Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: kiaavella98 en Febrero 08, 2013, 18:44:41 pm
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Buenas y acaloradas tardes conducinos.
Al tiida ya le toca su primer cambio de neumaticos y cotizando encontre los Bridgestone potenza go19 a 49 lukitas. Que tal sera este neumatico?
El otro que vi fue unos dunlop coreanos a 45 lucas y unos kumho a 42 lucas.
Cual de estos tres me recomiendan. No hay mucho donde elegir aca en Angol despues de eso hay unos chinos goodride a 35.000 pero no me tincan.
Mañana viajo a Concepcion, alguna picada por esos lados? Desde ya gracias.
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Yo le he puesto Toyo de la medida todas las veces y anda perfecto, tienen buena duración, etc... Creo que son los mejores precio/calidad
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entre dunlop y bridgestone creo que andan parejos, los 2 son rematadamente malos. dunlop deberia dedicarse a hacer pelotas de tenis, bridgesdtone no se donde tendra su fuerte.
+1 con toyo, son mejor que bridgestone y cuestan harto menos (por ejemplo el bridgestone turanza es identico al toyo J48, el toyo tiene mayor duracion, mejor agarre y cuesta 1/3 del bridgestone)
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Le puse Kumho Powermax 769 (los mismos del Aveo) al Yaris y andan muy rico, exquisito agarre y menos ruidosos que las mierdas de Dunlop Sp10 que tuve antes. 43 Lucas c/u.
El Mazda de mi vieja tiene unos Toyo Proxes R32 y son como la callampa, pésimo agarre y poca vida útil, están listos para la foto. Así que hay toyos y toyos. Así como hay gamas de Dunlop que son buenas, como la Sport Maxx.
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Podrías ver unos Sumitomo, son bastante buenos- :thumbsup:
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Acabo de revisar los neumaticos y les quedan como 4 milimetros y van en 60.000 kmson
unos bridgestone 250 Estara bien ese kilometraje para la marca. Un primo que vive en Concepcion me dice que los dunlop japoneses son mucho mejor que los coreanos, sera cierto?.
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Le puse Kumho Powermax 769 (los mismos del Aveo) al Yaris y andan muy rico, exquisito agarre y menos ruidosos que las mierdas de Dunlop Sp10 que tuve antes. 43 Lucas c/u.
El Mazda de mi vieja tiene unos Toyo Proxes R32 y son como la callampa, pésimo agarre y poca vida útil, están listos para la foto. Así que hay toyos y toyos. Así como hay gamas de Dunlop que son buenas, como la Sport Maxx.
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como dije hace un tiempo tengo mis dudas a si ese mazdita tiene el kilometraje original. el auto de tano y el mio ya pasaron los 40 mil kms y los zapatitos aun se comportan decentemente.
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Podrías ver unos Sumitomo, son bastante buenos- :thumbsup:
Concuerdo que Dunlop es reguleque no mas... y Sumitomo es lo mismo, se fabrican en la misma planta dunlop pero bajo otro nombre, malena tambien.
Para mi Toyo es lo mejor precio/calidad.
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como dije hace un tiempo tengo mis dudas a si ese mazdita tiene el kilometraje original. el auto de tano y el mio ya pasaron los 40 mil kms y los zapatitos aun se comportan decentemente.
Si los tiene, me puse a revisar varios elementos de desgaste y son concordantes con el kilometraje. Revise varias criticas de este neuma en particular y ninguna lo deja bien parado, son reguleques. Que los J48 sean excelentes es otra cosa, estos no.
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Concuerdo que Dunlop es reguleque no mas... y Sumitomo es lo mismo, se fabrican en la misma planta dunlop pero bajo otro nombre, malena tambien.
Para mi Toyo es lo mejor precio/calidad.
Tuve unos Sumitomo HTR-200 en el C3 y nada que decir, muy ricos neumas y para lo que me costaron en ese entonces (35 c/u), tenían una relación precio/calidad imbatible. Ahora están caros :plaf: pase varias situaciones difíciles y respondieron impecables.
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Los Potenza son excelentes neumaticos made in Japan, con gran agarre y durabilidad... los mios tienen casi 6 años y 70 mil km y todavia les queda jugo... el unico defecto que tienen es que son algo ruidosos...
Quien diga que son malos es porque no los ha tenido o le salieron premiados. :cop2:
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No se puede generalizar tanto. Un mismo consorcio puede producir varias marcas y una misma marca puede producir diferentes modelos, de diferentes calidades para adaptarse a diferentes bolsillos. De esta forma, Bridgestone produce muchos modelos de apellido "Potenza" que difieren en el código siguiente, con calidades muy diversas.
Solo por dar un ejemplo, en la página de reviews de neumáticos (Max Performance Summer) de Tirerack, http://www.tirerack.com/tires/surveyresults/surveydisplay.jsp?type=MP (http://www.tirerack.com/tires/surveyresults/surveydisplay.jsp?type=MP) , aparece el neumático Bridgestone Potenza S-04 Pole Position en la segunda posición de los 26 de la tabla, en tanto que el Bridgestone Potenza RE050 aparece en la última posición.
Como orientación, en la tabla para "High Performance All-Season" de Tirerack http://www.tirerack.com/tires/surveyresults/surveydisplay.jsp?type=HPAS (http://www.tirerack.com/tires/surveyresults/surveydisplay.jsp?type=HPAS) , aparece el Bridgestone Potenza G 019 Grid (¿es el que se consulta?), en el lugar 8 de 17.
p.d.: Tuve unos Sumitomo HTR 200 y me parecieron harto buenos.