Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: ddieguito en Octubre 14, 2010, 17:30:52 pm
-
Eso, un tío quiere comprar un camión 3/4 de hasta 3500 kilos, hemos visto las nkr, h100 y las canter. ¿que me pueden decir de la Frontier o si tienen otra recomendación?. Gracias !
-
depende para que tipo de trabajo la quieres?
el kia frontier es muy buen camion ,muy fiel y de mucha fuerza sobre todo en sus versiones 3.0 .
pero no debe ser sobreexigido con su carga (experiencia propia)
un ejemplo .
2.5 turbo maximo 2000k
3.0 sin turbo solo hay NA maximo 3000k
claro que podra llevar un poco mas pero a la larga solo se estara castigando su material que tarde o temprano se fatigara.
ademas debe tener una buena mantencion pero tambien depende de la experiencia del conductor ya que un conductor sin experiencia en vehiculos de carga solo estara haciendo daño al vehiculo.
Si es para mas carga sobre los 3000 kls yo te sugiero un mitsubishi canter
mas motor mejores materiales y mas seguridad en el camino de repuesto no es caro como se debe pensar .
para seguir con los otros modelos la h100 no te sirve ya que es menos camion que la frontier y su suspension sobre todo delantera no es apta para carga sobre los 1500 .
la serie nkr si es usada habria que revisarla muy bien pero no es de fallar ya que son motores isuzu japoneses pero todo depende de como fue cuidada.tambien es una buena opcion.
espero haberte ayudado.
saludos
-
El uso será mixto, carretera y cerros con barro, piedras, subidas pantanosas, etc, se usará para transportar quesos y donde los compran son esas casas que están "pérdidas entre los cerros". Creo que con eso, se debería descartar las h100, y las nkr tenemos algo así como un recelo porque otro tío se compró una npr de 5000kg 2003 y al año se tuvo que hacer cambio completo de motor, cigüeñal,block,turbo,culata,pistones,etc. Entonces con esa experiencia no los dejó conforme y las canter no las conocemos mucho pero habría que probrarlas. Gracias :)
-
Como son los hinos?? son muy parecidos al canter:
http://www.hino.cl/camiones_serie300_xzu59.html (http://www.hino.cl/camiones_serie300_xzu59.html)
-
Como son los hinos?? son muy parecidos al canter:
http://www.hino.cl/camiones_serie300_xzu59.html (http://www.hino.cl/camiones_serie300_xzu59.html)
Lo único que sé de Hino es que es una empresa filial de Toyota
-
También lo estuve pensando, pero creo que no le gustarán por ser "Chinas" =/
-
barro y subidas mmmm
tendras que buscar quizas una version 4x4 de la frontier
estos vehiculos no son muy aptos para las subidas :( :( menos con carga ...ademas deberas buscarle buenos neumaticos y digo en verdad buenos neumaticos.
suerte
-
hino es japones por si las moscas pero caro de mantencion ;)
-
quizas seria mejor una camioneta 4x4 con cupula, porque s es para ir a dejar a las casas demas te cabe en una camioneta
-
KIA FRONTIER:
-2,5 TCI LOW DECK (doble rodado) ----------desde 10.653.040 hasta 12.097.740
-2,5 CHASIS CABINA DH TCI CARROZADOS -desde 11.950.220 hasta 12.146.570
-3.0 CHASIS CABINA MEC DH ----------------11.505.200 (capacidad de 2.500 Kgs)
[spoiler]
(http://www.kia.cl/images/fotos_banner/modelos/comerciales/frontier/foto_frontier_exterior_02.jpg)
[/spoiler]
MITSUBISHI CANTER:
Versión
Canter 4.7 ----- $ 12.390.000 + IVA
Canter 5.7 ----- $ 13.690.000 + IVA
Canter 6.5 ----- $ 14.490.000 + IVA
Canter 7.5 ----- $ 15.790.000 + IVA
[spoiler]
(http://www.fuso.cl/imagenes/canter/800x600/canter_07.jpg)
[/spoiler]
CHEVROLET NKR:
NKR 513 $ 14.399.000
NKR 613 $ 16.148.300
[spoiler]
(http://www.chevrolet.cl/files/vehiculos/camiones/NKR/images/thumbs_general/nkr-monovolumen_83.jpg)
[/spoiler]
-
Salvo que sean cantidades industriales de queso creo q lo mejor es una camioneta 4x4.....
-
mm no camioneta 4x4 no, descartada de plano, son grandes cantidades de queso, ya tienen una, pero se le hizo chica por eso el salto a algo con mucho más capacidad, estaría quedando la Canter solamente o quizás arriesgarse por una nkr
-
bueno el frontier por algo esta lleno, pero sin 4x4 va a estar difícil existen muy pocos con tracción ahí si pilllas uno.
creo que un paso intermedio seria una mahindra 4x4 cabina simple que tiene un pick up enorme y creo q carga 1 tonelada.
-
y una sprinter grande y la levantas??
-
Hable con mi tio y le plantié el tema de las camionetas, pero me dijo que no le servía, porque además de transportas quesos, la usará para fletes y necesita una capacidad de carga más o menos de 2500 a 3500 kilos.
-
mmm es dificil ...hasta ahora tendria que ser si o si la frontier 4x4 pero su capacidad de carga es de 1500 k o 2000k como limite.
eso si creo que que la version 4x4 solo es doble cabina aunque no estoy seguro.