el accent diesel, al menos la primeras unidades con el 1,6 CRDI, dio atados siendo usado de colectivo..... en la V región, compraron varios que aun circulan bien ( o asi se ven, no le preguntado a ningun dueño), pero no he visto que hayan comprado nuevos... como si pasa con los bencineros.. asique asumo que algo paso por ahí
además es un modelo que ha tenido una llegada muy intermitente en el país desde que llego a finales de 2011..
por otro lado, tira mucho y es bastante economico ( 17-18 km/l mixto facil creo yo) y tiene buen andar..... de repuesto.. no deberia haber demasiado alternativo ya que solo este accent y el i30 usan ese motor actualmente en chile y tiene 2 años en el mercado nomas.. por otro lado hyundai tiene mantenimientos en la media y repuestos en general abordables.. aunque no conozco la situacion actual de ese motor en especifico.. el pero que le veo es que es caro y muy basico de equipo de seguridad y confort.. por 9,1 MM tiene solo aire acondicionado, direccion asistida y alzavidrios y espejos electricos.. viene con tapas de ruedas y sin neblineros.. 0 equipo de seguridad ( precio de crediautos)
como alternativa.. esta el citroen C-elysee o el peugeot 301... no anda tanto como el accent y es menos refinado de interior y andar, pero es más economico ( he oido de hasta 20 mixto), mas espacioso y con mas maletero, y mas equipado a igual precio... vale 8,9 MM y tiene 2o 4 airbags, abs, ESP, control crucero, neblineros y llantas además de lo que ya tiene el accent.....
se de un solo caso de colectivo en un foro vecino de un 301 con app 20000 km sin problemas... el motor hdi es el mas comun de los diesels a la venta en chile y tiene buena fama ( y en mi caso, la version anterior de ese motor, sur IV con el que comparte 50-60% de la piezas lleva 92000 km en 3 años sin problemas ).. comparte repuesto con varios modelos y es el motor usado por los furgones de peugeot y citroen...