Autor Tema: Falla alternador V16  (Leído 11251 veces)

Desconectado Foxbuster

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Re:Falla alternador V16
« Respuesta #20 en: Abril 21, 2013, 09:25:25 am »
Algunos alcances sobre los últimos posteos:

- No cualquier cosa que se conecte a la electricidad cumple con que la corriente sea proporcional al voltaje (Ley de Ohm). Hasta en una ampolleta común, al aumentar el voltaje, se pierde la proporcionalidad con la corriente por efecto de la temperatura. Imagina que pasa en un circuito tan complejo como una CPU.

- Tampoco ocurre que en cualquier circuito se mantenga necesariamente constante la potencia consumida al variar el voltaje. Hay muchos componentes en que la potencia y la corriente aumentan al aumentar el voltaje. Ignoro que es lo que pasa en la CPU al aumentar el voltaje o los mecanismos que esta posee para protegerse de sobrevoltajes.

- No es buena práctica desconectar la batería de un auto con el motor funcionando para chequear el alternador. Se arriesga dañar partes eléctricas.
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Desconectado JOYO

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Re:Falla alternador V16
« Respuesta #21 en: Abril 21, 2013, 10:08:55 am »
por regla general al subir el voltaje, baja el amperaje que consume  un determinado elemento...  los fusibles no son para protejer de un sobrevoltaje, un sobrevoltaje se proteje con otros sistemas, probablemente alguna resistencia dentro de la ecu  (si es que tiene proteccion)...

pero yo he sabido de hartos  autos de diferentes procedencias que por sobrevoltaje la ecu se ha ido al cielo de las ecu


Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Duraznov

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Re:Falla alternador V16
« Respuesta #22 en: Abril 21, 2013, 12:34:40 pm »
Si el circuito está diseñado para mantener la potencia constante, al aumentar el voltaje baja la corriente, eso pasa por ejemplo en las Fuentes Switching (Televisores, computadores, notebook, todos los elementos que no tienen selector de voltaje y que funcionan conectándolos desde 90 VAC hasta 240 VAC). Lo mismo ocurre en las líneas de transmisión y distribución, se aumenta el voltaje a varios miles o incluso centenas de miles de volts para poder entregar la misma potencia disminuyendo la corriente, con eso evito tener que instalar conductores de medio metro de diámetro.

Si hay un elemento eléctrico de respuesta lineal como una resistencia, efectivamente su corriente en amperes aumentará al aumentar el voltaje que recibe, pero difícilmente eso será suficiente como para quemar una protección como un fusible. En el caso de una ECU, dudo que tenga respuesta lineal, por lo que esperaría que se queme por un aumento de voltaje mucho antes que se queme el fusible, si es que esto último llega a ocurrir.

Desconectado flaikore

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Re:Falla alternador V16
« Respuesta #23 en: Abril 21, 2013, 13:10:35 pm »
 :snack: :snack: :snack:

Para esquemas de laboratorio se cumple la ley de ohm como dice la teoria, para la vida real con circuitos integrados, en muy pocas ocaciones.

En resumen, nunca se quemaria el fusible a menos que exista corto circuito, lo cual sucederia cuando ya se ha quemado la ecu, radio o instrumentos por sobre voltaje.

Y regresando al tema original, de suerte no quemo nada, y ahora que le haga una mantencion completa a ese alternador, recuerda que ese auto era taxi y nadi sabe como esta arreglado, y como consejo, en nipon venden alternadores re acondicionados, los mandan a china por kilos a repara y salen malos, los taxista pueden dar fe de eso, mejor arreglar el que ya tiene.

Saludos!
« Última modificación: Abril 21, 2013, 13:21:29 pm por flaikore »

Desconectado Alonso_amg

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Re:Falla alternador V16
« Respuesta #24 en: Abril 21, 2013, 14:58:46 pm »
Una duda, si yo hago puente conectando + con + y despues - con -, puedo producir daños o esa es la manera correcta?

Mazda 3 2.0R

Desconectado Foxbuster

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Re:Falla alternador V16
« Respuesta #25 en: Abril 21, 2013, 15:10:14 pm »
Una duda, si yo hago puente conectando + con + y despues - con -, puedo producir daños o esa es la manera correcta?

Conectar los positivos primero es correcto, pero normalmente se recomienda que los negativos (o al menos el último), no se conecten al terminal negativo de la batería sino a un metal (tierra) apartado de esta. Esto para evitar la posibilidad de que el último contacto, al cerrar el circuito, produzca una chispa dentro de los gases inflamables que suelen emanar de las baterías. 
Foxbuster

Desconectado Alonso_amg

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Re:Falla alternador V16
« Respuesta #26 en: Abril 21, 2013, 16:08:13 pm »
O sea el riesgo es solo por la chispa? No por dañar algun circuito o algo?

Gracias por el consejo :thumbsup:

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Re:Falla alternador V16
« Respuesta #27 en: Abril 21, 2013, 22:38:48 pm »
tambien hay pics de cooriente que los fusibles no detectan y son suficientes pa dejar laca...........

bueno esop.


Desconectado pipe_5

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Re:Falla alternador V16
« Respuesta #28 en: Abril 22, 2013, 15:40:33 pm »
Solucionado!!, habían puesto mal la caja reguladora, por apurones y querer usar el auto el fin de semana Bueno igual lo entiendo, La caja reguladora estaba haciendo mal contacto hacia adentro, y bueh, el enchufe de esta misma le pegué una reparada, estaba mas o menos no mas, así que ahí deje el autito cargando impecable, entre 13,8 y 14,1  :thumbsup: :thumbsup:

Ah y la batería la compraron el Sábado, la otra murió... aunque me tinca que diagnosticaron mal su muerte, si estaban sin elalternador trabajando, obviamente la batería no les iba a aguantar un arranque  :cop2: :cop2: :cop2:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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