Ya, estimados, después de harta indecision (pregunté en otro hilo por la forester 2.0) me la jugué por uno: Variant 2017 2,0 TDi. El equipamiento me mató. Entre varios chiches destaco el techo eléctrico (grande), audio fender, tapiz de cuero sinténtico como con hoyitos -para no transpirar-, faros bi-xenon con led diurnos, maleta enorme (que es lo que necesito), detector de punto ciego, cámara de retroceso y encendido sin llave.
El vendedor me dijo que es de una partida fabricada en México que iba a Canadá, pero que por el escándalo de las emisiones se los dieron a precio de oferta a concesionarios de sudamérica. Al ser 2017 ya no lleva el software trucho de emisiones. Tiene 31.000 kms, con las mantenciones en la marca y la de los 30.000 recién hecha. Me lo entregan en la semana.
Igual me lo compro con cuco (como dice la canción, me asusta pero me gusta). La DSG es la 6, húmeda, que se supone es más fiable, pero igual sé que es una lotería, además que en esas 2 pruebas de larga duración que puse más arriba, no sale bien parado, aparecen varias yayitas, pero filo me la jugué igual. Deséenme suerte nomás. Me pasó un poco lo mismo cuando compré la Citroen Grand Picasso. Tenía cierto resquemor antes por los típicos comentarios, que los citroen aquí y los citroen allá, que la electrónica, la CMP y bla, bla, pero al final teminó siendo sumamente fiable y robusta, pues le di como caja con uso y abuso en caminos malos, tierra, barro y ni chistó ni se soltó.
Acá una foto de la joyita: