Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Tapion en Julio 13, 2012, 20:51:32 pm
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Hola
Estimados, mañana iré a comprar neumáticos para el vw y en Fullneumaticos hay una promo de lleva 4 y pagas 3 neumáticos Falken, pero que tal son??
Yo tuve un par en el c3 y no me gustaron mucho, muy duraznos, pero estoy viendo un modelo que me tinca en particular entonces mejor preguntar antes que quedar de ignorante.
http://www.fullneumaticos.cl/ (http://www.fullneumaticos.cl/)
http://www.fullneumaticos.cl/ficha-producto.php?cod=108595 (http://www.fullneumaticos.cl/ficha-producto.php?cod=108595)
Yo pensaba comprar algo mas económico por el momento pero salio esta promo y me sale como 20 lks mas cara que un juego de Maxxis MAZ1.
Saludos
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no es malo, es un zapatito bastante usado por rapidos y jugosos argentinos, si lo piensas tener 5 años o 100 mil kms no es la mejor opcion, pero los rapidos y jugosos con sus derrapes y webadas cambian zapatos antes de los 30 mil.
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no es malo, es un zapatito bastante usado por rapidos y jugosos argentinos, si lo piensas tener 5 años o 100 mil kms no es la mejor opcion, pero los rapidos y jugosos con sus derrapes y webadas cambian zapatos antes de los 30 mil.
Pero no me dijste nada po aparte de tirar caca. Alguna experiencia con ellos?
Yo no hago derrapes ni esas weas.
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Pero no me dijste nada po aparte de tirar caca. Alguna experiencia con ellos?
Yo no hago derrapes ni esas weas.
pero si vas a track day y esas cosas igual los vas a gastar en los costados en los virajes y mas de 30 mil kms no te va a durar ninguno, entonces el falken anda bien, lo malo del falken es que sobre 30 mil kms pierdes adherencia notoriamente si lo usas "normalmente".
Si te sirve de consuelo, a principio de los 90 corri 3 veces en las vizcachas, 2 veces en fiat 600 pichicateados (agarraban entre 160 y 180 km/hr al final de la recta) y una vez en nissan sunny en una categoria solo de nissan sunny standard, en los sunny nos piteabamos un juego de neumaticos por corrida, o sea unos 80 kms duraban las weas, se pelaban completamente por un costado y los traseros quedaban casi con el aire a la vista (sobre todo uno, depende del sentido de giro a la pista, pero uno era siempre el mas cagado).
En ese tiempo conoci los falken ya que los traian por su precio y agarre, pero todos comentaban que para calle y largo plazo andaba mejor un pirelli (que ahora son una mierda pero en ese tiempo salvaban caleta), un firestone o un odiado good year.
en todo caso dudo que algun neumatico "barato" pase los 30 mil kms en buenas condiciones de adherencia.
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Para pista siempre he usado otros nuemas, en ese caso guardare los BF GOODRICH que tiene atras que aun les queda y creo que con el tiempo vere otro par para adelante.
Estos son para uso neto en calle y sin alta exigencia.
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entonces depende del precio y del tiempo que los tengas, si es poca la diferencia con un toyo anda por éste, si es mucha el falken es mejor que todos los chinos juntos.
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Cada marca fabrica neumáticos de diferentes calidades y aplicaciones. Por ello diría que no te basta una opinión sobre la marca Falken en general, sino mas bien opiníones sobre el neumático Falken FK452 en particular. Una búsqueda por FK452 REVIEW te dará información mas específica sobre los distintos aspectos que califican muchos usuarios de este producto. Por ejemplo:
http://www.1010tires.com/Tires/Reviews/falken/fk-452 (http://www.1010tires.com/Tires/Reviews/falken/fk-452)
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entonces depende del precio y del tiempo que los tengas, si es poca la diferencia con un toyo anda por éste, si es mucha el falken es mejor que todos los chinos juntos.
Y donde encuentro de esos??
Nunca los he probado, pero si tu dices que son buenos a darle.
Lo otro que hay son sumitomo, el mazda tenia y no andaban mal (eran japoneses)
Uta, me limita el factor lucas, de hecho comprare falken solo por que estan lleva 4 y paga 3, de lo contrario tendría que aguantarme un tiempo mas e ir por algo mejor o comprar un par y despues cambiar el otro par de neumas.
