Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: JorgeIvan en Marzo 21, 2016, 11:12:34 am

Título: Quitar Runflat en BMW?
Publicado por: JorgeIvan en Marzo 21, 2016, 11:12:34 am
Hola a todos, quisiera consultar alguna experiencia de algún usuario respecto a la siguiente duda:

Tengo un BMW 320 2010 que uso para desplazarme diariamente.
EN un 95% del tiempo transito por carretera ya que donde vivo (San Vicente TT, VI Región) no existe el tráfico típico de una ciudad grande con tacos, semáforos. No excedo los límites de velocidad tampoco ya que comprenderán que estar sin licencia sería una tragedia.

Al año son un poco menos de 30000 km en promedio, que subirán a contar de Mayo a 42000 km porque comienzo a cursar mi especialidad en Concepción (un viaje al mes por casi 3 años)

Lo que me preocupa es el tema de los neumáticos del auto, viene con Run Flat y quiero pasarlo a convencionales.
Las razones:

- Acá en la zona solo hay las típicas vulcanizaciones de pueblo.  He leído que no es llegar y desmontar uno de estos neumáticos para reparar un pinchazo en caso de emergencia.
- El costo: Calculo que usaré 2 juegos de neumáticos, 8 Runflat son casi 2 millones, 8 convencionales menos de 1 millón. De ahora en adelante cualquier ahorro sirve jaja

Mi duda principal es si afectarían la conducción NORMAL realizar este cambio? He leído que la suspensión viene "configurada" para su uso, no sé que tan cierto pueda ser, pero es posible.

No quiero cambiar el auto, es práctico para su mantenimiento (lo hago pesonalmente). El consumo en carretera es aceptable y lo prinicipal, me gusta y es confiable.
Aparte que si lo hiciera sería la opción lógica un sedán diésel automático con la misma confiabilidad, se me ocurre un Mazda 6 2.2, pero está fuera de presupuesto gastar más hoy en día en el ítem auto. Y los 320 Diésel que he visto dentro del mismo rango de valor superan los 120000 km (el mío tiene 77000)

Si alguien ha realizado este cambio, le agradecería me comente su experiencia.

Saludos

Título: Re:Quitar Runflat en BMW?
Publicado por: DON QUELO en Marzo 21, 2016, 13:13:21 pm
consulte con un compañero que tiene un A200 y cambio neumáticos hace poco y cuando fue a cambiar neumaticos le dijeron que no había ningún problema mientras cambiara los 4
Título: Re:Quitar Runflat en BMW?
Publicado por: Alonso_amg en Marzo 21, 2016, 13:20:51 pm
consulte con un compañero que tiene un A200 y cambio neumáticos hace poco y cuando fue a cambiar neumaticos le dijeron que no había ningún problema mientras cambiara los 4

poco importa que es lo que digan los compadres que vendan neumaticos, lo que importa es lo que diga el manual... a mi cuando me vendieron neumaticos me dijeron que por ningun motivo bajara de los 45 psi, por que son de perfil bajo... y la etiqueta del auto dice usar 32 :yaoming:
Título: Re:Quitar Runflat en BMW?
Publicado por: grx8 en Marzo 21, 2016, 13:28:40 pm
Claramente el vendedor de neumáticos te va a decir que es un peligro cambiar solo 2 runflat...pero no los 4.

Este no es el tema de la vida en Suiza
Título: Re:Quitar Runflat en BMW?
Publicado por: DON QUELO en Marzo 21, 2016, 13:42:21 pm
Claramente el vendedor de neumáticos te va a decir que es un peligro cambiar solo 2 runflat...pero no los 4.

Este no es el tema de la vida en Suiza

finalmente compro los 2 runflat que necesitaba  y le salieron casi mas caros que 4 normales,  que podria cambiar? sentir el auto mas blando principalmente, ahi tendria que jugar con la presion del aire que permita el neumático
Título: Re:Quitar Runflat en BMW?
Publicado por: IS250 en Marzo 21, 2016, 13:58:58 pm
Hola,

qué runflatr viste que están a 500 lucas cada uno??? en diciembre estuve cotizando para cambiárselos al mio (un F10 523, neumàticos Runflat goodyear 225/55/16) y cotizando mucho los encontré a 210 lucas. Creo que el lugar más caro en el que los encontré fue como 350.000 el mismo neumático.
Te recomiendo los runflat Goodyear, son inmensamente más suaves que los Continental y de duración creo que hasta duran más (por los tiempos de cambio de otras personas que andan por los 20.000 km anuales y que tienen Continental).
mis neumáticos ya van para los 50.000 km y a dos les debe quedar para unos 5.000km y a los otros dos fácil para otros 20.000km más.
Y eso que los uso con 30 libras!!!! bastante menos de lo recomendado, de lo contrario durarían mucho más.
Título: Re:Quitar Runflat en BMW?
Publicado por: JorgeIvan en Marzo 21, 2016, 14:38:05 pm
Gracias a los que han respondido, pienso similar que cambiando los 4 no debería haber problemas y usarlos con un poquito más de presión para mantenerlos con una dureza relativamente similar al RunFlat.
Respecto al precio IS250, me refería a 2 juegos (8 neumáticos 205/55/16 a unos 250000) a usar en los próximos 120000km.
Título: Re:Quitar Runflat en BMW?
Publicado por: publitv en Marzo 21, 2016, 19:17:18 pm
dejar un auto sin runflat es como "eliminar el abs pa que gaste menos pastiya"

Título: Re:Quitar Runflat en BMW?
Publicado por: DON QUELO en Marzo 21, 2016, 19:42:25 pm

dejar un auto sin runflat es como "eliminar el abs pa que gaste menos pastiya"

Si bien soy de la idea de que si te compras un auto x debes saber los costos que implica mantener ese auto con repuestos originales (en mi opinión), pero creo que  la comparación no es buena, una comparación más apropiada sería lo que dije más arriba, mantener un auto con repuestos alternativos más que quitarle o desactivar elementos de seguridad , si ok los runflat son más seguros y pueden prevenir un accidente, tal como una pastilla original o un neumático normal de buena calidad por sobre uno chino, o cómo puede salvarte un parabrisas alternativo ,etc (se entiende la idea)


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Título: Re:Quitar Runflat en BMW?
Publicado por: JorgeIvan en Marzo 21, 2016, 20:33:03 pm
dejar un auto sin runflat es como "eliminar el abs pa que gaste menos pastiya"

Creo que dejé en claro que mi principal preocupación es en caso de pinchazo o reparación de estos neumáticos, ya que los talleres o servicios disponibles donde vivo no cuentan con una gran capacidad técnica.
No es poco frecuente acá en la zona pisar clavos, alambres,astillas o elementos similares .
Rancagua que es la ciudad mas cercana dónde podría encontrarla esta a 60 km. Por muy run-flat que sea, no solo llego sin neumático, sino que sin la llanta a que lo reparen o cambien.
Aparte de la perdida de tiempo y la necesidad de uso del automóvil
Cuento con otro vehículo de apoyo, pero se irá a la venta por motivos de estudio.

Por qué no consideré esto al comprar el auto? Simplemente fue porque me "calenté" con él jajajaja
En Septiembre pasado fui a ver un Mazda 6 2013 que  lamentablemente contaba ya con piezas repintadas y estaba este BMW impecable y dentro del presupuesto al lado. Fue amor a primera vista. La mayoría entenderá.

Sigo agradeciendo sus comentarios.
Título: Re:Quitar Runflat en BMW?
Publicado por: publitv en Marzo 21, 2016, 20:50:00 pm
Si bien soy de la idea de que si te compras un auto x debes saber los costos que implica mantener ese auto con repuestos originales (en mi opinión), pero creo que  la comparación no es buena, una comparación más apropiada sería lo que dije más arriba, mantener un auto con repuestos alternativos más que quitarle o desactivar elementos de seguridad , si ok los runflat son más seguros y pueden prevenir un accidente, tal como una pastilla original o un neumático normal de buena calidad por sobre uno chino, o cómo puede salvarte un parabrisas alternativo ,etc (se entiende la idea)


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un neumatico es un elemento de seguridad, de hecho es lo unico que tiene contacto con la calle, no es un repuesto.
un vehiculo con runflat tiene un seteo diferente, prestaciones distintas y hoy, con portonazos y demases, un runflat tiene más sentido

para el caso de la consulta, es riesgoso el cambio y totalmente desaconsejado por la MARCA, no asi por el vendedor de neumaticos
Título: Re:Quitar Runflat en BMW?
Publicado por: JorgeIvan en Marzo 21, 2016, 20:57:25 pm
[un vehiculo con runflat tiene un seteo diferente, prestaciones distintas y hoy, con portonazos y demases, un runflat tiene más sentido

[/quote]

Si, eso es lo que quiero confirmar, idealmente con alguna experiencia directa en un cambio así.
La otra solución es buscar una llanta + neumático y portarla en el maletero en caso de una emergencia.
Título: Re:Quitar Runflat en BMW?
Publicado por: DON QUELO en Marzo 21, 2016, 20:59:38 pm
La marca no te va a decir que se puede, porque tel como dices el seteo de la suspensión es según los neumáticos, por esa razón en caso que "sea necesario" (tal como JorgeIvan)  podría hacerlo, por unos neumáticos que aguanten con seguridad una presión mayor (unas 5 libras tampoco es peligroso para un neumático bueno) de modo de compensar la mayor rigidez del runflat, no veo por qué deba cambiar el auto por algo que es súper compensable no tanto por costo (ya que va a tener que comprar 5 y una llanta)  sino que por algo práctico


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Título: Re:Quitar Runflat en BMW?
Publicado por: publitv en Marzo 21, 2016, 21:04:30 pm
La marca no te va a decir que se puede, porque tel como dices el seteo de la suspensión es según los neumáticos, por esa razón en caso que "sea necesario" (tal como JorgeIvan)  podría hacerlo, por unos neumáticos que aguanten con seguridad una presión mayor (unas 5 libras tampoco es peligroso para un neumático bueno) de modo de compensar la mayor rigidez del runflat, no veo por qué deba cambiar el auto por algo que es súper compensable no tanto por costo (ya que va a tener que comprar 5 y una llanta)  sino que por algo práctico


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tienes idea del GROSOR de las paredes del runflat??

conozco un dueño de BMW, cliente de la empresa desde hace años, al cual no le vendrian con cuentos, que quiso hacer eso mismo en un 650, ya que hoyo que hay en la calle, hoyo que se cae.

la respuesta, con mil aderezos tecnicos, es que no se debe, bajo ningun punto, pero bueno, cualquier falla alegas garantia y dices que en el foro te dijeron que si era factible.....
Título: Quitar Runflat en BMW?
Publicado por: DON QUELO en Marzo 21, 2016, 21:12:07 pm
Pero Danilo, no estoy diciendo que es lo mismo un runflat que un STD más inflado, en ningún caso, menos que va a aguantar lo mismo, tampoco que el auto va a andar 100% igual, lo que digo es que digo es que se  puede poner STD en un auto que usa runflat si la situación lo amerita
Lo mismo que puedes comprar repuestos alternativos, es lo mismo? NO, pero sirve, vas a correr más riesgo dependiendo de qué tan mala calidad sea el alternativo

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Título: Re:Quitar Runflat en BMW?
Publicado por: Ezamanil en Marzo 22, 2016, 09:44:45 am
en mi humilde opinión si se cambian los 4 runflat por 4 convencionales equivalente no pasara nada

el tema del seteo de la suspensión según tipo de neumáticos etc son puras pajas. hay demasiados factores en juego al momento del diseño como para decir que un cambio de neumático afecte significativamente (como es el tipo de pavimentos, carga del vehículo, tipo conducción etc).

a mi me gusta mucho el runflat por el tema de la seguridad, es mucho mas difícil que el neumático se salga de la llanta al momento de un accidente por lo que en una situación de emergencia podría ser mas fácil controlar el vehículo.

por otro lado, si cambias a convencional preocúpate de buscar uno de buena calidad (principalmente por el tema de sonido, una vez me paso que puse un nexen temporalmente mientras llegaba el que necesitaba y se traspasaba a la cabina todo el ruido de la pista.

otra cosa muy importante, preocúpate de conseguir un kit de llanta de repuesto.

a mi personalmente me gusta mucho los runflat. el volvo que tengo ahora lamentablemente solo tiene neumaticos convencionales y no trae rueda repuesto, solo un kit de reparación. el perfil es medio bajo y ya van dos veces que se ha roto el neumático (la primera vez con solo menos de 5mil km y la segundo por los 10mil), a sido todo un webeo coordinar la grúa (45 lucas cada vez mas el tiempo perdido), comprar neumatico nuevo (150 lucas cada vez mas el tiempo perdido en sacar y llevar la llanta a la tienda), etc. estoy evaluando comprarle el kit rueda repuesto pero la lata es que no es barato y quitara espacio de maletero.  si hubiera sabido que se me romperian 2 neumaticos en tan poco tiempo hubiera considerado el upgrade a neumaticos runflat de un inicio.

finalmente, el X3 que tenia mi esposa una vez se pincho uno de los neumáticos. paro en una vulcanizacion de barrio, le sacaron el neumático, le pusieron el parche y lo instalaron de nuevo en unos 15 minutos. el tipo no dijo nada por el tema que fuera runflat. hizo la reparación igual que con un neumático convencional, creo que ni se dio cuenta y no digamos que tenia una maquina para desmontar neumaticos ultimo modelo, tenia una de las tipicas de vulca de barrio que se nota que tienen varias decadas....


Título: Re:Quitar Runflat en BMW?
Publicado por: Diegolas en Marzo 22, 2016, 10:33:39 am
La razón por la que se inventaron los runflat, es para evitar tener que cambiar neumático en la autopista y como las carreteras alemanas no tienen límite de velocidad es más peligroso aún tener autos detenidos en berma cambiando ruedas o evitar que el neumático pierda la forma con un reventón (como ocurre con los tubulares)
El run flat es un neumático más pesado que uno convencional por lo que la suspensión no debería trabajar peor con un neumático convencional, si disminuyes masa no suspendida es menos trabajo para los amortiguadores por lo que no habría merma en desempeño.

Le pegué un vistazo a un libro de diseño de neumáticos y estabilidad que tengo, la explicación es media compleja, pero la principal variable a considerar en el comportamiento de los neumáticos es una curva (que es experimental para cada auto) y que relaciona fuerza lateral con el ángulo de la dirección y el momento generado (al virar no por la rotación de la rueda), esa curva explica tanto la estabilidad bajo fuerte viraje como también la intensidad de un fenómeno que se llama el tyre-pull, en el que ante un viraje brusco el neumático pareciera deslizar (producto que perdida del perfil optimo), pero luego recupera dando un tirón. Ahora esto se complica aún más cuando se modela la transferencia de carga hacia un costado. Pero en resumen si quisieras pasar a tubular, tendrías que buscar un neumático de paredes duras para que compense la deformación en caso de viraras muy brusco.

Además de ver una solución para un pinchazo ya que andarás sin rueda de repuesto.


 
Título: Re:Quitar Runflat en BMW?
Publicado por: Ro_rro en Marzo 22, 2016, 11:37:52 am
Por lo que leí en foros extranjeros, se puede, pero hay mucha controversia si es mejor o peor.

http://www.forocepos.com/vbulletin/archive/index.php/t-81198.html (http://www.forocepos.com/vbulletin/archive/index.php/t-81198.html)
http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3472430 (http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3472430)
Título: Re:Quitar Runflat en BMW?
Publicado por: publitv en Marzo 22, 2016, 11:52:50 am
Pero Danilo, no estoy diciendo que es lo mismo un runflat que un STD más inflado, en ningún caso, menos que va a aguantar lo mismo, tampoco que el auto va a andar 100% igual, lo que digo es que digo es que se  puede poner STD en un auto que usa runflat si la situación lo amerita
Lo mismo que puedes comprar repuestos alternativos, es lo mismo? NO, pero sirve, vas a correr más riesgo dependiendo de qué tan mala calidad sea el alternativo

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pero si no estoy argumentando en contra tuya, solo anticipando a lo que ya ves aca, mira:
en mi humilde opinión si se cambian los 4 runflat por 4 convencionales equivalente no pasara nada

el tema del seteo de la suspensión según tipo de neumáticos etc son puras pajas. hay demasiados factores en juego al momento del diseño como para decir que un cambio de neumático afecte significativamente (como es el tipo de pavimentos, carga del vehículo, tipo conducción etc).

a mi me gusta mucho el runflat por el tema de la seguridad, es mucho mas difícil que el neumático se salga de la llanta al momento de un accidente por lo que en una situación de emergencia podría ser mas fácil controlar el vehículo.

por otro lado, si cambias a convencional preocúpate de buscar uno de buena calidad (principalmente por el tema de sonido, una vez me paso que puse un nexen temporalmente mientras llegaba el que necesitaba y se traspasaba a la cabina todo el ruido de la pista.

otra cosa muy importante, preocúpate de conseguir un kit de llanta de repuesto.

a mi personalmente me gusta mucho los runflat. el volvo que tengo ahora lamentablemente solo tiene neumaticos convencionales y no trae rueda repuesto, solo un kit de reparación. el perfil es medio bajo y ya van dos veces que se ha roto el neumático (la primera vez con solo menos de 5mil km y la segundo por los 10mil), a sido todo un webeo coordinar la grúa (45 lucas cada vez mas el tiempo perdido), comprar neumatico nuevo (150 lucas cada vez mas el tiempo perdido en sacar y llevar la llanta a la tienda), etc. estoy evaluando comprarle el kit rueda repuesto pero la lata es que no es barato y quitara espacio de maletero.  si hubiera sabido que se me romperian 2 neumaticos en tan poco tiempo hubiera considerado el upgrade a neumaticos runflat de un inicio.

finalmente, el X3 que tenia mi esposa una vez se pincho uno de los neumáticos. paro en una vulcanizacion de barrio, le sacaron el neumático, le pusieron el parche y lo instalaron de nuevo en unos 15 minutos. el tipo no dijo nada por el tema que fuera runflat. hizo la reparación igual que con un neumático convencional, creo que ni se dio cuenta y no digamos que tenia una maquina para desmontar neumaticos ultimo modelo, tenia una de las tipicas de vulca de barrio que se nota que tienen varias decadas....




un runflat reparado en una vulca cualquiera??
que no pasa nada??
que el seteo de suspension es pura paja??

entonces despues aspiramos a ser un foro serio???
Título: Re:Quitar Runflat en BMW?
Publicado por: grx8 en Marzo 22, 2016, 12:11:22 pm
Siempre tan prudente leer que los ingenieros de BMW se tomaron pura paja en diseñar y equipar sus autos
Título: Re:Quitar Runflat en BMW?
Publicado por: Bomberman en Marzo 22, 2016, 12:12:13 pm
pero si no estoy argumentando en contra tuya, solo anticipando a lo que ya ves aca, mira:
un runflat reparado en una vulca cualquiera??
que no pasa nada??
que el seteo de suspension es pura paja??

entonces despues aspiramos a ser un foro serio???

Confundes la palabra "serio" con "instruido", puesto que no veo que el usuario esté siendo "chacotero" o "payaso", quizás el esté equivocado en su comentario, pero a que venimos (Y me incluyo) al foro? a ser mas instruidos de lo que fuimos cuando llegamos. Por lo que si él esta equivocado en lo que dice, lo ideal es corregirlo (Con argumentos validos).
Título: Re:Quitar Runflat en BMW?
Publicado por: Ezamanil en Marzo 22, 2016, 12:23:45 pm
Siempre tan prudente leer que los ingenieros de BMW se tomaron pura paja en diseñar y equipar sus autos

no quise desmerecer al decir pura paja. pero en general en cualquier diseño se consideran holguras y creo que el tema del neumático mientras sea un equivalente no va a generar una desviación significativa.

a veces para un mismo auto, uno puede pedir diferentes configuraciones al concesionario y estas incluyen diferentes neumáticos, no creo que en el concesionario tengan un kit de suspensión para cada tipo de opción de neumático (salvo que sea un vehículo especial o a pedido). los autos de una persona comun los hacen lo mas estándar posible y por eso se diseña con rangos para adaptar configuraciones menores que incluye por ejemplo configuraciones runflat y no runflat. no creo que sea algo que afecte significativamente, quizás cambiara un poco el comportamiento pero de ahí a que sea algo significativo mientras el cambio sea dentro de los rango razonables...

- en paises frios se cambian en invierno y verano
- de un año a otro, a veces un mismo vehiculo viene con otro neumatico (imagino que va de la mano de las alianzas que hacen los fabricantes)
- en la misma BMW, un mismo modelo te ofrecen diferentes aros y diferentes neumaticos que se ajuste a la llanta. creo que si es por un tema de peso, la llanta deberia ser algo mucho mas critico.

a veces nos centramos en los detalles y no en lo que realmente importa. en el caso de los runflat creo que lo importante es la seguridad.


respecto a la vulcanicacion con la maquina roñosa, eso es efectivo. mi señora venia por la panamericana cuando el computador le dio la alerta que tenia una rueda desinflada,  se metio a calle departamental donde hay una vulcanizacion del año del cuete como a tres cuadras hacia la cordillera. el aro es bastante grande y el viejito sin problema la cambio, quizas los años de experiencia pero es una historia real y no un cuento que me conto un amigo que tiene un amigo que tiene un amigo que tiene un amigo, etc.....

esta pagina la encontre buena:
http://www.national.co.uk/information/run-flat-tyres (http://www.national.co.uk/information/run-flat-tyres)





Título: Re:Quitar Runflat en BMW?
Publicado por: publitv en Marzo 22, 2016, 12:26:35 pm
Confundes la palabra "serio" con "instruido", puesto que no veo que el usuario esté siendo "chacotero", quizás el esté equivocado en su comentario, pero a que venimos (Y me incluyo) al foro? a ser mas instruidos de lo que fuimos cuando llegamos. Por lo que si él esta equivocado en lo que dice, lo ideal es corregirlo (Con argumentos validos).

no, no confundo serio con nada, dije serio, si no soy instruido puedo ser serio y consultar, pero no puedo descalificar años de estudio, i+d,  de una gran cantidad de ingenieros de distintas marcas que dedican horas a algo como un seteo de suspension ( que en BMW hasta las puedes escoger para que tu auto se comporte de maneras diferentes) para llegar y tan livianamente decir que es una paja.... que argumento necesita eso??

decir que no pasa nada al cambiar un neumático de paredes mucho más resistentes que uno normal sin considerar el riesgo de que se te reviente al caer a un hoyo y poder tener un accidente grave es ser irresponsable.

un runflat no se repara en cualquier parte ya que al tener paredes mucho más gruesas de lo normal, se requiere una máquina distinta para desmontar.
Título: Re:Quitar Runflat en BMW?
Publicado por: Ezamanil en Marzo 22, 2016, 13:14:08 pm
un runflat no se repara en cualquier parte ya que al tener paredes mucho más gruesas de lo normal, se requiere una máquina distinta para desmontar.

creo que quizás hay una confusión, se piensa que los runflat no se reparan en cualquier lado porque en varios paises los fabricantes solicitaron a los talleres no reparar los runflat y se envían a lugar especializados (no creo que sea el caso de chile con la red de vulcas artesanales que hay no creo que reciban un email del Señor Goodyear o Michelin dando esas instrucciones).

el caso es que un run flat tampoco significa que uno puede circular sin aire y hacer una vida normal e ir a repararlo a las semanas....., el tema es que si bien el neumático puede rodar sin aire, esto deber ser a un máximo de unos 80km/hr y por un kilometraje que no exceda unos cuantos kms (entiendo según fabricante entre 80 y 150kms), sino se daña el neumático y hay que comprar uno nuevo.

Imagino que  en países desarrollados no se reparan porque el taller no puede garantizar que el neumático no haya sufrido daño en las paredes y ellos no pueden comprobar que el dueño del vehiculo haya respetado los 80km/hr o el kilometraje máximo.... (imagino que si falla el neumático después de una reparación el afectado podría demandar, etc).....


Título: Re:Quitar Runflat en BMW?
Publicado por: Andrés en Marzo 22, 2016, 14:27:04 pm
Yo no lo haría. Los alemanes son bien finos en su ingeniera o "sobreingeniería", por algo además el serie 3 siempre ha sido el de mejor manejo en su segmento. Buscaría sólo un runflat menos duro.
Título: Re:Quitar Runflat en BMW?
Publicado por: humberto en Marzo 22, 2016, 21:14:12 pm
Con todo respeto para los que han opinado, y pido perdón de antemano por lo que voy a decir, pero , ¿cuál es la opinión técnica de la BMW en Chile al respecto?.

Saludos :hi:
Título: Re:Quitar Runflat en BMW?
Publicado por: Alonso_amg en Marzo 23, 2016, 08:44:19 am
creo que si quieres ahorrar plata por los runflat, lo que debes hacer es cambiar el auto, no los neumaticos

yo no entiendo como pueden hablar tan suelto de cuerpo de que no pasa nada cambiando dos tipos diferentes de neumaticos... por ultimo que posteen un link con informacion tecnica veridica para comprarles algo
Título: Re:Quitar Runflat en BMW?
Publicado por: GABRIEL en Marzo 23, 2016, 08:50:03 am
Yo no podría andar en un auto que se carretiare tanto y me complica cambiarle cosas básicas como neumáticos, yo tb sería de la idea de cambiarlo por algo más nuevo y más económico, total cuando termines te vas a forrar como todo médico jaja


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Título: Re:Quitar Runflat en BMW?
Publicado por: JorgeIvan en Marzo 23, 2016, 08:56:55 am
Vuelvo a agradecer a quienes que comentaron y debatieron.

Busqué algo más de información, ya que más allá de que permitían rodar un cierto kilometraje con la limitación de velocidad desconocía más detalles.

Es cierto que tiene características bien particulares que influyen en la dinámica del vehículo, más en un serie 3 que es referente de su segmento, por lo que me queda totalmente clara la obligación de mantener el mismo tipo de neumático.

Si consideraré contar con una llanta en el maletero para eventuales emergencias donde no cuente con una reparación expedita y evitar quedar "botado", que era mi principal preocupación.

Saludos a todos.
Título: Re:Quitar Runflat en BMW?
Publicado por: JorgeIvan en Marzo 23, 2016, 09:02:44 am
Yo no podría andar en un auto que se carretiare tanto y me complica cambiarle cosas básicas como neumáticos, yo tb sería de la idea de cambiarlo por algo más nuevo y más económico, total cuando termines te vas a forrar como todo médico jaja


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jaja no soy médico, soy dentista

Al contrario, el auto ha demostrado que es confiable, seguro y sé que llegará sin problemas a los 200000 km. con el mantenimiento preventivo adecuado ( lo hago personalmente)

Insisto que me preocupaba la reparación del neumático en situaciones de emergencia, no el costo ni que sea relativamente duro
Título: Re:Quitar Runflat en BMW?
Publicado por: Ro_rro en Marzo 23, 2016, 09:17:30 am
jaja no soy médico, soy dentista

Al contrario, el auto ha demostrado que es confiable, seguro y sé que llegará sin problemas a los 200000 km. con el mantenimiento preventivo adecuado ( lo hago personalmente)

Insisto que me preocupaba la reparación del neumático en situaciones de emergencia, no el costo ni que sea relativamente duro

yo creo que si el costo no es tu prioridad, debes quedarte con los runflat

Es más seguro en carretera. No te obliga a tener que detenerte inmediatamente.

Ahora bien, creo que tu mejor opción es andar con un neumático de repuesto en el maletero, o dejarlo en la casa

si es que tienes un evento así no tienes que partir a Rancagua o Santiago para comprar uno
Título: Re:Quitar Runflat en BMW?
Publicado por: GABRIEL en Marzo 23, 2016, 09:41:59 am

jaja no soy médico, soy dentista

Al contrario, el auto ha demostrado que es confiable, seguro y sé que llegará sin problemas a los 200000 km. con el mantenimiento preventivo adecuado ( lo hago personalmente)

Insisto que me preocupaba la reparación del neumático en situaciones de emergencia, no el costo ni que sea relativamente duro

Los dentistas no se forran po jajaja
Conozco a unos cuantos y no se quejan para nada.




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Título: Re:Quitar Runflat en BMW?
Publicado por: Don Bob en Marzo 23, 2016, 09:42:17 am
los wnes enrollados y con el ego por las nubes!!!!!!!!!!!!!!!

compadre, es super simple: es SU auto, es SU decisión y es SU responsabilidad. si quiere cambiar los runflat por radiales, mientras mantengas el perfil, ancho y esas cosas, el auto andará igual hacia adelante. si le pones una rueda de carretilla o de tractor te creo tanta paja de I+D, que las autobahn, etc etc etc.

el gusto de irse por las ramas y tirar toda la wikipedia encima que tienen algunos en este foro... siendo que la consulta del amigo es super simple:

Se puede? si.
Se debe? wea suya.
Título: Re:Quitar Runflat en BMW?
Publicado por: Bozon en Marzo 23, 2016, 10:09:39 am

Se puede? si.
Se debe? wea suya.

 :aporte:
Título: Re:Quitar Runflat en BMW?
Publicado por: grx8 en Marzo 23, 2016, 10:10:37 am
Tener Runflat y ademas una llanta con neumatico extra en el maletero como que es actuar de sobreseguro, pero me parece una idea razonable si buscas tranquilidad mental de que no te vas a quedar botado en cualquier parte.

Una llanta y neumatico Runflat NO DEBE ser montado/desmontado y reparado en cualquier parte/maquina. Es parte de las instrucciones de uso y mantenimiento, igual que lo de mantener una velocidad y kilometraje máximo de uso cuando hubo un pinchazo.
Título: Re:Quitar Runflat en BMW?
Publicado por: publitv en Marzo 23, 2016, 12:45:08 pm
los wnes enrollados y con el ego por las nubes!!!!!!!!!!!!!!!

compadre, es super simple: es SU auto, es SU decisión y es SU responsabilidad. si quiere cambiar los runflat por radiales, mientras mantengas el perfil, ancho y esas cosas, el auto andará igual hacia adelante. si le pones una rueda de carretilla o de tractor te creo tanta paja de I+D, que las autobahn, etc etc etc.

el gusto de irse por las ramas y tirar toda la wikipedia encima que tienen algunos en este foro... siendo que la consulta del amigo es super simple:

Se puede? si.
Se debe? wea suya.

si no sabe, mejor lea, simple....
Título: Re:Quitar Runflat en BMW?
Publicado por: pipe_5 en Marzo 23, 2016, 12:54:18 pm

los wnes enrollados y con el ego por las nubes!!!!!!!!!!!!!!!

compadre, es super simple: es SU auto, es SU decisión y es SU responsabilidad. si quiere cambiar los runflat por radiales, mientras mantengas el perfil, ancho y esas cosas, el auto andará igual hacia adelante. si le pones una rueda de carretilla o de tractor te creo tanta paja de I+D, que las autobahn, etc etc etc.

el gusto de irse por las ramas y tirar toda la wikipedia encima que tienen algunos en este foro... siendo que la consulta del amigo es super simple:

Se puede? si.
Se debe? wea suya.

Si bien como dices tu tan educadamente "es wea suya" estamos en un foro de opiniones y no todos tienen una mirada tan simplista como la tuya, por no decir desinformada.

Empezar un post weboneando a todos los q opinaron distinto a ti es una actitud bastante penca, tu estas acostumbrado a interactuar en foros, deberias saber mostrar tu opinión con respeto


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Título: Re:Quitar Runflat en BMW?
Publicado por: Alonso_amg en Marzo 23, 2016, 13:25:50 pm
No se si se debe tomar en serio la "opinion" de un tipo que no tiene idea de lo que esta hablando... hay que dejarlo noma, total el forero que preguntó entendió que no es bueno cambiar neumaticos, y el exaltado seguira cambiando neumaticos que no corresponden y poniendo filtros conicos
Título: Re:Quitar Runflat en BMW?
Publicado por: Don Bob en Marzo 23, 2016, 15:03:27 pm
a ver, si a alguien molesté con un chilenismo tan utilizado, mis disculpas.

sin embargo, y el meollo de mi acotación, radica en que constantemente frente a consultas de este tipo y similares aparecen personas (y personajes) realizando juicios de valor respecto de lo mismo, lo cual considero que no vienen al caso y mas que aporte, van en menoscabo de quien solicita la ayuda en un inicio.

y puede sonar simplista, quizas, pero es mucho mas práctico simplemente decir "si... por X" o "no, por Y" que intentar dar una cátedra respecto de este y otros temas, llendose como dije en un inicio a las ramas. finalmente, mas que ayudar al forero (de lo cual se trata en base este apartado), confunden y terminan por hacer parecer que es casi un idiota por preguntar (no me refiero a este caso en especifico, sino en general).

leyendo este hilo, comprendo y considero, a titulo personal, que siempre van a haber voces que te diran que si, otras que no, con los motivos anteriormente descritos. finalmente, y a lo que yo apunto, es que la decisión final está en el dueño estando o no informado, y la responsabilidad de ello le compete completamente. lo mismo de si le pongo o no filtro conico a mi auto, dicho sea de paso.

para terminar, al forero que inició el tema le reitero mi "aporte", con los mismos modismos y en buen chileno... amigo, "es wea suya", con toda la buena onda del mundo. asi como si le coloco conico, bramador, cola de zorro, espejos imitacion fibra de carbono, techo solar, a un auto chino o me compro un tractor... es wea mia.
Título: Re:Quitar Runflat en BMW?
Publicado por: cherrera156 en Marzo 23, 2016, 16:05:53 pm
BMW lo más probable es que te diga que sigas usando run flats, pero en los foros de BMW no son raras estas discusiones. Por lo que he leído, el consenso es que el auto no pierde agilidad por pasar de run flats a normales, y de hecho se gana en comodidad, mejores precios, facilidad de reparación, etc.

El problema es que se pierde la conveniencia de que un neumático se puede pinchar y uno puede seguir rodando.

Así que dependerá del dueño si perder eso vale la pena o no.
Título: Re:Quitar Runflat en BMW?
Publicado por: Ezamanil en Marzo 23, 2016, 16:37:52 pm
yo coincido con Don Bob y no creo que haga una gran diferencia el cambio (salvo lo ya dicho que disminuye seguridad y quite espacio del maletero para llevar repuesto) (por otro lado es probablemente mejore la sensación de manejo).

también coincido con lo siguiente:

BMW

BMW promote run flat technology because of its advantages for driver comfort and safety. They point out that when run flats are fitted as original equipment, then vehicles' braking and suspension are set up accordingly, so changing to conventional tyres may affect the handling characteristics of the car. However, they do say it is possible to fit conventional tyres.
Título: Re:Quitar Runflat en BMW?
Publicado por: Ezamanil en Marzo 23, 2016, 16:51:58 pm
(http://i67.tinypic.com/qy5wys.jpg)

las  diferencias entre una runflat y la convencional equivalente son los puntos 1, 2 y 3.

el dos no hace mucha diferencia porque solo es un dibujo que ayuda a la disipación de calor.

los otros dos son materiales adicional para hacer mas rígida la pared pero que no deberia hacer gran diferencia al trabajar normalmente llena de aire.

en cuanto a peso, la diferencia va entre un 5-10% más de peso.
Título: Re:Quitar Runflat en BMW?
Publicado por: Meister en Marzo 24, 2016, 08:43:53 am
la unica ventaja que le veo sancando los runflat es que tu  bimmer se sentira menos tosco en la ruta, son mas pesados, tienen mas cobertura por ende se siente a ratos que suena mucho el neumatico, lo bueno es que si pinchas la rueda no baja mas alla de 12 psi ( pinche la delantera) cuando fui a arreglarla me cobraron una luca adicional porque era un poco mas webeo sacarla.
otra cosa, tu dices pinchar y hacer mierda la llanta, has pinchado?? parece que no porque la llanta con un runflat jamas tocara el suelo, yo recorri 120 km sin aire.

tu auto tiene rueda de repuesto?? porque al menos el mio no tiene y no es gracia quedar tirado por pinchazos.
Título: Re:Quitar Runflat en BMW?
Publicado por: Meister en Marzo 24, 2016, 08:54:30 am
pero si no estoy argumentando en contra tuya, solo anticipando a lo que ya ves aca, mira:
un runflat reparado en una vulca cualquiera??
que no pasa nada??
que el seteo de suspension es pura paja??

entonces despues aspiramos a ser un foro serio???

he pinchado 2 veces los runflat y lo he llevado a una vulca normal, se demoran un poco mas ya que se demora en botar el aire, lo unico que he tenido que hacer luego es balancear
Título: Re:Quitar Runflat en BMW?
Publicado por: IS250 en Marzo 24, 2016, 09:42:25 am
la unica ventaja que le veo sancando los runflat es que tu  bimmer se sentira menos tosco en la ruta, son mas pesados, tienen mas cobertura por ende se siente a ratos que suena mucho el neumatico, lo bueno es que si pinchas la rueda no baja mas alla de 12 psi ( pinche la delantera) cuando fui a arreglarla me cobraron una luca adicional porque era un poco mas webeo sacarla.
otra cosa, tu dices pinchar y hacer mierda la llanta, has pinchado?? parece que no porque la llanta con un runflat jamas tocara el suelo, yo recorri 120 km sin aire.

tu auto tiene rueda de repuesto?? porque al menos el mio no tiene y no es gracia quedar tirado por pinchazos.

Creo que eso pasa principalmente con los Continental que de por si son duros (incluso los standard). Con los Good Year no se siente así. Te lo digo porque mi auto venía con continental y lo salí a probar (en WBM) y pedí que le pusieran los Good Year que tenía otro auto igual que estaban vendiendo. La diferencia fue monstruosa. y Los Good Year son mucho más baratos.

Título: Re:Quitar Runflat en BMW?
Publicado por: PuffoCL en Marzo 24, 2016, 12:22:31 pm
El mio vino con Dunlop Sport Max TT y fueron un cambio fuerte frente a los continental, a un amigo le toco con Goodyear y tambien eran mas blandos que los Conti.
He pinchado como publique en el foro y SI se pueden arreglar los neumaticos pero necesitas una montadora diferente de neumaticos por que o si no hacen cagar la llanta.

WBM lanzo una promo de 25% de descuento si cambias los 4 neumaticos durante marzo. Vi que hay unos Dunlop y Potenza en las alternativas.

SAludos
Título: Re:Quitar Runflat en BMW?
Publicado por: pipe_5 en Marzo 24, 2016, 12:26:31 pm
Yo tuve re mala experiencia con dunlop direzza en el peugeot que tuve, cero agarre t se desgastaban bien rapido


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Título: Re:Quitar Runflat en BMW?
Publicado por: Meister en Marzo 24, 2016, 12:49:57 pm
Creo que eso pasa principalmente con los Continental que de por si son duros (incluso los standard). Con los Good Year no se siente así. Te lo digo porque mi auto venía con continental y lo salí a probar (en WBM) y pedí que le pusieran los Good Year que tenía otro auto igual que estaban vendiendo. La diferencia fue monstruosa. y Los Good Year son mucho más baratos.

le tengo unos  eagle de goodyear, el valor es de aprox 130 mil la unidad, 195/55 r16  y aun que sean mas toscos al andar no los cambio, se que no se rajan ni cagando asi que tiene sus pro, ademas donde meto una rueda de repuesto si atras trae la bateria?? jajjajaj
Título: Re:Quitar Runflat en BMW?
Publicado por: miguelazo en Marzo 29, 2016, 13:28:07 pm
Hay gente muy latera y poco empática...
Hay que considerar la situación del forero, y todos los que vivimos en ciudades pequeñas nos vemos enfrentados al problema de la falta de repuestos y servicio especializado. No es menor la perspectiva de quedarse botado en un camino angosto esperando una grúa carísima.

Por lo demás, no hay que olvidar que el forero no pregunta si es mejor o peor cambiar los runflats, sino que:

"Mi duda principal es si afectarían la conducción NORMAL realizar este cambio? "

La respuesta probablemente sea que sienta una diferencia, que el cambio no sea el más óptimo, que le saldrá muy caro, que incluso no sea una mejora... pero

¿se pondrá en riesgo al hacerlo, o a los demás? ¿perjudicará el auto?
Probablemente la respuesta sea no
Título: Re:Quitar Runflat en BMW?
Publicado por: Meister en Marzo 29, 2016, 21:41:08 pm
Hay gente muy latera y poco empática...
Hay que considerar la situación del forero, y todos los que vivimos en ciudades pequeñas nos vemos enfrentados al problema de la falta de repuestos y servicio especializado. No es menor la perspectiva de quedarse botado en un camino angosto esperando una grúa carísima.

Por lo demás, no hay que olvidar que el forero no pregunta si es mejor o peor cambiar los runflats, sino que:

"Mi duda principal es si afectarían la conducción NORMAL realizar este cambio? "

La respuesta probablemente sea que sienta una diferencia, que el cambio no sea el más óptimo, que le saldrá muy caro, que incluso no sea una mejora... pero

¿se pondrá en riesgo al hacerlo, o a los demás? ¿perjudicará el auto?
Probablemente la respuesta sea no

por seguridad no lo haria, yo no lo he hecho
Título: Re:Quitar Runflat en BMW?
Publicado por: Andrés en Marzo 29, 2016, 21:57:43 pm
Hay gente muy latera y poco empática...
Hay que considerar la situación del forero, y todos los que vivimos en ciudades pequeñas nos vemos enfrentados al problema de la falta de repuestos y servicio especializado. No es menor la perspectiva de quedarse botado en un camino angosto esperando una grúa carísima.

Por lo demás, no hay que olvidar que el forero no pregunta si es mejor o peor cambiar los runflats, sino que:

"Mi duda principal es si afectarían la conducción NORMAL realizar este cambio? "

La respuesta probablemente sea que sienta una diferencia, que el cambio no sea el más óptimo, que le saldrá muy caro, que incluso no sea una mejora... pero

¿se pondrá en riesgo al hacerlo, o a los demás? ¿perjudicará el auto?
Probablemente la respuesta sea no

(http://tomatonation.com/media/old_man_same_old_abe_simpson-558x418.jpg)
Título: Re:Quitar Runflat en BMW?
Publicado por: JorgeIvan en Marzo 31, 2016, 15:33:15 pm
Gracias a todos.

El tema de estos neumáticos, como dije anteriormente, era un poco desconocido por lo que busqué más información y junto a sus comentarios me queda bastante claro que forman parte de un conjunto de seguridad que trae el vehículo. Por lo que su reemplazo obviamente debe ser similar para no perder la eficiencia.

Para prevenir dificultades en emergencias (mi principal preocupación) conseguí una "rueda de emergencia" en aro y apernadura correspondiente, más que nada para circular con confianza y además no quitar tanto espacio en el maletero.

Consideraré el dato de la marca GoodYear, faltan unos 10-15000 km aún para el cambio. Los Bridgestone que monta actualmente son bastante duros y las calles/rutas por acá no son de lo mejor, menos ahora que viene el invierno y bajo una inofensiva poza puedes encontrarte con un cráter.

Saludos
Título: Re:Quitar Runflat en BMW?
Publicado por: Meister en Marzo 31, 2016, 16:58:44 pm
conseguí una "rueda de emergencia" en aro y apernadura correspondiente, más que nada para circular con confianza y además no quitar tanto espacio en el maletero.
Saludos

que auto dijiste q tenias jorge? te queda bien la rueda atras?