Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: seba en Enero 20, 2016, 21:56:46 pm

Título: quien dijo que el cvt era lentejaaaa
Publicado por: seba en Enero 20, 2016, 21:56:46 pm
https://youtu.be/OxMbx8t4-aE?t=1m44s

igual me quedo con el MT :zipynana:
Título: Re:quien dijo que el cvt era lentejaaaa
Publicado por: PATO en Enero 21, 2016, 07:14:13 am
Que rico auto, igual me gusta la adrenalina de un mecanico, pero se ve re comodo ese wrx.
Título: Re:quien dijo que el cvt era lentejaaaa
Publicado por: DON QUELO en Enero 21, 2016, 08:28:35 am
Pero cualquier caja con ese motor y ese peso de auto anda bien pues, en situaciones normales de adelantamiento, probablemente haya motor de sobra para hacerlo sin rebajar cambios incluso, Sin duda las CVT son la raja en cuanto a comodidad y economía, pero para motores chicos que necesitan respuestas mas rápidas en caso de tener que adelantar se quedan. No he probado una de ultima generacion, probablemente las hayan mejorado
Título: Re:quien dijo que el cvt era lentejaaaa
Publicado por: araexon en Enero 21, 2016, 08:31:15 am
Ojo que la version JDM del FA20DIT tiene casi 300 HP en japon, se llama S4, aca solo tiene 268.

Acabo de leer en los comentarios del video que es Taiwan! :O , bueno ademas era posible por el volante a la izquierda. Entonces es un CVT normal :notbad:
Título: Re:quien dijo que el cvt era lentejaaaa
Publicado por: Peter-Bilt en Enero 21, 2016, 08:45:21 am
Una buena programación a la caja y la hacen.

En todo caso con la CVT comun se cepilla a un montón de autos con caja manual que se las dan de deportivos..
Título: Re:quien dijo que el cvt era lentejaaaa
Publicado por: PATO en Enero 21, 2016, 09:30:39 am
Ojo que la version JDM del FA20DIT tiene casi 300 HP en japon, se llama S4, aca solo tiene 268.

Acabo de leer en los comentarios del video que es Taiwan! :O , bueno ademas era posible por el volante a la izquierda. Entonces es un CVT normal :notbad:

solo 268¡¡¡¡¡ :?? :?? :??
algo poco
Título: Re:quien dijo que el cvt era lentejaaaa
Publicado por: grx8 en Enero 21, 2016, 10:03:17 am
Dará esa caja el mismo "tirón" que da la CVT normal al pasar cambios sobre 4-5000 rpm?
Título: Re:quien dijo que el cvt era lentejaaaa
Publicado por: Don Bob en Enero 21, 2016, 10:09:47 am
Una buena programación a la caja y la hacen.

En todo caso con la CVT comun se cepilla a un montón de autos con caja manual que se las dan de deportivos..

lentoster???
Título: Re:quien dijo que el cvt era lentejaaaa
Publicado por: seba en Enero 21, 2016, 10:57:04 am
esta con stage 2
Título: Re:quien dijo que el cvt era lentejaaaa
Publicado por: araexon en Enero 21, 2016, 11:12:41 am
esta con stage 2

El FA20DIT es una loteria reprogramandolo, conozco algunos reventados, incluido un CVT. El diseño del block hace que el cilindro N°3 sobre las 6.900 RPM comience a perder presion de aceite... y ahi viene la falla. To import esta preparando un WRX que tuvo ese drama , asi que compraron en USA un short block mas todo el Kit que da seguridad con un stage 2, despues de todo el stage 2 son aproximadamente 320 HP a la rueda. El motor en si es una base fantastica para modificar, pero tambien es algo mas delicado y requiere mas conocimiento.

El CVT que murio aca en Chile al parecer se pego una escapada en el limitador de revoluciones y ahi murio. En modo sport deja de funcionar emulando las 8 marchas, queda como una CVT normal pegada en el limite de revoluciones. Tuve la oportunidad de manejar uno y no me gusto, no es lento, pero sientes como si fueses en un auto con caja con convertidor de torque, sientes que no toda la fuerza del motor se esta transmitiendo inmediatamente, como si patinara.
Título: Re:quien dijo que el cvt era lentejaaaa
Publicado por: Peter-Bilt en Enero 21, 2016, 16:31:32 pm
lentoster???

A ese me lo cepillo hasta con mi humilde SUV de viejito automática.
Título: Re:quien dijo que el cvt era lentejaaaa
Publicado por: Tapion en Enero 21, 2016, 17:32:25 pm
Pero cualquier caja con ese motor y ese peso de auto anda bien pues, en situaciones normales de adelantamiento, probablemente haya motor de sobra para hacerlo sin rebajar cambios incluso, Sin duda las CVT son la raja en cuanto a comodidad y economía, pero para motores chicos que necesitan respuestas mas rápidas en caso de tener que adelantar se quedan. No he probado una de ultima generacion, probablemente las hayan mejorado


Estoy de acuerdo con Quelo. Aparte no me gusta la sensación que transmiten las CVT y el sonido de motor que entrega el auto asociado a esa caja, prefiero lejos una DSG.

Título: Re:quien dijo que el cvt era lentejaaaa
Publicado por: Bozon en Enero 21, 2016, 18:16:44 pm

Estoy de acuerdo con Quelo. Aparte no me gusta la sensación que transmiten las CVT y el sonido de motor que entrega el auto asociado a esa caja, prefiero lejos una DSG.

 Lo del sonido es cierto, sin embargo, una vez que ya te aprendes la CVT te das cuenta que es muy buena. Respecto a la DSG, yo maneje bastante un Scirocco 2.0T y encontré una mierda la caja DSG. Andaba trayendo el auto sobrerevolucionado incluso sin acelerar, frenando al llegar a un semaforo.

 por otro lado, cuando quise andar, acelerando progresivamente el auto andaba poquisimo y al tratar de apurarlo para que arrancase se iba inmediatamente a las 5000-6000 rpms y no se sentia ninguna mejora en torque, solo ruido. Encuentro mucho mas logico y directo el funcionamiento de la CVT. Si bien en modo Intelligent se siente que no responde con rapidez al acelerador, en modo sport se comporta super lineal y anda realmente bien. En cambio la DSG en modo Sport sobrerevolucionaba mas el motor sin respuesta real en fuerza, de hecho, encontré que funcionaba mejor en modo normal.
Título: Re:quien dijo que el cvt era lentejaaaa
Publicado por: Tapion en Enero 21, 2016, 19:40:02 pm
Lo del sonido es cierto, sin embargo, una vez que ya te aprendes la CVT te das cuenta que es muy buena. Respecto a la DSG, yo maneje bastante un Scirocco 2.0T y encontré una mierda la caja DSG. Andaba trayendo el auto sobrerevolucionado incluso sin acelerar, frenando al llegar a un semaforo.

 por otro lado, cuando quise andar, acelerando progresivamente el auto andaba poquisimo y al tratar de apurarlo para que arrancase se iba inmediatamente a las 5000-6000 rpms y no se sentia ninguna mejora en torque, solo ruido. Encuentro mucho mas logico y directo el funcionamiento de la CVT. Si bien en modo Intelligent se siente que no responde con rapidez al acelerador, en modo sport se comporta super lineal y anda realmente bien. En cambio la DSG en modo Sport sobrerevolucionaba mas el motor sin respuesta real en fuerza, de hecho, encontré que funcionaba mejor en modo normal.


Para gustos los colores, en eso no llegaremos a consenso. Yo maneje el Compass por 5 años, CVT 2da generación (la misma del Kizashi), es cómoda y todo, cosa de costumbre a su sensación elástica, pero una doble embrague para mi es mucho mas de perfomance, mi experiencia con la del GTI mk6 es muy satisfactoria, rápida, agradable, sin tirones, con buena cuota de respuesta, mas reactiva y predictiva. Ojo que no he dicho que la CVT sea mala, pero si me das a elegir me voy por la doble embrague. La con convertidor de par manejo harto la de la Grand Cherokee de 8 marchas, muy rica, rápida y todo, parece manual, pero me faltaría manejar un DSG en igualdad de tiempo para decir con cual me quedo, si le puedo criticar a las DSG la mantención en valor vs una convencional.

Obvio son experiencias distintas y no por ello menos validas, pero a mi la DSG me saco sonrisas, de hecho aun veo los GTI mk6 y me dan ganas de vender el OPC.

https://www.youtube.com/watch?v=ZYP_i7yDCH4 (https://www.youtube.com/watch?v=ZYP_i7yDCH4)