Autor Tema: Aceite para Tucson Diesel  (Leído 22948 veces)

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Aceite para Tucson Diesel
« Respuesta #40 en: Octubre 30, 2014, 10:57:53 am »
Si tienes problemas de partida en caliente pueden ser hartas cosas, algunas de las que conozco son líneas de combustible agrietadas (me suena raro pa un auto 2008) o se también de varios casos que son problemas con los sensores de flujo y temperatura de la admisión, podrías revisar y limpiar MAF y MAP y algún otro sensor de T que tenga por ahí. También podrías revisar si la mariposa de la admisión está funcionando bien.

Esas cosas se pueden relacionar mas podrían ser otras también...de todas formas es bueno tener esos sensores limpios, scanner da algún fallo?

Conectado ccruz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 387
Re:Aceite para Tucson Diesel
« Respuesta #41 en: Octubre 30, 2014, 11:02:36 am »

Si le está costando partir, yo iría directo a revisar bujías incandescentes, no es difícil chequearlas... bueno dependiendo de qué tan fácil sea desmontarlas en ese motor.

El tema del humo pasa por varios factores, hay motores (marcas) más sensibles que otros. A lo que ya te han dicho (filtros, egr) yo sumaría incluso la calidad del diesel que estás echando. Hay bencineras más "limpias" que otras.

Y otro tema muy importante es la forma de manejo, no hay que manejarlos como bencineros, de vez en cuando estrujarlos y sacarlos a autopistas.

Y otro punto importante, es que yo al menos, SIEMPRE ocupo aceites sintéticos en turbos... nada de 15w40.
Gracias, el problema también es que la maneja mi mamá y ella no pasa de las 2.000rpm....

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Aceite para Tucson Diesel
« Respuesta #42 en: Octubre 30, 2014, 13:56:23 pm »
Malopro en el foro publique un manual para el cambio del filtro de combustible, miralo, a lo mejor lo conocías, Igual que tu la ampolleta izquierda se pasa quemando, dura como 6 meses, en el caso de la mia el aceite de la caja automatica se cambia, no estoy seguro si es a los 60 o 90 mil kilometros, lo que tiene al debe la mía son los neumaticos, trae los Hankook radial plus 798, son muy silenciosos pero quedan al debe cuando hay mucho barro o nieve, me hicieron pasar un susto en el camino con nieve desde Curarrehue al paso fronterizo que lleva a San Martin de Los Andes en Argentina, por suerte solo iba a menos de 40 para que funcionara el bloqueo 50/50. Respecto de comprar otra, no se, el precio de la actual se fue a las nubes, sobre todo la diesel y a pesar de que mejoro bastante el interior, igual encuentro como que si como que no respecto de la calidad de los plasticos y terminaciones, la que mejoro mucho fue la KIA que es prima hermana y basicamente es lo mismo, pero para cambiarla falta muuuuucho aun, menos como estan las cosas este año y de como se vienen el proximo. Los astutos de Gildemaister para las mantenciones usan la recomendada para uso severo o intensivo pero seguramente para los paises africanos por eso que todo lo acortan a la mitad de su vida util, sabemos cual es la razon.

Mauisafra .... vi el tutorial ... te pasaste súper bueno y no parece díficil !!
Yo he tenido 5 autos AT (2 Cavalier, Explorer, Cruze y esta) y te puedo firmar que no existen las cajas AT sin servicio !!
Lo recomendado es darles servicio (cambio aceite, filtros y limpieza de imán) cada 30.000 ó 40.000 kilómetros !!
Es la mejor manera de asegurar que sean casi eternas ...  :yahoo: !!
Respecto a la nueva Santa Fe a mí derechamente no me gusta, además que se volvieron locos con el precio, si cambio mi Santa Fe (no tengo intenciones está en excelente estado) buscaré una más nueva pero de la línea antigua (me encanta) ... y obviamente Diesel !!
Respecto a los neumáticos yo cambié los mios (originales me tinca a los 95.000 eran Hankook) y le pusé unos Sonar comprados en FullNeumáticos ... han salido muy buenos, silenciosos y de buen agarre ... ya tienen casi 60k y les queda un buen rato todavía !!

Saludos

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado Juan1902

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 209
Re:Aceite para Tucson Diesel
« Respuesta #43 en: Octubre 30, 2014, 17:32:13 pm »
Ahora las gracias públicas. Muchas gracias Malopro, me será de mucha ayuda el manual, te pasaste gracias!  :reverencia:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel