Autor Tema: Que tal es el golf 1.6 año 2006  (Leído 9902 veces)

Desconectado jahirt

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 421
Que tal es el golf 1.6 año 2006
« en: Junio 30, 2011, 15:26:17 pm »
Amigos.


Nuevamente su apoyo, hoy antes de comprar el Yaris, encontré un golf 1.6 del año 2006 en $4.190.000, en las fotos se ve muy bien con 140.000km. Mi consulta es saber que tal son, su consumo, repuestos, procedencia... y en comparación al New Yaris Sport 2007 con cual se quedan?

Saludos.

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Que tal es el golf 1.6 año 2006
« Respuesta #1 en: Junio 30, 2011, 15:36:02 pm »
El golf.... muy rico auto, firme, aplomado, relativamente equipado (depende de la versión), repuestos abundantes y baratos, fiel, etc.

El golf de ese año debería ser brasileño, se diferencian del resto porque tienen molduras laterales de color negro al igual que las del parachoques, y tienen un tapíz medio gris.

Todos cuentan con frenos de disco en las 4 ruedas, abs, inmovilizador, apertura a distancia, algunos con doble airbag y todos tienen aire acondicionado. De espacio atrás es decente, quizas falta un poco más de espacio para las piernas, pero el maletero es bastante grande y la posicion de conducción es cómoda.

En pique anda normal, no es una bala pero se mueve bastante bien, eso si, tiene un andar un poco pesado. A 120 en carretera da alrededor de 14 km/l y en ciudad como abuelita 11. Si está bueno y no está tan gastado de tapices, tablero, etc, es una buena opción. Lo que les falla a estos modelos con el paso del tiempo son detalles tontos y no caros de solucionar. Problemas de motor son raros en esos modelos.

Respecto a compararlo con el yaris...mmmm... no son muy comparables, ya que el golf es de un segmento superior. El yaris no tiene inmovilizador, casi todos son básicos, el golf tienes más probabilidad de encontrarlo mucho mejor equipado.

Yo te recomiendo que busques con paciencia algún modelo alemán entre el año 2002 y el 2004 (1.6) que tenga poco uso, están mucho mejor terminados y mas apretaditos que los siguientes hechos en brasil.
« Última modificación: Junio 30, 2011, 15:39:08 pm por FAUNDEZ89 »

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Que tal es el golf 1.6 año 2006
« Respuesta #2 en: Junio 30, 2011, 15:42:59 pm »

Desconectado jahirt

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 421
Re:Que tal es el golf 1.6 año 2006
« Respuesta #3 en: Junio 30, 2011, 15:44:56 pm »
Este es el que voy a ver a las 17:30 hrs.

http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1853548

Dime que opinas...

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Que tal es el golf 1.6 año 2006
« Respuesta #4 en: Junio 30, 2011, 15:46:24 pm »
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=611953 este se ve bastante bueno, deberias ir a ver este. ahora veo el link em me mandas pera.

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Que tal es el golf 1.6 año 2006
« Respuesta #5 en: Junio 30, 2011, 15:49:11 pm »
Opino que el que te mostré ultimo se ve mejor, además puedes regatear el precio.

Además el que me mandaste tiene incluso las sillas de guagua adentro, lo que significaría que el tapiz ... ::) y se ve que fué con foto tomada a la rápida. Si deseas saber si está bueno mecánicamente simplemente pruebalo, y verifica que el ralenti ande parejito, revisa que no hayan fugas de aceite y duda de motores que los hayan limpiado, casi siempre esconden algo, no como los motores sucios. De trenes es bastante dura esa plataforma, dudo que tenga problemas de ese tipo.

TODOS los vw, llevan su libreta manual con mantenciones en  forma de archivador en un compartimiento de la guantera, si no la tiene o se perdió, deberias dudar.

Con los golf te recomiendo que no te guies tanto por el año sino más bien por el estado. Como ves el del link que te mandé es alemán y se ve impeque, y de repente puedes encontrar uno año 2008 brasileño y es un verdadero water.
« Última modificación: Junio 30, 2011, 15:54:45 pm por FAUNDEZ89 »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Que tal es el golf 1.6 año 2006
« Respuesta #6 en: Junio 30, 2011, 15:57:53 pm »
como decia en el otro tema...
sea el auto que sea, sea del año que sea, tienes que llevarlo si o si a revisar a un lugar serio, puede que te gastes 20 o 40 lucas en revisar un auto (en bosh creo que eran 2 por 40 lucas), pero a la larga van a ser lucas que te ahorrarás a futuro ;)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Que tal es el golf 1.6 año 2006
« Respuesta #7 en: Junio 30, 2011, 16:01:34 pm »
como decia en el otro tema...
sea el auto que sea, sea del año que sea, tienes que llevarlo si o si a revisar a un lugar serio, puede que te gastes 20 o 40 lucas en revisar un auto (en bosh creo que eran 2 por 40 lucas), pero a la larga van a ser lucas que te ahorrarás a futuro ;)

exactamente, ademas que en bosch car service, si falla alguno de los puntos revisados en el auto, despues que lo compres, te responden con la reparacion!

Saludos!

Desconectado jahirt

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 421
Re:Que tal es el golf 1.6 año 2006
« Respuesta #8 en: Junio 30, 2011, 17:16:39 pm »
Amigo Faundez.

Te comento, acobo de llegar de verlo, y efectivamente es el modelo brasileño, esta bastante bueno, mecanicamente lo probé y esta muy bien, responde excelente, es suave, de pintura tiene sus detelles pequeños, pero en general se ve bien...no tiene airbag , ni abs...es el mas sencillo de la gama, con los 4 alzavidrios, espejos eléctricos...que me dices..o lo tiro a votación en otro foro...

Estoy re confundido, ya que el Yaris está muy bonito, pero el tema de los robos me asusta...

Saludos.

JT

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Que tal es el golf 1.6 año 2006
« Respuesta #9 en: Junio 30, 2011, 17:27:37 pm »
pero ponle seguro!

lo bueno del yaris es que tiene doble airbag, no sabia que existian golf sin airbags

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Que tal es el golf 1.6 año 2006
« Respuesta #10 en: Junio 30, 2011, 17:29:52 pm »
Si te gusta el andar del golf, y si lo puedes sacar a buen precio, es una buena opción. Mejor llévalo a bosch car service tal como dicen arriba y te vas a la segura, ya que ahí lo revisarán entero. Respecto al yaris, se los roban mucho, yo tampoco tendría uno, bueno aparte que el auto no me gusta  :risa2: nunca me lo compraría.

De los 3 que has visto me quedo con el golf, porqué?, porque tiene repuesto barato y abundante, es aplomado y relativamente equipado, debería ser más fiable que un megane at de ese año, y el seguro no creo que te salga mucha plata.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Que tal es el golf 1.6 año 2006
« Respuesta #11 en: Junio 30, 2011, 17:33:47 pm »

Citar
pero ponle seguro!

un seguro puede ser muy bueno, pero los malos ratos y las consecuencias del robo de un auto nadie te los paga
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:Que tal es el golf 1.6 año 2006
« Respuesta #12 en: Junio 30, 2011, 17:45:14 pm »

¿Es normal en esos autos que el parachoque trasero esté de otro color? En todos los links que pusieron se ven así.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Que tal es el golf 1.6 año 2006
« Respuesta #13 en: Junio 30, 2011, 18:13:18 pm »
mas lo que reclaman contra lo malo de los autos sudacas y los compran igual................

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Que tal es el golf 1.6 año 2006
« Respuesta #14 en: Junio 30, 2011, 18:18:37 pm »
un seguro puede ser muy bueno, pero los malos ratos y las consecuencias del robo de un auto nadie te los paga

Entonces no le pongamos seguro a los autos, total si te lo roban no es un mal rato comparado con lidiar con la aseguradora. Para mi simplemente el que no puede pagar un seguro no deberia tener auto.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Que tal es el golf 1.6 año 2006
« Respuesta #15 en: Junio 30, 2011, 18:43:08 pm »
anday con los monos hoy parece ...

no se trata de tener o no tener seguro, el tema es que si tienes un auto con seguro no te pagaran el valor de lo que te costo, ademas de otro tipo de consecuencia que puede adherirse a un robo.

que mejor que evitarse ese tipo de problemas comprándose un auto no tan robado y cotizado por los flaites y de pasada lo aseguras igual pos, total alguien tiene que pagar los choques  y topones.

y sobre el tema si tienes auto tienes que tener seguro bueno es cosa de cada uno yo también prefiero tener seguro pero hay personas que simplemente no lo estimulan necesario, el seguro es algo que salio a la moda hace poco antes eran contados los autos con seguros
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Que tal es el golf 1.6 año 2006
« Respuesta #16 en: Junio 30, 2011, 18:54:18 pm »
Citar
mas lo que reclaman contra lo malo de los autos sudacas y los compran igual................


Usted y su trauma con los autos sudamericanos... y más encima se autodenomina sudaca ud solo.


Más arriba dije al usuario jahirt que le conviene más uno alemán bien revisado, de repente aparecen buenos autos y post 2006 de repente hay verdaderos cachos.


Respecto a la afirmación del seba, no deja de tener razón. Los costos en la vida no necesariamente se miden en plata, tambien el tiempo, el coste de oportunidad y los malos ratos. Asi que el robo de un yaris, por muy buen seguro que tenga, si lo llegan a robar, el malrato lo va a pasar igual, el seguro le amortiguará sólo la parte $.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Que tal es el golf 1.6 año 2006
« Respuesta #17 en: Junio 30, 2011, 19:06:45 pm »
anday con los monos hoy parece ...

no se trata de tener o no tener seguro, el tema es que si tienes un auto con seguro no te pagaran el valor de lo que te costo, ademas de otro tipo de consecuencia que puede adherirse a un robo.

que mejor que evitarse ese tipo de problemas comprándose un auto no tan robado y cotizado por los flaites y de pasada lo aseguras igual pos, total alguien tiene que pagar los choques  y topones.

y sobre el tema si tienes auto tienes que tener seguro bueno es cosa de cada uno yo también prefiero tener seguro pero hay personas que simplemente no lo estimulan necesario, el seguro es algo que salio a la moda hace poco antes eran contados los autos con seguros

No ando con los monos, solo digo que para mi no es razon no elegir un auto pq es robado, existiendo herramientas que evitan la perdida. Ademas ningun auto es infalible.


Se omiten tildes desde iphone

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Que tal es el golf 1.6 año 2006
« Respuesta #18 en: Junio 30, 2011, 22:58:45 pm »
El consumo en carretera del Golf 1.6 anda en los 16 km/l a 100 km/h, no 14, va poco revolucionado. En ciudad es correcto que anda en los 11.

Te recomiendo manejarlo para que notes la diferencia, en curvas y en calidad de marcha en carretera. El Yaris es más nervioso de manejo, y el 1.3L no es precisamente lo más rápido, pero está bien. El Golf no es lento ni rápido, es normal, en carretera y recuperaciones tira más fuerte.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Que tal es el golf 1.6 año 2006
« Respuesta #19 en: Junio 30, 2011, 23:06:10 pm »
Estimado iscariot, dije que daba 14 km/l a 120, y eso es verdad  ;D, a 100 creo que rinde más. La vez que probé uno, no lo encontré lento, lo encontré  poco ágil a lo mejor pero tiene harta fuerza. A 100 va a 2500 rpm.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel