Autor Tema: A proposito de mantenciones... cada cuanto es recomendable cambiar discos?  (Leído 4208 veces)

Desconectado b0x

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
    • www.hicrom.cl
Ultimamente han hecho varias preguntas sobre mantenciones...
Yo generalmente cuando cambio pastillas de frenos , se realiza el restificado de discos, sin embargo, el auto ya tiene 110mil kms y me preguntaba si será necesario cambiar los discos en el proximo cambio de pastillas de freno.
Habrá alguna pauta para hacer el cambio?
Hicrom Accesorios www.hicrom.cl

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:A proposito de mantenciones... cada cuanto es recomendable cambiar discos?
« Respuesta #1 en: Diciembre 28, 2011, 15:41:47 pm »
depende del estado de los discos, si ya los han rectificado mucho y el espesor es poco es preferible cambiarlos

en algunos autos los discos son baratos y en vez de rectificarlos, es mejor cambiarlos, lo mismo para los tambores

no se si existe alguna pauta de tiempo y kilometraje para cambiar discos /tambores, tal vez si se sometieran constantemente a un uso extremo, habria que cambiarlos, pero con uso normal...
« Última modificación: Diciembre 28, 2011, 15:45:23 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado b0x

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
    • www.hicrom.cl
Re:A proposito de mantenciones... cada cuanto es recomendable cambiar discos?
« Respuesta #2 en: Diciembre 28, 2011, 15:45:54 pm »
Citar
en algunos autos los discos son baratos y en vez de rectificarlos

Precisamente, estuve cotizando discos y la verdad entre rectificar y cambiarloshay una diferencia de 12k, por lo que lo mas problable es que termine cambiando discos.
Hicrom Accesorios www.hicrom.cl

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:A proposito de mantenciones... cada cuanto es recomendable cambiar discos?
« Respuesta #3 en: Diciembre 28, 2011, 15:47:15 pm »
Precisamente, estuve cotizando discos y la verdad entre rectificar y cambiarloshay una diferencia de 12k, por lo que lo mas problable es que termine cambiando discos.

mucho ojo con eso, los discos originales duran mucho más y probablemente frenan mejor que los que pones de reemplazo.

Desconectado b0x

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
    • www.hicrom.cl
Re:A proposito de mantenciones... cada cuanto es recomendable cambiar discos?
« Respuesta #4 en: Diciembre 28, 2011, 15:50:29 pm »
Citar
mucho ojo con eso, los discos originales duran mucho más y probablemente frenan mejor que los que pones de reemplazo.

Buen punto.

Pillar discos originales, solo se puede el la Peugeot Chile... Comauto, Bolomey y Aldunate venden discos alternativos, o son brasileños o son italianos.

que hacer?

PD: los discos originales ya deben tener unas 3 o 4 rectificadas.
Hicrom Accesorios www.hicrom.cl

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:A proposito de mantenciones... cada cuanto es recomendable cambiar discos?
« Respuesta #5 en: Diciembre 28, 2011, 16:00:04 pm »
no pue.... al menos con los frenos y correas, si no son originales, next!
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado lainx

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 42
Re:A proposito de mantenciones... cada cuanto es recomendable cambiar discos?
« Respuesta #6 en: Diciembre 28, 2011, 16:07:05 pm »
Yo generalmente cuando cambio pastillas de frenos , se realiza el restificado de discos...

es recomendable hacer esto?

Saludos

lainx

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:A proposito de mantenciones... cada cuanto es recomendable cambiar discos?
« Respuesta #7 en: Diciembre 28, 2011, 16:58:20 pm »
¿Por qué no sería recomendable?

Los discos vienen graduados para poder ser, en ciertos casos, rectificados. Se hacen de sobremedida por lo mismo y para tolerar varios cambios de pastillas excepto en ciertas marcas de vehículos como por ejemplo BMW.

Respecto a si son originales o alternativos es relativo, un producto alternativo en esta área es delidaco si hablamos de comprar el chino o taiwanés más barato. Pero existe la posibilidad de adquirir un OEM o de comprar un producto que se sepa de buena factura... en reemplazos de frenos, sustitutos de asbestos como disco de embragues o zapatas, siempre hay buena calidad en alternativos de origen japonés, americano y europeo, particularmente turco e italiano  ;)

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:A proposito de mantenciones... cada cuanto es recomendable cambiar discos?
« Respuesta #8 en: Diciembre 28, 2011, 19:00:37 pm »
Los discos de frenos tienen un espesor mínimo que a veces viene impreso en el disco mismo o en el manual de servicio. Si se requiere rectificar y se observa que al hacerlo, el disco va a quedar bajo este espesor mínimo, entonces es necesario reemplazarlos.

En todo caso yo no soy partidario de rectificar discos en cada cambio de pastillas. Hay pastillas que duran muy poco y esta política haría que los discos también mueran prematuramente. Hay procedimientos de medición que permiten determinar si los discos tienen desgaste irregular o alabeo que amerite una rectificada.  Por cierto que los talleres de frenos tienen tendencia a usar su maquinita de rectificar y no se harán mucho problema si el hacerlo resulta innecesario, total el cliente paga por partida doble: la rectificada y posteriormente el cambio de discos.
Foxbuster

Shumway

  • Visitante
Re:A proposito de mantenciones... cada cuanto es recomendable cambiar discos?
« Respuesta #9 en: Diciembre 28, 2011, 19:27:46 pm »
Lo ideal es exclusivamente cambiar el disco, la pastilla toma la forma de éste.

Rectificado solamente lo aconsejo en caso de que el defecto sea leve.

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:A proposito de mantenciones... cada cuanto es recomendable cambiar discos?
« Respuesta #10 en: Diciembre 28, 2011, 22:43:07 pm »
en el manual de taller viene especificado el espesor minimo de discos y tambores de freno, una vez que alcanzan el espesor minimo se cambian, ya que no seran igual de capaces para disipar el calor del frenado...

Saludos!

Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 552
Re:A proposito de mantenciones... cada cuanto es recomendable cambiar discos?
« Respuesta #11 en: Diciembre 29, 2011, 10:02:21 am »
Desconozco cual sea tu vehiculo, pero podrias buscar en ebay.com y traertelos de afuera.
Un companero de oficina, le cambiara lso discos a un volvo S40 (T4), originales le salen 200k, y en ebay encontro nuevos los discos y caliper  Brembo para su auto, en 210k.. (no hay donde perderse).
slds

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:A proposito de mantenciones... cada cuanto es recomendable cambiar discos?
« Respuesta #12 en: Diciembre 29, 2011, 10:16:56 am »
Depende de cuantas rectificadas haya tenido ese disco.

Pero es muy raro, yo cambie los del c3 a los 100 mil kms, les di duro y solo necesitaron ser rectificados una vez, pero yo me los heche xq me fui a la playa sin pastillas, lleve un juego para cambiar alla y no me sirvieron, por weon cuando venia de vuelta solo frenaba metal contra metal, resultado, disco hecho bolsa.

Asi que con 100 mil kms es raro que falle un disco a menos que sean muy descuidados.

Busca la medida minima del disco, si tienes mas de eso, tranquilo.

Sobre precios, busca en todos lados y tambien en concesionario, varias veces los repuestos son mas baratos afuera o algunos en concesionario (me ha pasado).

Revisa en todo caso, porque no se pueden rectificar todos los discos.

Los autos con discos macizos (como lo eran los del c3) al ser muy delgados se calientan super rapido y pierden potencia.

Ahora para que cague un disco es raro, a mi hasta se me incendiaron los frenos en un trackday y despues segui con los mismos y no paso nada, no perdieron fuerza cuando ya volvieron a su Tº normal.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:A proposito de mantenciones... cada cuanto es recomendable cambiar discos?
« Respuesta #13 en: Diciembre 29, 2011, 10:37:21 am »
Para mi rectificar junto con el cambio es solo una excusa para sacar más plata. Los discos se rectifican cuando están rallados o alaveados, no por cambiar pastillas.

Lo que hay que hacer es lijar y despuntar la pastilla antes de ponerla, así se asienta bien en el disco que se ha gastado con la forma de la pastilla pero quedando con bordes redondeados y no rectos como la pastilla nueva.

En todo caso si tienes que rectificar el manual de taller debe indicar el espesor mínimo admitido, supongo que si tienes discos alternativos este espesor no es válido.

saludos

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:A proposito de mantenciones... cada cuanto es recomendable cambiar discos?
« Respuesta #14 en: Diciembre 29, 2011, 11:54:04 am »
, el auto ya tiene 110mil kms

Citar
PD: los discos originales ya deben tener unas 3 o 4 rectificadas.

WTF!!!! Mi auto con 170 mil km. jamás se le ha rectificado discos...

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:A proposito de mantenciones... cada cuanto es recomendable cambiar discos?
« Respuesta #15 en: Diciembre 29, 2011, 21:53:30 pm »
Aprovecho de preguntarle a Fox:

Tengo 84 mil km ya y a los 100 mil (quizas los cumpla en mayo)
 quiero cambiar no solo pastillas (dejar los discos intactos) sino tambien liquido de freno

El nivel no ha bajado en el deposito, no hay chirridos ni nada, pero quiero otros 100 000 km sin
problemas. Considerando que el 80% de su uso es en carreteras a no màs de 100 km-hr,
puedo aguantar 6 meses màs de lo recomendado  ???


No he revisado el espesor de las pastillas.

Saludos
Saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:A proposito de mantenciones... cada cuanto es recomendable cambiar discos?
« Respuesta #16 en: Diciembre 30, 2011, 07:34:29 am »
Aprovecho de preguntarle a Fox:

Tengo 84 mil km ya y a los 100 mil (quizas los cumpla en mayo)
 quiero cambiar no solo pastillas (dejar los discos intactos) sino tambien liquido de freno

El nivel no ha bajado en el deposito, no hay chirridos ni nada, pero quiero otros 100 000 km sin
problemas. Considerando que el 80% de su uso es en carreteras a no màs de 100 km-hr,
puedo aguantar 6 meses màs de lo recomendado  ???


No he revisado el espesor de las pastillas.


El desgaste de pastillas varía mucho según modelo y uso, por lo que es difícil saber que tan gastadas están sin inspeccionarlas. El hecho de que no haya bajado notoriamente el nivel de líquido (siempre baja algo) hace pensar que no se han gastado mucho, no obstante, con ese kilometraje es recomendable verificar el espesor de pastillas, cosa que se hace fácilmente sacando la rueda (si se han usado poco, capaz que les quede bastante mas que seis meses). Ahí puedes dar una mirada general por si hubieran zonas manchadas con líquido u otro problema evidente.

Respecto al reemplazo del líquido, la recomendación común para los DOT 3-4 es cada 2 años o unos 40.000 o 50.000 km. La razón de reemplazarlo es principalmente por la absorción de humedad que baja su punto de ebullición y lo hace mas corrosivo. No obstante, el hecho de extender el intervalo de reemplazo algunos meses sobre lo indicado antes, no tendrá efectos perceptibles, salvo que tengas un uso muy severo de los frenos.
Foxbuster

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel