Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Tapion en Diciembre 05, 2013, 18:19:26 pm
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Hola
Hoy fui a ver la reemplazante de la Compass y quisiera saber que saben de la Grand Cherokee Laredo o Limited v6 con caja AT de 8 velocidades?
La otra Opción es un Insignia Sport Tourer 2.0 T AT 6 velocidades y la Insignia OPC AT.
No hay mas opciones, ya de descarto BMW, MB, Honda, Mazda, Suzuki, VW, Audi, Chevrolet, Hyundai, Kia, Dodge (por estética) y Subaru, la elección fue netamente por estética y chiches, mal que mal se usara lo mismo que el Compass no mas.
Saludos
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www.sernac.cl (http://www.sernac.cl)
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Que autos mas zorrones ;D
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Que autos mas zorrones ;D
Grandes, asi le doy a tu hermana arriba :palmada: :palmada: :palmada:
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Las tres que conosco, cero problema.
Grand Cherokee Limited año 2001 - Cherokee Sport año 2010 - Cherokee Sport año 2000.
Saludos.
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No tuve Grand Cherokee, pero sí una Cherokee Sport 3.7 2006 (la llamada Liberty)
La vendí con 81 mil km y cero problemas de confiabilidad. Sólo un ruido nunca bien solucionado en la puerta trasera (supongo que el repuesto colgado pudo tener alguna culpa), y un embrague que iba a morir pronto (era mecánico), aunque le di bastante duro. Buena experiencia con la marca.
Slds, espero que te sirva.
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Las tres que conosco, cero problema.
Grand Cherokee Limited año 2001 - Cherokee Sport año 2010 - Cherokee Sport año 2000.
Saludos.
No tuve Grand Cherokee, pero sí una Cherokee Sport 3.7 2006 (la llamada Liberty)
La vendí con 81 mil km y cero problemas de confiabilidad. Sólo un ruido nunca bien solucionado en la puerta trasera (supongo que el repuesto colgado pudo tener alguna culpa), y un embrague que iba a morir pronto (era mecánico), aunque le di bastante duro. Buena experiencia con la marca.
Slds, espero que te sirva.
Gracias a ambos.
Eran muy caros los repuestos del V6 cuando te toco hacer mantenciones ?
Saludos
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Antiguamente eran re caros los repuesto, pero SK se puso las pilas y los bajaron haaaaarto de precio hace algunos años.
Trabaje hace como 4 años con los Chrysler, Jeep y Dodge. Los gran Cherokee que llegaban con problemas (no recuerdo ninguno con un problema mediano), normalmente eran detalles tontos. En general, solo llegaban para hacer las mantenciones por kilometraje.
Güena máquina. :thumbsup:
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El nuevo Pentastar 3.6 con esa caja anda perfecto, se nota muy bien seteado. Un conocido compró una hace poco y la he podido manejar. Aunque 25 palos en un Jeep...no se.
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El nuevo Pentastar 3.6 con esa caja anda perfecto, se nota muy bien seteado. Un conocido compró una hace poco y la he podido manejar. Aunque 25 palos en un Jeep...no se.
19 490 000 la Laredo 4x2 y 20 490 000 la Laredo 4x4, la Limited cuesta 25.5 mm.
Gracias
Antiguamente eran re caros los repuesto, pero SK se puso las pilas y los bajaron haaaaarto de precio hace algunos años.
Trabaje hace como 4 años con los Chrysler, Jeep y Dodge. Los gran Cherokee que llegaban con problemas (no recuerdo ninguno con un problema mediano), normalmente eran detalles tontos. En general, solo llegaban para hacer las mantenciones por kilometraje.
Güena máquina. :thumbsup:
Buenisima, gracias :)
Pero que tan tontos los detalles?
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Me equivoqué de modelo, el que venía con detalles era el Cherokee Sport, no me acuerdo que senosr era el que se le echaba a perder, pero costaba como $ 29.000 + Instalación. De eso hace chuuuu....6 o 7 años... p5t1 como pasa el tiempo....
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El papá de un amigo tiene una chero limited de las nuevas, hace stgo talca varias veces a la semana y ya tiene más de 15.000 kms encima, habla puras maravillas del jeep.
Tuvo una anterior, 2004 quadra drive si no me equivoco, que vivía con el check encendido pero nunca lo dejó tirado
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19 490 000 la Laredo 4x2 y 20 490 000 la Laredo 4x4, la Limited cuesta 25.5 mm.
Gracias
Aunque entre esa que es la "basica" y una Opel OPC, me quedaria con la Opel.
Si fuera un Grand Cherokee Limited, me quedo con la jeep.
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Grand Cherokee Limited :thumbsup: :thumbsup:
Yo aún estoy entre esa y la nueva Nissan Pathfinder. :-[
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llega el diesel?
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llega el diesel?
Marzo.
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El problema del modelo anterior eran las fallas eléctricas tontas pero molestas, que no funciona un switch o que el auto se ponga en modo de fallo porque el check engine prendió por cualquier tontera (batería maoma empieza a hacer saltar cualquier check) mi recomendación es tener un scanner pa borrar fallas o quedarte botado. Pero no he escuchado nada malo respecto del nuevo modelo y ya tiene su tiempo.
Del motor tampoco, puras loas y andan hartos ya entre Wranglers, GCH y Durangos creo? Eso si googleando encontré esto que se ve bien relevante ya que no es comentario de un usuario con problemas, habría que ver si las unidades nuevas vienen corregidas
http://www.autoweek.com/article/20120813/carnews/120819959 (http://www.autoweek.com/article/20120813/carnews/120819959)
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Conozco un tipo que es fanatico de las Cherokee y hablando de autos, me contaba que ha tenido todas las Cherokee, las cuida como maniatico... entonces le pregunte para molestarlo un poco, que fallas le daban... igual preguntarle a un fanatico de un vehiculo americano es casi como preguntarle a un fanatico de Citroen, te diran que fallan, pero que es normal jajaja, como que estan acostumbrados. Bueno, la cosa es que me dijo que casi siempre eran fallas electricas, ya que tienen muchos sensores y necesitan mantenciones que limpian esos sensores o los reemplazan segun pautas gringas, cosa que no se hace en Chile. Otro tema me dijo es las cajas, los gringos son buenos para hacer motores, pero las cajas no acompanan a esos motores potentes y torqueros, que son algo delicadas y hay que cuidarlas... habia que fijarse en eso. El tiene una Cherokee 2009 Hemi 5.7.
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Las cajas AT de Jeep son Aisin y actualmente ZF, en el fondo son las mismas cajas que usa Toyota (aisin) y Bmw , mercedes etc (ZF).
Son buenas cajas.
Saludos
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http://www.motorpasion.com/todoterrenos/problemas-con-la-caja-de-cambios-retrasan-las-entregas-del-jeep-cherokee-2014 (http://www.motorpasion.com/todoterrenos/problemas-con-la-caja-de-cambios-retrasan-las-entregas-del-jeep-cherokee-2014)
http://autos.latino.msn.com/10-autos-usados-que-debes-evitar?page=6 (http://autos.latino.msn.com/10-autos-usados-que-debes-evitar?page=6) (aparece la Cherokee)
"Confiabilidad del Commander y del Grand Cherokee
El Commander 2007 recibió 4,0 de 10 de calificación por J.D. Power and Associates. El Grand Cherokee es más confiable con un 6,0 de calificación; sin embargo, el Grand Cherokee tiende a presentar problemas ocasionales con sus accesorios, específicamente con el regulador de puerta y ventana."
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Insisto en que las cajas son fabricadas por empresas externas (aisin Japon y ZF europa) y son compartidas por varias marcas premium como mercedes, bmw, porsche, entre muchas otras.
Saludos.
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Uta... Y alguien cacha que tal son las cajas del insignia? Llegan sólo AT.
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Uta... Y alguien cacha que tal son las cajas del insignia? Llegan sólo AT.
Exactamente no lo se, pero por tradicion y por que es aleman, me tinca que monta una ZF.
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la AT de 8 velocidades es la ZF 845RE.
Al menos las Aisian son de lo mejorcito que hay, las ZF personalmente no las conozco salvo escucharlas nombrar harto.
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Mercedes Benz fabrica sus propias cajas, al menos eso sucede con las 7G-TRONIC, 7G-TRONIC PLUS y 9G-TRONIC.
La ZF de 8 velocidades la probé en un X3 diesel y era muy rápida.
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El cambio lógico para Uds. sería la Cherokee, desconozco mayormente como son, pero tienen una pinta exterior muy rica y hay buena representación de la marca en Chile. En Opel no se como será el tema, pero ya en cuanto a Concesionarios es limitante.
Saludos.
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Gracias a todos por las opiniones. Igual me asusta el tema del árbol de pascua de las Cherokee, no es menor su valor para estar aguantando esas cosas. El pero del Insignia es que no es 4x4 y el OPC es el mas caro, aun que esta dentro de las opciones esa es la ultima.
El cambio lógico para Uds. sería la Cherokee, desconozco mayormente como son, pero tienen una pinta exterior muy rica y hay buena representación de la marca en Chile. En Opel no se como será el tema, pero ya en cuanto a Concesionarios es limitante.
Saludos.
Yo aca soy el único que se opone al cambio y es netamente porque si el compass se uso poco para que cambiarlo por algo caro ( a mis ojos) que también se devaluara y pasara botado?
Por ultimo algo del mismo segmento, mal que mal es para tres personas.
Saludos a todos y gracias