Autor Tema: ABS Y ESP. será obligatorio  (Leído 4786 veces)

Desconectado mobiladicto

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Re:ABS Y ESP. será obligatorio
« Respuesta #60 en: Octubre 10, 2018, 22:21:02 pm »
No voy a opinar sobre la np300, ni idea, pero me parece importante recordar que los AB no simpre se deben activar porque puede ser peor una mala activacion, los frontales no tendrian porque activarse en un golpe lateral, no hay desaceleracion frontal, y si tenia laterales es aceptable que NO se activen a destiempo en un segundo o tercer golpe para evitar que el ab te remate si por algun motivo no se activaron al primer golpe
la np300 cuate trae solo delanteros

Desconectado Diegolas

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Re:ABS Y ESP. será obligatorio
« Respuesta #61 en: Octubre 11, 2018, 04:51:40 am »
No voy a opinar sobre la np300, ni idea, pero me parece importante recordar que los AB no simpre se deben activar porque puede ser peor una mala activacion, los frontales no tendrian porque activarse en un golpe lateral, no hay desaceleracion frontal, y si tenia laterales es aceptable que NO se activen a destiempo en un segundo o tercer golpe para evitar que el ab te remate si por algun motivo no se activaron al primer golpe

Este artículo explica en detalle el como funcionan los airbag inteligentes y da algunas razones del porque en algunos casos se activan a muy bajas velocidades y en otros casos no, está en inglés, pero en resumen, el módulo de control de airbag utiliza una serie de parámetros que en lo principal es desaceleración y ángulo de choque. Por lo que en general con choques largos estos no activan (salidas fuera de pista), pero también en la correlación descubrieron que pareciera que hay versiones de módulos que leen mal las desaceleraciones. Lo interesante si es que los modulos almacenan más información de la que uno cree ya que continuamente toma lecturas de los parámetros de conducción junto con posición del asiento, extension del cinturón de seguridad, para que el algoritmo pueda calcular de mejor forma la apertura del airbag y si es necesario activar las multietapas.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3256779/

Desconectado Iscariot

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Re:ABS Y ESP. será obligatorio
« Respuesta #62 en: Octubre 11, 2018, 08:40:50 am »
Yo creo que no es tan así, al menos para el fabricante; quizá sea nada en un auto, pero deben ser millones en una línea se producción.
En cuanto al importador, no sé si efectivamente se ahorre los supuetos 60 dólares.
Por ejemplo, el año pasado en Chile el auto más vendido fue el Accent (9.534) que hasta donde se nunca ha traído esp. Si partiera de la base de esos 60 dolares supuestos (no sé el dato duro de la fuente) la importadora de ahorró unos 380 millones de pesos (si es que cuando importó efectivamente se hizo esa diferencia de precio, lo que no sabemos), pero el ahorro no creo que sea tal, pues debieron gastar en la configuración que traía las pantallas táctiles.
A lo que voy es que no sé si hay un ahorro efectivo al no incluir esp, sino más bien que derechamente la seguridad no vende y esos 60 USD  el importador prefiere distribuirlos en otros items.
Por otra parte, si bien teóricamente es importante todo sistema de seguridad, no sé de dónde viene la fuente dura de la supuesta efectividad estadística del airbag o el esp. Digo,  no la discuto, pero me gustaría saber cuál es la fuente, cuáles fueron las variables, quién hizo las prueba, dónde, etc.

Sobre el punto 1, es real lo que dices, por lo que justamente el "libre mercado" no debiera aplicar para estos casos y es necesario que el Estado imponga ciertos estándares mínimos de seguridad -como en todo el mundo-. A fin de cuentas es una política sanitaria más.

Sobre el punto 2, Google no muerde y hay un montón para leer al respecto para afirmar la efectividad de las . Aquí te dejo un link donde se habla con datos duros en la realidad estadounidense, de la IIHS: https://www.iihs.org/iihs/topics/t/airbags/qanda. Es cosa de bucear a las estadísticas y está toda la info.

Por lo demás, es de perogrullo que la industria no invertiría en airbags para todos sus autos, desde hace como 40 años, sino fueran efectivos.

Saludos.

Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Peter-Bilt

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Re:ABS Y ESP. será obligatorio
« Respuesta #63 en: Octubre 15, 2018, 00:37:15 am »
Este artículo explica en detalle el como funcionan los airbag inteligentes y da algunas razones del porque en algunos casos se activan a muy bajas velocidades y en otros casos no, está en inglés, pero en resumen, el módulo de control de airbag utiliza una serie de parámetros que en lo principal es desaceleración y ángulo de choque. Por lo que en general con choques largos estos no activan (salidas fuera de pista), pero también en la correlación descubrieron que pareciera que hay versiones de módulos que leen mal las desaceleraciones. Lo interesante si es que los modulos almacenan más información de la que uno cree ya que continuamente toma lecturas de los parámetros de conducción junto con posición del asiento, extension del cinturón de seguridad, para que el algoritmo pueda calcular de mejor forma la apertura del airbag y si es necesario activar las multietapas.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3256779/
La NP300 de marras impactó POR ADELANTE, por atrás, y finalmente volcó. Son tan inteligentes sus airbags que no se activaron, y aún un año después del incidente aún se está operando de las lesiones la conductora.
Resumen: me meo y me cago en la NP300.
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Re:ABS Y ESP. será obligatorio
« Respuesta #64 en: Octubre 15, 2018, 09:12:53 am »
La NP300 de marras impactó POR ADELANTE, por atrás, y finalmente volcó. Son tan inteligentes sus airbags que no se activaron, y aún un año después del incidente aún se está operando de las lesiones la conductora.
Resumen: me meo y me cago en la NP300.
Llevando el analisis mas alla de la np300 y colgandome del comentario de diegoglas, hay explicaciones para que un airag no se active, como que el asiento vaya pegado al volante o el cinturon no vaya bien tensado, o que no vaya puesto el cinturon (no creo que sea el caso esto ultimo) ejemplos en los que el airbag te puede matar si no lo hace el choque, no creo que sea tan tonto el airbag, que tambien es posible, solo digo que hay que analizar un poco

Desconectado Peter-Bilt

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Re:ABS Y ESP. será obligatorio
« Respuesta #65 en: Octubre 16, 2018, 08:17:00 am »
Llevando el analisis mas alla de la np300 y colgandome del comentario de diegoglas, hay explicaciones para que un airag no se active, como que el asiento vaya pegado al volante o el cinturon no vaya bien tensado, o que no vaya puesto el cinturon (no creo que sea el caso esto ultimo) ejemplos en los que el airbag te puede matar si no lo hace el choque, no creo que sea tan tonto el airbag, que tambien es posible, solo digo que hay que analizar un poco
Iba puesto el cinturón, la distancia del asiento según me aseguró era la correcta para la leve flexión del brazo necesaria al tener ambas manos apoyadas (es conductora con mucha experiencia), vehículo nuevo, sin fallas, y no reventaron los airbags. No se que mas quieren justificar. Para mi la NP300 es insegura y punto. No porque sea una marca adorada en el foro hay que justificarle lo injustificable.
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