¿Para qué hacer tan difícil lo simple?
Alemanes:
![:fuckyea:](https://www.conducechile.cl/sitio/foro/Smileys/LightB/fuckyeah.jpg)
Con los mercedes quedó la kgada en los 90's con el tema de los modelos y series... me los aprendí viendo (y entendiendo) que cresta estaba comprando
![:risa2:](https://www.conducechile.cl/sitio/foro/Smileys/LightB/tfr3c6ds.gif)
Los chasis es como explicaron antes: W201, 202 y así... los modelos se catalogan por series A, B, C, E, G, ML, S... y entre esas series tb subseries
![:yaoming:](https://www.conducechile.cl/sitio/foro/Smileys/LightB/yaoming.jpg)
CK, CLK, SK, SLK... y los numeritos te hablan de la motorización o potencia... 230, 280, 320, 350 etc del 2.3 y así... la D diesel, la K kompressor... luego de los 190E mezclaron mil y una cosa, por ejemplo mi CLK es un mutante entre chasis de C Class y Plataforma E Class, tiene nomenclatura W208 aunque algunos lo reconocen como C208 y le puedes meter algunas piezas del w203, una ensalada de fierros... no, si estos wns saben complicarse la vida, tienen doctorado en eso
![:truestory:](https://www.conducechile.cl/sitio/foro/Smileys/LightB/trustory.jpg)
En Bimmer al menos no se mandaron esas volteretas y va todo en una línea de tiempo y numérica secuencial... E21, E30, E36, E46 en los serie 3 por lo menos... y tienes así por ejemplo un 325CI (serie 3, 2.5 litros, coupé e inyección)