Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Silverfish en Enero 11, 2014, 00:14:16 am
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Hola
Resulta que mi auto en muchas ocasiones anda con ralenti alto (1000 a 1500 rpm) incluso en caliente y en pocas ocasiones sobretodo en frio tironea ya que se las rpm oscinan aproximadamente 100 a 200 rpm sin siquiera presionar el acelerador.
Me habian comentado que era la IAC y bueno, la mande a limpiar hace un par de dias, vi todo el proceso y costo un mundo despegar la pieza que se debe mover pero igual salio, despues se armo y despues todo bien ya que tenia ralenti parejito y nada de tirones aunque hoy volvieron los sintomas descritos anteriormente
Igual hay que tener en cuenta que se cambiaron cables de bujias y bujias y las ultimas salieron buenas pero igual habia que cambiarlas para aprovechar la ocasion
Agradezco de antemano sus comentarios
Saludos
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Esa es mugre en la admision.
Debes sacar el cuerpo de aceleracion (donde va la maiposa) y limpiarlo profundamente.... puede ser algo complicado si eres un neofito pero si tienes aptitudes mecanicas es simple.
Si lo llevas a un taller, pide expresamente que desarmen todo y que saquen el cuerpo, por que la mayoria le echa limpiacarburadores para dentro y seria.
Esto es una foto referencial de un cuerpo de aceleracion, es lo que tienes que sacar y limpiar muy bien, son todos muy parecidos.
(http://mlv-s2-p.mlstatic.com/5391-MLV4959885641_092013-O.jpg)
Dentro de la boca, se aprecia la mariposa y en las paredes se junta la mugre, y al estar en relenti el aire no entra con facilidad y el motor tiende a acelerarce o tironear.
Utiliza limpiacarburador y debe quedar como espejo.
Mi auto andaba igual, lo lleve a un taller y solo le pusieron limpiacarburador, pero no mejoro... luego me meti yo, saque el cuerpo y estaba lleno de tierra, lo limpie, arme y quedo de maravilla.
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Para los síntomas que describes, la IAC sucia es una causa probable y en todo caso, limpiarla es seguramente una de las opciones para partir atacando el problema mas baratas que se me ocurren. Aparte de eso podrías asegurarte que todos los conectores eléctricos del motor estén firmes y con buen contacto, separando sus partes, rociando limpiacontactos y conectando nuevamente. Recomendable desconectar un terminal de la batería para esto, con lo cual perderás las radios pre-sintonizadas.
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Ya mande a limpiar la IAC y estaba pegada, vi cuando desarmaban y limpiaban .
Aunque mejoro algo pero no del todo ya que igual aveces se pone inestable o sea ya esta muriendo la IAC asi que a juntar $$ ya que algunos repuestos de SR20DE no son del todo baratos
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Ya mande a limpiar la IAC y estaba pegada, vi cuando desarmaban y limpiaban .
Aunque mejoro algo pero no del todo ya que igual aveces se pone inestable o sea ya esta muriendo la IAC asi que a juntar $$ ya que algunos repuestos de SR20DE no son del todo baratos
Perdona..."Muriendo la IAC" ????? de que año y cuantos KMS tiene tu auto???
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Que te sorprende tanto??? La iac es un componente que suele dar jugo en autos con sus años... Se empiezan a pegar por la suciedad y por el movimiento que tienen constantemente empiezan a morir.
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
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Que te sorprende tanto??? La iac es un componente que suele dar jugo en autos con sus años... Se empiezan a pegar por la suciedad y por el movimiento que tienen constantemente empiezan a morir.
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Perdone......por eso pregunte cuantos años tenia y kms.....disculpe...
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Es 2001 y tiene 131800 km
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Lamentablemente siguen los mismos sintomas a pesar de la limpieza :-[
No creo que sea la IAC que se pego o quiza puede ser otra cosa
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Disculpen si revivo el tema pero aun sigo con esos sintomas que describi a pesar de 2 limpiezas de IAC xD
Podria ser el Sensor TPS?
En todo caso el auto paso la revision en febrero pasado con los gases en niveles normales y rendimiento lo de siempre 12 km/lt promedio
Saludos
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el vitara de mi viejo anda con ralenti inestable a veces, se chupa, en frio parece tractor y ya lo ultimo que queda es cambiar el tps, claro que despues de 300 mil km se va de cambio, a si que puede ser eso
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Revisa los vacios, una manguera de esas q este rota y tienes ralentí inestable o alto. Con humo de cigarro puedes ver si el motor lo succiona encontraste la fuga
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Revisa los vacios, una manguera de esas q este rota y tienes ralentí inestable o alto. Con humo de cigarro puedes ver si el motor lo succiona encontraste la fuga
Me quitaste las palabras del teclado.... a mí me pasó exactamente eso.
Revisa las mangueras de vacío, algunas tienen unos terminales (codos) de goma que se quebrajan o rompen...con esa fuga basta para lo que describes.
Cámbialas y verás.
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aprovecho de colgarme del tema:
mi auto, en frio o con clima frio anda parejito. con motor en caliente, o el dia caluroso, el ralenti es inestable, tira a apagarse.
algun consejo?
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Que auto es bob, el uno?
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
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La valvula AIC la debes cambiar por una nueva. :cop2:
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La valvula AIC la debes cambiar por una nueva. :cop2:
+1, como primero opción, es la limpieza de IAC, si el problema se mantiene, esta se debe cambiar, obviamente depende del km y antigüedad del vehículo.
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:velhopozo:
Que auto es bob, el uno?
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Ashi esh Ño pipe, el Uno.
pd: habemus junta el domingo con el ojitos lajaos... animate!
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Puede ser la bobina Bob!! es el punto debil del punto el sistema de inyección también ah, puede que or ahí el cuerpo de mariposa esté dando jugo, podrías partir limpiándolo.
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Muchachos ya arreglaron el problema, era el sensor de temperatura y el cuerpo de aceleracion sucio, ahora quedo excelente hasta el momento nada que decir :)