Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: SGS2 en Octubre 05, 2011, 13:50:09 pm
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Buenas compañeros, acá llego de nuevo molestando ::)
Había visto el cruze diesel como potencial compra, pero lo probé y no me gustó mucho :'( , así que lo mejor es probar cada auto y no comprar por catalogo como uds dicen.
Al tema en cuestión, he leído muy buenos comentarios del octavia, que tiene buena recuperación, buen consumo y que la caja DSG 7 es exquisita....pero como no todo es perfecto, tiene mala reventa, que si bien era un punto importante para mí, cambié de opinión al decir que lo compraré para disfrutarlo y no para venderlo, así que espero quedarme buen tiempo con él.
Qué opinan, es tan así como lo cuentan, o tengo mejores opciones ??
Espero comentarios, sugerencias y ya no pasa nada con los diesel, ese sonido inconfundible me mató, prefiero el rugido de un bencinero.
Saludos...
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aun lo venden?.. pense que lo habian descontinuado por el 1.4 TSI algo mas barato...
aun asi sus gracias son varias... debe ser uno de los sedanes generalistas mas rapidos del mercado ( 0-100 en 7.8 sec, 223 de máxima), con un gran torque en baja y una caja muy rapida ( aunque no se cuan confiable sea)
el espacio, las terminaciones y el equipo son buenos ( 6 ab, abs, esp, sensores varios, climatizador bizona, etc, etc) y el maletero tambien.. comparte chasis con el golf asique debe tener un buen andar... los consumos en condiciones ideales ( o sea sin pisar mucho el acelerador) son exelentes.. declara 11 en ciudad.. y 18 en carretera a 90 km/h o sea lo mismo que un sedan 1.6 cualquiera en las mismas condiciones
en europa la marca tiene exelentes comentarios y el octavia ha salido como de los mas fiables en varios estudios...
los contras.. ya los dijiste.. se devalua harto.. y el respaldo tecnico tiene escasa difusión por el pais, con mantenciones que al parecer son de las mas caras del mercado generalista (habria que averiguar bien eso, no se si sean tan asi)
pero a mi juicio una gran compra por 13 MM...
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Tengo un amigo con un Octavia 1.8 TSI 2011
Este loco se paseó por toda la gama de VW (Gol, Bora, Bora T, Golf, Golf T, etc) y termínó con el Octavia (0 km) y dice que es tremendamente superior a los autos de su segmento en TODO, asi de simple. Este wn es tremendamente detallista, asi que le creo cada cosa que dice.
Pero, el gran problema de este auto/marca que es éxito en Europa, es que MACO no le da mucha bola a la marca Skoda y tienen mala reventa. Si lo tienes asegurado no tendrás problemas de repuestos.
Tambien puedes preguntar en el foro de VAGTurbo por este modelito.
Acá algunas impresiones cuando lo compró. (me lo robé de otro foro).
Ya está en casa y me fui a dar una vuelta para acostumbrarme un poco más con todo sus controles. Cada minuto más conforme.
En condición de taco extremo, 35 minutos bajando por Bilbao hacia el centro marco promedio 10,7 km/l.
Se siente liviano y reacciona muy rápido al tocar el acelerador.
La suspensión es exquisita, nada de efecto batea al doblar exigido, se inclina muy poco, los asientos que parecen butacas ayudan mucho y te sujetan muy bien.
Me costó un poco estacionar en el depto, cosa de práctica.
Con mucho tráfico y en modo Sport, es gritón ya que si lo pisas a fondo pela forro de una, puede ser el aro o neumáticos (trae Continental sportContac 2).
El computador tiene tantas funciones y no profundice mucho en eso. Ofrece más info de la que un mortal cualquiera necesite. Tiene opción de diagnóstico de sensores.
La radio suena la raja, aunque más feliz está mi esposa con eso, yo ni ahí !
Los materiales son de primera con terminaciones en aluminio y nada de plástico penca.
Mando a distancia, luces con sistema leaving home y comming home, me gusto mucho eso, los neblineros se orientan según el ángulo de giro al doblar y muchos etc por tema de luces.
etc
etc
el manual es una biblia, tengo para rato.
Nada más que decir, una muy buena alternativa, suena muy rico el motor y da gusto pisarlo a cada rato.
