Autor Tema: Quiero darme un gusto  (Leído 7869 veces)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6756
Re:Quiero darme un gusto
« Respuesta #40 en: Junio 04, 2018, 10:57:40 am »
Si bien Mecanicamente es Ford(caja de cambios) Mazda (motor MZR, con cadena) el auto tiene una calidad de armado y terminaciones superior a sus primos y eso se nota en el andar e insonorizacion, al cerrar las puertas, etc.

Los asientos son la raja, tienen hasta regulacion de la inclinacion de la banqueta. No es un auto pasional pero gracias a la caja es mas rapido que el Mazda 3 que lleva el mismo motor.

La caja de cambios no es la misma que tenia don Quelo (que son de embragues secos y fallan con frecuencia) sino que es una de embragues bañados en aceite que soporta mucho mas torque. Yo lo tuve por dos años y solo dio problemas de bateria, el resto impecable.

Pruebalo, yo cuando cambié el Legacy por este auto senti un progreso importante en diversos puntos, mejor frenado, mas aplomo, mejor insonorizacion, mas suavidad de marcha, etc... consderando que el Legacy de cuarta generacion es un buen auto en esos puntos.

El mio era 2010 y me demore dos semanas en venderlo desde que lo publique, salio en 6,5.

se que se aleja del concepto pasional, pero me llego una oferta buena de un volvo s40 2.0 con 90 mil km a 5,5 2011. El auto es de un conocido sin embargo nunca he visto el auto, ni menos manejado.

tendrá algo especial este auto que justifique el sobre-valor de algunos repuestos y seguro, así por tirar un valor cotice en esos seguros de y me salían como 60 lucas jajaja, nica tendría ese a lo mas el de perdida total.


« Última modificación: Junio 04, 2018, 11:07:52 am por Opus_Popular »

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Quiero darme un gusto
« Respuesta #41 en: Junio 04, 2018, 11:03:18 am »
Si no le puedes pagar un buen seguro a todo evento, cotiza un foco, un parachoques y un tapabarros y piensalo de nuevo jajajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Quiero darme un gusto
« Respuesta #42 en: Junio 04, 2018, 11:40:37 am »
Citar
Si no le puedes pagar un buen seguro a todo evento, cotiza un foco, un parachoques y un tapabarros y piensalo de nuevo jajajaj

no creo que sea muy diferente a este
https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-446920084-foco-optico-piloto-nuevo-volvo-xc70-2015-_JM

uisss
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Quiero darme un gusto
« Respuesta #43 en: Junio 04, 2018, 11:44:35 am »
no creo que sea muy diferente a este
https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-446920084-foco-optico-piloto-nuevo-volvo-xc70-2015-_JM

uisss

 :ohhh: :ohhh: :ohhh:

Y ni siquiera es con proyector, xenon que sigue el camino y esas cosas. Una locura.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Quiero darme un gusto
« Respuesta #44 en: Junio 04, 2018, 11:52:27 am »
se que se aleja del concepto pasional, pero me llego una oferta buena de un volvo s40 2.0 con 90 mil km a 5,5 2011. El auto es de un conocido sin embargo nunca he visto el auto, ni menos manejado.

tendrá algo especial este auto que justifique el sobre-valor de algunos repuestos y seguro, así por tirar un valor cotice en esos seguros de y me salían como 60 lucas jajaja, nica tendría ese a lo mas el de perdida total.
Creo que ese te aburriría en una semana.
Además hay varios publicados entre 5 y 6 millones, por lo que no es ninguna maravilla la oferta.
Cotiza seguro, con ello se terminarán las ganas  :-X

Tampoco es un auto como para "me quiero dar un gusto", creo que no es para tí.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Quiero darme un gusto
« Respuesta #45 en: Junio 04, 2018, 11:56:04 am »
Tampoco es un auto como para "me quiero dar un gusto", creo que no es para tí.

Ni racional, ni pasional. Next.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6756
Re:Quiero darme un gusto
« Respuesta #46 en: Junio 04, 2018, 12:22:13 pm »
:ohhh: :ohhh: :ohhh:

Y ni siquiera es con proyector, xenon que sigue el camino y esas cosas. Una locura.

los focos del S40 son con proyector.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Quiero darme un gusto
« Respuesta #47 en: Junio 04, 2018, 13:34:42 pm »
los focos del S40 son con proyector.

O sea, como 1 palo, ¿no?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6756
Re:Quiero darme un gusto
« Respuesta #48 en: Junio 04, 2018, 14:01:33 pm »
O sea, como 1 palo, ¿no?

es rico el auto pero hay que tenerlo con seguro.

yo tenia uno a 60 lucas con taller de marca, pero habia opciones a menos de 40 en falabella.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Quiero darme un gusto
« Respuesta #49 en: Junio 04, 2018, 14:23:19 pm »

Un volvo no es para darse un gusto especial, simplemente es como si tienes lucas y quieres andar en algo de buena calidad, bastante cómodo y de los más seguros del mercado, pero no transmite muchas emociones a mi juicio... y ojo, que los volvo me caen bien  :)  uno de mis favoritos de la marca es el 740, una lancha... y el S60 tb me agrada, pero son autos con un concepto más de adulto consagrado que de adulto joven.

Saludos

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Quiero darme un gusto
« Respuesta #50 en: Junio 04, 2018, 15:08:13 pm »
Yo feli tendria un volvo c30 o v40, pero asegurandome de que me de el presupuesto para tenerle seguro, si no, nica


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Quiero darme un gusto
« Respuesta #51 en: Junio 04, 2018, 15:17:10 pm »
Yo feli tendria un volvo c30 o v40, pero asegurandome de que me de el presupuesto para tenerle seguro, si no, nica


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero que tan caro puede salir el seguro de un C30? si el mas nuevo que vas a pillar va a ser 2012.

Por Ejemplo en Liberty, un seguro full cobertura con 10 UF deducible para ese modelo y año cuesta 40 lucas, no lo encuentro caro.
« Última modificación: Junio 04, 2018, 15:22:32 pm por Bomberman »
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Quiero darme un gusto
« Respuesta #52 en: Junio 04, 2018, 15:44:02 pm »
Eso es piola, pero me refiero tambien a todas las variables que hay, porque en mi caso, estoy acostumbrado a pagar menos de 30 lucas con deducible de no mas de 3uf y eso es lo que puedo pagar ahora, ademas hay que meter a la juguera el gasto extra en repuestos de mantenimiento, consumo de combustible y todo eso que dependiendo del auto del cual te estes bajando y de cuanto uses el auto puede significar harta plata mensual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Quiero darme un gusto
« Respuesta #53 en: Junio 04, 2018, 15:50:00 pm »
Eso es piola, pero me refiero tambien a todas las variables que hay, porque en mi caso, estoy acostumbrado a pagar menos de 30 lucas con deducible de no mas de 3uf y eso es lo que puedo pagar ahora, ademas hay que meter a la juguera el gasto extra en repuestos de mantenimiento, consumo de combustible y todo eso que dependiendo del auto del cual te estes bajando y de cuanto uses el auto puede significar harta plata mensual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ahí estamos de acuerdo, siempre he dicho que un vehículo considerado "marca premium" en Chile, es caro de mantener. Por ende es un tema a tomar en cuenta al momento de pensar en una de esas marcas.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Quiero darme un gusto
« Respuesta #54 en: Junio 04, 2018, 16:07:40 pm »

Y en Chile a Volvo lo miran como un mercedes o Bimmer  :yaoming:

No se, ningun volvo anda tan rico a mi juicio (ni los turbo comparado a otros turbo) y es tan económico (el C30 gasta como un leopard), lo que si aseguro, son cómodos a cagarse y te puedes dormir la siesta en el auto si quieres. Están muy bien hechos, los materiales usados quizás a algunos les gusta y a otros no, el ensamble es más que correcto y eso se agradece.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Quiero darme un gusto
« Respuesta #55 en: Junio 04, 2018, 16:12:16 pm »
Y en Chile a Volvo lo miran como un mercedes o Bimmer  :yaoming:

Siendo solo un Focus con smoking o un Mazda 3 con terno

 :risa2:

Igual si me pones frente un V60 T6 AWD en frente no me quejo... y son cero caros usados para lo que son.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Quiero darme un gusto
« Respuesta #56 en: Junio 04, 2018, 17:30:53 pm »
Por gusto también pienso en un auto mas pasional que racional.... estoy de acuerdo con GRX8, estas buscando un auto "normal" que te saque una sonrisa de vez en cuando, por eso tus candidatos iniciales.

Estoy de acuerdo con el Legacy 3.0R, rico auto, caja con convertidor de par menos aburrida que la muy comoda CVT (que por mucho que simule marchas, no es lo mismo en el aspecto deportivo)... y automático tampoco es lo mas pasional que hay.
Ahora, si es un sedan donde quieras extremar lo pasional, yo también vería el 330 de Iscariot, donde la caja MT hace el 50% de la pasion (un BMW mecanico es de verdad un auto muy distinto a un BMW AT, sobretodo con motores potentes y sin tantas nanas electronicas).

Pero sobre el Legacy tambien veria opciones como el mismo Bravo Tjet (por set MT y por el punch del turbo en una plataforma bien lograda), el Mazda 3 2.0 Sport (que se la juega por el muy bien logrado seteo dinamico y la buena caja MT para jugar en caminos revirados entre 2da, 3ra y 4ta)...... pero no un Volvo!!, no hay marca mas fome que un Volvo (ya se, me van a sacar Polestar y  blablabla, pero por el presupuesto no alcanza mas que para un Volvo normalito).

Otro que me llama la atencion en lo pasional e interesante es el Peugeot 206 RC (que auto mas rico, manejarlo es muy, muy entretenido).
Por el mismo lado, un Clio RS172 (mecanica conocida, repuestos baratos y "pasa piola" para el que no sabe).

No te recomiendo mi marca regalona porque no te alcanza para el auto que compraria (Civic Si 8th gen).... y los autos interesantes, estan en su gran mayoria en el lado oscuro o requeririas de una proeza de amor en resurreccion (que es mucho gasto de lukas, lo digo por experiencia).

Si se me ocurren mas, posteo denuevo.

SALUDOS

PD: A mi me pasa que cada vez que pienso en autos pasionales, no son autos de esta generacion, sino que son autos mas mecanicos, mas "tecnicos" para sacar trote, de los 80s o principios de los 90s, con tecnologia e inyeccion adecuada, pero no sobrecontrolados por la ECU (carburadores son ricos, pero un culo para que anden al 100%).
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Quiero darme un gusto
« Respuesta #57 en: Junio 04, 2018, 18:02:42 pm »
la verdad es que siempre busque algo como describen, lo pasional se fue dando a través del tema...y uno se va tentando pero la verdad, con la noticia que tuve tendré que aterrizar las opciones.

lo del volvo no fue porque me matara, solo fue una alternativa que me dio un conocido, y la verdad que yo si era fanático de volvo pero de los camiones cuando era chico.

mis opciones siguen siendo las mismas aunque mas aterrizadas..
el bravo que mencionan, para serles sinceros no me da mucha confianza ...lo bueno que están a un millón menos que un mazda 3
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Quiero darme un gusto
« Respuesta #58 en: Junio 04, 2018, 18:11:09 pm »
Con la noticia de Sebita vas a tener que empezar a mirar isofix y esas cosas entretenidas, no Hp...

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Quiero darme un gusto
« Respuesta #59 en: Junio 04, 2018, 18:31:59 pm »

Un bravo Tjet? no les falla nada mecánico... en lo eléctrico las luces a veces y quizás los plásticos no sean tan buenos como otros, pero como todo fiat  :truestory:  lo más malo del bravo es que resulta ser muy estrecho en las plazas traseras y el maletero no es amplio, y tu estás pensando en que te viene un retoño  :) anda por un subaru Seba, es el mejor consejo de este humilde servidor... un bueno conocido y que te dará satisfacciones

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel