Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Juan1902 en Noviembre 20, 2016, 18:17:51 pm
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Conducinos! Qué tanta maravilla hay en el rendimiento de los vehículos a gas? Por esas casualidades de la vida, vi un aviso de una Tundra (motor 5.7 V8) que la habían transformado a gas, anunciando un rendimiento de 10 km/lt en ciudad y 12 en carretera. Cuando en el modo bencinero rinde aproximadamente la mitad. Mis dudas: como se calcula en rendimiento de un vehículos a gas? Es tanta la maravilla del rendimiento que ese aviso anunciaba?
Gracias!
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lo que dice el aviso es falso.
tuve hasta hace un par de meses una nissan terrano con gas.
el rendimiento se calcula igual, kilometros recorridos/litros usados.
cuanto rendía? en modo bencina, 7 en ciudad y en modo gas, 6.5, la ventaja es que el litro de gas, en mi caso GLP, vale la mitad del litro de bencina.
Puede ser que el aviso haga referencia al costo, es decir"con lo que vale un litro de bencina, recorres 10 km en ciudad y 12 en carretera" entendiendo que una tundra debe andar en 5-6 por litro.
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Claro, quizás la economía a la que aludía se refería al costo del gas (entiendo está por debajo de los $400), pero me interesaba eso, si aumentaba el rendimiento en km/ltrs. Me había entusiasmado por un momento :-[
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En mi humilde opinión, no podí tener un auto con motor grande, y transformarlo a gas!!!... Si te cagai con la bencina, mejor comprarse un auto normal.
Por otro lado, hace un tiempo leí (ya no recuerdo donde) que los motores transformados a gas, tienen un desgaste mucho mayor.
Alguien tendrá más detalles de algo así?
slds
afro18
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El rendimiento nunca va a ser mayor con gas que con bencina, la ganancia se genera solo con el menor precio del gas
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En mi humilde opinión, no podí tener un auto con motor grande, y transformarlo a gas!!!... Si te cagai con la bencina, mejor comprarse un auto normal.
Por otro lado, hace un tiempo leí (ya no recuerdo donde) que los motores transformados a gas, tienen un desgaste mucho mayor.
Alguien tendrá más detalles de algo así?
slds
afro18
Hay casos de desgaste prematuro de valvulas debido al uso de gas, pero es en algunos vehiculos donde se da mas esto, por ejemplo el nissan tiida, pero un tio taxista asumia el costo de reparar culata cada cierto tiempo, de todos modos gastaba menos que andando con bencina todo el tiempo.
Con respecto al "no podi cagarte con la vincina" lo encuentro ilógico, ya que si tienes la opción de tener un auto con rico motor y hacerlo mas económico, por que no hacerlo? Si bien es cierto el gas te come un poco de potencia versus la bencina, en un motor como el de la tundra no se nota mucho ese diferencial
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Hay casos de desgaste prematuro de valvulas debido al uso de gas, pero es en algunos vehiculos donde se da mas esto, por ejemplo el nissan tiida, pero un tio taxista asumia el costo de reparar culata cada cierto tiempo, de todos modos gastaba menos que andando con bencina todo el tiempo.
Con respecto al "no podi cagarte con la vincina" lo encuentro ilógico, ya que si tienes la opción de tener un auto con rico motor y hacerlo mas económico, por que no hacerlo? Si bien es cierto el gas te come un poco de potencia versus la bencina, en un motor como el de la tundra no se nota mucho ese diferencial
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Así es, además el gas contamina menos :)
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Hay casos de desgaste prematuro de valvulas debido al uso de gas, pero es en algunos vehiculos donde se da mas esto, por ejemplo el nissan tiida, pero un tio taxista asumia el costo de reparar culata cada cierto tiempo, de todos modos gastaba menos que andando con bencina todo el tiempo.
Con respecto al "no podi cagarte con la vincina" lo encuentro ilógico, ya que si tienes la opción de tener un auto con rico motor y hacerlo mas económico, por que no hacerlo? Si bien es cierto el gas te come un poco de potencia versus la bencina, en un motor como el de la tundra no se nota mucho ese diferencial
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Así es, nosotros lo vivimos acá en la empresa con los motores fuera de borda de los botes....según nos explicaban los tecnicos de RTI, se debe a que el poder calorífico de la explosión del GLP es mayor al de la bencina, y se debe hacer ajuste cada cierto tiempo....
es una contra que se asume por los beneficios que nos entrega el uso del GLP. Pasa lo mismo en vehículos.
Saludos.
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Confirmo todo lo que han mencionado sobre que el Gas rinde aprox 1 km/l menos, el calor que genera la explosión del gas dentro del cilindro es mayor a la que genera la bencina y eso hace que algunos componentes se gasten o doblen, mi viejo tuvo que abrir el motor del tiida con glp 260.000km y todas las válvulas de escape estaban dobladas, hace un tiempo a un yaris con glp se le partió un pistón, con el gas ahorras pero tendrás que abrir el motor en algún momento y la garantía que ofrece Autogasco es un chiste porque te dicen que es tu culpa al no usar las bujias originales, por no usar aceite X, por no calentar el auto puras excusas.
Googleando encontre Flashlube que inyecta un lubricante dentro del cilindro pero no existe mucha info
(http://recambiosautogas.es/img/cms/Flashlube/electronicvalvesaverkit_graph.jpg)
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Ese es el tema, si prorrateas el gasto del arreglo del motor en 260000 kms y locomparas con lo que hubieses gastado en bencina, igual gana el gas
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Confirmo todo lo que han mencionado sobre que el Gas rinde aprox 1 km/l menos, el calor que genera la explosión del gas dentro del cilindro es mayor a la que genera la bencina y eso hace que algunos componentes se gasten o doblen, mi viejo tuvo que abrir el motor del tiida con glp 260.000km y todas las válvulas de escape estaban dobladas, hace un tiempo a un yaris con glp se le partió un pistón, con el gas ahorras pero tendrás que abrir el motor en algún momento y la garantía que ofrece Autogasco es un chiste porque te dicen que es tu culpa al no usar las bujias originales, por no usar aceite X, por no calentar el auto puras excusas.
Googleando encontre Flashlube que inyecta un lubricante dentro del cilindro pero no existe mucha info
(http://recambiosautogas.es/img/cms/Flashlube/electronicvalvesaverkit_graph.jpg)
Pana que no presentan los equipos que usa abatible ya que no inyecta el gas en seco sino que con algo de bencina, recuerdo que cada 3 o 4 estanques de gas se iba casi un cuarto del de bencina
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En algunos paises de Europa es relativamente común que vengan equipados de fábrica con un tanque de GLP. Tendrán alguna modificación extra cuando vienen de fábrica?
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En algunos paises de Europa es relativamente común que vengan equipados de fábrica con un tanque de GLP. Tendrán alguna modificación extra cuando vienen de fábrica?
incluso llegó un accent de fábrica para funcionar con gas
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Otro dato...Mi suegro que es colectivero y se cambio hace un par de años a gas (Yaris), me dice que otro de los cuidados es que cuando sale de la casa, hasta que tome T° de trabajo el motor debe usar bencina y luego cambiar a gas; lo mismo al volver, unos kms antes se cambia a bencina...
La razón??...ni idea...
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Otro dato...Mi suegro que es colectivero y se cambio hace un par de años a gas (Yaris), me dice que otro de los cuidados es que cuando sale de la casa, hasta que tome T° de trabajo el motor debe usar bencina y luego cambiar a gas; lo mismo al volver, unos kms antes se cambia a bencina...
La razón??...ni idea...
eso lo hace el sistema de forma automatica, no necesita intervencion, la razon es la temperatura del gas, es muy baja
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eso lo hace el sistema de forma automatica, no necesita intervencion, la razon es la temperatura del gas, es muy baja
No, lo hace el en forma manual, tiene una perilla al costado de palanca de cambios
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Entonces es mas arcáico ese sistema, porque la mayoría lo hace de forma automática
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El Corsa de mi suegro era así: debía partir con bencina (aprovechaba de irse al paradero). Ahí recién empezaba a funcionar con gas.
Cuando se venía para su casa, lo echaba a funcionar con gasolina. No era automático el sistema; era todo manual con perilla.
Siempre comentaba que había un modelo (no recuerdo cual), que prácticamente se comía las válvulas y que otro por ahí había tenido que ajustar prematuramente. De todos modos, siempre preferían gas (el vehículo no era de él y el dueño tenía 3 más, todos con gas).
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Ese es el tema, si prorrateas el gasto del arreglo del motor en 260000 kms y locomparas con lo que hubieses gastado en bencina, igual gana el gas
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en el papel es asi, pero ¿quien ahorrara la plata que no gasta en bencina, para reparar en el futuro el motor?
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El transporte público y especialmente las micros deberían andar con gas, a menos de 5 gambas y así contaminan muchísimo menos, menos humos negros, menos ruido y porquerias asi.
Y el Diésel particular a la par con la bencina de 93, ya basta de precios artificiales.
Y reales estímulos para adquirir tecnología menos contaminantes: híbrido y eléctrico liberado de pago de patente de por vida.
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en el papel es asi, pero ¿quien ahorrara la plata que no gasta en bencina, para reparar en el futuro el motor?
es como el tipico dicho
"Si no vieras fumado te vieras ahorrado una cajetilla de cigarro diaria y con esa plata ya te vieras comprado un ferrari."
tecnicamente es cierto...
pero donde esta mi ferrari :-[
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¿Se puede convertir un auto particular a gas aqui en chile?
He conversado con taxistas y me dicen que para el comun de la gente no sirve, por que hay impuestos altisimos que pagar que al final compensan el gasto de bencina, solo sale a cuenta si uno trabaja con el vehiculo.
¿Sigue siendo asi o cambio algo?
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¿Se puede convertir un auto particular a gas aqui en chile?
He conversado con taxistas y me dicen que para el comun de la gente no sirve, por que hay impuestos altisimos que pagar que al final compensan el gasto de bencina, solo sale a cuenta si uno trabaja con el vehiculo.
¿Sigue siendo asi o cambio algo?
Son raros los taxistas, se inventan impuestos y cosas que no existen.
El gas vehicular es para vehículos de empresas y taxis colectivos
No para particulares salvo dos excepciones, el que compro un accent homologado a gas y el que le compro una camioneta o furgón a una empresa que lo convirtió a gas
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El tema del impuesto es verdad para el gas natural, el gas licuado o GLP no paga impuesto. Por lo menos esto es para Punta Arenas en donde viví mas de 20 años. Los colectiveros pagan un impuesto, en el año 2000 eran como 28.000 ahora no se cuanto pagaran o lo habrán incluido en el precio del gas.
Salu2.
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El tema del impuesto es verdad para el gas natural, el gas licuado o GLP no paga impuesto. Por lo menos esto es para Punta Arenas en donde viví mas de 20 años. Los colectiveros pagan un impuesto, en el año 2000 eran como 28.000 ahora no se cuanto pagaran o lo habrán incluido en el precio del gas.
Salu2.
en el año 2000-........
no se paga impuesto adicional, en el año 2016
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Al parecer desde el 2011 lo cobran en el precio, según lo que entiendo. Te adjunto el link de SII.
http://www.sii.cl/preguntas_frecuentes/iva/001_030_3546.htm (http://www.sii.cl/preguntas_frecuentes/iva/001_030_3546.htm)
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Al parecer desde el 2011 lo cobran en el precio, según lo que entiendo. Te adjunto el link de SII.
http://www.sii.cl/preguntas_frecuentes/iva/001_030_3546.htm (http://www.sii.cl/preguntas_frecuentes/iva/001_030_3546.htm)
lo tengo mas que claro, mi camioneta era a gas y la vendi hace un par de meses.
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Con fundamentos (trabajo en una empresa de GLP y manejo un vehículo convertido), puedo decir lo siguiente:
1.- Rendimiento = aprox 80% a 90% del rendimiento a combustible original.
2.- No se paga impuesto adicional (GLP)
3.- Daños comprobados al motor provocado por la elevada T° en el proceso de combustión.
4.- LO que te ahorras en $$ del glp lo gastas en rectificación de motor, cambio de válvulas, etc.
5.- Si tienes suerte y te toca un mecanico "bueno" en la conversión no tendras grandes problemas, si no, te encargo la de rabias que pasaras..
Slds
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¿Se puede convertir un auto particular a gas aqui en chile?
He conversado con taxistas y me dicen que para el comun de la gente no sirve, por que hay impuestos altisimos que pagar que al final compensan el gasto de bencina, solo sale a cuenta si uno trabaja con el vehiculo.
¿Sigue siendo asi o cambio algo?
Si, puedes convertir un auto particular pero debe ser alguno de la siguiente lista:
Vehículos Comerciales
Changan S100
Changan S200
Changan S300
Chevrolet Apache S 10
Chevrolet Avalanche
Chevrolet New Montana
Chevrolet Montana
Chevrolet Colorado
Chevrolet Combo
Chevrolet DMAX
Chevrolet N300 Max
Chevrolet Silverado
Dodge Dakota
Dodge Ram 1500
DSFK Cargo Truck
DFSK Cargo Van HQ
DFSK Cargo box SC
DFSK Cargo box DC
DFSK Refri Truck
DFSK Truck Dumper
DFSK Vender Truck
Dongfeng 2500
Dongfeng 2900
Dongfeng E-Cargo
Fiat Doblo Cargo
Fiat Uno Cargo
Fiat Fiorino Fire
Fiat Nueva Fiorino Fire
Fiat Fiorino City
Fiat Strada
Ford F 150
Foton Midi
Foton Terracota
Foton View
Ford Ranger
Ford New Ranger
Great Wall Socool
Great Wall Wingle
Great Wall Deer
Haima FStar
Hafei Minyi
Honda Ridgeline
Jimbei Haise
Lifan Truck
Lifan Cargo
Nissan Terrano D22
Nissan Terrano D21
Mitsubishi L300
Mitsubishi L200
Peugeot Bipper
Susuki APV
Toyota Tundra
Volkswagen Saveiro
ZNA Rich
ZX Auto Admiral
ZX Auto Grand Tiger
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Pero una persona natural no lo puede hacer si no me equivoco, tiene que ser a mombre de una empresa o no?
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Efectivamente.., una persona natural no puede convertir un vehículo a GLP.. esta considerado como empresa...
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Pero una persona natural no lo puede hacer si no me equivoco, tiene que ser a mombre de una empresa o no?
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una vez que estaba cargando glp llego una silverado y le pregunte al encargado y según el una persona natural puede convertir su auto siempre que aparezca en la lista, incluso los colectivos que son dados de baja siguen cargando glp, eso fue lo que me dijo el quizás no es así o en regiones son mas relajados, habría que ver con las empresas de gas
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Si, puedes convertir un auto particular pero debe ser alguno de la siguiente lista:
Vehículos Comerciales
Changan S100
Changan S200
Changan S300
Chevrolet Apache S 10
Chevrolet Avalanche
Chevrolet New Montana
Chevrolet Montana
Chevrolet Colorado
Chevrolet Combo
Chevrolet DMAX
Chevrolet N300 Max
Chevrolet Silverado
Dodge Dakota
Dodge Ram 1500
DSFK Cargo Truck
DFSK Cargo Van HQ
DFSK Cargo box SC
DFSK Cargo box DC
DFSK Refri Truck
DFSK Truck Dumper
DFSK Vender Truck
Dongfeng 2500
Dongfeng 2900
Dongfeng E-Cargo
Fiat Doblo Cargo
Fiat Uno Cargo
Fiat Fiorino Fire
Fiat Nueva Fiorino Fire
Fiat Fiorino City
Fiat Strada
Ford F 150
Foton Midi
Foton Terracota
Foton View
Ford Ranger
Ford New Ranger
Great Wall Socool
Great Wall Wingle
Great Wall Deer
Haima FStar
Hafei Minyi
Honda Ridgeline
Jimbei Haise
Lifan Truck
Lifan Cargo
Nissan Terrano D22
Nissan Terrano D21
Mitsubishi L300
Mitsubishi L200
Peugeot Bipper
Susuki APV
Toyota Tundra
Volkswagen Saveiro
ZNA Rich
ZX Auto Admiral
ZX Auto Grand Tiger
Solo vehículos de carga entonces??
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En mi humilde opinión, no podí tener un auto con motor grande, y transformarlo a gas!!!... Si te cagai con la bencina, mejor comprarse un auto normal.
Por otro lado, hace un tiempo leí (ya no recuerdo donde) que los motores transformados a gas, tienen un desgaste mucho mayor.
Alguien tendrá más detalles de algo así?
slds
afro18
exacto!! es como los que se compran autos v8 y le ponen motores diesel :enojao: :diablo:
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el mundo al revés...hacer un cambio que implica ahorrar plata y contaminar mucho menos se considera ilógico?
(https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/4c/60/20/4c6020d7b918c766bcd74f754a745c7c.jpg)
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el mundo al revés...hacer un cambio que implica ahorrar plata y contaminar mucho menos se considera ilógico?
(https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/4c/60/20/4c6020d7b918c766bcd74f754a745c7c.jpg)
No, lo único lógico sería convertir las micros a glp o gnc, las empresas deben gastarse todo el dinero en bencina porque los empresarios son malos.
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No, lo único lógico sería convertir las micros a glp o gnc, las empresas deben gastarse todo el dinero en bencina porque los empresarios son malos.
No se de Santiasco amigo, pero hace años (antes que apareciera el Transantiago) habían una micros verdes que transitaban entre Quilicura y el Centro, y que incluso eran $50 mas baratos (interesante descuento para la época).........y adivine que????.....las hicieron desaparecer porque sus modelos de micro no encajaban en los "estandares de emisiones"de Transantiago....................Sospechosa la cuestionsita!! :pensando:
Saludos! :reverencia: