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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Old Dog en Agosto 18, 2011, 19:50:24 pm

Título: Quizá fué mucho........
Publicado por: Old Dog en Agosto 18, 2011, 19:50:24 pm
Amigos quizá algunos diràn q la cagué q gasté demasiado, pero tengo la satisfaccion de ver mi auto querido mejor incluso que cuando lo compré hace 2 años, esta semana que estoy de vacaciones aproveche de hacerle una serie de cariños que detallo a continuación:

-Limpieza de inyectores y cuerpo de aceleracion IAC cambio de bujias filtro de aire
-Cambio de los 4 neumáticos (bridgestone potenza G3 205/60 R15 91H), alineación, balanceo, rectificacion de 4 discos de freno y cambio todas las pastillas
-Aseguré el auto nunca lo habia hecho pero ya estaba abusando mucho de mi suerte 29 lukas con 4 UF deducible (por el año era la mejor opción)
-Saqué la RT q pasó soplada

El auto quedo muy suave, mas aplomado y àgil, se notaron todos los cambios la frenada sin exigirla logra la misma detención q antes se conseguía con mas pedaleo, creo q quedará un poco mas gastador por el ancho de los neumaticos pero feliz por los resultados, que opinan de los neumàticos?, al final los compré por comodidad de la serviteca y porque en mi experiencia siempre me han tratado bien ahi y han sido super derechos y claros con sus diagnósticos y trabajos, saludos
Título: Re:Quizá fué mucho........
Publicado por: The South Face en Agosto 18, 2011, 20:05:41 pm
y eso es gstar tanto??? :pozozipy: :pozozipy: a mi me parece una mantención normal y rutinaria. Dejando de lado la limpieza de inyectores que no es necesario ni recomendable hacerla, lo demás debería hacerse antes que el auto comience a fallar, esa es la idea.
Título: Re:Quizá fué mucho........
Publicado por: Old Dog en Agosto 18, 2011, 20:22:06 pm
y eso es gstar tanto??? :pozozipy: :pozozipy: a mi me parece una mantención normal y rutinaria. Dejando de lado la limpieza de inyectores que no es necesario ni recomendable hacerla, lo demás debería hacerse antes que el auto comience a fallar, esa es la idea.

Yo opino lo mismo pero lo normal es encontrar personas q no se explican porq gastar en esas cosas si los neumaticos no tienen huevos ni se les ve la malla metalica, o para q si el auto aun arranca, weno la satisfaccion de tener el auto en buenas condiciones es importante, que les parecen los neumàticos?
Título: Re:Quizá fué mucho........
Publicado por: brayatan en Agosto 18, 2011, 20:26:04 pm
por qué rectificaste todos los discos??? Te vibraba el volante al frenar?
Título: Re:Quizá fué mucho........
Publicado por: FAUNDEZ89 en Agosto 18, 2011, 21:13:46 pm
Cuando cambias pastillas con harto kilometraje, lo ideal es rectificar discos, para que la pastilla use el 100% de su superficie de una manera más eficaz.
Título: Re:Quizá fué mucho........
Publicado por: caralampio en Agosto 18, 2011, 21:25:18 pm
Citar
a mi me parece una mantención normal y rutinaria

+1

Igual es rico tener el auto bien mantenido. Onda cuando le hacen una mantención general y exahustiva... Es como que volviera un poquito a ser nuevo.
Título: Re:Quizá fué mucho........
Publicado por: carlos1985 en Agosto 18, 2011, 21:37:04 pm
cuanto gastaste en todo eso, si el auto lo piensas tener un buen tiempo esta mas que bien lo que hiciste
Título: Re:Quizá fué mucho........
Publicado por: zenco en Agosto 18, 2011, 21:59:19 pm
y eso es gstar tanto??? :pozozipy: :pozozipy: a mi me parece una mantención normal y rutinaria. Dejando de lado la limpieza de inyectores que no es necesario ni recomendable hacerla, lo demás debería hacerse antes que el auto comience a fallar, esa es la idea.

y como sabes si es rutinaria o no si el usuario en ningún  momento posteó el kilometraje del auto, ¿ahora eres adivino?
Título: Re:Quizá fué mucho........
Publicado por: Shumway en Agosto 18, 2011, 22:05:08 pm
¿Está con grillos en las puertas? Si es así, cambia los broches, valen como $300 c/u. Eso ayudaría a que tenga aún mejor sensación de auto nuevo ;D
Título: Re:Quizá fué mucho........
Publicado por: The South Face en Agosto 18, 2011, 22:07:12 pm
y como sabes si es rutinaria o no si el usuario en ningún  momento posteó el kilometraje del auto, ¿ahora eres adivino?

dice que lo compró hace 2 años y ahora le hace un cariñito; las mantenciones rutinarias no solo se hacen por kilometraje, sino que también por tiempo, ejemplo, 10 mil kms o 6 meses, lo que primero ocurra.
Título: Re:Quizá fué mucho........
Publicado por: P504Opala-Sevel en Agosto 18, 2011, 22:38:14 pm
Más que merecido el engañito a tu Lega, compadre.

Si sientes que anda como auto nuevo, ni pensar en cambiarlo. Además que lo conozco personalmente y es una joya  ;D
Título: Re:Quizá fué mucho........
Publicado por: brayatan en Agosto 19, 2011, 04:30:09 am
Cuando cambias pastillas con harto kilometraje, lo ideal es rectificar discos, para que la pastilla use el 100% de su superficie de una manera más eficaz.
Ni siquiera se dijo cuántos kilómetros tenían. Yo creo que le metieron gato por liebre  ^-^
Título: Re:Quizá fué mucho........
Publicado por: GatoR en Agosto 19, 2011, 09:04:26 am
Es un buen y necesario gasto, que se retribuido con una mejor respuesta del auto.
Título: Re:Quizá fué mucho........
Publicado por: Patagonia en Agosto 19, 2011, 09:04:57 am
Cuando cambias pastillas con harto kilometraje, lo ideal es rectificar discos, para que la pastilla use el 100% de su superficie de una manera más eficaz.
Yo creo que es mejor lijar los cantos de la pastilla para que asiente bien (que es el problema con las pastillas nuevas) los discos solo rectificarlos si están alaveados o rallados.

Título: Re:Quizá fué mucho........
Publicado por: ROMMEL en Agosto 19, 2011, 10:00:21 am
Cuando cambias pastillas con harto kilometraje, lo ideal es rectificar discos, para que la pastilla use el 100% de su superficie de una manera más eficaz.

Según entiendo, no tiene sentido rectificar discos si estos estos se encuentran en buen estado independiente al kilometraje que tenga el vehículo.
Solo se deben rectificar cuando los discos han sufrido algún tipo de daño, producto de la típica fricción directa entre metales (disco y soporte de pastilla) y que ocurre cuando se ha detectado en forma tardía el desgaste de las pastilla y lamentablemente se han generado surcos que deben rebajarse mediante la rectificación para que las nuevas pastillas hagan su pega como corresponde.

De hecho la mayoría de los discos no aguantan mas de dos rectificaciones ya que quedarían con el mínimo de espesor permitido y eso implicaría que cada dos o máximo tres cambios de pastilla habría que cambiar disco de frenos y eso es absurdo.
Título: Re:Quizá fué mucho........
Publicado por: Old Dog en Agosto 19, 2011, 10:56:08 am
Para responder en general el auto tiene 168 mil kms, siempre le habia hecho mantenciones de correas accesorias filtros, aceite, bujias, lamentablemente cuando lo llevé a revisar frenos me dijeron q estaban bien, ahora al cambiar neumas me hicieron ver el estado de los frenos, pastillas gastadas y daño en los discos de las 4 ruedas, me dio rabia porque no me habían avisado antes en el otro taller, pero ahora quedó impecable, el auto por lo que invertí en él y lo fiel que ha sido lo voy a dejar 1 o 2 años mas conmigo, no hay como tener un auto que conoces y sabes que esta bien tenido, saludos
Título: Re:Quizá fué mucho........
Publicado por: Alonso_amg en Agosto 19, 2011, 11:47:40 am
Para responder en general el auto tiene 168 mil kms, siempre le habia hecho mantenciones de correas accesorias filtros, aceite, bujias, lamentablemente cuando lo llevé a revisar frenos me dijeron q estaban bien, ahora al cambiar neumas me hicieron ver el estado de los frenos, pastillas gastadas y daño en los discos de las 4 ruedas, me dio rabia porque no me habían avisado antes en el otro taller, pero ahora quedó impecable, el auto por lo que invertí en él y lo fiel que ha sido lo voy a dejar 1 o 2 años mas conmigo, no hay como tener un auto que conoces y sabes que esta bien tenido, saludos
pero que le pasaban a los frenos, cual era la falla especifica? sentias vibracion al frenar?

en todo caso quedo impecable el legacy
Título: Re:Quizá fué mucho........
Publicado por: jorgen en Agosto 19, 2011, 12:20:04 pm
Al clio le rectifique una vez los discos, despues aproveche de cambiarle discos que me salieron 24 lucas italianos y las pastillas valeo el juego salia 16 lucas
Le quedan pastllas pero aproveche de cambiar todo en una mantencion grande que le hice al auto donde al cambio de aceite y filtros le sume frenos y filtro de bencina
10 mil km despues lo vendi
Personalmente no me molesta gastar plata en mantener mi auto lo veo como una inversion
Título: Re:Quizá fué mucho........
Publicado por: ROMMEL en Agosto 19, 2011, 12:55:30 pm
Para responder en general el auto tiene 168 mil kms, siempre le habia hecho mantenciones de correas accesorias filtros, aceite, bujias, lamentablemente cuando lo llevé a revisar frenos me dijeron q estaban bien, ahora al cambiar neumas me hicieron ver el estado de los frenos, pastillas gastadas y daño en los discos de las 4 ruedas, me dio rabia porque no me habían avisado antes en el otro taller, pero ahora quedó impecable, el auto por lo que invertí en él y lo fiel que ha sido lo voy a dejar 1 o 2 años mas conmigo, no hay como tener un auto que conoces y sabes que esta bien tenido, saludos

Ahh bueno, si estaban con daño entonces corresponde la rectificación.