Saludos
Cada marca fabrica neumáticos de diferentes calidades y aplicaciones. Por ello diría que no te basta una opinión sobre la marca Falken en general, sino mas bien opiníones sobre el neumático Falken FK452 en particular. Una búsqueda por FK452 REVIEW te dará información mas específica sobre los distintos aspectos que califican muchos usuarios de este producto. Por ejemplo:
http://www.1010tires.com/Tires/Reviews/falken/fk-452 (http://www.1010tires.com/Tires/Reviews/falken/fk-452)
Gracias Fox :)
Según el link andan rebien y tienen buenos comentarios abajo.
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los toyo los encuentras en el supermercado del neumatico, avenida españa 72 creo que es.
como referencia, compara el bridgestone turanza con el toyo J48, en medida 205/55R16
los neumaticos son exactamente iguales, identicos, el toyo vale un tercio que el bridgestone, el toyo con 35 mil kms anda impecable aun, le queda para rato y el agarre anda impeque, el bridgestone despues de los 30 mil perdio mucho agarre y a los 38 mil los tuve que cambiar porque estabn muy gastados y no habrian pasado la RT.
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Mira los Hankook Ventus, comprobadisimo que aguantan bien tanto uso de calle como de TD :thumbsup:
www.autopro.cl
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Mira los Hankook Ventus, comprobadisimo que aguantan bien tanto uso de calle como de TD :thumbsup:
www.autopro.cl (http://www.autopro.cl)
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De los hankook solo podria comprar el par vs los Falken el juego completo. No me quiero endeudar, la idea es pagarlos rápido.
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Mira los Hankook Ventus, comprobadisimo que aguantan bien tanto uso de calle como de TD :thumbsup:
www.autopro.cl (http://www.autopro.cl)
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pero cuanto duran con buen agarre??
un neumatico en europa lo cambian a los 15-18 mil kms, entonces no los hacen pensando en mas de 25 mil kms, aca en chilito los estrujamos y son pocos los que pasan los 30 miol kms con buen adherencia, similar a nuevos, el toyo pasa esa barrera. los hankook y los kumho no son malos neumaticos, pero tienen el sindrome kia-hyundai, piden precios que no van acorde al producto, el toyo es mas barato y es japones, ademas de ser mejor, el tema de toyo es que no e stan conocido, por lo tanto no se ha masificado y no pueden cobrar caro porquew no tienen publicidad, que a su vez abarata costos.
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Dale con falken, son buenos y gracias a dios poco conocidos en chile, por eso el bajo precio (revisa la procedencia, deberian ser japos o americanos si no me equivoco)
Busca revs en usa, son bastaaaaaaaaaante usados allá.
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pero cuanto duran con buen agarre??
un neumatico en europa lo cambian a los 15-18 mil kms, entonces no los hacen pensando en mas de 25 mil kms, aca en chilito los estrujamos y son pocos los que pasan los 30 miol kms con buen adherencia, similar a nuevos, el toyo pasa esa barrera. los hankook y los kumho no son malos neumaticos, pero tienen el sindrome kia-hyundai, piden precios que no van acorde al producto, el toyo es mas barato y es japones, ademas de ser mejor, el tema de toyo es que no e stan conocido, por lo tanto no se ha masificado y no pueden cobrar caro porquew no tienen publicidad, que a su vez abarata costos.
No se que encuentras caro, si valen menos que su competencia, incluso menos que tus amados Dunlop :plaf: :risa2: revisa la pagina
Y los he visto en TD acá en Chile, con duraciones bastante superiores a las que mencionas
De todas maneras, tb tengo buenas referencias y experiencias con Toyo y Falken
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No se que encuentras caro, si valen menos que su competencia, incluso menos que tus amados Dunlop :plaf: :risa2: revisa la pagina
Y los he visto en TD acá en Chile, con duraciones bastante superiores a las que mencionas
De todas maneras, tb tengo buenas referencias y experiencias con Toyo y Falken
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que dunlop haga pelotas de tenis, hankook baterias y toyo neumáticos, ahí nos entendemos.
si fuera por calidad el dunlop deberia ser lleve 4, pague uno y le regalamos el repuesto, todo por 20 lucas.
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palomin el toyo J48 205/55R16 esta a $67500.
(http://images04.olx.ru/ui/15/13/80/1314652594_141101380_1----Toyo-J48-20555R16.jpg)
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palomin el toyo J48 205/55R16 esta a $67500.
(http://images04.olx.ru/ui/15/13/80/1314652594_141101380_1----Toyo-J48-20555R16.jpg)
¿Qué treadwear tienen esos Toyo? :pensando:
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Ya tengo neumas :D
Gracias a todos por la respuesta.
Fui por los Falken, casi compro unos Dunlop Sport 9000 pero recordé las palabras de mauro y mejor desistí, el juego salia 454 lks y era el ultimo así que me los dejaban en 330 000. Fui por los Falken que yo quería y estaban agotados, es tanto así que solo quedaba un juego ya que por la promo se habían agotado y compre pero otros Falken y me los dieron con garantía 2 años.
72 lks cada neumático y con la promo me salio 216 000-
Mi calidad de frenado mejoro mucho y la estabilidad también, un mundo de diferencia con los Dunlop que tenia puestos :)
http://www.fullneumaticos.cl/ficha-producto.php?cod=108378 (http://www.fullneumaticos.cl/ficha-producto.php?cod=108378)
No tienen mala critica, son AA.
http://www.discounttirezone.com/Falken-Ziex-ZE-912_c_336-1.html (http://www.discounttirezone.com/Falken-Ziex-ZE-912_c_336-1.html)
http://www.tyrereviews.co.uk/Tyre/Falken/ZE912.htm (http://www.tyrereviews.co.uk/Tyre/Falken/ZE912.htm)
Shuma los Ventus tenían un precio de 130 cada uno.
Saludos y gracias por la orientación.
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Shuma los Ventus tenían un precio de 130 cada uno.
Chucha, quizás cuales y/o donde miraste o ya empezaron a tener demanda mas masiva. Un amigo le puso Ventus a su Mazda6 (full status :risa2:) y le salieron como 80 y tantas Lucas en autopro
Enjoy los falken y nos cuentas! Yo ya estoy medio próximo a cambiar tatos
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¿Qué treadwear tienen esos Toyo? :pensando:
treadwear 220, traccion A, temperatura A, velocidad, carga 91 (615 Kg), velocidad V (240 km/hr)
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Ya tengo neumas :D
Gracias a todos por la respuesta.
Fui por los Falken, casi compro unos Dunlop Sport 9000 pero recordé las palabras de mauro y mejor desistí, el juego salia 454 lks y era el ultimo así que me los dejaban en 330 000. Fui por los Falken que yo quería y estaban agotados, es tanto así que solo quedaba un juego ya que por la promo se habían agotado y compre pero otros Falken y me los dieron con garantía 2 años.
72 lks cada neumático y con la promo me salio 216 000-
Mi calidad de frenado mejoro mucho y la estabilidad también, un mundo de diferencia con los Dunlop que tenia puestos :)
http://www.fullneumaticos.cl/ficha-producto.php?cod=108378 (http://www.fullneumaticos.cl/ficha-producto.php?cod=108378)
No tienen mala critica, son AA.
http://www.discounttirezone.com/Falken-Ziex-ZE-912_c_336-1.html (http://www.discounttirezone.com/Falken-Ziex-ZE-912_c_336-1.html)
http://www.tyrereviews.co.uk/Tyre/Falken/ZE912.htm (http://www.tyrereviews.co.uk/Tyre/Falken/ZE912.htm)
Shuma los Ventus tenían un precio de 130 cada uno.
Saludos y gracias por la orientación.
el falken al igual que el toyo les pegan 1000 plr a los dunlop, mientras mas kms andes mas se nota la diferencia porque el dunlop se degrada mas rapido la goma, la duda como dije antes me salta sobre los 30 mil kms del falken versus el toyo, el toyo anda bien y el falken ni idea.
ten cuidado hasta que les andes unos 500 kms, todo neumatico nuevo necesita desgastarse un poco para que logre su optima adherencia, debe gastar la pelicula que viene encima.
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Chucha, quizás cuales y/o donde miraste o ya empezaron a tener demanda mas masiva. Un amigo le puso Ventus a su Mazda6 (full status :risa2:) y le salieron como 80 y tantas Lucas en autopro
Enjoy los falken y nos cuentas! Yo ya estoy medio próximo a cambiar tatos
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Un amigo pago 230 000 por cada uno en aro 18.
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Un amigo pago 230 000 por cada uno en aro 18.
quizas donde se compre, al cacharo anterior cotice un neumatico en bosch car service y costaba 175 lucas cada uno, el mismo en central frenos costaba 119 precio de lista y mas encima estaba la promo lleve 4 y pague 3 (aplicable a llevar 2 y pagar uno y medio).
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treadwear 220, traccion A, temperatura A, velocidad, carga 91 (615 Kg), velocidad V (240 km/hr)
Muy buen treadwear! Si están en mi medida, los voy a tener en la lista
Gracias Mauro
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Muy buen treadwear! Si están en mi medida, los voy a tener en la lista
Cuando dices que 220 es muy buen treadwear me imagino que es talla.......
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220 no es nada...380 hacia arriba y estamos hablando.
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el bridgestone turanza que es el modelo identico pero vale 3 veces mas tiene 140 de treadwear, sin embargo tiene la misma adherencia (no es mejor) y la misma suavidad (no es mas suave tampoco) y dura mucho menos, el goodyear eagle F1 tiene 280 de treadwear y a los 35 mil kms pierde adherencia y el compuesto se empieza a poner brilloso (tiende a derrapar facil), creo que 220 es un muy buen equilibrio entre performance, duracion y sobre todo precio de este zapatito.
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hay otro modelo de toyo con TW de 280 y el otro dia lo puse, ahora no me acuerdo, pero en la comparativa puse que no tenian buen agarre si los comparaba con los J48, creo que era el J50.
hay un kumho que dura harto y tiene 320, pero el agarre es como el dick.
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Cuando dices que 220 es muy buen treadwear me imagino que es talla.......
No me gustan los neumas con treadwear alto (unos 320 para arriba), prefiero tener mas agarre a costa de duración
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No me gustan los neumas con treadwear alto (unos 320 para arriba), prefiero tener mas agarre a costa de duración
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+1. no me sirve un TW sobre 320 que significa duracion de 100 mil kms mas o menos ya que de todas maneras los cambio entre 60 y 80 mil kms que es 3 a 4 años, mas que eso la goma se degrada por tiempo aunque de huella este como nuevo.
entonces un neumatico con TW entre 200 y 280 se acomoda a mis requerimientos de duracion, pero por otro lado me entrega mucho mejor agarre y suavidad que el de TW alto.
Aca entra el precio a jugar, a veces el TW mas alto es mas caro porque te dicen que dura mas, en ese caso hay que hacer una estimacion de cual es mas economico (economico no es igual a barato).
comparar el toyo de TW220 con el Goodyear de TW280 me da una diferencia de 37% mas barato el toyo, pero dura aproximadamente un 15% menos, entonces el toyo no solo es mas barato sino que ademas es harto mas economico.
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No me gustan los neumas con treadwear alto (unos 320 para arriba), prefiero tener mas agarre a costa de duración
La cifra "Treadwear" solo califica la duración relativa de un neumático respecto a un patrón (ni siquiera puede traducirse directamente a una cantidad de kilómetros) y no califica su agarre, lo cual estaría asociado mas bien con la calificación "traction", que se relaciona con la deceleración al frenar en mojado. No necesariamente un neumático con menor treadwear tiene que tener mejor agarre que otro cuya cifra treadwear sea mayor.
Respecto a las variaciones de agarre y flexibilidad que experimentan los neumáticos debido al envejecimiento, estas están relacionadas con el tiempo y condiciones ambientales, no con la cantidad de kilómetros. De hecho, por esta razón, existen recomendaciones de desechar neumáticos después de 6 años (algunos autores hablan de hasta 10, pero con control constante), independiente de su desgaste o kilometraje (aunque hay indicaciones de desechar neumáticos por desgaste o tiempo, nunca he visto una en el sentido de "no usar un neumático porque haya recorrido mas de xx Km")
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La cifra "Treadwear" solo califica la duración relativa de un neumático respecto a un patrón (ni siquiera puede traducirse directamente a una cantidad de kilómetros) y no califica su agarre, lo cual estaría asociado mas bien con la calificación "traction", que se relaciona con la deceleración al frenar. No necesariamente un neumático con menor treadwear tiene que tener mejor agarre que otro cuya cifra treadwear sea mayor.
Respecto a las variaciones de agarre y flexibilidad que experimentan los neumáticos debido al envejecimiento, estas están relacionadas con el tiempo y condiciones ambientales, no con la cantidad de kilómetros. De hecho, por esta razón, existen recomendaciones de desechar neumáticos después de 6 años (algunos autores hablan de hasta 10, pero con control constante), independiente de su desgaste o kilometraje (nunca he visto una indicación en el sentido de no usar un neumático porque haya recorrido mas de xx Km")
Ok, sí, pero claramente los neumas de treadwear alto suelen perder muchas propiedades con el pasar del tiempo y los kms, aparte de ser más duros. Me pasó con los Michelin Energy que tenía el C3 que no agarraban del verbo nada y eran muy ruidosos, se fueron con 92000 kms pero ya con suerte aguantaban la presión indicada por Citroën (30 PSI parejo), con los Sumitomo que le puse dsps el comportamiento del auto fue notablemente mejor en términos de adherencia y suavidad. Un forero de CHT (Tubo) tb tenía un C3 y siempre encontró pencas esos neumas, le puso unos Marshal de treadwear más bajo y me habló muy buenos comentarios de éstos (y este wn es bueno para dar jugo manejando)
A lo que voy, es que si bien es cierto lo que dices, el TW va generalmente asociado al comportamiento del neumático. Todo esto de acuerdo a mi humilde experiencia y a los reviews que he visto en páginas especializadas (como Tirerack).
Aparte, para lo que ando (ahora voy en 22000 kms anuales, generalmente carretera), tampoco me sirve un treadwear muy elevado.
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Ok, sí, pero claramente los neumas de treadwear alto suelen perder muchas propiedades con el pasar del tiempo y los kms, aparte de ser más duros. Me pasó con los Michelin Energy que tenía el C3 que no agarraban del verbo nada y eran muy ruidosos, se fueron con 92000 kms pero ya con suerte aguantaban la presión indicada por Citroën (30 PSI parejo), con los Sumitomo que le puse dsps el comportamiento del auto fue notablemente mejor en términos de adherencia y suavidad. Un forero de CHT (Tubo) tb tenía un C3 y siempre encontró pencas esos neumas, le puso unos Marshal de treadwear más bajo y me habló muy buenos comentarios de éstos (y este wn es bueno para dar jugo manejando)
A lo que voy, es que si bien es cierto lo que dices, el TW va generalmente asociado al comportamiento del neumático. Todo esto de acuerdo a mi humilde experiencia y a los reviews que he visto en páginas especializadas (como Tirerack).
Aparte, para lo que ando (ahora voy en 22000 kms anuales, generalmente carretera), tampoco me sirve un treadwear muy elevado.
Bien, digamos que suele observarse una cierta tendencia. Pero esta tendencia no puede ser interpretada como una regla, pues hay muchos casos en que la realidad no sigue la tendencia y esta regla llevaría a error. Más aún, la cifra "treadwear" es controversial, ya que la forma en que esta se mide admite cierta dosis de manipulación por parte de los fabricantes, con lo que éstos podrían estampar finalmente cifras excesivamente optimistas con fines propagandísticos, por lo que deben ser miradas con cautela, especialmente cuando se comparan marcas diferentes. Ahora, si existen aprensiones respecto a la forma en que esta cifra treadwear se relaciona con la duración real de los neumáticos, menos me atrevería a decir que me dará información fiable sobre otra característica (como el "agarre") que dicha cifra no está pensada para medir.
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tambien en Gral Velásquez (caletera)
Saludos