hola cabros , hace tiempo qu eno iniciaba un tema, debe ser pk hace mucho que no le hacia nada al cacharro mas que lavarlo, les cuento , como soy tan flojo para cuidar el auto me puse a buscar algo sencillo para el cuidado de la pintura ya que es segunda vez que tengo un auto usado y me gusta mantenerlos al menos decentes.
buceando di con esta"cera- sellador" y me tente, lo compre hace algunos dias a la modica suma de 21.990, lo cual es harto , pero queria probarlo, asi que asumi el costo no mas (asumiendo que el shampoo con cera que usaba valia 3 lucas.

me lei y vi todo tutoral, instruccion que habia para tener ua referencia decente del produtro y no aplicarlo asi no mas, asi que me toco pega...
los pasos fueron
lavar el auto con lavalozas para sacar toda la grasa, y ceras antiguas que podrian haber quedado
una vez seco me dispuse a descontaminar la pintura (juro que es una paja que no se si voleria a hacer) con un clay block y agua con shampoo (ni ahi con gastar las lucas en un "lubricante") asi que bombita de 3 lucas para jardin y a descontaminar
aqui debo parar un poco

lavado y descontaminado
la verdad es que es el auto en si no se ve mucha diferencia , sin embargo la pintura se siente mucho mas suave , peeero me di cueta que mi cacharro tenia algunas pifias que supongo la mugre tapaba asi que dije ... ¿ya que estamos aca pk no le damos una manito suave de pulido como para emparejar? y bueno no habia viento que trajera polvo , lo hice por partes y trate de afectar lo menos posible la pintura y mucho rato despues quedo asi.

descontaminado y pulido
ok .. dije ... "esta w esta igual!! "... media paja que me mande y al final quedo igual ... peeeero el cacharro se sentia aun mas suave despues del secado y se notaba que habian desaparecido muchas rayas ... el gran problema es que me eché mi rotativa asi que no compren "einhell" son demasiado malas.. jajajaj
ya era tarde, y estaba chato pero quedaba poco asi que me di un poco de animo y segui , total quedaba lo menos
meguiars dice en sus instrucciones que la primera vez que se usa esta cosa, se debe aplicar una capa base en seco y esparcirla con un paño, asi que eso hice me di otra vuelta al auto mas con un pañito de microfibra creo que a esta altura era como la vuelta numero 25 de la tarde, y luego procedi a aplicarla como debiera ser para la mantencion ... se tiran un par de gatillazos y se esparcen con la hidro lavadora y luego se seca y al fin en mi vuelta numero 27 o 28 al auto habia terminado y asi quedo.


miren se que las fotos no ayudan mucho , peeeero la verdad es que en cada paso que daba se veia el auto casi igual en brillo,sin embargo no en textura de la pintura, creo que el mayor cambio fue la descontaminada es lejos lo que mejor hizo de todos los pasos que di, pero de verdad que s una paja , de hecho es tanto que iba a comprarme clay-discs, pero como murio mi pulidora ya no vale la pena
con conclusion si vale la pena o no, la verdad es que lo vamos a ver en algunos dias cuando tenga que lavarlo de nuevo y vea que tanto es el efecto de gotas y cuanto se pega el polvo y la suciedad a la pintura en estos dias.
ahora si me preguntan que si es facil de aplicar, es lejoos la cera-sellador mas facil de aplicar una vez tu pintura esta limpia y descontaminada anda por ahi de failcilada en un shampoo ocn cera, asi que si tienes una hidro y te da lata encerar el auto a mano esta es una buena alternativa veamos cuanto dura el efecto, pero de que es facil de usar , es bien facil de usar.
si no quieres gastar las lucas, creo que con descontaminar el cacharro y usar shampoo con cera obtendrias unos resultados similares en cuanto a brillo, pero no tendrias el efecto de que no se pega el agua y tendrias que usarlo mas seguido.
quizas en el largo plazo si tenga muchos benficios a la pintura, pero eso lo vere con el tiempo, pero si queda mas brillante o no.. la verdad es que con luz natural y como lo ven en las fotos la diferencia en brillo no es mucha