Autor Tema: Ralentí irregular.... tps??  (Leído 10641 veces)

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Re:Ralentí irregular.... tps??
« Respuesta #20 en: Octubre 20, 2010, 19:00:51 pm »
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Lo que yo conocía como TPS o "paso a paso"

El tps es totalmente distinto a "paso a paso"

El tps es sensor de posición de la mariposa, ahora la parte metálica que quedó en la admisión es normal que quede ahí, porque es la extensión de la mariposa que mueve el interior del sensor (que es nada más que un potenciómetro)

Ahora lo que tienes que ver es que si la pista está dañada, para eso necesitas un tester con medición de resistencia. lo colocas en la salida de la señal y mueves la mariposa, el valor debe variar paulatinamente y no volver a cero o 1 en su recorrido.

Otro tema importante, es que los tps no se sacan si no sabes regularlos, hay unos fijos, pero otros que se regulan, si tiene posibilidad de moverse, este se debe regular, así que ponle ojo a eso.

Lo otro que debes revisar y que influye mucho en que oscile tanto el ralentí es que tenga una chupada de aire. Revisa todas las mangueras de vacío.

Suerte

Desconectado Iscariot

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Re:Ralentí irregular.... tps??
« Respuesta #21 en: Octubre 20, 2010, 19:04:46 pm »
Gracias por la aclaración bufalo, al parecer estaba hablando de cosas distintas.

 :pozozipy: para mi.
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Re:Ralentí irregular.... tps??
« Respuesta #22 en: Octubre 20, 2010, 19:05:06 pm »
Muchas gracias... a ver, el ralentí no oscila como cuando chupa aire, o se queda acelerado o se queda muy bajo, pero no está con el ralentí variando constantemente por ejemplo en un semáforo, se entiende??? como dije, solo queda variable en un punto de la aceleración.

El tps lo saqué y lo volvi a poner tal cual no más, no me atreví a desarmarlo, leí un foro y un tipo con el mismo auto calibró tps y limpió la admisión y el auto le quedó como 2 km/lt mas económico que antes del arreglo... lo q yo no se es ni donde ni como calibran el tps.



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Re:Ralentí irregular.... tps??
« Respuesta #23 en: Octubre 20, 2010, 19:12:34 pm »
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lo q yo no se es ni donde ni como calibran el tps.

Debieran hacerlo en cualquier taller que se manejen en inyección electrónica, en los mismos donde hacen la limpieza de inyectores, etc.
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Re:Ralentí irregular.... tps??
« Respuesta #24 en: Octubre 20, 2010, 20:18:47 pm »
no abras el tps, la única solución sería comprarlo nuevo después o tener muuuucha suerte de que alguien lo repare bien.....

acá estás confundiendo 2 cosas, primero la falla que el ralentí se te mantieen alto, eso es lógico en tu auto que dices que trabaja muy frío, como trabaja frío el "chupete electronico" está activado, debería ser como un selenoide que al estar frío el motor el vástago acelera el auto.

La otra es la variación o "chupada" cuando vas acelerando y eso debería ser una pista defectuosa del TPS, el tps por dentro es así y las pistas funcionan como resistencia variable; el tps en sí no se mueve, se mueve su interior y unas patitas de metal conductor se van deslizando sobre la pista impresa.

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Re:Ralentí irregular.... tps??
« Respuesta #25 en: Octubre 20, 2010, 21:16:24 pm »
chachu..lo abrí cuando el iscariot dijo esa we.a, jajajaja pero no toqué nada, le saqué la tapita plástica y solo miré.... mañana voy a comprar el termostato, y buscar un lugar donde me revisen el tema de la tps, por ejemplo ahora, llegué con el auto acelerado irregularmente (sin pisar acelerador), subían y bajaban las rpm, es tincado  :enojao: :enojao:


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Re:Ralentí irregular.... tps??
« Respuesta #26 en: Octubre 20, 2010, 21:23:57 pm »
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llegué con el auto acelerado irregularmente (sin pisar acelerador), subían y bajaban las rpm, es tincado 
ese es problema de tps... si no lo tenías antes te has mandado el primer cagazo del auto :palmada: :palmada:

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Re:Ralentí irregular.... tps??
« Respuesta #27 en: Octubre 20, 2010, 21:25:49 pm »
 :risa2: :risa2: nah, ya había pasado, el domingo en la madrugada cuando llegué de un carrete, el auto llegó igual, lo apago, enciendo de nuevo y se le quita...como digo, es tincado...

Ojalá la tps tenga reparación confiable, si hay q cambiarla, yo cacho que voy a tener que ir con casco a comauto


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Re:Ralentí irregular.... tps??
« Respuesta #28 en: Octubre 20, 2010, 21:38:30 pm »
Alguien tendrá algún dato donde reparar o "calibrar" el tps, y en que cresta consiste eso??? lei por ahí que mejora el consumo y varias cosas mas... estaría bueno hacerle algo asi.


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Re:Ralentí irregular.... tps??
« Respuesta #29 en: Octubre 20, 2010, 21:42:26 pm »
el tps es sellado de fábrica, no se regula ni calibra, cuando falla se cambia, de hecho muchos de los tps vienen con remache o pegados y no con tornillos, es decir s epuede sacar el dispositivo pero no abrirlo; que acá en Chile se haga eso es porque está la mala costumbre de arreglar lo que se debe cambiar.

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Re:Ralentí irregular.... tps??
« Respuesta #30 en: Octubre 20, 2010, 21:45:26 pm »
 :pozozipy:.

Si la cago me avisan  :risa2:.
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Re:Ralentí irregular.... tps??
« Respuesta #31 en: Octubre 20, 2010, 21:45:31 pm »
aaahhmm, este como te digo, trae una tapa plástica con 4 ganchos nomás, yo sin forzarla, con la pura mano, pude destaparla y vi unos metales, al ver tanta cosa lo cerré al tiro  :risa2: :risa2:.... la tps debe ser super cara igual...como asegurarme de que la falla esté ahí???? el scanner servirá sin el check engine encendido?


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Re:Ralentí irregular.... tps??
« Respuesta #32 en: Octubre 20, 2010, 22:16:46 pm »
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Porque el TPS es un sensor que no debiera moverse, el cuerpo de aceleración sí

Pipe... entiende que tu auto es "electronico" no es carburado..estos autos son delicados no se puede meter mano y desarmar cosas poq cagan altiro y creeme que algunos sensores son muuuuyyy caritosssss..
te dejo con la de finicion de algunos sensores mas comunes y sintomas de fallas espero te sirva para que introduscas en el mundo de la inyeccion electronica chauuss.
  
 Sensor de detonación (KS)
    Ubicación y Función:


        * Está situado en el bloque del motor en el múltiple de admisión o en la tapa de válvulas.
        * Es un sensor de tipo piezoelectrico, la detonación o cascabeleo del motor provoca que el sensor genere una señal de bajo voltaje y esta es analizada por el pcm ( computadora del carro).
        * Esta información es usada por el pcm para controlar la regulación del tiempo, atraza el tiempo hasta un limite que varia según el fabricante puede ser de 17 a 22 grados, esto lo hace atravez de un modulo externo llamado control electrónico de la chispa.

    Síntomas:

        * Perdida de potencia o cascabeleo del motor y por lo tanto deterioro de algunas partes mecanicas.

    Pruebas:

        * Golpear levemente el múltiple de admisión, hacer una pequeña marca visible en la polea del cigüeñal y con una lampara de tiempo ponerla directamente en la marca y golpear y veremos como sé atraza el tiempo.

    Sensor de Posición del Acelerador (TPS)
    Ubicación y Función:


        * Localizado en el cuerpo de aceleración.
        * Informa al pcm la posición de la mariposa del cuerpo de aceleración.
        * Calcula el pulso del inyector.
        * Calcula la curva de avance del encendido.
        * Es de tipo potenciometro.
        * Calcula el funcionamiento del sistema del control de emisiones.

    Las señales que genera este sensor la computadora las usa para modificar:

        * Regulación del flujo de los gases de emisiones del escape atravez de la válvula egr.
        * La relacion de la mezcla aire combustible.
        * Corte del aire acondicionado por máxima aceleración.

    Síntomas:

        * La marcha minima es variable estan más bajas o más altas las rpm normales.
        * El titubeo y el ahogamiento durante la desaceleracion.
        * Una falta de rendimiento del motor o mayor consumo de combustible.

    Pruebas:

        * Revizar 5 volts del potenciometro del sensor con un multimetro.
        * Revizar que todas las lineas esten bien esto se hace checando la continuidad con el multimetro.

    Sensor de la masa de aire ( MAF)
    Ubicación y Función:


        * Localizado entre el filtro del aire y de la mariposa del acelerador o cuerpo de aceleración.
        * Se usa como un dispositivo de medicion termica.
        * Una resistencia termica mide la temperatura del aire de admisión sé enfria cuando más aire pasa cerca de la resistencia y cuando menos aire pasa menos sé enfria.
        * La computadora analiza los cambios de potencia de electricidad necesaria para calentar y mantener la temperatura de la resistencia termica a 75 grados centígrados.

    Síntomas:

        * Ahogamiento del motor ( exceso de combustible) por que el sensor no calcula la cantidad de combustible.
        * Consumo excesivo de combustible, niveles altos de co (monóxido de carbono).
        * Falta de potencia.
        * Humo negro por el escape.

    Pruebas:

        * Cuando el sensor físicamente esta sucio se limpia con dielectrico.
        * Cuando el sensor no funciona nos da 8 volts de salida si existe una fuga del conducto de aire y se va a valores a menos de .60 volts.

« Última modificación: Octubre 20, 2010, 22:18:30 pm por janno »

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Re:Ralentí irregular.... tps??
« Respuesta #33 en: Octubre 20, 2010, 22:24:00 pm »
muchas gracias janno, asi no más, ya no meto mas mis manos, ojalá no haya provocado algun daño, aunque no creo, el auto no cambió su comportamiento...

Segun lo que expones, mi problema tiene harta pinta de TPS, aunque a mi no me pasa eso de titubeo en desaceleraciones, aunque claro, hay veces que al desacelerar bajan mucho las rpm, un par de veces se me ha apagado el motor incluso, consumo excesivo de combusitble al parecer también tengo ( no he llenado, pero al ojo me está dando unos 10) y lo de marcha mínima variable también lo tengo.... uff


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Re:Ralentí irregular.... tps??
« Respuesta #34 en: Octubre 21, 2010, 09:36:32 am »
Una recomendación importante, como veo que insisten en meterle mano al auto. SIEMPRE, SIEMPRE desconecta la batería para trabajar, que los saltos de voltaje pueden quemar un componente de la inyección.

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Re:Ralentí irregular.... tps??
« Respuesta #35 en: Octubre 21, 2010, 10:03:01 am »
Arregla primero el problema de temperatura y después empiezas a cambiar cosas.

De lo más sencillo a lo más complicado.

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