Un registro cuando tenía 83 km. Ahora ya voy casi en los 3.000 km
Se mueve bien aunque no es violento. La DSG ayuda mucho.
Quiero mejorar algo su performance y estoy saliendo de algunas dudas sobre lo que soporta la DSG de 7 velocidades que tengo entendido está limitada a cierta cantidad de torque.
Declara 160 Hp pero se siente más rápido que el bora 1.8 T estándar. Me gustaría probar con algún 1.8 T o un New Vento sin modificaciones para ver si es real la sensación.
Skoda Octavia 1.8 TSI DSG 7 (http://www.youtube.com/watch?v=4yuyBZTmXG8#)
Metí la pata con la música, jeje sorry
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Es un auto exquisito segun alguien que conozco, no lo he probado si, asi que no puedo dar fe de ello.
Entiendo que es muy buena la calidad de los componentes y muy buen equipamiento.
Totalmente recomendable si lo aseguras (por el tema repuestos si chocas, los de mantencion creo que no son tan caros, pero puedes saberlo por los precios de mantencion de concesionario) y si vives en santiago (en regiones creo que la representacion es nula o casi nula y en santiago es MACO asi que es el punto debil). y obvio, tienes que asumir la mala reventa, dado lo escaso del modelo.
yo si necesitara un sedan por esas lucas iria a verlo al menos.
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El Octavia de Benjamín, estamos hablando del mismo auto. :thumbsup:
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Yo tambièn le hicè hace tiempo atràs un "test drive" , basado en la buena fama en Europa del modelo y la verdad , es el auto que por motor es lejos el que me ha dejado mejores sensaciones , en el segmento de los sedanes con similares potencias que tambien probè (sonata, Kizashi, Mazda 3 2.0, Laguna III, Legacy)..realmente entusiama cuando lo manejas, es exquisito el andar, el sonido del motor y lo ràpido y torqueador ,ademàs rica suspensiòn, direcciòn y confort interior, puesto del conductor , caja DSG de 7 , lo que es una joyita deportiva de la tecnologìa alemana y que ayuda a la performance con ademàs confort y muy buena economìa de combustible . Hasta allì sensacional..¡
Las contras..la ya citada duda generalizada y fundada , con respecto al respaldo posterior de MACO y lo otro , es quizàs , un diseño exterior algo anticuado y conservador que no le hace justicia a sus bondades mecànicas, personalemente , ambos aspectos pudieron màs y me detuvieron para haber hecho el recambio por este TSI 1.8 .. como dato extra ,tan bueno es este motor , que en Europa hasta lo montaron en el SKODA SUPERB que es una mole gigantesca de lujo (de casi 5 metros) e igual tenìa un excelente comportamiento.
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Me lo compraría a hojos cerrados...como dijeron por ahi, para mi esta en la terna de los mejores auntos del mercado.
Lo encuentro a toda raja y te digo al toque que lo que digan tipos como TSF no lo pesques pq de verdad que es un autazo.
Haz un test drive y verás que lo que cuentas los demás es cierto
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Me lo compraría a hojos cerrados...
:pozozipy:
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Obviamente tendré que ir a probarlo, pero no tengo idea si acá en serena estará disponible el modelito, tendré que pegarme una vuelta...
Buen punto el que señala "city ", tendré que averiguar si se descontinua el modelo, aunque un 1.4TSI tampoco es malo
A todo esto, a qué se refieren con respaldo....a que si falla un componente, tendré que esperar meses para el repuesto ?? o si caga el auto estando en garantía...no me pasarán otro ??..o cosas por el estilo ??
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sep.. el stock de repuestos es escaso, en especial de carroceria.. y posiblemente a unos precios nada populares...igual creo que comparte motor con mas de un audi y con los passat asique tal vez para el motor haya algo mas de repuesto fuera de concesionario
haciendo OT: SGS2 ¿que te parecio el cruze diesel? que te gusto y que no.. para saber mas de ese autito..
ademas escuche por ahi que si compras uno, te lo pasan ya patentado 2011, pues como es euro IV, no pueden venderlo como 2012.. y que no traeran por el momento el de 163 cv sedan... ¿¿es asi??
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Me parecía que tu buscabas un diesel y ahora preguntas por un bencinero ¿cambio de preferencias?.
Te informo que el 1.8 TS es bencinero con un motor de 1.800 cms cúbicos con turbo. Si deseas una alternativa diesel puedes probar el último modelo que trae Skoda, el 1.6 TDI que llegó a Chile hace sólo un mes. En terminaciones y equipamiento es prácticamente igual al bencinero y viene precedido de buenos informes. Es un modelo que tiene poca edad en Europa, no más de un par de años ya que el grupo VW se ha inclinado por los motores más pequeños a los que le agregan tecnología. El 1.6 TDI está reemplazando al antiguo 1.9 TDI que tenía inyección por bomba. El grupo cambió la impulsión por bomba por un sistema common rail y disminuyó un tanto la cilindrada
Yo tengo un octavia 1.8 TSI. Lo compré después de probar absolutamente toda la gama de japoneses y coreanos de su categoría y unos pocos de categoría superior, entre ellos BMW, tarea en lo que me tardé casi tres meses comparando calidad de terminaciones, comodidad de sus asientos, andar, costo de mantenimiento, sensación de manejo, tamaño y precio entre varios aspectos. Al final me decidí por el Skoda Octavia 1.8 TSI y a la fecha, después de dos meses de uso, estoy muy satisfecho de su comportamiento aunque reconozco que es poco tiempo para juzgarlo en plenitud.
Buena calidad de terminaciones, un motor espectacular y una caja de cambio DSG de siete marchas hacia adelante más reversa que funciona suavemente. Cero, pero absolutamente cero ruidos, crujidos o grillos, plásticos blandos en gran parte del interior, un auto de calidad europea. Actualmente tiene 2.600 kms y un rendimiento probado por computador y llenado de tanque de 10.6 kms/lt en Santiago y de 15,5 en carretera con climatizador funcionando y a velocidades entre 100 a 120 kms/hora, cifras que debieran mejorar un poco una vez se asiente más el motor. Comparte la mecánica con VW por lo que en este punto no hay grandes problemas salvo que aún ambas marcas no comparten códigos de repuestos si bien la gran mayoría son iguales. Están en proceso de mejorar la compatibilización de códigos. La diferencia principal reside en carrocería de lo cual existe un mercado bien provisto en Europa al cual recurrir por Internet. De hecho yo compré un par de cosas menores para agregar a mi auto, una en Inglaterra y otra en la República Checa con excelentes resultados y muy buenos precios, sólo manejar el inglés gracias a San Google. ;D
Te recomiendo que antes de decidir pruebes los autos, cualesquiera sea la marca que finalmente compres, así lo hice yo y me desencanté de varios automóviles iconos, ese es el mejor consejo que he leido, nunca comprar por catálogo. Creo ser un tanto exigente en materia de autos, considerando eso sí los precios, no en vano he sido dueño de más de una veintena en mis más de cincuenta años de conductor propietario.
Si deseas probar Skoda te recomiendo que vayas a la sucursal de Daniel Achondo que está en calle Isabel la Católica y trata con Mauricio Manriquez, a mi juicio el que más conoce el auto de todos los vendedores de Achondo. Te lo digo por experiencia personal ya que comprobé en vivo y en directo que los vendedores de Autohauss y de Miguel Jacob Helo no son muy expertos en el vehículo dado que están más orientados el primero a Audi y la gama alta de VW y el segundo a VW. Recientemente se ha agregado un nuevo concesionario, Klassik Car, pero son muy nuevitos y no creo que conozcan bien el auto.
Respecto al respaldo, es sabido que Maco es reguleque como representante pero a partir del presente mes todos los concesionarios Volkswagen deben prestar servicio técnico a Skoda ya que la marca es del grupo VW. Al menos en Europa el grupo se decidió a impulsar la marca que, a pesar de un diseño tradicional, ha tenido un exito espectacular gracias a la calidad de sus vehículos.
Finalmente, opino que los autos se compran por gusto, son un gasto no una inversión por lo que no pido grandes precios de reventa aunque si Maco, como lo ha expresado recientemente, de frentón impulsa la marca como también lo asegura el Gerente de Skoda en Chile, la reventa será un problema que poco a poco irá desapareciendo. Por lo demás si bien la reventa no es buena en los modelos antiguos, antes que la marca pasara a ser parte del grupo VW, ha mejorado en modelos más recientes. Pesonalmente me tiene sin cuidado este aspecto
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si estas dispuesto a asumir una pesima reventa, pesima representacion en chile con repuestos carisimos y escazos... vaya por el, es espectacular ese auto en el papel
de todas maneras me llama la atencion de que todos lo recomienden, pero nadie se lo compra... como se puede ver en la calle con las escazas unidades vendidas
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por el presupuesto que manejas mínimo que te compres el auto que quieras ...si te gusto el skoda ve por el
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si estas dispuesto a asumir una pesima reventa, pesima representacion en chile con repuestos carisimos y escazos... vaya por el, es espectacular ese auto en el papel
de todas maneras me llama la atencion de que todos lo recomienden, pero nadie se lo compra... como se puede ver en la calle con las escazas unidades vendidas
Comparten muchos elementos con VW asi que al menos de mecánica no tendrá muchos sobresaltos. Solo toparíamos con carrocería y el importador que vale hongo :risa2:
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Comparten muchos elementos con VW asi que al menos de mecánica no tendrá muchos sobresaltos. Solo toparíamos con carrocería y el importador que vale hongo :risa2:
pero tu mejor que nadie debes saber que a pesar de que un auto a pesar de que tenga el mismo motor, quizas su orientacion no es la misma (longitudinal o transversal como pasa con el 1.8T anterior), la forma de los filtros quizas no es la misma, los soportes de motor, la disposicion de correas, el lugar donde va el turbo, las mangueras que alimentan al turbo, etc etc etc
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Ahora, bueno, estos motores son nuevos pero se comparten un kilo de elementos aunqeu no lo creas :)... ¿lo rico de los skoda? que a pesar de ser VAG, no tienen esos detalles de algunos vochos como lo son los grillos, los plásticos medios federicos, las butacas pobres en relleno y mecanincamente son mas fiables, aun cuando las motorizaciones son en lineas generales, lo mismo ... recuerdo que mi felicia era nada que ver al gol, golf y polo de mediados de los 90's, cero grillo, impecable andar, buen rendimiento.
Los skoda octavia basaban su plataforma en el chasis de un bora y le hacían las mejoras respectivas, a tal punto que si andas en un octavia, notarás que no es lo mismo que andar en un VW aun cuando sean en teoría iguales. Es más, varían los rendimientos, varían las respuestas... y en seguridad son muy buenos.
Sería mi humilde aporte
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Yo no me lo compraría. Tendra la ultima chupada del mate en motor y tecnología pero lo encuentro fome además la representación en chile es mala, en santiago se salva pero lo demás, puaj. La reventa te juega en contra y el diseño es muy de viejo, pero en gustos no me meto.
Por ese precio puedes optar por un lancer r cvt 2.0 o por un mazda 3r, como tambien un peugeot 308, hdi
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Efectivamente antes buscaba un diesel, pero sólo por tema de lukas para el combustible, pero con el rendimiento del octavia siendo 1.8 y bencinero, estaría más que contento por las prestaciones que ofrece, y lo otro que me hizo desistir, fue el precio de las mantenciones del diesel ya que no andaría lo suficiente al año como para compensar la diferencia y lo de pasar como 4 veces por la RT al año.
En lo único que topo, es en lo del respaldo, considerando que soy de La Serena, ya que si en Stgo es prácticamente nulo me imagino en regiones.
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Yo no me lo compraría. Tendra la ultima chupada del mate en motor y tecnología pero lo encuentro fome además la representación en chile es mala, en santiago se salva pero lo demás, puaj. La reventa te juega en contra y el diseño es muy de viejo, pero en gustos no me meto.
Por ese precio puedes optar por un lancer r cvt 2.0 o por un mazda 3r, como tambien un peugeot 308, hdi
Pero me parece que el lancer trae en esa versión pocos airbags con respecto a la competencia y sin sunroof
El mazda igual me llama la atención, pero tendría q ver como anda en consumo y si ya llegó el modelo 2012, el que viene con ligeros cambios en el frontal
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Efectivamente antes buscaba un diesel, pero sólo por tema de lukas para el combustible, pero con el rendimiento del octavia siendo 1.8 y bencinero, estaría más que contento por las prestaciones que ofrece, y lo otro que me hizo desistir, fue el precio de las mantenciones del diesel ya que no andaría lo suficiente al año como para compensar la diferencia y lo de pasar como 4 veces por la RT al año.
