesel vale casi lo mismo. Ejemplo: octavia tdi, cruze diesel, sportage diesel.

pero las mantenciones no.

Desconectado exemos

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Re:Hyundai Tucson CRDI
« Respuesta #9 en: Abril 25, 2012, 12:15:23 pm »
Exactamente no respondere tu pregunta , pero algo se ajusta, ya que te dare mi experiencia con la Ssangyong New Kyron, al ser coreana idem a la Hyundai pero ya se que no es lo mismo.....al completar casi los 80.000 km. me empesaron los dramas con el turbo diesel....fallo primero el modulador de vacio y luego otro sistema del turbo que no recuerdo el nombre....pero segun el tecnico de la marca, todos los modelos presentan fallas ya desde los 80.000 y 100.000 km. . ademas me indico que en mi caso luego fallaria el turbo y eso salia demasiado caro arreglarlo....asi que corte por lo sano y la vendi ...obviamente corregido el problema que tenia y funcionando....pero de que fallan ...fallan....los motivos no se si sera por la calidad del petroleo o definitivamente son fallas de la marca.
Ah y el comentario de los tecnicos eran que las mitsubishi y la hyundai especificamente la santa fe, los tenian locos con esas fallas....tipico que en el tablero se te encienda el check in....
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Pato
Qué mantenciones le realizaron a tu auto????

Yo tengo un diesel y pasé recién los 94 mil kms y nunca he tenido indicio de algo.... nada de nada... la única vez que me dejó botado fue cuando murió la batería, y fue de una, ni siquiera avisó  :ouch2: , de hecho le hago cambio de filtro diesel y aire cada 20 mil, aceite cada 7.500, y rotación cada 10 mil, nada del otro mundo...


Desconectado dragster

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Re:Hyundai Tucson CRDI
« Respuesta #10 en: Abril 25, 2012, 12:27:29 pm »
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Hoy por hoy, la versión bencina versus diesel vale casi lo mismo. Ejemplo: octavia tdi, cruze diesel, sportage diesel

falso si comparas en todas la versiones siempre la diesel es un millon a 2 millones más cara
ejemplo octavia tdi 12.500.000
tsi bencinero 11 millones ( hay un tdi de 10.500.000 ,pero viene pelado

fabia bencinero 7 millones, diesel 8 .500.000 y asi, nunca valen lo mismo ¡¡

saludos

Desconectado CITY

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Re: Hyundai Tucson CRDI
« Respuesta #11 en: Abril 25, 2012, 12:39:06 pm »
pero las mantenciones no.

eso es falso,  al menos para PSA y Fiat, en especial si se mantienen por fuera.... en que hay algunas mas caras, otras mas baratas...  hyundai nunca he sabido, pero puede ser ya que cambian el filtro de petróleo más seguido.... skoda y chevrolet es verdad.. y aun asi  la diferencia  es ampliamente compensada por el consumo en la mayoría de los casos....

 piensalo..  supone pagas 50-100 lucas mas cada 10.000 km por dar una cifra..... y ahorras 20 o 30 pesos por cada km recorrido ( lo que es lo normal en modelos diesel).. o  sea para cuando llegues a la manutención habrás ahorrado  200 a 300 lucas..  lo que  te deja con 100 a 250 lucas en el bolsillo... segun sea el caso posible..

igual habrá que hacer el análisis para el caso del tucson, pues el diesel, al tener 30 hp  más y  nada menos que el DOBLE de  torque, no consume taaaanto menos...

a eso deberías agregar que la reventa es bastante buena.. y te permite recuperar parte de la inversión inicial.. como esos variable y poco predecible.. no lo cuento.. pero normalmente 30-40% del pago extra lo recuperas

falso si comparas en todas la versiones siempre la diesel es un millon a 2 millones más cara
ejemplo octavia tdi 12.500.000
tsi bencinero 11 millones ( hay un tdi de 10.500.000 ,pero viene pelado

fabia bencinero 7 millones, diesel 8 .500.000 y asi, nunca valen lo mismo ¡¡

saludos

si sigues los calculos que doy, que son al ojo.. al final la conveniencia se obtiene rondando  los 20000-50000 km según sea el caso.. pues tb hay algunos que cuesta solo 500 lucas más ( c3 picasso, 207...).. y sin considerar la reventa mejor..
« Última modificación: Abril 25, 2012, 12:46:03 pm por CITY »

Desconectado Marcelo S.

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Re:Hyundai Tucson CRDI
« Respuesta #12 en: Abril 25, 2012, 12:43:34 pm »
Un amigo de mi padre tiene la Tucson petrolera, traida por importación directa gildemeister (beneficio codelco) y un dia me llevaron de Stgo a Los Andes.

Muy rico el SUV, aunque prefiero el Tucson modelo anterior que tenia esta persona, tenia mejor aplomo en la carretera, se sentia mas firme.
Viene con caja de 6 cambios y a 140 sin problemas, aunque por culpa del chofer se sentia media nerviosa. La subida del peaje Chacabuco hasta el tunel, la subio en 6ta a 150 sin problemas, y el torque se notaba que rinde a la perfección.

Por supuesto le importo la radio que se usa en europa y se la cambio por la porqueria con pantalla ambar de chile.. ademas le compro las pisadera del modelo europa, pero, la version chile no trae donde poder ponerla, asi que 300 USD perdidos.
La radio puesta en chile le salio como 600 mil pesos, pero trae de todo incluido GPS.

Desconectado walo03

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Re:Hyundai Tucson CRDI
« Respuesta #13 en: Abril 25, 2012, 15:58:38 pm »
Hola, gracias a los que han respondido. Respecto a lo de considerar los km q recorro al año, son minimo 20000, y he realizado el calculo de si conviene el diesel pero no interesa en este caso, ya q lo que me interesa es el gasto mensual en combustible, si la inversion en el auto la haré si o si. Y el precio del que estoy interesado en comprar usado, es de 13250000 y tiene 15000 km, por lo cual es bastante conveniente. Se que nuevo este modelo cuesta mas de 17 millones, precio q es elevado pero si se comprara con un tiguan tdi sigue siendo más barato, y andan bastabte similares en equipamiento.El Yeti lo descarto porque no me gusta exteriormente, sobretodo el frontal, y porque creo que tendria muy mala reventa. Otras opciones Diesel con el mismo equipamiento del tucosn son la Sportage, que si bien me gusta mucho, adentro es medio claustrofóbica, y tiene muy mala visibilidad posterior y mucho punto ciego tambien.  En mi opinion personal y por lo que he averiguado son más confiables los hyundai frente a un VW. Si alguien más tiene algun dato u opinión sobre el tucson, sera bienvenido, y ojala que no se preste para peleas el tema jajajajaj

Gracias y saludos

Desconectado Alonso_amg

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Re:Hyundai Tucson CRDI
« Respuesta #14 en: Abril 25, 2012, 16:55:06 pm »
estimado, no le haga caso a los que hablan por prejuicio y dicen que los repuestos y mantenciones de los diesel son mas caros, en esta nueva serie de motores de los hyundai (motores R si no me equivoco le dice hyundai) lo mas caro en comparacion al bencinero, es el filtro de aceite, que cuesta cerca de 15 lucas, el resto, todo lo pillas hasta en boston (nisiquiera es necesario gildemeister)

a ese precio lo encuentro buenisimo, si l revisas con mecanico, te vas a comprar un auto que como minimo te va a rendir 12 km por litro en ciudad, y me aventuro a decir mas de 17 en carretera, con un torque de miedo (casi el doble del xv que estas viendo)... estos motores diesel son espectaculares, sé de lo que hablo

ahora, el contra de este hyundai es que probablemente va a tener varios grillos el interior... la santa fe estaba llena de ellos, pero no se te va a quemar ni siquiera una luz de patente en varios años (de todas maneras los subaru, por mas que hayan personas que los idolatran en este foro, tambien se llenan de grillos, como el legacy nuevo de mi viejo, que tiene mas grillos que mi humilde spark que cuesta 10 millones menos)

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Desconectado Tapion

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Re:Hyundai Tucson CRDI
« Respuesta #15 en: Abril 25, 2012, 16:58:02 pm »
Si la compras, si o si inmovilizador, conozco 4 personas a las cuales les han robado sus tucson!
« Última modificación: Abril 25, 2012, 17:03:01 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


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Desconectado Marcelo S.

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Re:Hyundai Tucson CRDI
« Respuesta #16 en: Abril 25, 2012, 17:01:57 pm »
GPS e inmovilizador.
De seguro lo van a hacer andar de todos modos, pero vas a poder guiar a los cops hasta la guarida de ladrones.

Desconectado Panda

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Re:Hyundai Tucson CRDI
« Respuesta #17 en: Abril 25, 2012, 17:43:16 pm »
chuta q toy cagao, había leido H Tucson "ORDI"...
 :pozozipy:

Desconectado CITY

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Re:Hyundai Tucson CRDI
« Respuesta #18 en: Abril 25, 2012, 23:01:05 pm »
si sirven los datos.. el tucson AT awd 2.0 diesel 184 cv rinde, según norma CEE ( lease condiciones ideales): 11 en ciudad,  17 en carretera
el 2.0 bencina  at awd rinde en comparación bajo las misma condiciones,  9.4 en ciudad.. , 14.7 en  carretera... podrás ahorrar así unos $20-25 por km.. o sea 400-500 lucas al año en combustible.....


Desconectado walo03

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Re:Hyundai Tucson CRDI
« Respuesta #19 en: Abril 27, 2012, 16:55:19 pm »
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