Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: D_machinE en Enero 11, 2013, 13:18:35 pm

Título: Quedé en panne
Publicado por: D_machinE en Enero 11, 2013, 13:18:35 pm
Eso, hoy me dirigí a Enea y en el camino me percato de un olor a refrigerante.
Paro, me bajo abro el capot y me doy cuenta que salia un chorrito de una de las mangueras que salen del radiador de la calefa, y al querer apretar mas la manguera note altiro que estaba floja pero era porque se habia quebrado la punta metalica donde llega la manguera. CTM :enojao: :enojao: :enojao:
Pero le quedo un chonguito y me dispuse a conectar la manguera mas adentro para agarrar el chonguito.
Aguanto bien, ya en av. brasil compre un niple para unir las 2 mangueras de la calefaccion.
andaba con coolant asi que rellené y listeylor!!!
Ahora a comprar el radiador alternativo ya que este debe tener mugre ya.
Y prepararme para la paja de cambiarlo.

Saludos
Título: Re:Quedé en panne
Publicado por: Marcelo S. en Enero 11, 2013, 14:18:17 pm
¿Alternativo?, acaso tienes un BMW o un Mercedes.

Según tu firma es un B13, asi que a Nipon los pasajes. Para el mio que es AT me salia 21 mil, para MT debe costar como 8 lucas. (por lo menos para Corsa vale 8 lucas).
Título: Re:Quedé en panne
Publicado por: D_machinE en Enero 11, 2013, 14:22:46 pm
Sale 18 y fraccion el alternativo y 90 y algo el original estimado marcelo  ::)
Título: Re:Quedé en panne
Publicado por: flaikore en Enero 11, 2013, 20:48:30 pm
Sale 18 y fraccion el alternativo y 90 y algo el original estimado marcelo  ::)

todos creen que los repuestos estan botados, para alguien que mantiene su auto con repuestos originales sale igual de caro que otras marcas.

Saludos!
Título: Re:Quedé en panne
Publicado por: pipe_5 en Enero 11, 2013, 20:53:44 pm
Creo que Marcelo se confunde con el radiador del motor, por que ahí es donde se diferencian dependiendo de la transimision mecánica o automática.

Que bueno que saliste del paso querubín  :thumbsup:
Título: Re:Quedé en panne
Publicado por: AlfredoVregion en Enero 12, 2013, 10:52:34 am
Que bueno que saliste del paso, pero que paja la pana esa, es lo peor (a veces hay que desmonatar todo el torpedo para cambiar una pieza que la mayor parte del año es accesoria).
Ese famoso radiador (y hablo en todos los vehículos, no solo en este caso) debería tener un sistema de anulación en caso de falla (como las micros que tienen una llave de paso del agua) porque esa pana te pilla pajareando y puede terminar en un cagaso mayor (calentón).
Título: Re:Quedé en panne
Publicado por: TiTo en Enero 13, 2013, 01:38:05 am
Estimado: yo tengo un v16 de uso diario y tuve la misma panne hace unos meses, el radiador de la calefaccion me salio 12.000, la mano de obra me salio mas cara(25.000) porque creo que tienen que desarmar el tablero. Saludos y exito.
Título: Re:Quedé en panne
Publicado por: D_machinE en Enero 14, 2013, 11:17:11 am
Sí, pude salir del paso como dicen.
Creo que lo cambiaré yo pero a la vuelta de las vacas.  :thumbsup:

Saludos
Título: Re:Quedé en panne
Publicado por: FELHER en Enero 14, 2013, 14:17:19 pm
Solo como dato:

Para "salir del paso" cuando ocurre esta rotura del radiador de calefacción, basta con anular la entrada de agua hacia este elemento. Para hacerlo, la manguera que lleva agua a la calefa, la desconectas de la boca de entrada al radiador de calefacción y la conectas directo a donde va el retorno y listo. La mangera que regresa con agua desde la calefa, queda colgando y la afirmas con algo para que no moleste.
Incluso en algunos casos, le hacen un "nudo" o la extrangulan con alambre para que no pase mas agua... Sería como tener una llave de paso.

Por su puesto que algunos autos es mas fácil de realizar que en otros, pero siempre se puede hacer algo.

Saludos.