Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: seba en Febrero 14, 2011, 13:45:08 pm
-
hola cumpas tanto tiempo resulta que uno de mis amigos le devolvieron recién las lucas del seguro de su antiguo impreza 2.0r 160 hp (perdida total) y anda en busca de un reemplazante , lo ideal es que sea algo distinto tanto en marca como estilo ya que ahora esta viendo un HB es por eso que esta observando el mazda , aunque se escape del presupuesto se ve bien interesante en equipamiento el auto .
fue a ver el impreza nuevo y a pesar que le gusto uno blanco que había, ahora anda con la idea de probar otra marca .
respecto al mazda
que tal su comportamiento dinámico ? su motor? alguna otra alternativa por no mas de 13,5 que no sea frances ni coreano ni pretrolero
-
Por un tema de tracción debiera andar un poco más lento en salida, similar en velocidades de crucero y en alta debiera ser un poco más rápido que el Impreza (porque en esa condición influye más el sobrepeso del AWD). En comportamiento dinámico es filete, nada que decir.
En ese rango, no le tincará un Skoda Octavia 1.8 TSI, mucho equipamiento, 0-100 en 7,8 seg., caja DSG de 7 velocidades, excelentes terminaciones. Supe de uno que lo compraron a 13 millones cerrado (vale 13.990).
Saludos.
-
muy rico ese auto , el motor es igual que la versión anterior 150 hp o a 100 en unos 8.9 mas menos ,
este trae una nueva caja de 6 velocidades que hay que ver que sirve en carretera
viene muy equipado, full airbags, sunroof, llantas 17, kit aero, butaca , leds, más menos eso
en contra: deberia traer ESP si o si
por ese precio tambien miraria el fiat bravo sport 1.4 150 hp turbo, para mi él más lindo auto por ese precio
saludos
-
mazda 3 es una gran opcion por comprotamiento y equipo de confort.. pero a mi parecer es algo caro... el bravo es algo mas lerdo en manejo, pero tiene motor turbo,,,
octavia es gran idea pero es un sedan de caballero con corazon mas deportivo... a mi me gusta pero parece que quieren hatchs..
lastima que frances no te guste, ya que esta el megane III tope de gama por 11 MM.. es 2,0, tiene esp y muchos chies, es bien comodo, buen dieseño, interior bien armado, buen aplomo.. eso si esta menos tirado a la deportividad y mas a la comodidad.. el mazda tiene mejor manejo
-
mazda 3 es una gran opcion por comprotamiento y equipo de confort.. pero a mi parecer es algo caro... el bravo es algo mas lerdo en manejo, pero tiene motor turbo,,,
octavia es gran idea pero es un sedan de caballero con corazon mas deportivo... a mi me gusta pero parece que quieren hatchs..
lastima que frances no te guste, ya que esta el megane III tope de gama por 11 MM.. es 2,0, tiene esp y muchos chies, es bien comodo, buen dieseño, interior bien armado, buen aplomo.. eso si esta menos tirado a la deportividad y mas a la comodidad.. el mazda tiene mejor manejo
Desde mi ignorancia, si me ofrecen a un precio similar un auto con motor turbo y es más "lerdo" que el aspirado, con mayor razón me voy por el último
-
Desde mi ignorancia, si me ofrecen a un precio similar un auto con motor turbo y es más "lerdo" que el aspirado, con mayor razón me voy por el último
Yo creo que se refiere lerdo en comportamiento dinámico, no a reacciones. Lo más probable que a similar potencia la reacción del motor Turbo sea mucho más explosivo y entretenido que el aspirado.
-
Yo creo que se refiere lerdo en comportamiento dinámico, no a reacciones. Lo más probable que a similar potencia la reacción del motor Turbo sea mucho más explosivo y entretenido que el aspirado.
Tienes razón, viendo km77 el Fiat es 1.5 seg más rápido en el 0-100. Me llama la atención que para el Mazda manual el 0-100 sea de 10.4 seg
-
Por un tema de tracción debiera andar un poco más lento en salida, similar en velocidades de crucero y en alta debiera ser un poco más rápido que el Impreza (porque en esa condición influye más el sobrepeso del AWD). En comportamiento dinámico es filete, nada que decir.
En ese rango, no le tincará un Skoda Octavia 1.8 TSI, mucho equipamiento, 0-100 en 7,8 seg., caja DSG de 7 velocidades, excelentes terminaciones. Supe de uno que lo compraron a 13 millones cerrado (vale 13.990).
Saludos.
Aparte del sobrepeso es que al tener mas piezas moviles pierden mas potencia entre eje, cardan, etc.
Yo veria sinceramente un 308 1.6 16v turbo, 150 hp, es el mismo motor de los mini.
Yo lejos mejores experiencias con franceses que con japosn, hasta la cx-7.
-
Tienes razón, viendo km77 el Fiat es 1.5 seg más rápido en el 0-100. Me llama la atención que para el Mazda manual el 0-100 sea de 10.4 seg
Rara la fuente, yo tenía en mis registros que era 9.1 o 9.3 segundos máximo :-\.
Aparte del sobrepeso es que al tener mas piezas moviles pierden mas potencia entre eje, cardan, etc.
Yo veria sinceramente un 308 1.6 16v turbo, 150 hp, es el mismo motor de los mini.
Yo lejos mejores experiencias con franceses que con japosn, hasta la cx-7.
Ese motor es notable, sin embargo he leído que el 308 incluso en su versión Turbo es un poco sozo en las curvas, tiene una suspensión más orientada al confort. No es un tema menor a considerar.
-
Rara la fuente, yo tenía en mis registros que era 9.1 o 9.3 segundos máximo :-\.
Es de km77.com y ahora buscando en Carfolio sale algo parecido: 10.6 segundos para el 0-100 del Mazda 3 2.0 2009 , 150 Hp.
-
Es de km77.com y ahora buscando en Carfolio sale algo parecido: 10.6 segundos para el 0-100 del Mazda 3 2.0 2009 , 150 Hp.
Transmission 5 speed automatic ;)
http://www.carfolio.com/specifications/models/car/?car=194238 (http://www.carfolio.com/specifications/models/car/?car=194238)
No encontré en CarFolio el 2.0R actual, pero el anterior al menos, mecánico hacía el 0-100 en 9 segundos.
http://www.carfolio.com/specifications/models/car/?car=115456 (http://www.carfolio.com/specifications/models/car/?car=115456)
-
Rara la fuente, yo tenía en mis registros que era 9.1 o 9.3 segundos máximo :-\.
Ese motor es notable, sin embargo he leído que el 308 incluso en su versión Turbo es un poco sozo en las curvas, tiene una suspensión más orientada al confort. No es un tema menor a considerar.
Sip, para eso esta el 308 GTI.
-
Sip, para eso esta el 308 GTI.
El problema es que no llega a Chile :(.
¿Ese era el equivalente al 307 Feline anterior?
-
El problema es que no llega a Chile :(.
¿Ese era el equivalente al 307 Feline anterior?
307 xsi 3 puertas. 2.0 16v 138 hp.
El GTI no se supone que iba a llegar como a 17 mm.?
-
307 xsi 3 puertas. 2.0 16v 138 hp.
El GTI no se supone que iba a llegar como a 17 mm.?
No tengo idea, aunque igual son sus buenas lucas. ¿Trae 175 hp o 200 hp?.
Con respecto al GTI, creo que no reemplaza al 307 XSi (138 hp), sino que al Feline (180 hp) que tiene el mismo motor del 206 RC y el C4 VTS. Se vendieron muy pocas unidades, todas con interior de cuero color chocolate, muy bonito. Y nuevo valía 14 millones.
(http://www.autotrack.nl/img/news/jul05/307FelineInterieur.jpg)
-
No tengo idea, aunque igual son sus buenas lucas. ¿Trae 175 hp o 200 hp?.
Con respecto al GTI, creo que no reemplaza al 307 XSi (138 hp), sino que al Feline (180 hp) que tiene el mismo motor del 206 RC y el C4 VTS. Se vendieron muy pocas unidades, todas con interior de cuero color chocolate, muy bonito. Y nuevo valía 14 millones.
Pero el feline como bien dijiste fueron pocos, el xsi era mas masivo, como el GTI.
El GTI con 175 hp.
-
Transmission 5 speed automatic ;)
http://www.carfolio.com/specifications/models/car/?car=194238 (http://www.carfolio.com/specifications/models/car/?car=194238)
No encontré en CarFolio el 2.0R actual, pero el anterior al menos, mecánico hacía el 0-100 en 9 segundos.
http://www.carfolio.com/specifications/models/car/?car=115456 (http://www.carfolio.com/specifications/models/car/?car=115456)
Tienes razón, my mistake. Eso si, en km77.com sale en 10.4 segundos el con caja manual de 6 velocidades, en Autocosmos 10.6....es extraño, se puede leer en la web discusiones parecidas a éstas y no hay algo suficientemente claro al respecto.
Un ejemplo:
(http://img809.imageshack.us/img809/2618/capturais.jpg)
http://www.clubmazda.es/foros/viewtopic.php?f=2&t=23321&start=0 (http://www.clubmazda.es/foros/viewtopic.php?f=2&t=23321&start=0)
-
Tienes razón, my mistake. Eso si, en km77.com sale en 10.4 segundos el con caja manual de 6 velocidades, en Autocosmos 10.6....es extraño, se puede leer en la web discusiones parecidas a éstas y no hay algo suficientemente claro al respecto.
La info es bien confusa siempre con las aceleraciones, dependen del equipamiento (por ende, peso) y de hartas cosas. Pero igual 10.4-10.6 me parece mucho para ese auto con el 2.0R.
Un video al parecer stock del modelo. La medición dice 8.5 seg.
Mazda 3 2.0 0-160 17 seg (http://www.youtube.com/watch?v=18ja5j9Wt2E#)
Pd. Videos del Astra, please abstenerse :risa2:.
-
Un ejemplo:
(http://img809.imageshack.us/img809/2618/capturais.jpg)
http://www.clubmazda.es/foros/viewtopic.php?f=2&t=23321&start=0 (http://www.clubmazda.es/foros/viewtopic.php?f=2&t=23321&start=0)
Ojo, el que llega a Chile no es el DISI (inyección directa), sino que el con inyección convencional. Si con DISI anda en los 8.5 seg., no me parece raro que ande en los 9 seg. el que llega acá.
A todo esto, esa tabla grafica muy muy bien la diferencia entre autos de igual potencia pero con o sin turbo. Fíjate en las recuperaciones de los Turbo, le dan pero requetecontra paliza a los del aspirado. Y adivina que influye en eso, jajajaja, el torque en baja :lero:.
Saludos!
-
De nuevo tienes razón, epic fail para mi...más difícil es encontrar entonces las cifras del 2.0 que llega acá, el DISI no llegó acá ::) Lo único es autocosmos (sí, como fuente no es muy confiable :pozozipy: ) en Chile que le dá 10.6 segundos.
Y sí, la tabla es decidora, en el 0-100 las diferencias no son grandes, pero en recuperaciones hay paliza, bendito torque en baja aunque con un turbo de por medio sólo tiene una pizca de las cualidades maravillosas que alguna gente ( :solo4: >:D ) resalta seguido jajajajaja
Saludos :lero: :lero:
-
.
...y un coupè ?...el Toyota Zelas està en en el rango de presupuesto, en realidad un poco pasado pero es otra opciòn y bastante exclusiva. Un link con este maquinòn japonès.
http://www.portilloauto.cl/toyota/zelas.html (http://www.portilloauto.cl/toyota/zelas.html)
-
bueno le mostre el tema a mi amigo y me respondió algunas consultas
francés, no ya que sus viejos tienen un 407 que le a dado muchos dolores de cabeza y ahora que lo quieren vender se dieron cuenta que reventa es malisima .
que me dicen del impreza wrx 2008 ?un familiar se lo da a precio de impreza normal
el dilema esta entre un impreza wrx 2008 34.000 vs un mazda 3 1.6 HB 2011 0 kilometros
por un lado la economía y el echo de ser nuevo del mazda 3 y por otro la potencia de un auto usado
-
up hasta el momento se esta inclinando por el 3 ..mas que nada por q es nuevo
-
La pregunta es por qué se lo da a precio de Impreza normal. ¿Qué tan cercano es el familiar?.
Puede ser porque tiene detalles o el auto está hecho bolsa, o simplemente por buena onda. Primero averiguar eso.
Personalmente, si tengo esas lucas y me sale un WRX 2008, sin ser el auto que más me gusta, claro que me voy por ese. Por último, si tengo tiempo y me aburro después lo vendo y salgo ganando.
Saludos.
-
tambien le dije que lo compre por lo menos para hacer negocios ya que se lo deja en 10 millones a comodos pagos..
el familiar es su primo asi que no creo que halla problemas ..el drama es que si se lo compra no lo puede vender dentro de unos años dado que este compadre como es hijito de papito le van a poner el resto de lucas los papas y sera como regalo de cumple ..por lo tanto no puede estar vendiendo el regalo de cumple pos mas encima los autos quedan a nombre del viejo..
por mi que se compre el wrx pa que me lo pase pa dar una vuelta jaja.
lo que mas le preocupa a este compadre es el consumo yo le dije que le dara unos 6 en ciudad y unos 10 en carretera ..por lo que no creo que se compre ya que las 15 lucas que le dan de bencina semanal le duraran el dia en el wrx y la semana en el mazda 3 --
asi que gana el mazda 3..aunque este compadre viaja a santiago a ver el wrx , capas que llegue en el para despues tenerlo estacionado por no tener lucas para alimentarlo jajaj
-
amigos quien a manejado el mazda 3 1.6 mecanico sera muy chanchito en situaciones de adelantar y enfretar subidas como tambien en recuperaciones ..algunos foros dicen que es hasta ágil por la caja ...
-
Si es hijito de papá, que pida más lucas para la bencina considerando lo que gasta el auto. Yo que el me compraría ese sí o sí... y cuidar la bencina no más (no andar todo el día tipo rápido y jugoso).
El M3 es un auto normal, no tienes problemas para adelantar ni nada, eso es mito. No es rápido, pero se defiende decente para un uso normal. Y en otras cosas (acabados, comportamiento dinámico) está sobre la media.
-
Que no se preocupe tanto de la bencina, que se preocupe de la mantención y repuestos de un auto TURBO. Y dile que se pegue una aterrizada porque le falta para ser hijito de papá de verdad... Que se compré algo acorde a su situación y que no se ponga weon viendo un WRX sin tener "culo" para ello. Ojo, no lo digo de recentido ni nada, pero si va a tener un WRX, que sea con BASE: papá con muchas lucas, lo que sea... y por lo que veo... él no tiene esa base y se le suben los humos a la cabeza... Un hijito de papá cada vez que lo pida, se le llena el estanque y no se le asigna un tope de 15mil semanal...
El papá tiene apenas un 407 y el hijo quiere tener un WRX? Dónde se ha visto eso... Bah... se me olvida que estamos en Chile :paranoico:
Yo compraría el WRX para negocio, pero resulta que el auto queda a nombre del papito :chan: y eso te quita todo margen de maniobra
no puede estar vendiendo el regalo de cumple pos mas encima los autos quedan a nombre del viejo..
Con 21 años estoy lejos de ser "hijito de papá". Si debo decir que tengo la suerte de recibir una mesada por sobre el promedio cada mes y soy agradecido de ello así se me vaya completa por el hecho de tener auto (mucho gasto). Siempre criticaré que los padres le regalen todo a sus hijos porque no se enseña el valor de las cosas producto de un esfuerzo.
El día de mañana en caso de tener una situación económica cómoda, puede que le regale un auto a mi hijo, pero primero que se saque la cresta y consiga 500 lucas....
A lo que iba... no seré hijito de papá pero mi Legacy está a mi nombre y pucha que es rico ver tu nombre estampado en el padrón y hablar con base cuando dices que el auto es tuyo mientras otros hablan de "mi auto" y resulta que el padrón dice otra cosa...
Soy agradecido de mi situación y que las cosas no me las den en bandeja.
Espero que tu amigo lea esto y que le sirva. Quizás su padre no ha sido capaz de inculcarle valores como los que en este post he graficado.
-
siguiendo con el tema central , este compadre fue con el viejo a ver el wrx y me llamo pa decirme que se lo compro y que los dos quedaron mas fascinados con el auto y que el viejo le dijo que le iba a soltar mas lucas de bencina con la condición que se lo pase de vez en cuando jaja..asi que los dos feliz cuando llegue con el maquinon le voy a ser una prueba y su fotito de rigor .
brayatan de vez en cuando sale a dar una vuelta en cleta o tomate una chela te noto demasiado tenso
te comento solo una cosa mi auto esta al nombre de mi viejo y no me va ni me viene que este a nombre de el ya que yo no puedo tener vienes por mis creditos estudiantiles y finalmente a ningún joven menor de 24 años le dan un seguro de un wrx asi que mejor aun que este a nombre del papa..
algunos comentarios que me dijo del auto es que es super suave para ser un auto semi deportivo y lo hace un buen auto para el dia dia y que el pique es muy bueno..cuando lo maneje yo les cuento mas
-
No se de adonde salió este brayatan a dar cátedras de valores y webadas que me estresan en verdad, tengo varios amigos "hijitos de papá" y...que tiene?? que chucha te importa a ti??? si tienen la suerte que los viejos le puedan dar un auto rico de regalo, que mejor, que mejor satisfacción pa un viejo poder hacer eso, yo estoy convencido de que si mi viejo pudiera hacer algo así conmigo lo haría sin problemas, y eso no me convertiría en un hijito de papá ni nada de eso, siempre he pensado que tras esas críticas hay envidia, mucha envidia.
-
te comento solo una cosa mi auto esta al nombre de mi viejo y no me va ni me viene que este a nombre de el ya que yo no puedo tener vienes por mis creditos estudiantiles y finalmente a ningún joven menor de 24 años le dan un seguro de un wrx asi que mejor aun que este a nombre del papa..
Lo que dices no es efectivo.
Pd: Para pipe_5... No es envidia, quizás es un poco de molestia por el injusto sistema capitalista en el que vivimos, donde "hijos de papa" sin haber demostrado nada, le llega un auto nuevo de paquete por haber nacido en un lugar "X"... Cada 3 segundos muere un ser humano en África. Espero algún día tener muchas lucas y ayudar a causas nobles que vayan a favor de la igualdad. Odio botar la comida porque pienso en la gente que muere en áfrica cada 3 segundos.
-
alomejor fue muy certero y la verdad me equivoque y sea posible que le den un seguro a un menor de 24 años de un semideportivo pero el valor de la póliza sera muy distinto mas aun cuando este compadre ya tubo un siniestro en su antiguo impreza
-
siguiendo con el tema central , este compadre fue con el viejo a ver el wrx y me llamo pa decirme que se lo compro y que los dos quedaron mas fascinados con el auto y que el viejo le dijo que le iba a soltar mas lucas de bencina con la condición que se lo pase de vez en cuando jaja..asi que los dos feliz cuando llegue con el maquinon le voy a ser una prueba y su fotito de rigor .
Excelente decisión, una buena conjugación entre lo pasional y racional. Lo único racional que tiene el WRX es el precio en todo caso, pero aunque lo vendan, salen ganando.
Pd. Sigamos el tema, muerte a los "reguleques" >:(.
-
alomejor fue muy certero y la verdad me equivoque y sea posible que le den un seguro a un menor de 24 años de un semideportivo pero el valor de la póliza sera muy distinto mas aun cuando este compadre ya tubo un siniestro en su antiguo impreza
Por eso dije que no es un hijito de papá de verdad...
Como no él puede vender el auto para negocio, espero que lo cuide, que no le saque 250km/h llendo con copete y que no le falle nada grave... Quizás cuánto vale ese turbo...
Si bien fui crítico, no le deseo mal a nadie...
-
.
-
por que tanto miedo a los turbos , ami antiguo impreza 1.6 me salia un millón mas o menos dejarlo con turbo y el turbo solo en si costaba 250 lucas desde iquique
-
Con 21 años estoy lejos de ser "hijito de papá". Si debo decir que tengo la suerte de recibir una mesada por sobre el promedio cada mes y soy agradecido de ello así se me vaya completa por el hecho de tener auto (mucho gasto). Siempre criticaré que los padres le regalen todo a sus hijos porque no se enseña el valor de las cosas producto de un esfuerzo.
El día de mañana en caso de tener una situación económica cómoda, puede que le regale un auto a mi hijo, pero primero que se saque la cresta y consiga 500 lucas....
A lo que iba... no seré hijito de papá pero mi Legacy está a mi nombre y pucha que es rico ver tu nombre estampado en el padrón y hablar con base cuando dices que el auto es tuyo mientras otros hablan de "mi auto" y resulta que el padrón dice otra cosa...
Soy agradecido de mi situación y que las cosas no me las den en bandeja.
Espero que tu amigo lea esto y que le sirva. Quizás su padre no ha sido capaz de inculcarle valores como los que en este post he graficado.
SIN comentarios.
-
el turbo hay que saber cuidarlo no mas... circular con el auto siempre dentro de los rangos en donde funcione efectivamente el turbo, y dejarlo 1 minuto en ralenti cuando se termine de usar el auto y listo, turbo para años
-
El auto tuve la oportunidad de manejarlo 80 kilómetros en una carretera llena de curvas y de adelantamientos de grandes tacos, la ruta es la que une constitución pelluhue.
En si este es el impreza wrx 2.5 de 230 hp, el auto es un 7 la verdad es muy rápido y estable además de cómodo ya que tiene una suspensión mas pensada en la comodidad que lo sport pero la verdad que a pesar de que tome las curvas bien rápido nunca sentí que el auto se iba.
Es un verdadero placer adelantar camiones el proceso de logra en muy poco tiempo.
En si el wrx 2008 se critico mucho por su suspensión y peso pero la verdad que para las calles y carreteras de chile le sobra potencia y no lo note urgido en ninguna curva , alomejor es pistas de carreras donde los autos se pueden llevar al extremo se notan las criticas .
Cabe destacar que el año 2009 subaru cambio el wrx tanto su suspensión como la potencia aumentándola en 265 hp, además de unos cambios estéticos.
El consumo fue de 9 en carretera disfrutando del acelerador y de 6,5 en ciudad, bueno les comento que mi colega les agradece sus comentarios que lo llevaron a la compra del auto.
una foto de rigor
(http://img854.imageshack.us/img854/4060/moto0308.jpg)
-
Nada que decir pues, que envidia tener un auto así, en ese color se ve excelente. Además que rico debe tirar ese WRX.
Felicidades!
Saludos.
-
brayatan...te falta mucho mundo viejo, ve mas allá de los compañeritos de la u y el alto las condes