Autor Tema: Primera salida al cajon  (Leído 2755 veces)

Conectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Primera salida al cajon
« en: Junio 16, 2012, 19:36:18 pm »
Estimados

fui al cajon del maipo con la explorer, todo bien la traccion funciona la raja, pero tengo algunas dudas, en algun minuto como que de trabo la palanca de cambio no podia entrar la primera, y la reversa sonaba como si no existiera el embrage, apage el motor meti reversa y lo prendi asi pude ingresar al cambio, una vez que baje del embalse ningun problema los cambios como si nada, que puede ser? o el problema esta entre el volante y el asiento  :risa2:

me meti a la nieve en algun minuto pare para ver si seguia o no, y no pude salir, me empezo a patinar, al final me ayudo otro personaje que sabia mas que yo  :pozozipy:  asi que mejor baje

que sea luego la salida 4x4 para recibir sus sabios consejos

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5265
Re:Primera salida al cajon
« Respuesta #1 en: Junio 16, 2012, 19:40:07 pm »
don Milo, el consejo más importante para cualquier aficionado al 4x4 es no salir NUNCA solo

para salir de la nieve, bajaste la presion de aire??
si te entierras mucho, haces huella con la mano y colocas las gomas de los pisos y saldrás, siempre acelerando muuuuuy poco

consejos 4x4??? ya te dije, pásate por acá un día y te doy miles


Conectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Primera salida al cajon
« Respuesta #2 en: Junio 16, 2012, 19:50:31 pm »
No publitv la verdad no era la intencion una salida "4x4" mas bien ir al cajon pero ahi me dio la calentura y de wn dije, demas que puedo..  :pozozipy:

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Primera salida al cajon
« Respuesta #3 en: Junio 16, 2012, 19:52:05 pm »
No publitv la verdad no era la intencion una salida "4x4" mas bien ir al cajon pero ahi me dio la calentura y de wn dije, demas que puedo..  :pozozipy:

Demás que no   :risa2:


Igual bien por atreverte pero ya te quedó claro que hay que aprender algunas cosillas antes.
« Última modificación: Junio 16, 2012, 19:53:48 pm por ROMMEL »
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Conectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Primera salida al cajon
« Respuesta #4 en: Junio 16, 2012, 20:01:17 pm »
hasta ahi todo bien , despues seguia un camino de como unos 15 cm de nieve, ahi fue donde cage  :risa2:



« Última modificación: Junio 16, 2012, 20:04:39 pm por Milo »

Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1395
Re:Primera salida al cajon
« Respuesta #5 en: Junio 16, 2012, 20:09:56 pm »
que buen viaje. respecto a los cambios. revisa el aceite de la caja porque  puede estar muriendo o muy bajo el nivel

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:Primera salida al cajon
« Respuesta #6 en: Junio 16, 2012, 20:32:24 pm »
que buen viaje te mandaste milo  :) :)


Citar
me meti a la nieve en algun minuto pare para ver si seguia o no, y no pude salir, me empezo a patinar

con un subaru y su simetrical awd eso no te hubiese sucedido  :risa2: :risa2: :risa2:

anti subarus  en 3.....2.....1

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:Primera salida al cajon
« Respuesta #7 en: Junio 16, 2012, 20:57:19 pm »
Para ir a la cordillera en esta época si o si cadenas, puede que la nieve este blanda, pero si debajo hay hielo sonaste, donde usarlas, generalmente se recomienda atrás, ya que si se desmonta no genera daño al yugo, adelante hace bolsa las rótulas. Ademas del equipo mínimo, independiente de donde vayas, frazadas (sacos de dormir), termo, comida, linterna, pala, cinta de tiro, etc. Porque por mas seguro que parezca el viaje un aluvión o corte del camino y tendrás que pasar varias horas arriba hasta que resuelvan el problema.
« Última modificación: Junio 17, 2012, 04:14:40 am por Diegolas »

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re: Primera salida al cajon
« Respuesta #8 en: Junio 16, 2012, 21:11:18 pm »
Desde donde habia nieve? Buenas fotos

Enviado desde mi GT-I9003L usando Tapatalk 2
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Conectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Primera salida al cajon
« Respuesta #9 en: Junio 17, 2012, 09:23:30 am »
Para ir a la cordillera en esta época si o si cadenas, puede que la nieve este blanda, pero si debajo hay hielo sonaste, donde usarlas, generalmente se recomienda atrás, ya que si se desmonta no genera daño al yugo, adelante hace bolsa las rótulas. Ademas del equipo mínimo, independiente de donde vayas, frazadas (sacos de dormir), termo, comida, linterna, pala, cinta de tiro, etc. Porque por mas seguro que parezca el viaje un aluvión o corte del camino y tendrás que pasar varias horas arriba hasta que resuelvan el problema.

Muchas gracias Diegolas me hace mucho sentido lo que señalas, lo unico no lleve fue saco de dormir y la comida solo para la tarde, pero tienes mucha razon, mas preparado para la proxima  :thumbsup: :reverencia:

Citar
Desde donde habia nieve? Buenas fotos

yo creo que desde el km 15, hasta el 20 se puede ir sin dramas incluso vi a unos spark,del 20 hacia adelante pura nieve ahi fue donde no pude avanzar mas

Desconectado plazcar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 372
Re:Primera salida al cajon
« Respuesta #10 en: Junio 26, 2012, 21:43:34 pm »
Código: [Seleccionar]
yo creo que desde el km 15, hasta el 20 se puede ir sin dramas incluso vi a unos spark,del 20 hacia adelante pura nieve ahi fue donde no pude avanzar mas
MMMM fui el viernes pasado y oslo pude llegar al kilometro 15.de ahi en adelante tapado en nieve..

saludos

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Primera salida al cajon
« Respuesta #11 en: Junio 26, 2012, 23:15:02 pm »
pta la wea, yo todavia no me atrevo a ir con el pequeñin...no dudo que llege,pero no encuentro cadenas aro 12.


oye milo...comprate una palita, de esas verdes de camping,te salvaran cuando se te ocurra estacionar en la berma...salga el sol y se derrita la nieve bajo tus ruedas...y se hunda el toco  :( :( :(
alguna vez me paso en lagunillas tubieron que tirarme con un lazo unos "pequeños" land rover.  :pozozipy:

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5265
Primera salida al cajon
« Respuesta #12 en: Junio 27, 2012, 08:01:38 am »
Las cadenas no se compran por aro! Se compran por perimetro o simplemente por modelo de auto

Un aro 13 perfil bajo puede medir el mismo perímetro que un 12

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Primera salida al cajon
« Respuesta #13 en: Junio 27, 2012, 08:11:48 am »
Se compran por medida completa del neumático ya que necesitas saber alto y ancho, igual cada modelo de cadena le hace a varias medidas aprox equivalentes.

Anda al homecenter o al Easyy tienen una hoja con las medidas de neuma y la cadena que le hace, tienen  las Gorilla que son buenas (son las dedistintec, las venden en la fábrica también) y el año pasado vi en el homecenter que trajeron unas importadas a buen precio..., desconozco que tal serán.  Las otras chilenas que me han recomendado son las Toqui.

De modelos la más aperrada es la de escalera con rompehielos, pero la más cómoda (por suavidad de andar) es la de rombo, si la vas a usar solo para salir a la nieve de vez en cuando la de rombo sirve bien, si la quieres tener para emergencias para bajadas resfalosas o barro tienes que tener la de escalera.


Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Primera salida al cajon
« Respuesta #14 en: Junio 27, 2012, 08:14:10 am »
pta la wea, yo todavia no me atrevo a ir con el pequeñin...no dudo que llege,pero no encuentro cadenas aro 12.


oye milo...comprate una palita, de esas verdes de camping,te salvaran cuando se te ocurra estacionar en la berma...salga el sol y se derrita la nieve bajo tus ruedas...y se hunda el toco  :( :( :(
alguna vez me paso en lagunillas tubieron que tirarme con un lazo unos "pequeños" land rover.  :pozozipy:

En la nieve siempre traten de estacionarse en un lugar ligeramente inclinado hacia adelante y mirando hacia "el camino de vuelta" para que sea más fácil salir si pasa lo que dices o no parte por batería (que en frío les cuesta más) ojala ponerle una cuña por si las moscas.

Conectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Primera salida al cajon
« Respuesta #15 en: Junio 27, 2012, 08:57:53 am »
Citar
oye milo...comprate una palita, de esas verdes de camping,te salvaran cuando se te ocurra estacionar en la berma...salga el sol y se derrita la nieve bajo tus ruedas...y se hunda el toco   

compre un muy wena en el persa  bio bio :thumbsup:

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:Primera salida al cajon
« Respuesta #16 en: Junio 27, 2012, 09:02:50 am »
Yo me animo, cuando vamos en patota?
Obviamente los que vamos en auto llegaremos solo hasta cierto lado  :velhopozo:

Saludos

Conectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Primera salida al cajon
« Respuesta #17 en: Junio 28, 2012, 10:00:17 am »
Yo me animo, cuando vamos en patota?
Obviamente los que vamos en auto llegaremos solo hasta cierto lado  :velhopozo:

Saludos

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/expresate-libremente!/paseo-4x4-conduce/

 :thumbsup:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel