Autor Tema: Quitar Runflat en BMW?  (Leído 14228 veces)

Desconectado Ezamanil

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 136
Re:Quitar Runflat en BMW?
« Respuesta #40 en: Marzo 23, 2016, 16:37:52 pm »
yo coincido con Don Bob y no creo que haga una gran diferencia el cambio (salvo lo ya dicho que disminuye seguridad y quite espacio del maletero para llevar repuesto) (por otro lado es probablemente mejore la sensación de manejo).

también coincido con lo siguiente:

BMW

BMW promote run flat technology because of its advantages for driver comfort and safety. They point out that when run flats are fitted as original equipment, then vehicles' braking and suspension are set up accordingly, so changing to conventional tyres may affect the handling characteristics of the car. However, they do say it is possible to fit conventional tyres.

Desconectado Ezamanil

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 136
Re:Quitar Runflat en BMW?
« Respuesta #41 en: Marzo 23, 2016, 16:51:58 pm »


las  diferencias entre una runflat y la convencional equivalente son los puntos 1, 2 y 3.

el dos no hace mucha diferencia porque solo es un dibujo que ayuda a la disipación de calor.

los otros dos son materiales adicional para hacer mas rígida la pared pero que no deberia hacer gran diferencia al trabajar normalmente llena de aire.

en cuanto a peso, la diferencia va entre un 5-10% más de peso.
« Última modificación: Marzo 23, 2016, 16:54:43 pm por Ezamanil »

Desconectado Meister

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Recien Registrado
Re:Quitar Runflat en BMW?
« Respuesta #42 en: Marzo 24, 2016, 08:43:53 am »
la unica ventaja que le veo sancando los runflat es que tu  bimmer se sentira menos tosco en la ruta, son mas pesados, tienen mas cobertura por ende se siente a ratos que suena mucho el neumatico, lo bueno es que si pinchas la rueda no baja mas alla de 12 psi ( pinche la delantera) cuando fui a arreglarla me cobraron una luca adicional porque era un poco mas webeo sacarla.
otra cosa, tu dices pinchar y hacer mierda la llanta, has pinchado?? parece que no porque la llanta con un runflat jamas tocara el suelo, yo recorri 120 km sin aire.

tu auto tiene rueda de repuesto?? porque al menos el mio no tiene y no es gracia quedar tirado por pinchazos.
« Última modificación: Marzo 24, 2016, 08:48:45 am por Meister »

Desconectado Meister

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Recien Registrado
Re:Quitar Runflat en BMW?
« Respuesta #43 en: Marzo 24, 2016, 08:54:30 am »
pero si no estoy argumentando en contra tuya, solo anticipando a lo que ya ves aca, mira:
un runflat reparado en una vulca cualquiera??
que no pasa nada??
que el seteo de suspension es pura paja??

entonces despues aspiramos a ser un foro serio???

he pinchado 2 veces los runflat y lo he llevado a una vulca normal, se demoran un poco mas ya que se demora en botar el aire, lo unico que he tenido que hacer luego es balancear

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:Quitar Runflat en BMW?
« Respuesta #44 en: Marzo 24, 2016, 09:42:25 am »
la unica ventaja que le veo sancando los runflat es que tu  bimmer se sentira menos tosco en la ruta, son mas pesados, tienen mas cobertura por ende se siente a ratos que suena mucho el neumatico, lo bueno es que si pinchas la rueda no baja mas alla de 12 psi ( pinche la delantera) cuando fui a arreglarla me cobraron una luca adicional porque era un poco mas webeo sacarla.
otra cosa, tu dices pinchar y hacer mierda la llanta, has pinchado?? parece que no porque la llanta con un runflat jamas tocara el suelo, yo recorri 120 km sin aire.

tu auto tiene rueda de repuesto?? porque al menos el mio no tiene y no es gracia quedar tirado por pinchazos.

Creo que eso pasa principalmente con los Continental que de por si son duros (incluso los standard). Con los Good Year no se siente así. Te lo digo porque mi auto venía con continental y lo salí a probar (en WBM) y pedí que le pusieran los Good Year que tenía otro auto igual que estaban vendiendo. La diferencia fue monstruosa. y Los Good Year son mucho más baratos.


Desconectado PuffoCL

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 224
Re:Quitar Runflat en BMW?
« Respuesta #45 en: Marzo 24, 2016, 12:22:31 pm »
El mio vino con Dunlop Sport Max TT y fueron un cambio fuerte frente a los continental, a un amigo le toco con Goodyear y tambien eran mas blandos que los Conti.
He pinchado como publique en el foro y SI se pueden arreglar los neumaticos pero necesitas una montadora diferente de neumaticos por que o si no hacen cagar la llanta.

WBM lanzo una promo de 25% de descuento si cambias los 4 neumaticos durante marzo. Vi que hay unos Dunlop y Potenza en las alternativas.

SAludos

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21889
Re:Quitar Runflat en BMW?
« Respuesta #46 en: Marzo 24, 2016, 12:26:31 pm »
Yo tuve re mala experiencia con dunlop direzza en el peugeot que tuve, cero agarre t se desgastaban bien rapido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Meister

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Recien Registrado
Re:Quitar Runflat en BMW?
« Respuesta #47 en: Marzo 24, 2016, 12:49:57 pm »
Creo que eso pasa principalmente con los Continental que de por si son duros (incluso los standard). Con los Good Year no se siente así. Te lo digo porque mi auto venía con continental y lo salí a probar (en WBM) y pedí que le pusieran los Good Year que tenía otro auto igual que estaban vendiendo. La diferencia fue monstruosa. y Los Good Year son mucho más baratos.

le tengo unos  eagle de goodyear, el valor es de aprox 130 mil la unidad, 195/55 r16  y aun que sean mas toscos al andar no los cambio, se que no se rajan ni cagando asi que tiene sus pro, ademas donde meto una rueda de repuesto si atras trae la bateria?? jajjajaj

Desconectado miguelazo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 257
Re:Quitar Runflat en BMW?
« Respuesta #48 en: Marzo 29, 2016, 13:28:07 pm »
Hay gente muy latera y poco empática...
Hay que considerar la situación del forero, y todos los que vivimos en ciudades pequeñas nos vemos enfrentados al problema de la falta de repuestos y servicio especializado. No es menor la perspectiva de quedarse botado en un camino angosto esperando una grúa carísima.

Por lo demás, no hay que olvidar que el forero no pregunta si es mejor o peor cambiar los runflats, sino que:

"Mi duda principal es si afectarían la conducción NORMAL realizar este cambio? "

La respuesta probablemente sea que sienta una diferencia, que el cambio no sea el más óptimo, que le saldrá muy caro, que incluso no sea una mejora... pero

¿se pondrá en riesgo al hacerlo, o a los demás? ¿perjudicará el auto?
Probablemente la respuesta sea no

Desconectado Meister

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Recien Registrado
Re:Quitar Runflat en BMW?
« Respuesta #49 en: Marzo 29, 2016, 21:41:08 pm »
Hay gente muy latera y poco empática...
Hay que considerar la situación del forero, y todos los que vivimos en ciudades pequeñas nos vemos enfrentados al problema de la falta de repuestos y servicio especializado. No es menor la perspectiva de quedarse botado en un camino angosto esperando una grúa carísima.

Por lo demás, no hay que olvidar que el forero no pregunta si es mejor o peor cambiar los runflats, sino que:

"Mi duda principal es si afectarían la conducción NORMAL realizar este cambio? "

La respuesta probablemente sea que sienta una diferencia, que el cambio no sea el más óptimo, que le saldrá muy caro, que incluso no sea una mejora... pero

¿se pondrá en riesgo al hacerlo, o a los demás? ¿perjudicará el auto?
Probablemente la respuesta sea no

por seguridad no lo haria, yo no lo he hecho

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Quitar Runflat en BMW?
« Respuesta #50 en: Marzo 29, 2016, 21:57:43 pm »
Hay gente muy latera y poco empática...
Hay que considerar la situación del forero, y todos los que vivimos en ciudades pequeñas nos vemos enfrentados al problema de la falta de repuestos y servicio especializado. No es menor la perspectiva de quedarse botado en un camino angosto esperando una grúa carísima.

Por lo demás, no hay que olvidar que el forero no pregunta si es mejor o peor cambiar los runflats, sino que:

"Mi duda principal es si afectarían la conducción NORMAL realizar este cambio? "

La respuesta probablemente sea que sienta una diferencia, que el cambio no sea el más óptimo, que le saldrá muy caro, que incluso no sea una mejora... pero

¿se pondrá en riesgo al hacerlo, o a los demás? ¿perjudicará el auto?
Probablemente la respuesta sea no

« Última modificación: Marzo 29, 2016, 21:59:52 pm por Andrés »

Desconectado JorgeIvan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Recien Registrado
Re:Quitar Runflat en BMW?
« Respuesta #51 en: Marzo 31, 2016, 15:33:15 pm »
Gracias a todos.

El tema de estos neumáticos, como dije anteriormente, era un poco desconocido por lo que busqué más información y junto a sus comentarios me queda bastante claro que forman parte de un conjunto de seguridad que trae el vehículo. Por lo que su reemplazo obviamente debe ser similar para no perder la eficiencia.

Para prevenir dificultades en emergencias (mi principal preocupación) conseguí una "rueda de emergencia" en aro y apernadura correspondiente, más que nada para circular con confianza y además no quitar tanto espacio en el maletero.

Consideraré el dato de la marca GoodYear, faltan unos 10-15000 km aún para el cambio. Los Bridgestone que monta actualmente son bastante duros y las calles/rutas por acá no son de lo mejor, menos ahora que viene el invierno y bajo una inofensiva poza puedes encontrarte con un cráter.

Saludos

Desconectado Meister

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Recien Registrado
Re:Quitar Runflat en BMW?
« Respuesta #52 en: Marzo 31, 2016, 16:58:44 pm »
conseguí una "rueda de emergencia" en aro y apernadura correspondiente, más que nada para circular con confianza y además no quitar tanto espacio en el maletero.
Saludos

que auto dijiste q tenias jorge? te queda bien la rueda atras?

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel