Autor Tema: Ralenti inestable --- SOLUCIONADO  (Leído 39989 veces)

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Ralenti inestable
« Respuesta #20 en: Julio 16, 2012, 04:46:13 am »
Maldigo el día en el cual me compre el vw.....
Claramente algo hice mal...

Se que todos me lo dijeron, pero ahora a asumir calladito, quizás vengo con la mierda hirviendo y mañana me arrepentiré, pero parche la manguera, la apreté y ahora el auto es un aspirado, el auto NO carga presión :S Tengo 2 amigos con el mismo atado y hasta ahora no encuentran solución... Espero se pase cambiando la manguera. (ambos la pana partió después de cambiar turbo y me tinca que algo no apretaron y el sistema fuga presión)

Por que no me compre un 206 RC como todos me dijeron...

Si alguien cacha por que podrá ser por fa, pero solo apreté la manguera y pff, ahora es un aspirado y en el compartimento motor escucho como un soplido muy fuerte.

Los autos con la misma pana:
Audi A4
Audi A3
Golf GTI (mio)

Estaba mas feliz que la cresta con los neumas nuevos y pasa esta w.... :(

La manguera estaba mal puesta y yo no pude volver a instalarla bien.

Se que me lo dijeron, pero ahora necesito ideas, el reto me lo hago yo mismo y asumo el tener un vw...

Tengo como 10 amigos aparte, varios con mas de 200 000 kms y NI UNA falla, no se que cresta hice mal o quizas exagero y ahora la manguera se termino de rajar por que no la he vuelto a revisar. En mi caso no encendió ni un solo testigo en el tablero.

Según este link:

http://vagturbo.cl/index.php?option=com_kunena&Itemid=39&func=view&catid=12&id=271

-Mal comportamiento en Ralenti: MAF, Bobinas, Bujías, Fuga de vacío, sensor de oxígeno, limpieza de mariposa., sensor de temperatura

-Explosiones de escape: Bobinas, Bujías.

-Rico en Gasolina: Fuga de vacío, MAF, Sensor de Oxígeno, Sensor de Temperatura (Se recomienda cambiarlo por el verde de audi es muy barato)

-Pobre en Gasolina: Fuga de vacío, MAF, Sensor de Oxígeno, Filtro de gas tapado, bomba de gas defectuosa.

-Bajo Boost: limp mode, Control manual de boost, Valvula Diverter o BOV, Fuga de presión, N75

LIMP MODE – Nuestros autos están diseñados para protegerse a si mismos en caso de entrar en una situación que pudiese dañar al motor, por ejemplo si el boost es muy alto , o el motor no tiene suficiente combustible, puede entrar en limp mode en donde el boost se limita a un máximo de entre 3-5 psi para proteger al motor, el boost se limita mediante una señal que la computadora manda a la N75, o bien cerrando la mariposa o cuerpo de aceleración o bien abriendo el pistón de la DV, si tu auto entra en limp mode, lo mejor es usar el vag com para checar los códigos , hay que checar el bloque 032 para ver que el auto no este pobre de gas y también descartar problemas del MAF o del sensor de oxígeno. Para revisar que no sean problemas de boost hay que checar el bloque 115 del vagcom y ver el boost requerido Vs el boost entregado o real, si el boost entregado es mayor al boost requerido es muy probable que el auto entre en limp mode , también si la diferencia entre ambos es grande.

Saludos
« Última modificación: Julio 16, 2012, 05:00:46 am por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Ralenti inestable
« Respuesta #21 en: Julio 16, 2012, 09:00:34 am »
Una lata,el auto cacho que compraste ya por lo menos se que auto no comprar,arreglalo y vendelo.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:Ralenti inestable
« Respuesta #22 en: Julio 16, 2012, 09:10:19 am »
......parche la manguera, la apreté y ahora ..............

Citar
.....en el compartimento motor escucho como un soplido muy fuerte......

Citar
...... quizas exagero y ahora la manguera se termino de rajar por que no la he vuelto a revisar.......

Yo creo que por ahí va la cosa. Si la manguera que tiene malla de acero para soportar alta presión, se rompió porque estaba sobrecargada y luego se parchó, dudo que esa reparación sea capaz de aguantar ya que se daño la estructura.  Apostaría que de ahí viene el "soplido".

¿recomendaciones? Calma........ parte por arreglar el gap de las bujías, cambiar la manguera y  no exijas las piezas mas allá de su capacidad. 







« Última modificación: Julio 16, 2012, 09:14:16 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Ralenti inestable
« Respuesta #23 en: Julio 16, 2012, 10:04:51 am »
Yo creo que por ahí va la cosa. Si la manguera que tiene malla de acero para soportar alta presión, se rompió porque estaba sobrecargada y luego se parchó, dudo que esa reparación sea capaz de aguantar ya que se daño la estructura.  Apostaría que de ahí viene el "soplido".

¿recomendaciones? Calma........ parte por arreglar el gap de las bujías, cambiar la manguera y  no exijas las piezas mas allá de su capacidad.

Ya, tenias razón, mi parche cago y aparte se había salido la manguera (parece que no apreté la abrazadera), ahora volvió a cargar presión. El auto había entrado en limp mode (modo protección).

El gap ya lo solucione :)

Gracias.

PD: ahora iré donde un amigo que me pasara la manguera para cambiarla y ver si esa es toda la madre de los problemas.
« Última modificación: Julio 16, 2012, 10:17:22 am por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Ralenti inestable
« Respuesta #24 en: Julio 16, 2012, 10:43:46 am »
Es que le metes mucha mano a los autos, dejalo como venia de fabrica y no te webaiara, pero si pasas abriendo el capot pa webiarlo obvio que te fallará


Desde mi iphone,

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Ralenti inestable
« Respuesta #25 en: Julio 16, 2012, 12:11:03 pm »
Es que le metes mucha mano a los autos, dejalo como venia de fabrica y no te webaiara, pero si pasas abriendo el capot pa webiarlo obvio que te fallará


Desde mi iphone,

Justo a los que no les falla tiene muchas mas weas q el mio y no les pasa nada :(, ni una puta pana...
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re: Ralenti inestable
« Respuesta #26 en: Julio 16, 2012, 13:08:53 pm »
si las mangueras aguantan hasta un bar. tu auto carga el 50% mas y se te rompen valvulas o mangueras... la culpa no es del auto ni de las mangueras. es tuya por darle mas power pero sin preocuparte de esos detalles... ahora a comprar el kit que aguanta mas presion no mas po.. para que vas a comprar repto original si la presion que carga tu auto es superior a la de fabrica


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Ralenti inestable
« Respuesta #27 en: Julio 16, 2012, 13:11:38 pm »
arregla lod e la manguera y ve si esa es la pana

si no es esa, trata de ir al taller donde mas sepan de 1.8T en chile, sacale la pana, y vende ese water como todos te dijimos!!

Mazda 3 2.0R

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Ralenti inestable
« Respuesta #28 en: Julio 16, 2012, 13:19:28 pm »
Justo a los que no les falla tiene muchas mas weas q el mio y no les pasa nada :(, ni una puta pana...

Dos opciones, o tienes mala cuea o no sabes meterle mano a los autos ( o tus mecanicos), para resolver la duda debes vender ese water yetado y comprar un auto que se sepa es fiable y no hacerle nada, si falla eres el mala cuea, si no falla son tus arreglines al auto jeje


Desde mi iphone,

Desconectado franciisco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 457
Re:Ralenti inestable
« Respuesta #29 en: Julio 16, 2012, 13:59:54 pm »
aca te lo dijeron, como no tenias tantas lucas lo mejor era un 206, y cuando tengas mas platas vas por un opc o un wrx que son turbos mas confiable ;) x algo el vw es el turbo mas barato, no creo q sea x lo buenos ....

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re: Ralenti inestable
« Respuesta #30 en: Julio 16, 2012, 15:06:51 pm »
si las mangueras aguantan hasta un bar. tu auto carga el 50% mas y se te rompen valvulas o mangueras... la culpa no es del auto ni de las mangueras. es tuya por darle mas power pero sin preocuparte de esos detalles... ahora a comprar el kit que aguanta mas presion no mas po.. para que vas a comprar repto original si la presion que carga tu auto es superior a la de fabrica

Vengo de donde un amigo que sabe caleta y me asegura que es eso y me dijo lo mismo que tu... que no es culpa del auto si no mía por no cambiar las mangueras si sabia que el auto carga medio bar mas que lo que aguantan las mangueras.

A encargarlo no mas... Gracias

arregla lod e la manguera y ve si esa es la pana

si no es esa, trata de ir al taller donde mas sepan de 1.8T en chile, sacale la pana, y vende ese water como todos te dijimos!!

Ya tengo una manguera que me regalo un amigo, apenas tenga noticias les cuento.

Dos opciones, o tienes mala cuea o no sabes meterle mano a los autos ( o tus mecanicos), para resolver la duda debes vender ese water yetado y comprar un auto que se sepa es fiable y no hacerle nada, si falla eres el mala cuea, si no falla son tus arreglines al auto jeje


Desde mi iphone,

Es que le he comprado lo mejor, el remapeo es de los mejores, ahora lo veo en un buen taller, pero si asumiré que cuando le meto mano la cago (con el citroen metía mano y solucionaba todo, me lo sabia de memoria), creo que no meteré mas mano yo y solo lo llevare a taller.

aca te lo dijeron, como no tenias tantas lucas lo mejor era un 206, y cuando tengas mas platas vas por un opc o un wrx que son turbos mas confiable ;) x algo el vw es el turbo mas barato, no creo q sea x lo buenos ....

Es que no era tan asi tampoco, hay opc y wrx rebentados, el vw es mas caro que un opc en generaciones similares, el tema es que si compraba el GTI (que compre uno stock y con mantenciones) me quedaban lucas para hacer cosas, claro me podia comprar un WRX o STI mas antiguo pero no me quedaban lucas para mantenciones o x cosas.

_______________

Ya tengo la manguera que me la regalo un amigo pero este wn me dijo que comprar la de 3 bar, me advirtio que yo cargando 1.5 bar y la manguera aguanta 1 se iba a volver a rajar.

Les comunico como me va.

Saludos y muchas gracias.

PD: gracias lechon por la manguera aun que ya te di las gracias en persona.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Ralenti inestable
« Respuesta #31 en: Julio 16, 2012, 15:19:29 pm »
palomin aca hay un detalle, pero ese detalle es lo que causa todo el problema:

1ª opcion dejar el auto standard, asi no te va a fallar tanto, pero como eso no es opcion para ti ya que lo que mas te entretiene es meter mano aunque sea un ferrari tope de linea hay que pasar al punto 2.

2ª opcion, hacer bien las modificaciones; siempre te leo que "puse turbo nuevo", "cambie linea de admision", "cambie frenos"....

cuando haces una modificacion lo que logras es desestabilizar un equilibrio, por ejemplo, cambias la linea de admision, el poner un filtro que permita mayor flujo, el aumentar un poco el diametro de los ductos o el modificar la curvatura de la entrada significa que estas variando parametros, cuando haces eso y entra un mayor flujo y no hiciste mas modificaciones "por ahora" vas a tener problemas, vas a romper algo porque todo ese flujo que entra no tiene por donde salir, se forma como un embudo, modificar linea de admision requiere en el mismo minuto modificar escape para que `puedas evacuar todo ese flujo entrante, para mantener el equilibrio ademas debes modificar los parametros de la ecu, quizas necesites aumetar el paso de cmbustible, entonces dbemos ver si la bomba d ebencina es capaz de entregar ese combustible extra manteniendo presion, si aumentaste la presion tienes que ver si las mangueras son capaces de aguantar, hay que ver si las bujias son capaces de entregar la chispa suficiente para la nueva mezcla y tenperatura, si cambias bujias tienes que ver los cables, bobinas. Al haber mas presion es probable que aumente la temperatura y tienes que ver si el sistema de refrigeracion soporta todo eso.

Resumiendo, cuando haces una modificacion rompes el equilibrio y vendra una falla tras otra, si vas a modificar algo debes hacer modificaciones a tooodo el sistema y al mismo tiempo.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Ralenti inestable
« Respuesta #32 en: Julio 16, 2012, 15:32:32 pm »
palomin aca hay un detalle, pero ese detalle es lo que causa todo el problema:

1ª opcion dejar el auto standard, asi no te va a fallar tanto, pero como eso no es opcion para ti ya que lo que mas te entretiene es meter mano aunque sea un ferrari tope de linea hay que pasar al punto 2.

2ª opcion, hacer bien las modificaciones; siempre te leo que "puse turbo nuevo", "cambie linea de admision", "cambie frenos"....

cuando haces una modificacion lo que logras es desestabilizar un equilibrio, por ejemplo, cambias la linea de admision, el poner un filtro que permita mayor flujo, el aumentar un poco el diametro de los ductos o el modificar la curvatura de la entrada significa que estas variando parametros, cuando haces eso y entra un mayor flujo y no hiciste mas modificaciones "por ahora" vas a tener problemas, vas a romper algo porque todo ese flujo que entra no tiene por donde salir, se forma como un embudo, modificar linea de admision requiere en el mismo minuto modificar escape para que `puedas evacuar todo ese flujo entrante, para mantener el equilibrio ademas debes modificar los parametros de la ecu, quizas necesites aumetar el paso de cmbustible, entonces dbemos ver si la bomba d ebencina es capaz de entregar ese combustible extra manteniendo presion, si aumentaste la presion tienes que ver si las mangueras son capaces de aguantar, hay que ver si las bujias son capaces de entregar la chispa suficiente para la nueva mezcla y tenperatura, si cambias bujias tienes que ver los cables, bobinas. Al haber mas presion es probable que aumente la temperatura y tienes que ver si el sistema de refrigeracion soporta todo eso.

Resumiendo, cuando haces una modificacion rompes el equilibrio y vendra una falla tras otra, si vas a modificar algo debes hacer modificaciones a tooodo el sistema y al mismo tiempo.

Gracias Mauro.

Acá esta la manguera mas pro, aun que en Chile el kit completo sale $ 89 990 en el cual vienen las otras mangueras que aun no se rajan en mi caso, pero son las de fabrica.

http://www.forgemotorsport.com/content.asp?inc=product&cat=0017&product=FM225TH

Uta que es complicado, en el c3 era mucho mas fácil, no tenia sistemas de vació ni nada.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:Ralenti inestable
« Respuesta #33 en: Julio 16, 2012, 18:00:41 pm »
palomo los japofans te queremos dar una mano y te sugerimos que visites estos links  para que no pases mas verguenzas.  :uy: :uy: :uy:

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2397591

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2425188

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2406752


unete al lado oscuro de foro   :risa2: :risa2: :risa2:



Shumway

  • Visitante
Re:Ralenti inestable
« Respuesta #34 en: Julio 16, 2012, 18:08:18 pm »
palomo los japofans te queremos dar una mano y te sugerimos que visites estos links  para que no pases mas verguenzas.  :uy: :uy: :uy:

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2397591

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2425188

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2406752


unete al lado oscuro de foro   :risa2: :risa2: :risa2:

 :risa2: :risa2: :risa2: :reverencia: :reverencia: :reverencia:

Uta que es lindo ese Impreza, aunque yo me ahorraría las pajas del turbo yéndome por un excelente aspirado, léase Bimmer 6 cil o un Honda DOHC VTEC ;D

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:Ralenti inestable
« Respuesta #35 en: Julio 16, 2012, 18:23:41 pm »

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Ralenti inestable --- SOLUCIONADO
« Respuesta #36 en: Julio 16, 2012, 21:33:14 pm »
SOLUCIONADO!

Estimados

Luego de cambiar la manguera volvió el boost pero el ralenti seguía mal, entonces saque el cuerpo de aceleración, MAP y flujometro y los 3 estaban LLENOS de mierda, yo no los había limpiado y parece que el dueño anterior tampoco, pero estaban sucios a cagar, tanto asi que me eche un tarro de limpia carburante en limpiar los 3, al principio caía como barro y hasta que quedaron ok los instale y problema solucionado.

El auto quedo mas rápido que antes y el pedal del acelerador mas sensible, en una de esas hasta mejora el consumo.

Me salio $ 3500- pesos arreglar la pana (un tarro de limpia carburante).

Gracias y tema solucionado.
« Última modificación: Julio 17, 2012, 17:38:06 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Ralenti inestable
« Respuesta #37 en: Julio 16, 2012, 21:35:41 pm »



jajajajajajaja

Sobre el tema,que bueno que lo reparaste ahora a venderlo.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado DjKupi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1505
  • Novato
Ralenti inestable --- SOLUCIONADO
« Respuesta #38 en: Julio 16, 2012, 21:36:43 pm »
Que bueno, ojala siga estable. Slds


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Ralenti inestable --- SOLUCIONADO
« Respuesta #39 en: Julio 16, 2012, 21:37:21 pm »
SOLUCIONADO!

Estimados

Luego de cambiar la manguera volvió el boost pero el ralenti seguía mal, entonces saque el cuerpo de aceleración, MAP y flujometro y los 3 estaban LLENOS de mierda, yo no los había limpiado y parece que el dueño anterior tampoco, pero estaban sucios a cagar, tanto asi que me eche un tarro de limpia carburante en limpiar los 3, al principio caía como barro y hasta que quedaron ok los instale y problema solucionado.

El auto quedo mas rápido que antes y el pedal del acelerador mas sensible, en una de esas hasta mejora el consumo.

Gracias y tema solucionado.

buena... pero si no cambias todas las mangueras vas a romper las otras, ojo con las uniones y las abrazaderas, debes reforzar todo.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel