Autor Tema: Quien conoce un lugar dond trabajen con electrónica automotriz???  (Leído 5285 veces)

Desconectado Matador

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Re:Quien conoce un lugar dond trabajen con electrónica automotriz???
« Respuesta #20 en: Octubre 22, 2010, 19:50:10 pm »
Que mala onda...

Pipe, toma contacto con escaner_man, es super serio y cobra como 10 lucas el escaner según recuerdo (eso cobraba hace tiempo eso sí, en los tiempos de la AUCH y por pertenecer a ella). Él te puede decir si tiene el escaner para el Dahiatsu aunque creo que es probable dado que tenía para la vieja Mitsu  ;) Lo del check, en tu modelo se enciende al dar contacto? Porque si no es así podí estar esperando años :D :D Lo pregunto porque la camio por ejemplo no tiene testigo. En caso de tener y no haberse encendido, no es raro...conozco un G200 que recién vino a encender cuando el auto estaba en estado de coma  >:D Por lo demás, aún sin código de falla puedes ver los valores que está entregando cada sensor, los cuales escaner_man sabe leer. La otra opción es llevarlo a Bosch a que lo escaneen, cobran 20 lucas creo...la gracia es que también tienen osciloscopio para ver el funcionamiento de los distintos sensores, no sé si cobren más por eso...a mi no me cobraron pero creo que porque los tenía chato y era cliente frecuente.  :pozozipy:


Una lata pipe que no te hayan dado una solución... ¿no se te ocurrió preguntar cuanto cobraban por el escáner y hacerlo? el giro al igual que los hyundai o los toyota en general, para que prendan el check tienen que estar en estado de autopsia, sin embargo el escáner te arroja los parámetros con los que está todo funcionando, aun cuando no te arroje error en el panel puedes tener un actuador que te está dando problemas y repercute en los sensores a la postre


FARSO FARSO FARSO FARSO!  :lero: :lero:

Los Hyundai no es que no se activen, es que la mayoría de los modelos importados por GILdemeister vienen con el Check desconectado o sin ampolleta...genios no?  :ouch2: :ouch2:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado pincel600

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Re:Quien conoce un lugar dond trabajen con electrónica automotriz???
« Respuesta #21 en: Octubre 22, 2010, 21:02:54 pm »
Que mala onda...

Pipe, toma contacto con escaner_man, es super serio y cobra como 10 lucas el escaner según recuerdo (eso cobraba hace tiempo eso sí, en los tiempos de la AUCH y por pertenecer a ella). Él te puede decir si tiene el escaner para el Dahiatsu aunque creo que es probable dado que tenía para la vieja Mitsu  ;) Lo del check, en tu modelo se enciende al dar contacto? Porque si no es así podí estar esperando años :D :D Lo pregunto porque la camio por ejemplo no tiene testigo. En caso de tener y no haberse encendido, no es raro...conozco un G200 que recién vino a encender cuando el auto estaba en estado de coma  >:D Por lo demás, aún sin código de falla puedes ver los valores que está entregando cada sensor, los cuales escaner_man sabe leer. La otra opción es llevarlo a Bosch a que lo escaneen, cobran 20 lucas creo...la gracia es que también tienen osciloscopio para ver el funcionamiento de los distintos sensores, no sé si cobren más por eso...a mi no me cobraron pero creo que porque los tenía chato y era cliente frecuente.  :pozozipy:

FARSO FARSO FARSO FARSO!  :lero: :lero:

Los Hyundai no es que no se activen, es que la mayoría de los modelos importados por GILdemeister vienen con el Check desconectado o sin ampolleta...genios no?  :ouch2: :ouch2:

Mi viejo excel tenía, los viejos accent y sonata tambièn  ::)

Desconectado Matador

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Re:Quien conoce un lugar dond trabajen con electrónica automotriz???
« Respuesta #22 en: Octubre 22, 2010, 21:20:55 pm »
Mi viejo excel tenía, los viejos accent y sonata tambièn  ::)

El Excel probablemente no lo importó Gildemister, los Accent no eran ZF? El Sonata me hace sentido porque es gama más alta pero es algo conocido. Acá pasó el Accent 98 y otro 2001, ambos los "más full" y no traían Check Engine activo, misma cosa que el Elantra  :ouch2:

Registro del Club Hyundai aportado por dueños o ex dueños:

Modelos sin CHECK ENGINE (no es "absoluto", en algunos modelos depende de la versión)
- Getz todos los años
- Accent 1.4, 1.5, 1.6: 1998, 1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2005, 2006, 2007, 2008
- Elantra: 1995, 1996, 1997, 1998, 2005, 2007, 2008 (versión 2005 1.8 AT sí tiene)
- Sonata: 1996, 1997, 1998
- Tucson 2.0 CVVT: 2007, 2008 (versión diesel sí la tiene)
- Trajet 2.0 DOHC: 2001
- Santa Fe 2.7 V6: 2007

Muchos vienen simplemente sin la ampolleta, otros no...penca.
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Desconectado JOYO

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Re:Quien conoce un lugar dond trabajen con electrónica automotriz???
« Respuesta #23 en: Octubre 22, 2010, 21:31:16 pm »
se las sacan paraocultar  codigos  de falla

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Duraznov

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Re:Quien conoce un lugar dond trabajen con electrónica automotriz???
« Respuesta #24 en: Octubre 22, 2010, 21:37:22 pm »
Pipe, ve lo que te dije por el messenger, me contaste que el TPS tiene 3 patas por lo que creo que en el tuyo no incorpora el Idle Switch dentro del TPS. Trata de ubicar ese switch y ve si se enciende al estar el relenti con el motor caliente y apagarse al mover unos pocos grados la mariposa. Lo otro que debes hacer es probar el TPS con un téster, ojalá análogo, en youtube hay videos de como hacerlo, como este:

AUTO REPAIR: Throttle Position Sensor - Testing & Replacing (1 of 2)

La idea es que al ser una resistencia variable o potenciómetro, debe cambiar su resistencia de forma gradual a medida que lo giras y no dar saltos bruscos o quedarse pegado. Si se pega saltos o se queda pegado, trata de abrirlo y limpiarlo con alcohol isopropílico o limpiacontactos y mucho cuidado. Luego al instalarlo, y aquí viene la parte buena, debe quedar en el ángulo adecuado con respecto al tope del vástago de la mariposa, muchas veces ese ángulo de calibra con un filer de acuerdo al manual de taller, lamentablemente no te queda otra, al igual que el ángulo de apertura en el que se "apaga" el Idle Switch. Sin el manual no podrás hacer nada.

Desconectado The South Face

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Re:Quien conoce un lugar dond trabajen con electrónica automotriz???
« Respuesta #25 en: Octubre 22, 2010, 21:41:51 pm »
en el scanner 20 lucas, el tester decente 10 lucas, alcohol una luca... ya vas en 31.... el tps funcionando en desarmaduria vale 30 lucas.

Desconectado pipe_5

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Re:Quien conoce un lugar dond trabajen con electrónica automotriz???
« Respuesta #26 en: Octubre 22, 2010, 21:44:41 pm »
y si no es el tps??? y si el de desarmaduría sale malo???


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Duraznov

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Re:Quien conoce un lugar dond trabajen con electrónica automotriz???
« Respuesta #27 en: Octubre 22, 2010, 21:56:38 pm »
acá está el manual de taller de tu auto, capaz que sale la posición correcta del TPS.

http://rapidshare.com/#!download|689|363579516|_daiclub.com_-G100-G102-CHASSIS-MANUAL.pdf|18555

Desconectado The South Face

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Re:Quien conoce un lugar dond trabajen con electrónica automotriz???
« Respuesta #28 en: Octubre 22, 2010, 23:14:49 pm »
Citar
y si no es el tps??? y si el de desarmaduría sale malo???
como ya le metiste mano de seguro está malo >:D :palmada:

Desconectado pipe_5

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Re:Quien conoce un lugar dond trabajen con electrónica automotriz???
« Respuesta #29 en: Octubre 24, 2010, 01:45:46 am »
Me di cuenta de otro síntoma, que se lo achacaba al alternador pero hoy lo descarté.

Al estar en ralentí, y encender las luces, bajan las rpm, y onda con luces encendidas, enciendo los hazzard, y las revoluciones suben cuando las intermitentes se apagan, y bajan cuando suben..  :pozozipy: :pozozipy:, yo pensé que era pana de alternador que no era capaz, pero, medí con tester el voltaje, y no baja de los 13, 97 volts, varía entre 13,97 y 14, 03, por ahí, sin luces sube a 14, 25 aprox, o sea todo dentro de la norma...como no es alternador, debe ser provocado también por el mismo fallo verdad???? el control de ralentí que no cumple su función de estabilizar las revoluciones del motor al presentar consumos eléctricos?


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Desconectado Duraznov

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Re:Quien conoce un lugar dond trabajen con electrónica automotriz???
« Respuesta #30 en: Octubre 24, 2010, 09:11:19 am »
Me di cuenta de otro síntoma, que se lo achacaba al alternador pero hoy lo descarté.

Al estar en ralentí, y encender las luces, bajan las rpm, y onda con luces encendidas, enciendo los hazzard, y las revoluciones suben cuando las intermitentes se apagan, y bajan cuando suben..  :pozozipy: :pozozipy:, yo pensé que era pana de alternador que no era capaz, pero, medí con tester el voltaje, y no baja de los 13, 97 volts, varía entre 13,97 y 14, 03, por ahí, sin luces sube a 14, 25 aprox, o sea todo dentro de la norma...como no es alternador, debe ser provocado también por el mismo fallo verdad???? el control de ralentí que no cumple su función de estabilizar las revoluciones del motor al presentar consumos eléctricos?

Al contraaaaaario pos aneowao  :palmada:
Que bajen las RPM es síntoma de que efectivamente está cargando... lamentablemente el manual que te pasé es de todo excepto motor... jeje. ¿Cual es el nombre de ese motor como para buscarlo?

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Re:Quien conoce un lugar dond trabajen con electrónica automotriz???
« Respuesta #31 en: Octubre 24, 2010, 09:41:03 am »
Mmmmm... echando de menos al Lada????  :risa2:
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

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Re:Quien conoce un lugar dond trabajen con electrónica automotriz???
« Respuesta #32 en: Octubre 24, 2010, 11:20:50 am »
el que te bajen las rpm no necesariamente es síntoma de alternador, lo mas probable es que sea un sensor, además del tps ya tienes otro problema >:(

Desconectado pipe_5

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Re:Quien conoce un lugar dond trabajen con electrónica automotriz???
« Respuesta #33 en: Octubre 24, 2010, 13:18:56 pm »
Al contraaaaaario pos aneowao  :palmada:
Que bajen las RPM es síntoma de que efectivamente está cargando... lamentablemente el manual que te pasé es de todo excepto motor... jeje. ¿Cual es el nombre de ese motor como para buscarlo?

HC, ese es el motor


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