Autor Tema: que vehiculo diesel pequeño recomiendan???  (Leído 12435 veces)

Shumway

  • Visitante
Re:que vehiculo diesel pequeño recomiendan???
« Respuesta #20 en: Noviembre 11, 2011, 22:23:28 pm »
Por experiencia personal, diesel usado NO! Te arriesgas a que lo mantuvieron peor que a un bencinero, y el diesel acusa bastante el mal mantenimiento y/o trato.  ;)

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:que vehiculo diesel pequeño recomiendan???
« Respuesta #21 en: Noviembre 12, 2011, 12:48:02 pm »
el vehiculo que busco no me molesta que sea hb ya que siempre ando solo y cuando hago algun viaje largo a todo reventar viajamos 2 personas y me gustan los hb, ahora tengo un megane 2 sedan que en maletero es gigante

el vehiculo se usaria 160 km diarios en carretera 5 dias a la semana, el equipamiento que mas me importa es el de seguridad y aire acondicionado, si tiene vidrios manuales atras me da lo mismo, ya que como mencione anteriormente siempre ando solo.
nunca he manejado vehiculos menores diesel solo camionetas, si el motor tiene buena potencia y torque y ademas es economico mejor al parecer el skoda es como uno de los mejores motores, eso si en la pagina de skoda no sale el rendimiento ni el valor de la version diesel.

el diseño no me importa mucho ya que al final es un auto de trabajo, y el skoda es bonito, el fiat tira mucha mas pinta al igual que el 207, pero el skoda no se por que me gusto mas.
en cuanto a mantenciones que tanto mas caras son que un bencinero????, ya que se usara harto lo mas probable es que solo mas primeras mantencines se hagan en concesionarios y despues por fuera


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:que vehiculo diesel pequeño recomiendan???
« Respuesta #22 en: Noviembre 12, 2011, 14:47:41 pm »
 el fabia  1.6 TDi vale 9 MM clavado

http://www.crediautos.cl/autos-nuevos/skoda-new-fabia-1-6-tdi-ambiente-abs-ll.html

segun cars-data.. rinde:
19.6 en ciudad
27.8 en carretera a 90 km/h.. yo creo facil haces 22 km/l sin cuidar el pie

( la mayoria  del segmento anda en las mismas.. el que menos rinde es el accent.. unos 2 km/l menos app)

de las mantenciones.. en PSA son bastante abordables ( al menos los modelos euro IV.. los euro V deberia ser algo mas salados por usar un aceite mas cuatico) ... la xsara  en concesionario( 1.6 hdi 90):

90-110 lucas las mantenciones basicas ( cada 10.000 km)
140 las que incluyen filtro de polen y aire
200 lucas con lo mismo y cambio filtro diesel ( cada 40.000 km)
cambio de correa..  app 200 lucas sobre lo que se haga en ese kilometraje.. recomendable hacerlo en concesionario.. ( se hace a los 170.000 km en citroen, en peugeot no se.. creo que lo adelantan a 80000. para sacarnos mas plata.. :cop2:)
cambio de liquido Fap (  cada 110.000 km, todos los hdi euro V.. euro IV no) 140 lucas sobre el valor de esa mantencion

igual los confirmaria... pues el nuevo hdi euro V usa aceite mas refinado, tiene otra correa de distribucion ( es 8v).....

por fuera.. los que tienen hdi 1.4 gastan relativamente poco.. si mal no recuerdo exemos hablaba de  app 50 lucas la basica, 80 lucas las con cambios de filtros... pero no me acuerdo bien de las cifras XD

de skoda/vw he escuchado quejas en general del precio de las mantenciones.. onda 120-180 lucas cada 7500 km.. :?? :?? :?? :?? pero tb lo confirmaria.. tampoco se si las de diesel sean mas caras o no...

si vas por el skoda.. revisa bien el punto de las mantenciones.. pues el 207 cuesta 400 lucas mas caro  y tiene menos potencia.. pero  me tinca sera mas barato de mantener.. y tb tiene mejor reventa.. ahi ves si esos costos son o no compensados por lo que tiene el fabia ( un par de chiches mas, mas potencia, pinta que te gusta mas)..

si es por gastar lo menos posible.. yo elegiria el grande punto por su menos precio.. aunque tienes 75 cv nomas.....
 en este caso las mantenciones son mas caras por app 50 lucas sobre el bencinero.. son cada 15000 km y tampoco son mucho  mas caras que las de otros autos ... ( app 200 lucas cada 15000 km en promedio....)
http://www.fiat.cl/valores.php

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:que vehiculo diesel pequeño recomiendan???
« Respuesta #23 en: Noviembre 12, 2011, 16:44:36 pm »
Citar
la mayoria  del segmento anda en las mismas.. el que menos rinde es el accent.. unos 2 km/l menos app
FALSO!!!!! El que rinde menos es el mío jajaajaja  :pozozipy:

Citar
por fuera.. los que tienen hdi 1.4 gastan relativamente poco.. si mal no recuerdo exemos hablaba de  app 50 lucas la basica, 80 lucas las con cambios de filtros... pero no me acuerdo bien de las cifras XD
Yo he gastado:

Filtro aceite: 4.000
Filtro aire: 8.000
Filtro diesel: 28.000
Aceite Total 7000 diesel: 29.000
Pastillas Valeo: 14.000

Aceite cada 7.500
Filtro aire y diesel cada 20.000
Pastillas cambiadas a los 55.000

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:que vehiculo diesel pequeño recomiendan???
« Respuesta #24 en: Noviembre 12, 2011, 17:01:55 pm »
el filtro de polen del interior no los has cambiado?

 a la xsara le duro 15000 km  :-[

y sobre los rendimiento.. no olvidar son condiciones ideales... si se le pone la pata, se anda en carretera a 120-140 o hay taco bajan.. y harto..  desde unos 2  km/l ( nosotros andamos en trafico piola, pero con un 30-40% de autopista a 120.. y baja eso el consumo ideal).. hasta unos 4 o 5 como le pasa a exemos, que anda en tacos, tiene neumas mas anchos y se acerca peligrosamente a la velocidad maxima de su auto bastante seguido XD

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:que vehiculo diesel pequeño recomiendan???
« Respuesta #25 en: Noviembre 12, 2011, 19:19:21 pm »
estaba sacando unos calculos al ojo y mas o menos seria como 1 millon de pesos de ahorro al año en combustible.
ahora hay que descontar lo mas que puedan salir las manenciones del diesel pero igual el ahorro es considerable


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:que vehiculo diesel pequeño recomiendan???
« Respuesta #26 en: Noviembre 12, 2011, 21:37:14 pm »
 uno 207 hdi con relativamente poco km....

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=680230

Shumway

  • Visitante
Re:que vehiculo diesel pequeño recomiendan???
« Respuesta #27 en: Noviembre 14, 2011, 23:07:34 pm »
Insisto, si vas por diesel, sí o sí 0 kms... por lo menos ahorrarás tiempo en dejarlo parado por eventuales fallas.

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:que vehiculo diesel pequeño recomiendan???
« Respuesta #28 en: Noviembre 15, 2011, 09:09:57 am »
La idea del diesel es reducir el costo total final. En ese sentido creo que el Grande Punto 1.3 multijet la lleva.

Las mantenciones son baratas y se pueden hacer por fuera sin problemas, en un lubricentro de confianza, usando el aceite adecuado y cambiando filtro de combustible seguido. Ojo con el aceite, usa el mejor posible, lo que no drama pq es motor chico (1.2) y no usa mucho aceite.

No se requiere mas. El sistema de frenos y embrague no son nada del otro mundo. ¿Que más? El motor usa cadena, no correa y le dan un mínimo de 250.000 km...

Por último si compras el euro 4 es un motor requeteprobado, sin ningún tipo de pana... no se si el euro 5 sea igual, dado que es mas nuevo y tiene sistemas mas complejos anticontaminación.

El único problema recurrente es pérdida de potencia después de cierto número de kilómetros recorridos, porque se ensucia el turbo (depende del uso eso si, a muchos jamás les sucedió). Pa eso se hace un afinamiento italiano (15 minutos en carretera a 3.500 rpm) que asegura temperatura y flujo de gases suficiente pa dejar los álaves del turbo limpios y como nuevos.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Shumway

  • Visitante
Re:que vehiculo diesel pequeño recomiendan???
« Respuesta #29 en: Noviembre 15, 2011, 09:54:16 am »
El único problema recurrente es pérdida de potencia después de cierto número de kilómetros recorridos, porque se ensucia el turbo (depende del uso eso si, a muchos jamás les sucedió). Pa eso se hace un afinamiento italiano (15 minutos en carretera a 3.500 rpm) que asegura temperatura y flujo de gases suficiente pa dejar los álaves del turbo limpios y como nuevos.

Nunca se le debe hacer afinamiento italiano a un diesel, se ponen a humear más, porque los restos de combustión se acumulan como hollín en el escape. Lo que sí se puede hacer es lavar el escape para eliminar el hollín y dsps dar una vuelta para que se seque. Se hace esto, más cambio periódico de todos los filtros, y gases controlados  :thumbsup:

Lo importante es saber manejarlos, no se debe abusar del torque en bajas que tienen, pasando los cambios entre 2250-2750 RPM (dependiendo de la curva de torque del auto) y la mantención que señalé arriba, basta para mantener el circuito óptimo.

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:que vehiculo diesel pequeño recomiendan???
« Respuesta #30 en: Noviembre 15, 2011, 10:25:43 am »
El 107 la única vez que tiraba algo de ollín fue cuando volví de vacaciones, y me lo esperaba ya que tenía referencias que el diesel en Argentina y Brasil es peor que el chileno. Pero cuando llegué acá lo cambié al poco tiempo.

El filtro de petróleo lo cambio cada 20 mil, en ciudad paso los cambios entre 2.200 - 2.500 rpm y en carretera a los 3.000 y trato de mantener cruceros a 2.500. Fuera de la vez que mencioné anteriormente, nunca ha tirado nada de humo ni ollín.

Citar
En ese sentido creo que el Grande Punto 1.3 multijet la lleva.
Coloca precios para comparar  :thumbsup:

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:que vehiculo diesel pequeño recomiendan???
« Respuesta #31 en: Noviembre 15, 2011, 10:45:47 am »
el 1.3 MJT euro V tiene 2 diferencias:

1- nuevos inyectores y gestión electrónica.. en teoria deberia ser mas silencioso, rendir un par de km/l mas y tienes el torque mas abajo en el arco de las rpm ( los mismo 190 nm pero a 150 rpm).. asique deberia andar mejor en baja... además de ser mas limpio

2- DPF( filtro de particulas) de serie y rediseñado .... lo bueno es que es un dpf  ubicado para no dar problemas ( he oido buenos comentarios del rediseño del  dpf  en foros europeos.. pero todavia es pronto para juzgar con seguridad cuan efectivo fue)..pues esta mas cerca del colector de escape facilitando la regeneración del filtro, que era problemática en los euro IV con DPF ( que no llegaron a chile).. en cualquier caso, los problemas con el dpf antiguo ( acercamiento de los de cambios aceite, perdida de potencia, tirones...) se dan solo si el uso  urbano es mayoritario, en especial cortas distancias con motor frio.. cosa que no sera el caso del interesado, que andara casi pura carretera...

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:que vehiculo diesel pequeño recomiendan???
« Respuesta #32 en: Noviembre 15, 2011, 11:00:23 am »
Citar
Nunca se le debe hacer afinamiento italiano a un diesel, se ponen a humear más, porque los restos de combustión se acumulan como hollín en el escape.

FARSO... lo que no debe hacerse es abusar de acelerarlos pata a fondo de un wascazo... es decir aceleraciones violentas. El mantenerlos a altas rpm por un período de tiempo no les hace ningún problema. Eso es el afinamiento italiano... no andar acelerando en una cuadra pa frenar en la esquina siguiente, sino que mantener un crucero en carretera a altas rpm (este caso, sore 3500). De hecho es menos hollín el que se acumula pq salen mas calientes los gases y a mayor velocidad, limpian el turbo así. El hollín en el turbo se acumula por todo lo contrario... aceleraciones a bajas rpm, gases a baja temperatura y baja presión/velocidad.

Respecto a los turbodiesel, un detalle respecto a la fiabilidad: trata de comprar uno con turbo de geometría fija. Los con geometría variable siempre tienen tasas de fallas mayores.

Citar
Coloca precios para comparar 

Vale... le pregunto a mi viejo y los posteo  :thumbsup:

Saludos!

No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Shumway

  • Visitante
Re:que vehiculo diesel pequeño recomiendan???
« Respuesta #33 en: Noviembre 15, 2011, 11:13:44 am »
FARSO... lo que no debe hacerse es abusar de acelerarlos pata a fondo de un wascazo... es decir aceleraciones violentas. El mantenerlos a altas rpm por un período de tiempo no les hace ningún problema. Eso es el afinamiento italiano... no andar acelerando en una cuadra pa frenar en la esquina siguiente, sino que mantener un crucero en carretera a altas rpm (este caso, sore 3500). De hecho es menos hollín el que se acumula pq salen mas calientes los gases y a mayor velocidad, limpian el turbo así. El hollín en el turbo se acumula por todo lo contrario... aceleraciones a bajas rpm, gases a baja temperatura y baja presión/velocidad

Sí lo sé,  pero se te acumula hollín igual. Lo más rápido y efectivo es lavarlo, así eliminas el hollín de una :thumbsup:

Y para prevenir, mantenerlo en régimen alegre
« Última modificación: Noviembre 15, 2011, 11:15:57 am por Shuma »

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:que vehiculo diesel pequeño recomiendan???
« Respuesta #34 en: Noviembre 15, 2011, 11:27:41 am »
Me refiero a los álaves del turbo... ¿como los lavas??? Es un cacho armar un turbo...

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:que vehiculo diesel pequeño recomiendan???
« Respuesta #35 en: Noviembre 15, 2011, 21:02:54 pm »
 de los que hay en el mercado.. creo que los unicos con turbos de geometria variable por ese segmento son el fabia TDi 105 y el accent CRDi 126 cv ( este ultimo no toy 100% seguro).. el hdi 92 y el hdi 70.. y  el 1.3 mjt 75 cv tienen turbo de geometria fija...

de otros motores
hdi 110-112 tiene turbo de geometria variable
1.3 mjt 90 cv tb es con geometria variable
el CRDi 110 cv tb tiene.. ( VGT es la sigla de hyundai)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel