Autor Tema: Peugeot bipper bencina  (Leído 5197 veces)

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Peugeot bipper bencina
« en: Marzo 14, 2018, 21:18:42 pm »
Conducinos

Mi suegro anda viendo una peugeot bipper 1.4 bencinera usada, alguien tiene referencias o experiencia con el motor y camioneta?  Creo que es el mismo 1.4 bencina de la nemo y fiorino city, es un motor antiguo? De repuestos?  Distribución?

Toda ayuda es bienvenida
Mil gracias.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21868
Re:Peugeot bipper bencina
« Respuesta #1 en: Marzo 14, 2018, 21:43:50 pm »
La bipper, nemo y city tienen el mismo motor bencinero tu3, la excepcion es que la city desde el 2015-2016 empezo a equipar motor propio bencinero.

Resumen:

Bipper, nemo y city con motor PSA: 1.4 8v 75 hp, correa de distribución, inyeccion multipunto y encendido con una bobina para todos los cilindros, el motor psa mas usado en la historia de peugeot-citroen, lo traen los siguientes modelos: 106, 206, 306, 205, c3, c2, saxo, ax,zx, etc. Como podras imaginar, lleno de repuestos de mecánica por todos lados y a buenos precios, yo veo haaartas city con ese motor, usado por flotistas manos de hacha y aguantan de lo mas bien, aunque tienen el pero de ser lentas cargadas y un tanto tragonas, problemas nada de graves ni caros.

Fiorino city bencina con motor propio: 1.4 fire 8v, similar al de peugeot en cifras, siento que este motor anda un poco mejor que el PSA, motor compartido con: punto, strada, uno way-sporting, fiorino brasilera nueva, palio, siena, etc, con algunas diferencias minimas entre si (por ejemplo la fiorino es sin variador de fase, el punto si) pero comparten practicamente todo, repuesto a buen precio en indra, al igual que la psa las veo bastante y no dan mayores dolores de cabeza, los casos mas desagradables los he visto por malas instalaciones de equipo de gas.

En general son motores muuuy conocidos, de estructura un tanto antigua ( sobre todo el motor psa), confiables y resistentes aunque de prestaciones "modestas".

Consulta.... por que no una city, nemo o bipper diesel 1.3? Tambien usan las 3 el mismo motor multijet (fiat).

Cualquier otra duda dale, las veo día a día jajaja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Peugeot bipper bencina
« Respuesta #2 en: Marzo 23, 2018, 09:07:31 am »
Gracias pipe, excelente reporte.

Tengo algo en contra de los diesel, desde el ruido hasta el olor, no me gustan y a mi suegro menos jajaja.

Saludos.

Desconectado JorgeRamosV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Recien Registrado
Re:Peugeot bipper bencina
« Respuesta #3 en: Marzo 23, 2018, 14:59:49 pm »

 Un técnico conocido bien cuidadoso tiene la Fiorino furgón 2015. No ha habido problemas.
 Sí tuvo uno en una Fiat 2014 pickup 1.4 en que se bloquéo un asunto de software electronico.

En general creo que han mejorado bastante versus la ultra usada plataforma 83 del fiat Uno.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21868
Re:Peugeot bipper bencina
« Respuesta #4 en: Marzo 23, 2018, 15:20:49 pm »
Gracias pipe, excelente reporte.

Tengo algo en contra de los diesel, desde el ruido hasta el olor, no me gustan y a mi suegro menos jajaja.

Saludos.

Jaja, te aseguro que si tu suegro anda harto, en dos llenadas de estanque se olvida del olor y el ruido, la diferencia en rendimiento es notable


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Peugeot bipper bencina
« Respuesta #5 en: Abril 16, 2018, 20:07:13 pm »
Jaja, te aseguro que si tu suegro anda harto, en dos llenadas de estanque se olvida del olor y el ruido, la diferencia en rendimiento es notable


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Finalmente nos fuimos por una fiorino city 1.3 diesel multijet.

Sabes que motor ocupa?   Alguna para frecuente o algo que cuidar?

Bipper, nemo y fiorino ocupan el mismo? Me refieron a ir a comprar repuestos a un local peugeot?

Saludos.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21868
Peugeot bipper bencina
« Respuesta #6 en: Abril 16, 2018, 20:19:43 pm »
La diferencia entre la peugeot, citroen y fiat diesel es.... los logos y un par de detalles del frontal, lo demas es lo mismo!!! Si quieres alternativas puedes ver en bolomey o comauto, originales en repuestos express (hablandome antes jaja)

El motor es de origen Fiat en este caso, un 1.3 de 75 cv

La pana mas frecuente y de cuidado es la cadena de distribución, a veces se estira provocando ruido y obviamente si se pasa por alto el ruido y se le sigue dando, adios taquies, balancines, etc.

Ojo que la cadena de estira por lo general producto de malos manejos (a lo bestia) de flotistas.

Mas alla de eso nada que comentar, es muy buena máquina, se mueve bien y bien cuidadas y conducidas no dan problemas.

En cuanto a repuestos, no son caros dada la alta competencia y la venta de repuestos a flotas.

Ojo con el manejo y los trayectos, es con dpf? Que año y kilometraje pillaron?

Bueh, cualquier cosa que necesites me avisas, hasta con scanner te puedo apoyar en caso de algo.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Abril 16, 2018, 20:21:29 pm por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Peugeot bipper bencina
« Respuesta #7 en: Abril 16, 2018, 20:37:49 pm »
Es con cadena?   Juraba que tenía correa  :pozozipy:

Sabes el modelo del motor?

Año 2014, 66.000 kilómetros, quitada hace 1 año a una empresa por no pago del leasing.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21868
Re:Peugeot bipper bencina
« Respuesta #8 en: Abril 16, 2018, 20:47:46 pm »
Es cadena 100% seguro.

Mabdame el vin y te veo datos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel