Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: ccruz en Febrero 01, 2017, 16:16:54 pm
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Hola, tengo un problema en un Hyundai Getz, el auto es de mi hermano.. El auto comenzó con tiritones, le dijeron que probablemente era la válvula iac, el tema es que el saco la válvula iac, y la limpio con bencina blanca!!. Ahora el auto no tiene un ralentí regular y oscila entre las 1.000 y 3.000 RPM/min aprox.
Mi pregunta es: se echó la válvula iac?. Gracias
Saludos
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Desconecten la batería un rato y luego vuelvan a conectar, a veces pasa que si manipularon la iac sin hacer eso, se desprograma y se pone así.
Si eso no funciona se echaron la iac
Consulta, que tipo de tiritones eran? Se sentían más en frío? Al acelerar o soltar? Eran constantes, se sentía que la aguja de las revoluciones oscilaba o se sentía solo el tiritón al interior del auto?
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Desconecten la batería un rato y luego vuelvan a conectar, a veces pasa que si manipularon la iac sin hacer eso, se desprograma y se pone así.
Si eso no funciona se echaron la iac
Consulta, que tipo de tiritones eran? Se sentían más en frío? Al acelerar o soltar? Eran constantes, se sentía que la aguja de las revoluciones oscilaba o se sentía solo el tiritón al interior del auto?
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Eran tiritones constantes, que se sentían solamente en el interior del auto, el ralentí funcionaba parejo
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Un amigo tenía esos tiritones en un 1.4, claro que se sentían más en frío y al desacelerarse vibraba el auto.
Era el soporte de motor trasero
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Le cambio la válvula iac y el auto sigue igual, que podrá ser?
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Pero lees algo de lo que te puse? Parece que perdí tiempo porque te puse la probable falla y como poder arreglar lo del ralentí
Desconecten la batería un rato!
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Pero lees algo de lo que te puse? Parece que perdí tiempo porque te puse la probable falla y como poder arreglar lo del ralentí
Desconecten la batería un rato!
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Si leí, si se le desconecto la batería y sigue igual. Se le revisara el soporte trasero, aunque no creo que este tenga que ver con el ralentí irregular (si tiene que ver con las tiritones que tiene el auto). Gracias
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Pero lees algo de lo que te puse? Parece que perdí tiempo porque te puse la probable falla y como poder arreglar lo del ralentí
Desconecten la batería un rato!
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a mi en un renault symbol me pasa que esta en 900 rev por minuto y de repente bajan y empieza a sonar un psssssss lo acelero un poco y se va. suelto el acelerador y lo mismo vuelve a sonar el psssss. ya lo lleve al concesionario le hicieron scaner y no le encontraron nada. no creo que sea normal. que podra ser?
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Bienvenido al club :v ... le han cambiado el filtro de bencina alguna vez?
Mi auto empezó con lo mismo, no más que era el filtro interno de bencina tapado, estuvo tanto tiempo así que al parecer me mato la bomba de bencina.
Saludos!
Edit: revisa el filtro de aire que no este sucio
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Bienvenido al club :v ... le han cambiado el filtro de bencina alguna vez?
Mi auto empezó con lo mismo, no más que era el filtro interno de bencina tapado, estuvo tanto tiempo así que al parecer me mato la bomba de bencina.
Saludos!
Edit: revisa el filtro de aire que no este sucio
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wena con el cambio del filtro de bencina, eso explicaria rpm inestables y tironeos al acelerar?, podria de sobremanera ser problema de bujias?
:-[
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wena con el cambio del filtro de bencina, eso explicaria rpm inestables y tironeos al acelerar?, podria de sobremanera ser problema de bujias?
:-[
Cuando tenía el filtro tapado y me quedaba poca bencina (menos de 1/4) empezaba con tirones y el relentí inestable al detenerme, imagínate cómo era cuando hacía frío, casi no podía mover el auto.
Sobre las bujías no sabría que decirte, tendrías que revisarlas y ver si tienen algún color en particular que pueda indicar alguna falla.
Saludos!
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Y la vieja confiable técnica de limpiar la mariposa de aceleración?? No podría funcionar en este caso?? No se yo pregunto
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