Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Alligator en Enero 17, 2012, 09:19:54 am
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Quiero hacerle el cambio de aceite por afuera, cada 5000km, ocupando los filtros originales. Hacerla cada 15000 km es too much.
Le asaltas las siguientes preguntas:
¿Que filtros debo comprar?
¿Que otra cosa debo comprar?
¿Que aceite recomiendan?
Es un Kia Morning 1,1, año 2011 (versión anterior a la vendida actualmente)
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mmm ahorrate un cambio y hazlo cada 7500 no mas
aceite... mobil super S filtro de aceite ORIGINAL... y si quieres... podias cambiar bujias cada 30.000 y por lo menos aspirar el filtro de aire cada 15.000
aparte de lo que indique la pauta de mantenimiento
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Filtro de aceite original, en la misma indumotora o pompeyo, vale como 3 lucas..
Aceite, yo uso el mismo que le hechan en el ladroncesionario... shell azul.
y el cambio de aceite cada 7.500 cada 5 mil es como mucho..
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debes cambiar lo que dice el manual que hay que cambiar, tan simple como eso... lo unico que varia es que si vas a usar aceite semisintetico, le puedes dar 8000 kms al cambio
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el filtro de aire no se aspira ni se sopletea, solo le das unos golpecitos para sacar el exceso de polvo; si lo solpeteas o aspiras lo dejas igual de inservible que uno alternativo, no va a filtrar lo que corresponde.
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Creo que si se aspira o sopletea de cerca se agrandan los canales por donde pasa el aire, dejando pasar mugre. Cuidado
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el filtro de aire no se aspira ni se sopletea, solo le das unos golpecitos para sacar el exceso de polvo; si lo solpeteas o aspiras lo dejas igual de inservible que uno alternativo, no va a filtrar lo que corresponde.
en kaufmann se sopletea el filtro de aire (obviamente de adentro hacia afuera) ;) :)
O0
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en kaufmann se sopletea el filtro de aire (obviamente de adentro hacia afuera) ;) :)
O0
y eso significa que sea correcto hacerlo???
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Mejor ni darse la paja de limpiarlo y se cambia nomás ::)
Supuestamente, el filtro de aire anterior del Yaris tenía 10000 kms y estaba MUY sucio :ouch2:
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y eso significa que sea correcto hacerlo???
para nada, pero igual dejo el dato, no creo que lo deje tan inservible. Nunca hubo falla asociada al "sopleteo", eso si sólo se hacía una o dos veces, luego se cambiaba.
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Y cuánto vale un filtro de aire????????????
Por lo menos el mío lo compro a unas 5 lucas..... y eso que un diesel tiene repuestos mucho más caros que un bencinero :pozozipy:
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Mejor ni darse la paja de limpiarlo y se cambia nomás ::)
Supuestamente, el filtro de aire anterior del Yaris tenía 10000 kms y estaba MUY sucio :ouch2:
Y la pauta de Toyota Chile indica cambiarlo cada 40.000 km, una locura.
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Lo del filtro de aire depende mas que nada del ambiente en que se uso el tocomocho. Si andas por caminos de tierra y mucho polvo, mas vale cambiarlo... o soplarlo y limpiarlo una o dos veces a lo mas.
Conozco gente que debe pensar que son eternos pq tienen el original y solo le sacan el polvo.
Si usas el auto en un ambiente mas limpio puedes estirar el tiempo de cambio.
Respecto a que cambiar: aceite, filtro aceite.
Y cuando corresponda: bujías, filtro aire.
En la pauta de mantención sale todo. No hay mayor ciencia. Si le pones buen aceite no es necesario apurar tanto el cambio, a no ser que exijas mucho el auto, sobre todo en frío. Pero con un uso normal, aceite sintético cada 15.000 km o un año estás bien. Si usas aceite semi, le daría 10.000 km, si usas aceite mineral, 5.000 km y sin abusar.
Lo ideal es tener un lubricentro de confianza y comprar todo ahí, VER cuando le cambien las cosas y que te entreguen lo que sobra del aceite.
Saludos!
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Y la pauta de Toyota Chile indica cambiarlo cada 40.000 km, una locura.
30000 kms para ser exactos. Y sí, es un calvario para el pobre filtro ese km (y de yapa, para el motor :pozozipy:)
Ahora tengo uno alternativo coreano. A los 50000 del auto lo revisaré y evaluaré si está para cambio o no, y si no está, a los 20000 kms del filtro se va sí o sí 8)
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para nada, pero igual dejo el dato, no creo que lo deje tan inservible. Nunca hubo falla asociada al "sopleteo", eso si sólo se hacía una o dos veces, luego se cambiaba.
el daño al motor no es inmediato, y según los fabricantes NO se debe hacer para prolongar la vida del motor.
a mi viejo un filtro de aire circulando por el sure le dura fácil 20 mil kms y sale relativamente limpio, al menos solo un poco de color tierra; a mí en stgo. a los 10 mil kms el filtro de aire ya me sale sucio color ollín (de smog).
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en el clio y el megane los repuestos para mantenciones son relativamente baratos, filtro de aire misma marca que el original renault (mecafiltrer) como 3 lukas, bujias eyquem como 1200 pesos cada una, lo ms caro es el filtro antipolen que solo lo he encontrado en concesionario y depende de cuando lo vaya a comprar puede costar 12 lukas o 15 y eso que lo compro en el mismo lugar, no se por que esa variacion de precio
asi que aprovecho de cambiar lo que mas se puede en laws mantenciones.
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Salen tres lucas los filtros de aceite.
No hay un registro o bitácora en línea ( internet) que diga que mantenciones se hicieron.
Ocupando los repuestos originales y haciendolas de acuerdo al manual, se ahoran lucas y no se pierde la garantía
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en el clio y el megane los repuestos para mantenciones son relativamente baratos, filtro de aire misma marca que el original renault (mecafiltrer) como 3 lukas, bujias eyquem como 1200 pesos cada una, lo ms caro es el filtro antipolen que solo lo he encontrado en concesionario y depende de cuando lo vaya a comprar puede costar 12 lukas o 15 y eso que lo compro en el mismo lugar, no se por que esa variacion de precio
asi que aprovecho de cambiar lo que mas se puede en laws mantenciones.
Mish, los filtros que le compré al 306 son mecafilter también, :P
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en el clio y el megane los repuestos para mantenciones son relativamente baratos, filtro de aire misma marca que el original renault (mecafiltrer) como 3 lukas, bujias eyquem como 1200 pesos cada una, lo ms caro es el filtro antipolen que solo lo he encontrado en concesionario y depende de cuando lo vaya a comprar puede costar 12 lukas o 15 y eso que lo compro en el mismo lugar, no se por que esa variacion de precio
asi que aprovecho de cambiar lo que mas se puede en laws mantenciones.
donde está el filtro antipolen en el clio? ese no lo he cambiado