Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: The South Face en Noviembre 30, 2010, 18:04:02 pm
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para el motor bencinero 2400cc de un hyundai H100, creo que es el mismo motor 2400 del sonata....
las bujías NGK son las BPR5ES11 o las BPR6ES11 ????? :-[
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Año? Motor G4CS?
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Bueno, según Autodata es el mismo motor del 93 al 2007. 2.4 Bencina G4CS.
Bujías NGK: BPR6EA-11 Separación entre electrodos: 1.0-1.1 mm
Bujías Campion: RN9YC4 Separación entre electrodos: 1.0-1.1 mm
Bujías Beru: 14R-7DUX Separación entre electrodos: 1.1 mm
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gracias matador... lo malo que que no venden la BPR6EA-11, solo la ES..... según la nomenclatura NGK la A es "diseño especial" y la S es centro de cobre....
No tengo el manual y siempre había puesto con grado térmico 6, ahora no quedaban y me dieron las con grado térmico 5, ya las puse y a priori no se nota diferencia alguna... vamos a ver como anda....
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Y por que no cambiaste la marca de la bujía mejor???
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Y por que no cambiaste la marca de la bujía mejor???
porque las originales son NGK; ya me pasó con peugeot que con bujías valeo andaba bastante bien y con cualquier otra no funcionaba igual; lo mismo el honda o toyota con las denso, filete, pero otras marcas no se comportaban igual.
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porque las originales son NGK; ya me pasó con peugeot que con bujías valeo andaba bastante bien y con cualquier otra no funcionaba igual; lo mismo el honda o toyota con las denso, filete, pero otras marcas no se comportaban igual.
Dentro de las NGK que llegan hay brasileñas y las originales son Corea o Japón... me pasó con las Beru haber tenido distinta duración en un VW golf, y claro, supuestamente tenía puestas unas alemanas y las otras que me vendieron eran mexicanas... en teoría debieran ser lo mismo, pero al parecer no es tan así. Con los peugeot, citroën o renault pasa igual... puedes usar valeo o Eyquem, pero si le pones denso, se nota de inmediato la diferencia
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he andado toda la mañana en el furgón y se nota mejor respuesta del motor con estas bujías... no sé si será por el grado térmico o por ser bujías nuevas solamente.... las viejas tenían 5500 kms, las cambio una vez al año, siempre en diciembre....
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he andado toda la mañana en el furgón y se nota mejor respuesta del motor con estas bujías... no sé si será por el grado térmico o por ser bujías nuevas solamente.... las viejas tenían 5500 kms, las cambio una vez al año, siempre en diciembre....
Que bueno.
Consulta, cómo se sabe eso del grado térmico de la bujía? Cada bujía (con su número) tiene su grado térmico específico o existen del mismo "número" con distinto grado térmico?
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Que bueno.
Consulta, cómo se sabe eso del grado térmico de la bujía? Cada bujía (con su número) tiene su grado térmico específico o existen del mismo "número" con distinto grado térmico?
Todas las bujías tienen un denominado "grado térmico" que está relacionado con la temperatura a la cual trabajan y depende de la geometría del aislador central. Para cada motor, su fabricante recomienda un grado térmico para las bujías que no conviene alterar significativamente, ya que se podría tener una influencia negativa en la operación del motor: Si la bujía trabaja muy caliente, se favorece el autoencendido, y si trabaja muy fría se favorece la acumulación de suciedad en ella.
Según la nomenclatura NGK, a menor dígito en el cuarto lugar, mas caliente trabaja la bujía, de manera que una bujía BPR6ES trabaja mas fría que una BPR5ES. Cabe mencionar que esta nomenclatura no es uniforme para otras marcas.
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Todas las bujías tienen un denominado "grado térmico" que está relacionado con la temperatura a la cual trabajan y depende de la geometría del aislador central. Para cada motor, su fabricante recomienda un grado térmico para las bujías que no conviene alterar significativamente, ya que se podría tener una influencia negativa en la operación del motor: Si la bujía trabaja muy caliente, se favorece el autoencendido, y si trabaja muy fría se favorece la acumulación de suciedad en ella.
Según la nomenclatura NGK, a menor dígito en el cuarto lugar, mas caliente trabaja la bujía, de manera que una bujía BPR6ES trabaja mas fría que una BPR5ES. Cabe mencionar que esta nomenclatura no es uniforme para otras marcas.
Excelente respuesta, muchas gracias don Fox ;)