En lo único que topo, es en lo del respaldo, considerando que soy de La Serena, ya que si en Stgo es prácticamente nulo me imagino en regiones.
tienes 3 años libre de ir a la prt, ademas son solo 3 revisiones en el año cada 4 meses, una revision tecnica como todo bencinero, mas dos controles de gases
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Efectivamente antes buscaba un diesel, pero sólo por tema de lukas para el combustible, pero con el rendimiento del octavia siendo 1.8 y bencinero, estaría más que contento por las prestaciones que ofrece, y lo otro que me hizo desistir, fue el precio de las mantenciones del diesel ya que no andaría lo suficiente al año como para compensar la diferencia y lo de pasar como 4 veces por la RT al año.
En lo único que topo, es en lo del respaldo, considerando que soy de La Serena, ya que si en Stgo es prácticamente nulo me imagino en regiones.
el 1,8 TSI tiene muchas mejores prestaciones que el Tdi.. bueno, son 160 cv contra 105.. el TDI rinde eso si 7 km/l mas.. aun asi por lo que describes en tus gustos ( potencia y sonido) el TSI me tinca mas que el TDI para ti...
pero ojo, independiente de eso, tus razones de desacarte del diesel no son tan reales:
1-Las revisiones varias veces al año son despues de que pasan los años de franquicia ( como dice alonso), y además, sólo valen para los que estan ubicados en la region metropolitana.. en serena es 1 vez al año como cualquier auto.. por demás no es la prt completa, sino solo la medicion de gases.. igual es una lata para los santiaguinos...
2- Lo de las mantenciones mas caras depende.. en chevrolet es asi y harto.. pero en otras marcas no necesariamente.. en peugeot y citroen son como 10-15 lucas cada 10.000 km y la correa de distribucion se cambia despues.. en skoda no se, en hyundai tampoco.. asique ojo.. averigua bien eso..
de todas formas.. deja claras tus prioridades.. sabemos que quieres un sedan AT de buen consumo..
la pregunta..
cuanto consumo es aceptable para ti?
cuantos km andaras al año?
que equipo no renunciarias?
si te sirve, los consumos oficiales ( por ende ideales,..) de un mazda 2,0R AT sedan son 9,4 en ciudad y 17 en carretera a 90 km/h...
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por el presupuesto que manejas mínimo que te compres el auto que quieras ...si te gusto el skoda ve por el
:thumbsup:
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pero tu mejor que nadie debes saber que a pesar de que un auto a pesar de que tenga el mismo motor, quizas su orientacion no es la misma (longitudinal o transversal como pasa con el 1.8T anterior), la forma de los filtros quizas no es la misma, los soportes de motor, la disposicion de correas, el lugar donde va el turbo, las mangueras que alimentan al turbo, etc etc etc
A diferencia de los modelos de dos generaciones atrás en las que el Passat/Audi A4 montaban el 1.8T de modo transversal, actualmente en ambos modelos se vuelve a la configuración longitudinal del 1.8 TSi y el 1.4 TSi. En términos generales es el mismo motor, en la misma disposición y con los mismos componentes del Passat 1.8 TSi y el Audi A3 y A4 1.8T 160.
Con respecto a la fiabilidad de la DSG7, precisamente se construyó testeando las fallas que se produjeron en condiciones de alta exigencia (y potenciación) en la DSG6 debido a la debilidad de un par de componentes. Esta caja no debiera tener problemas, es una mejora de la anterior basada en la experiencia, además de no ser de la primera generación de cajas de este tipo del grupo VAG.
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La prueba de 100.000 Km de Km77 no deja muy bien parada a la DSG7, y ahí no se potenció ni mal usó la caja.
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de todas formas.. deja claras tus prioridades.. sabemos que quieres un sedan AT de buen consumo..
la pregunta..
cuanto consumo es aceptable para ti?
cuantos km andaras al año?
que equipo no renunciarias?
si te sirve, los consumos oficiales ( por ende ideales,..) de un mazda 2,0R AT sedan son 9,4 en ciudad y 17 en carretera a 90 km/h...
Gracias por la aclaración de las revisiones para los diesel
Con respecto al consumo aceptable, sería de 10 para arriba en ciudad y desde 14 en carretera pero 100-120
Los km que haré serán bien pocos en realidad, como 100km a la semana, lo que generaliza en 5200km al año, dado que puede variar por algunos viajess
En cuánto al equipo, por las lukas que estoy pagando, mínimo que traiga ABS con EBD si es posible, climatizador, 4-6 airbags, ESP,sunroof y sensor de retroceso ( lo cual le juega en contra al mazda 3 ya que no trae, y si los hay no son de fábrica), volante de cuero...y mientras más chiches mejor....
PD: uta que cuesta encontrar el auto definitivo, ninguno es perfecto, hay algunos que me gustan bastante por fuera como el vento, pero su motor anda por ahí conmigo en cuanto a antigüedad, el skoda y su respaldo, los nuevos ford focus, el HB trae todo lo que me gustaría, pero el sedán no, el mazda 3 es ahí no más de diseño....en fin....sigo buscando.
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pero con esos kilómetros un diesel es ridículo , vas a gastar muy poca bencina.
Con esos kilometros anuales yo vería cualquier auto nomas...aunque de 8-7
calculaste el gasto?
5200/8=650*780= 507.000/12=42.250 mensual
5200/10=520*780= 405.000/12=33.750 mensual
5200/13=400*780=312.000/12=26.000 mensual
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pero con esos kilómetros un diesel es ridículo , vas a gastar muy poca bencina.
Con esos kilometros anuales yo vería cualquier auto nomas...aunque de 8-7
calculaste el gasto?
5200/8=650*780= 507.000/12=42.250 mensual
5200/10=520*780= 405.000/12=33.750 mensual
5200/13=400*780=312.000/12=26.000 mensual
Claro, por eso ahora voy por un bencinero, si lo que andaré como dije antes será poco.
Con respecto al gasto, varían un poco, dado que es un pelín más cara la bencina acá, pero a modo de ejemplo bien.
De esos valores el más real sería el que me da 10, ya que los 13 los dará un city-car y eso no es lo que busco.
El que da 8 me parece que es el kizashi, pero encuentro que un 2.4 es mucho, con un 2.0 basta y sobra para moverme sin sentir chanchito el auto.
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Entre depreciación, permiso de circulación, seguro, etc con 5000 km/año yo creo que económicamente te conviene andar en taxi...pero claro, el tener un auto te da una libertad y comodidad que es difícil evaluar en $$
saludis
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Entre depreciación, permiso de circulación, seguro, etc con 5000 km/año yo creo que económicamente te conviene andar en taxi...pero claro, el tener un auto te da una libertad y comodidad que es difícil evaluar en $$
saludis
No creo, cuando salga de vacas, un viaje express o cosas asi, ir a buscar/dejar a alguien.
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andando tan re poco y teniendo el auto solo 3 años.. no se porque estabas buscando diesel...!
compra el auto que te guste nomas y listo.. la diferencia de gasto anual no es tan relevante....... a no ser que tengas deseo de un andar lo mas ecologico posible.. ahi si tal vez valga la pena preocuparse del consumo
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andando tan re poco y teniendo el auto solo 3 años.. no se porque estabas buscando diesel...!
compra el auto que te guste nomas y listo.. la diferencia de gasto anual no es tan relevante....... a no ser que tengas deseo de un andar lo mas ecologico posible.. ahi si tal vez valga la pena preocuparse del consumo
Porque estoy recién conociendo el mundo tuerca, sólo pensaba en la plata que gastaría en el combustible, no consideraba lo de las mantenciones que son más caras, y que para un petrolero las mantenciones si o si deben hacerse en un concesionario dado que son más "delicados" como alguien mencionó y además porque realmente no sabía lo que buscaba :pozozipy:
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El otro auto del segmento que buscas (2.000 cc y caja AT ) y que tengo entendido tiene buen rendimiento es el HONDA CIVIC.
Y hazle un test drive al Kizashi sacándose los prejuicios, se mueve muy bien,ofrece mucho por la plata y el motor 2.4 es el apropiado para un auto tan corpulento..personalemente me gustó más en el test drive que el Mazda 3 2.0 R, al que encontré bien durazno de suspensiones , aunque por lo saltarín, que lo encontré, quizás los neumáticos venian con mucha presión(sospecho).
Buen dato y a tomar en cuenta el de Don Sammy sobre el Skoda 1.8 TSI...es una persona muy racional para sus decisiones.
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El otro auto del segmento que buscas (2.000 cc y caja AT ) y que tengo entendido tiene buen rendimiento es el HONDA CIVIC.
Y hazle un test drive al Kizashi sacándose los prejuicios, se mueve muy bien,ofrece mucho por la plata y el motor 2.4 es el apropiado para un auto tan corpulento..personalemente me gustó más en el test drive que el Mazda 3 2.0 R, al que encontré bien durazno de suspensiones , aunque por lo saltarín, que lo encontré, quizás los neumáticos venian con mucha presión(sospecho).
Buen dato y a tomar en cuenta el de Don Sammy sobre el Skoda 1.8 TSI...es una persona muy racional para sus decisiones.
Del civic, podrá ser buen auto y todo pero no me gusta su diseño en lo absoluto, no así como el mazda 3 que igual salva; al Kizashi lo tengo ahí expectante, no me convence del todo, ojo que sólo hablo de diseño que para mí es un tema a considerar.
Encontré un auto que trae todo lo que pido y más, además que su diseño para mí es espectacular y todo por 15 palos, se trata del Volvo S40, sencillamente notable.....pero parece que soy como imán para los cachos en cuanto a respaldo, ya que lo poco que he leído indican que DITEC es tan malo como MACO con skoda, pero entre estos 2 cachos me convence más volvo como auto.
Las mantenciones y el precio del seguro deben ser un poco caros o no ??
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No es buena compra el Civic 0 km, el modelo nuevo ya fue lanzado en USA. Y es 1.8.
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En cuánto al equipo, por las lukas que estoy pagando, mínimo que traiga ABS con EBD si es posible, climatizador, 4-6 airbags, ESP,sunroof y sensor de retroceso ( lo cual le juega en contra al mazda 3 ya que no trae, y si los hay no son de fábrica), volante de cuero...y mientras más chiches mejor....
si quieres ese equipamiento con 10 millones podrías mirar autos chinos.
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si quieres ese equipamiento con 10 millones podrías mirar autos chinos.
Vale....lo voy a considerar :pozozipy:
Es cosa de que veas el valor del skoda que es de 12 , y hace poco puse un volvo que cuesta 15
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Si tienes 15 palos para tu primer auto que de 8 o 10 Km/l debiera ser lo menos relevante.
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Si tienes 15 palos para tu primer auto que de 8 o 10 Km/l debiera ser lo menos relevante.
Supongamos que fue un premio que gané, y no tengo ingresos constantes, así que para moverlo igual necesitaría sus lukas, por lo que mientras más rinda por litro mejor, pero como dije antes que de 10 en ciudad y 14 en carretera feliz ;D
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Si yo me gano un ferrrari lo vendo y compro algo que puedo mantener :thumbsup:
Ditec no es malo es CARO
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Con ese excelente presupuesto hasta podrìas hacerle empeño a una VW TIGUAN que trae un motorazo similar , al del Octavia,tambièn TSI , pero 2.0 y un diseño a la ùltima, interior muy fino, . ..una SUV de categorìa..¡ con suavidad de sedàn , ademàs 4x4 permanente (4 motion) ,la versiòn con caja DSG se pasa de tu tope como en 600 lucas...pero tendrìas màquina de primer nivel para años. ;) :)
`
Te menciono la TIGUAN porque es la misma tecnologìa, que te gustò del Octavia, son motores modernìsimos, ràpidos , con excelente torque y a la vez econòmicos..de hecho este motor 2.0 es el que monta el PASSAT tambièn y allì los precios se disparan creo que por los 18 palos.
Un link:
http://www.danielachondo.cl/tiguan/ (http://www.danielachondo.cl/tiguan/)
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Si yo me gano un ferrrari lo vendo y compro algo que puedo mantener
+1
son 15 palos pos hombre,
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Si yo me gano un ferrrari lo vendo y compro algo que puedo mantener :thumbsup:
Ditec no es malo es CARO
Me falta un año para egresar y empezar a ganar sus buenas lukas.....y en un año no recorreré más de 10000km como para hacer la primera mantención mientras no sea trabajador.....por mí iría por un audi pero no tengo más plata así que en ese contexto el volvo me salva y sólo tengo que reunir más info para decidirme.
A " Don Quijote" le agradezco sus comentarios y tiempo para sus sugerencias....pero una suv no es de mis gustos.
Sent from my GT-I9100
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yo me compro un auto barato y el pie para un depto, pero como no es mi plata :velhopozo:
ve el volvo, son muy ricos, su reventa es una mierda y mantenciones carisimas. La idea seria cambiarlo cada 2 años para no perder tanto
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Me falta un año para egresar y empezar a ganar sus buenas lukas.....y en un año no recorreré más de 10000km como para hacer la primera mantención mientras no sea trabajador.....por mí iría por un audi pero no tengo más plata así que en ese contexto el volvo me salva y sólo tengo que reunir más info para decidirme.
A " Don Quijote" le agradezco sus comentarios y tiempo para sus sugerencias....pero una suv no es de mis gustos.
Sent from my GT-I9100
las mantenciones son por kilometraje y/o tiempo, asique igual tendrias que hacer mantenciones
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como te dije en el otro tema y como te lo han dicho bastante acá, hago un resumen;
creo que estás mal enfocado en tu elección, como estudiante y con un buen presupuesto para comprar pero escaso para mantener el auto deberías mirar algo de menor valor, que va de la mano con menor consumo de combustible y menor costo de mantención; por otro lado, si egresas el próximo año da spor hecho que vas a trabajr d einmediato y con buena slucas... me imagino que debes tener buen pituto para darlo por seguro.
Comprar un auto de 12 millones no se trata solo de tener los 1 2millones para comprarlo, se trata de tener plata para moverlo, léase combustible, mantenciones que son por tiempo o kilometraje, o sea auqnue andes 10 milo kms en el año deberías hacer 2 mantenciones (cada 6 meses), deberías pagar un seguro mensual; el auto de 12 millones, andano solo 1000 kmsmensuales te consume unas 100 lucas de bencina en ciudad, mas unas 40 lucas de seguro; con todas las trabas que estás poniendo deberías mirar un auto del segmento del suzuki swift, mazda 2, toyota yaris, hyundai accent (el HB es bien bonito); con todas las exigencias que estás poniendo deberías olvidarte del consumo, gastos de seguro y todo eso ya que estás apuntando muy alto en el auto, y ese auto no va de la mano con costos bajos.
Como comentario aparte, conozco muchas personas que están en la U a punto de egresar, son de familias forradas en plata, y andan felices en un peugeot 206, un yaris, un swift.....
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las mantenciones son por kilometraje y/o tiempo, asique igual tendrias que hacer mantenciones
:o.....cómo es eso de las mantenciones por tiempo en el concesionario ?? ?? nunca lo había escuchado, yo tenía entendido que la garantía vencía por tiempo o kilometraje, pero de las mantenciones ni idea, en realidad no sé nada así que toda info sirve.
Saludos.
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las mantenciones son por km recorrido y/o tiempo de uso.. la mayoria tiene mantenciones cada 10.000 o 15.000 km.. o 6 meses a un año ...segun la marca..
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De nuevo yo , ayudando a la elecciòn jeje..¡
Viste el nuevo Ford Focus ? hecho en EEUU.
Motor Duratec® 2.0 L TI-VCT ( Twin Independent Variable Cam Timming), 160 hp y 198 Nm @4450 rpm.
Hay una versiòn full equipamiento sedàn sport con caja AT PowerShift DPS6 ). Seis velocidades y doble embrague robotizado.
11,9 km/lt en ciudad y 16.1 en carretera. ;)
La verdad està bien interesante este FOCUS, ofrece tremendo equipamiento por sus 11.5 palos (versiòn top) echale una ojeada a este artìculo.
http://www.racing5.cl/wordpress/2011/09/un-viejo-conocido-muy-renovado-el-ford-focus-2012-fue-presentado-en-chile-en-versiones-sedan-y-hatchback/#more-19877 (http://www.racing5.cl/wordpress/2011/09/un-viejo-conocido-muy-renovado-el-ford-focus-2012-fue-presentado-en-chile-en-versiones-sedan-y-hatchback/#more-19877)