Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: sergiov en Marzo 11, 2019, 13:54:40 pm
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Cauros, sigo con mi indecision buscando una station usada en el rango de los 10M. Hasta ahora la forester va encabezando la lista, pero me topé con un modelo que no tenia en al radar, el Golf Station TDI. Me alcanzaría para uno tipin 2016-2017. Lo encontré muy bonito, tiene todo lo bueno de un golf, con el espacio de una SW, pero tengo cero referencias de como andarán los VW en fiabilidad y mantenciones y buscando en internet hay comentarios mixtos, especialmente la DSG. ¿Será una buena opción o un dolor de cabeza?
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El nuestro tiene mas de 30 mil kms, cero drama hasta ahora. La DSG es la DQ250 que no tiene dramas, es muy economico, pero las mantenciones en VW son caras. Hubo un plastico que se empezó a pelar solo y lo cambiaron bajo garantia y no se ha vuelto a pelar. La radio se pega una vez al mes y hay que reiniciarla.
Eso.
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Si tiene mantenciones comprobables es buena opción creo yo. El asunto de la caja, entiendo que recién ahora se incorporó el cambio de ATF en el programa de mantenimiento lo cual "puede" ser un riesgo de potencial falla. Dependerá del kilometraje del usado, aunque en general los Diesel tienen bastante carrete.
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Es que he visto algunos a precio atractivo unos con 20.000, 40.000 kms por ahí y para mi un auto con menos de 60.000 es casi como nuevo.
Ahora, me entra la duda porque en una prueba de larga duración en una revista (era de 100.000) a los 54.000 los dejó botados por una falla eléctrica y en otra prueba de larga duración de otra revista que era de 200.000, la caja murió.
Pero igual se entiende que son pruebas donde les dan como caja manejando a lo bestia por diferentes personas. En rankings de fiabilidad de JD Power aparece bien.
El sábado iré a probar uno.
https://www.autobild.es/pruebas/test-200000-km-volkswagen-golfmercedes-clase-310809 (https://www.autobild.es/pruebas/test-200000-km-volkswagen-golfmercedes-clase-310809)
https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/vw-volkswagen-golf-variant-20-tdi-100000-km-opiniones (https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/vw-volkswagen-golf-variant-20-tdi-100000-km-opiniones)
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Probé uno, Variant (SW) tope de linea, con cuero, xenon, audio fender, techo eléctrico y debo decir que es MUY rico auto, quedé babeando.
Sólo me hace ruido que en estas esas dos pruebas de larga duración no haya salido bien y mirando en la misma revista un Peugeot 308 en otra similar de 100.000 no les dio ninguno.
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Probé uno, Variant (SW) tope de linea, con cuero, xenon, audio fender, techo eléctrico y debo decir que es MUY rico auto, quedé babeando.
Sólo me hace ruido que en estas esas dos pruebas de larga duración no haya salido bien y mirando en la misma revista un Peugeot 308 en otra similar de 100.000 no les dio ninguno.
El tema de los problemas es relativo cuando hablamos de pruebas de larga duración. Generalmente, en ellas le dan como caja al auto y siempre le sacan mucho kilometraje en poco tiempo.
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Ya, estimados, después de harta indecision (pregunté en otro hilo por la forester 2.0) me la jugué por uno: Variant 2017 2,0 TDi. El equipamiento me mató. Entre varios chiches destaco el techo eléctrico (grande), audio fender, tapiz de cuero sinténtico como con hoyitos -para no transpirar-, faros bi-xenon con led diurnos, maleta enorme (que es lo que necesito), detector de punto ciego, cámara de retroceso y encendido sin llave.
El vendedor me dijo que es de una partida fabricada en México que iba a Canadá, pero que por el escándalo de las emisiones se los dieron a precio de oferta a concesionarios de sudamérica. Al ser 2017 ya no lleva el software trucho de emisiones. Tiene 31.000 kms, con las mantenciones en la marca y la de los 30.000 recién hecha. Me lo entregan en la semana.
Igual me lo compro con cuco (como dice la canción, me asusta pero me gusta). La DSG es la 6, húmeda, que se supone es más fiable, pero igual sé que es una lotería, además que en esas 2 pruebas de larga duración que puse más arriba, no sale bien parado, aparecen varias yayitas, pero filo me la jugué igual. Deséenme suerte nomás. Me pasó un poco lo mismo cuando compré la Citroen Grand Picasso. Tenía cierto resquemor antes por los típicos comentarios, que los citroen aquí y los citroen allá, que la electrónica, la CMP y bla, bla, pero al final teminó siendo sumamente fiable y robusta, pues le di como caja con uso y abuso en caminos malos, tierra, barro y ni chistó ni se soltó.
Acá una foto de la joyita:
(https://i.postimg.cc/zyCKWKGD/Captura-de-pantalla-2019-03-23-a-la-s-10-00-45.png) (https://postimg.cc/zyCKWKGD)
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Ya, estimados, después de harta indecision (pregunté en otro hilo por la forester 2.0) me la jugué por uno: Variant 2017 2,0 TDi. El equipamiento me mató. Entre varios chiches destaco el techo eléctrico (grande), audio fender, tapiz de cuero sinténtico como con hoyitos -para no transpirar-, faros bi-xenon con led diurnos, maleta enorme (que es lo que necesito), detector de punto ciego, cámara de retroceso y encendido sin llave.
El vendedor me dijo que es de una partida fabricada en México que iba a Canadá, pero que por el escándalo de las emisiones se los dieron a precio de oferta a concesionarios de sudamérica. Al ser 2017 ya no lleva el software trucho de emisiones. Tiene 31.000 kms, con las mantenciones en la marca y la de los 30.000 recién hecha. Me lo entregan en la semana.
Igual me lo compro con cuco (como dice la canción, me asusta pero me gusta). La DSG es la 6, húmeda, que se supone es más fiable, pero igual sé que es una lotería, además que en esas 2 pruebas de larga duración que puse más arriba, no sale bien parado, aparecen varias yayitas, pero filo me la jugué igual. Deséenme suerte nomás. Me pasó un poco lo mismo cuando compré la Citroen Grand Picasso. Tenía cierto resquemor antes por los típicos comentarios, que los citroen aquí y los citroen allá, que la electrónica, la CMP y bla, bla, pero al final teminó siendo sumamente fiable y robusta, pues le di como caja con uso y abuso en caminos malos, tierra, barro y ni chistó ni se soltó.
Acá una foto de la joyita:
(https://i.postimg.cc/zyCKWKGD/Captura-de-pantalla-2019-03-23-a-la-s-10-00-45.png) (https://postimg.cc/zyCKWKGD)
Esas pruebas valen hongo. Me lei la del nuevo motor del 308 puretech 1.2 turbo bencinero en la cual dio pocos problemas como en 200 mil km. ¿La realidad? Problemas de bujias reportados, y muchos cambios de motor COMPLETO. (Tengo un Peugeot, no creas que soy detractor de la marca)
https://www.google.com/amp/s/www.autopista.es/amp/pruebas-de-coches/peugeot-308-12-puretech-130-cv-200000-km (https://www.google.com/amp/s/www.autopista.es/amp/pruebas-de-coches/peugeot-308-12-puretech-130-cv-200000-km)
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Ya, estimados, después de harta indecision (pregunté en otro hilo por la forester 2.0) me la jugué por uno: Variant 2017 2,0 TDi. El equipamiento me mató. Entre varios chiches destaco el techo eléctrico (grande), audio fender, tapiz de cuero sinténtico como con hoyitos -para no transpirar-, faros bi-xenon con led diurnos, maleta enorme (que es lo que necesito), detector de punto ciego, cámara de retroceso y encendido sin llave.
El vendedor me dijo que es de una partida fabricada en México que iba a Canadá, pero que por el escándalo de las emisiones se los dieron a precio de oferta a concesionarios de sudamérica. Al ser 2017 ya no lleva el software trucho de emisiones. Tiene 31.000 kms, con las mantenciones en la marca y la de los 30.000 recién hecha. Me lo entregan en la semana.
Igual me lo compro con cuco (como dice la canción, me asusta pero me gusta). La DSG es la 6, húmeda, que se supone es más fiable, pero igual sé que es una lotería, además que en esas 2 pruebas de larga duración que puse más arriba, no sale bien parado, aparecen varias yayitas, pero filo me la jugué igual. Deséenme suerte nomás. Me pasó un poco lo mismo cuando compré la Citroen Grand Picasso. Tenía cierto resquemor antes por los típicos comentarios, que los citroen aquí y los citroen allá, que la electrónica, la CMP y bla, bla, pero al final teminó siendo sumamente fiable y robusta, pues le di como caja con uso y abuso en caminos malos, tierra, barro y ni chistó ni se soltó.
Acá una foto de la joyita:
(https://i.postimg.cc/zyCKWKGD/Captura-de-pantalla-2019-03-23-a-la-s-10-00-45.png) (https://postimg.cc/zyCKWKGD)
Esas pruebas no son estadísticamente significativas. Depende mucho del trato particular al vehículo y las condiciones en que se usa.
31.000 kms es un auto casi nuevo, considerando que esos motores dan para fácil 500.000 kms. La caja, todavía no le toca cambio de ATF así que tranquilidad. A disfrutar del cacharro. ¿es Mexicano o europeo ese modelo?.
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Ya, estimados, después de harta indecision (pregunté en otro hilo por la forester 2.0) me la jugué por uno: Variant 2017 2,0 TDi. El equipamiento me mató. Entre varios chiches destaco el techo eléctrico (grande), audio fender, tapiz de cuero sinténtico como con hoyitos -para no transpirar-, faros bi-xenon con led diurnos, maleta enorme (que es lo que necesito), detector de punto ciego, cámara de retroceso y encendido sin llave.
El vendedor me dijo que es de una partida fabricada en México que iba a Canadá, pero que por el escándalo de las emisiones se los dieron a precio de oferta a concesionarios de sudamérica. Al ser 2017 ya no lleva el software trucho de emisiones. Tiene 31.000 kms, con las mantenciones en la marca y la de los 30.000 recién hecha. Me lo entregan en la semana.
Igual me lo compro con cuco (como dice la canción, me asusta pero me gusta). La DSG es la 6, húmeda, que se supone es más fiable, pero igual sé que es una lotería, además que en esas 2 pruebas de larga duración que puse más arriba, no sale bien parado, aparecen varias yayitas, pero filo me la jugué igual. Deséenme suerte nomás. Me pasó un poco lo mismo cuando compré la Citroen Grand Picasso. Tenía cierto resquemor antes por los típicos comentarios, que los citroen aquí y los citroen allá, que la electrónica, la CMP y bla, bla, pero al final teminó siendo sumamente fiable y robusta, pues le di como caja con uso y abuso en caminos malos, tierra, barro y ni chistó ni se soltó.
Acá una foto de la joyita:
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Rico auto, dicen que ese audio Fender suena como los dioses.
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Cuate... y si, el aceite de esa caja se va de cambio a los 60k.
Esas pruebas no son estadísticamente significativas. Depende mucho del trato particular al vehículo y las condiciones en que se usa.
31.000 kms es un auto casi nuevo, considerando que esos motores dan para fácil 500.000 kms. La caja, todavía no le toca cambio de ATF así que tranquilidad. A disfrutar del cacharro. ¿es Mexicano o europeo ese modelo?.
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Ya, estimados, después de harta indecision (pregunté en otro hilo por la forester 2.0) me la jugué por uno: Variant 2017 2,0 TDi. El equipamiento me mató. Entre varios chiches destaco el techo eléctrico (grande), audio fender, tapiz de cuero sinténtico como con hoyitos -para no transpirar-, faros bi-xenon con led diurnos, maleta enorme (que es lo que necesito), detector de punto ciego, cámara de retroceso y encendido sin llave.
El vendedor me dijo que es de una partida fabricada en México que iba a Canadá, pero que por el escándalo de las emisiones se los dieron a precio de oferta a concesionarios de sudamérica. Al ser 2017 ya no lleva el software trucho de emisiones. Tiene 31.000 kms, con las mantenciones en la marca y la de los 30.000 recién hecha. Me lo entregan en la semana.
Igual me lo compro con cuco (como dice la canción, me asusta pero me gusta). La DSG es la 6, húmeda, que se supone es más fiable, pero igual sé que es una lotería, además que en esas 2 pruebas de larga duración que puse más arriba, no sale bien parado, aparecen varias yayitas, pero filo me la jugué igual. Deséenme suerte nomás. Me pasó un poco lo mismo cuando compré la Citroen Grand Picasso. Tenía cierto resquemor antes por los típicos comentarios, que los citroen aquí y los citroen allá, que la electrónica, la CMP y bla, bla, pero al final teminó siendo sumamente fiable y robusta, pues le di como caja con uso y abuso en caminos malos, tierra, barro y ni chistó ni se soltó.
Acá una foto de la joyita:
(https://i.postimg.cc/zyCKWKGD/Captura-de-pantalla-2019-03-23-a-la-s-10-00-45.png) (https://postimg.cc/zyCKWKGD)
Felicitaciones, acá en la casa estamos resatisfechos con el variant >30 mil kms.
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Hola, yo tengo uno con 45mil km, ningún drama importante, Y ya le perdí el miedo, otros autos (japoneses) me han fallado más con menos uso que este.
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Rico auto, yo feliz con un Hatchback pero hay tan re pocos
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Rico auto, yo feliz con un Hatchback pero hay tan re pocos
Hay montones de Golf TDI en venta, y a muy buen precio considero yo. Algunos de hecho son los "the real" alemanes.
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Hay montones de Golf TDI en venta, y a muy buen precio considero yo. Algunos de hecho son los "the real" alemanes.
Busqué del 2014 en adelante, menos de 80 mil kms, menos de $12 MM, automático y TDI, y me salieron apenas 2. :-[
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Busqué del 2014 en adelante, menos de 80 mil kms, menos de $12 MM, automático y TDI, y me salieron apenas 2. :-[
Pero son todos 2017-2018, un poco difícil tu filtro, sobre todo por las lucas.
Hay una version que mandaron hace poco, muy equipado, aleman...ufff riquísimo.
Un compañero de pega tiene un tdi 2017, viaja todos los días santiago/viña, la última vez que le pregunté iba sobre los 80.000km y ningún problema, ni ampolletas.
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Como dato, creo, repito, creo, los que tienen accionador del cierre en puerta copiloto son alemanes, los que no mexicanos
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190325/8e8ea0b56420217183a1a61c7262f492.jpg)
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Como dato, creo, repito, creo, los que tienen accionador del cierre en puerta copiloto son alemanes, los que no mexicanos
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También se pueda saber fácilmente cuál es cuál por el freno de mano. El del alemán es eléctrico, mientras que el del mexicano convencional.
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También se pueda saber fácilmente cuál es cuál por el freno de mano. El del alemán es eléctrico, mientras que el del mexicano convencional.
Pero eso solo en los mk7,5 o tb en los 7? Los R que tienen?
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Como dato, creo, repito, creo, los que tienen accionador del cierre en puerta copiloto son alemanes, los que no mexicanos
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No
El mío lo tiene, tiene además conexión para conectarlo a la red eléctrica para descongelar el bloque, tiene inversor para conectar accesorios (pero todo de 120v), y es 100% hecho en Méjico.
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Pero eso solo en los mk7,5 o tb en los 7? Los R que tienen?
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Todos los Golf alemanes tienen freno de mano eléctrico, tanto el 7 como el 7.5 (estos últimos no han llegado a Chile de esta procedencia). Así como también, todos los Golf mexicanos tienen freno de mano convencional, tanto el 7 como el 7.5
En el caso del Golf R, son todos alemanes.