Autor Tema: Ya que nos gusta compararnos con otros paises y somos tan OCDE...  (Leído 912 veces)

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
... acá un reportaje canadiense con cámaras escondidas sobre las malas prácticas de los concesionarios, la más usual de todas,  el "upselling", o inventar fallas y vender servicios y repuestos innecesarios para el estado del vehículo o para el kilometraje. En el video se comenta que hay vendedores que incluso llegan a tener el 100% de su sueldo en base a las comisiones por los servicios, o incluso el concesionario Honda en cuestión tuvo más ingresos por servicios que por ventas. Me gustó la vendedora que dijo que las bujías son el cerebro del auto  :risa2:

https://www.youtube.com/watch?v=jBpMe36GoW0


De yapa otro reportaje sobre la venta de "autos", que no es más que una venta de créditos. Allá se pasaron en todo caso, casi todos ofrecen créditos por 7 años...

https://www.youtube.com/watch?v=l6WSoijb8cY

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4590
  • Now you know
Re:Ya que nos gusta compararnos con otros paises y somos tan OCDE...
« Respuesta #1 en: Octubre 25, 2018, 07:09:25 am »
Tengo la impresión que la cultura norteamericana apunta a conservar los autos por muchos más años que el comprador de 0 Km acá en Chile que cambia cada dos o tres.

El motivo va un poco porque allá los usados valen "nada", acá conservan mucho más porcentaje de valor y facilitan el recambio.

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Ya que nos gusta compararnos con otros paises y somos tan OCDE...
« Respuesta #2 en: Octubre 25, 2018, 08:05:40 am »
Tengo la impresión que la cultura norteamericana apunta a conservar los autos por muchos más años que el comprador de 0 Km acá en Chile que cambia cada dos o tres.

El motivo va un poco porque allá los usados valen "nada", acá conservan mucho más porcentaje de valor y facilitan el recambio.

El gringo hace cagar el auto, lo cuida poco, hablo de su trato diario, no de la cantidad de millas que recorran, que si bien el promedio es mayor que acá, tampoco es mucha la diferencia.

Es por eso que los usados valen nada.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:Ya que nos gusta compararnos con otros paises y somos tan OCDE...
« Respuesta #3 en: Octubre 25, 2018, 08:09:11 am »
Ir por un cambio de neumáticos...

salir con cambio de bujías y de aceite de caja xD

Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re:Ya que nos gusta compararnos con otros paises y somos tan OCDE...
« Respuesta #4 en: Octubre 25, 2018, 10:44:37 am »
Ir por un cambio de neumáticos...

salir con cambio de bujías y de aceite de caja xD
Según mi experiencia.... en Chile los concesionarios y talleres "en general" (no digo todos) tratan de hacerte sexo ocular.... creo que lo único que queda es interiorizarse en  cuanto a conocimiento básico de mecánica y estar siempre atentos a lo que te ofrecen... para evitar que te hagan ese sexo ocular o mejor dicho que te metan el Pi..... en el ojo!
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Ya que nos gusta compararnos con otros paises y somos tan OCDE...
« Respuesta #5 en: Octubre 26, 2018, 07:56:30 am »
No solo en Chile, por eso mismo el USA, le hace mínima mantención al vehículo, incluso en un taller común y corriente, las cuentas para nosotros son impagables, un cambio de aceite,  pastillas, filtros es muy caro, la mano de obra es muy cara, el repuesto solo es barato si es un vehículo americano, el resto sube y baja según el origen, ademas un vehículo con 10 años de uso es ridículamente barato, hay mucho stock en partes usadas o re-manufacturadas, la ultima vez que estuve allá a mi sobrino le toco hacer lo que describí arriba para un outback, mas alineación y balanceo por compra de neumáticos, la cuenta nada mas y nada menos que casi dos millones de los nuestros, en Virginia Washington y eso que estamos hablando de un mercado de millones y millones de autos y un mercado de repuestos y lubricantes que en un año mueve cientos de millones en piezas y partes, lo mas caro, la mano de obra.
« Última modificación: Octubre 26, 2018, 09:20:17 am por MAUISAFRA »

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re:Ya que nos gusta compararnos con otros paises y somos tan OCDE...
« Respuesta #6 en: Octubre 26, 2018, 16:37:08 pm »
Y como el consumidor promedio es poco informado, las empresas abusan.
Me llega a dar risa cuando te dicen con 20.000 kms que hay que cambiar pastillas y discos.
De hecho el otro día estaba revisando y, por ejemplo, en España se indica que para los motores HDI de PSA la distribición se cambia en algunos casos a los 120.000 y en otros a los 240.000 o 10 años. Y acá a los 60.000 o 3 años de meten susto diciendo que si no la cambias, te puede cortar en cualquier minuto.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel