Autor Tema: Ralentí muy inestable en frío. NOVEDADES.  (Leído 20779 veces)

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Re:Ralentí muy inestable en frío. Recomendación de taller mecánico.
« Respuesta #40 en: Diciembre 06, 2012, 03:48:47 am »
saca  la manguera de  admicion  para q veas mejor sigue las mangueras de vacio, son como 5 q llegan todas al mismo lugar.
conosco muybien esa camioneta

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Desconectado Juan1902

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Re:Ralentí muy inestable en frío. Recomendación de taller mecánico.
« Respuesta #41 en: Diciembre 06, 2012, 20:24:33 pm »
NOVEDADES: Hoy le compré las bujías que corresponden, (2.900 cada una, usa seis) peeeeeero no se solucionó en nada el problema. Revisé las mangueras que indica Optimizer Car, pero ninguna está rajada o rota. Antes de cambiarle bujías, le dí arranque al auto y encendí el A/A, las rpm subieron y se mantuvieron en 900, pero al apagar el aire, se mantiene ahí un rato y vuelven a bajar hasta 200 y comienza a pegar tirones. Mañana con luz de día grabaré un video para que sea todo más claro, pero un ayuda a priori no sería malo. ¿Habrá algún problema en la inyección de bencina?, reitero que esto solo ocurre en frío, cuando toma T° se pasa y las rpm quedan en 500.

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Re:Ralentí muy inestable en frío. Recomendación de taller mecánico.
« Respuesta #42 en: Diciembre 06, 2012, 21:14:39 pm »
NOVEDADES: Hoy le compré las bujías que corresponden, (2.900 cada una, usa seis) peeeeeero no se solucionó en nada el problema. Revisé las mangueras que indica Optimizer Car, pero ninguna está rajada o rota. Antes de cambiarle bujías, le dí arranque al auto y encendí el A/A, las rpm subieron y se mantuvieron en 900, pero al apagar el aire, se mantiene ahí un rato y vuelven a bajar hasta 200 y comienza a pegar tirones. Mañana con luz de día grabaré un video para que sea todo más claro, pero un ayuda a priori no sería malo. ¿Habrá algún problema en la inyección de bencina?, reitero que esto solo ocurre en frío, cuando toma T° se pasa y las rpm quedan en 500.

me acuerdo que al vitara en frio le pasaba lo mismo, despues de varias entradas y salidas al taller cambiaron una manguera de vacio y se solucionó en un 80% el problema, aun continua, pero en invierno solamente

Desconectado Juan1902

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Re:Ralentí muy inestable en frío. Recomendación de taller mecánico.
« Respuesta #43 en: Diciembre 09, 2012, 22:07:16 pm »
Aquí les dejo un video con el problema: Ralentí inestable Ford Escape 3.0 V6

Saludos!

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Re:Ralentí muy inestable en frío. VIDEO EN ÚLTIMA PÁGINA.
« Respuesta #44 en: Diciembre 10, 2012, 01:15:52 am »
Hola
tengo un manual de taller de la Escape
Si te sirve me avisas y veo como te lo paso.
Pesa como 150 megas. incluso trae un video.

Un cosa, busque un poco en san google y hacen referencia a problemas de vacio, incluso nombran a los oring del mutiple de admision

saludos

Saludos

Desconectado Juan1902

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Re:Ralentí muy inestable en frío. VIDEO EN ÚLTIMA PÁGINA.
« Respuesta #45 en: Diciembre 10, 2012, 20:12:21 pm »
Hola
tengo un manual de taller de la Escape
Si te sirve me avisas y veo como te lo paso.
Pesa como 150 megas. incluso trae un video.

Un cosa, busque un poco en san google y hacen referencia a problemas de vacio, incluso nombran a los oring del mutiple de admision

saludos

Sería ideal!, ¿se podrá mandar por email? También leí que podría ser un problema de vacío, pero cuando cambié las bujías, sí o sí hay que sacar el múltiple de admisión y los oring estaban buenos. Quizás haya una pérdida en alguna manguera o algo así, pero a simple vista creo que es dificil encontrarla.

Desconectado Juan1902

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Re:Ralentí muy inestable en frío. VIDEO EN ÚLTIMA PÁGINA.
« Respuesta #46 en: Diciembre 18, 2012, 21:04:31 pm »
Había estado un poco ocupado, pero volví a retomar el tema del auto  :'( Ayer revisé las mangueras de vacío, efectivamente había una conexión rota, una especie de T inversa estaba quebrada. La cambié y mejoró un poco, pero no del todo, se sigue sintiendo relativamente inestable el ralentí. Seguí las 3 mangueras que llegan al multiple de admisión, una va al servo freno, otra que tiene una divisón en T, una parte de esta va a una especie de cilindro y después va hacia la cabina, ni idea qué es, la otra división va a la EGR y otra que va directo a la válvula PCV. Mientras el auto estaba con el ralentí inestable desconecté la maguera que tiene la forma de T y tapé a boca con la mano, el ralentí se mantuvo parejo hasta que saqué la mano ¿qué significará eso?, ¿será una posible falla en la válvula PCV? estuve buscando información de esta válvula y supuestamente se cambia cada 80.000 a 120.000 km's, el Ford ya tiene 148.000.

Saludos!

Shumway

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Re:Ralentí muy inestable en frío. NOVEDADES.
« Respuesta #47 en: Diciembre 18, 2012, 21:46:43 pm »
Puede ser que sea así, recuerdo que la pauta gringa del Taurus que tuve decía que se cambiaba la PCV tras determinado rango de millas. Ahora incluso puede que restaurando la PCV y cambiando mangueras se solucione el problema, pero mejor irse a la segura con PCV nueva.

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Re:Ralentí muy inestable en frío. NOVEDADES.
« Respuesta #48 en: Diciembre 19, 2012, 08:33:25 am »
Si te interesa , te mando un escaneo de la revista MP sobre la vàlvula PCV;Saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

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Re:Ralentí muy inestable en frío. NOVEDADES.
« Respuesta #49 en: Diciembre 19, 2012, 09:23:03 am »
te dije o no  q era vacio  ahhhhh. soy seco  :lero:

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Re:Ralentí muy inestable en frío. NOVEDADES.
« Respuesta #50 en: Diciembre 19, 2012, 15:47:44 pm »
Puede ser que sea así, recuerdo que la pauta gringa del Taurus que tuve decía que se cambiaba la PCV tras determinado rango de millas. Ahora incluso puede que restaurando la PCV y cambiando mangueras se solucione el problema, pero mejor irse a la segura con PCV nueva.

Podrá ser falla en esta?, el ralentí inestable y bajo cuando ya toma T°? con temperatura de trabajo, en P o N el ralentí se mantiene en 800 a 900, y en R, D, 2, 1 BAJA A 300.

Si te interesa , te mando un escaneo de la revista MP sobre la vàlvula PCV;Saludos

Todo es bienvenido!, te dejo mi correo por MP o algo así?


te dije o no  q era vacio  ahhhhh. soy seco  :lero:


jajaja exacto! Gracias por la ayuda! Otra duda, crees que pueda tener mala la válvula PCV? porque busqué más fugas de vacío y no encontré, qué otra cosa podrá ser si no es la PCV. Con temperatura de trabajo, en P o N el ralentí se mantiene en 800 a 900, y en R, D, 2, 1 BAJA A 300.


Gracias por cualquier ayuda!

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Re:Ralentí muy inestable en frío. NOVEDADES.
« Respuesta #51 en: Diciembre 19, 2012, 15:57:29 pm »
Una lastima todo los problemas con el auto recien comprado pero todavía no veo ningun mensaje de los que dijero "vaya por la Escape, maquinón, es un buen producto americano".

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Re:Ralentí muy inestable en frío. NOVEDADES.
« Respuesta #52 en: Diciembre 19, 2012, 21:40:34 pm »
Citar
Una lastima todo los problemas con el auto recien comprado pero todavía no veo ningun mensaje de los que dijero "vaya por la Escape, maquinón, es un buen producto americano

Consulta desde mi ignorancia, ¿Es muy recurrente esa falla o otras en las Escape, como para pensar en no comprarse una?.

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Re:Ralentí muy inestable en frío. NOVEDADES.
« Respuesta #53 en: Diciembre 19, 2012, 21:44:54 pm »
MMM al menos a la de la Gaby le falla el servofreno, y tuvo una pana con las mangueritas de vacío donde optimizer le ayudó....


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado jvildosola

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Re:Ralentí muy inestable en frío. NOVEDADES.
« Respuesta #54 en: Diciembre 19, 2012, 22:17:42 pm »
Bueno habría que ver el kilometraje como para dar una opinión más acabada respecto si son buenos para dar panas o no, si tienen cierto recorrido es lógico que fallen en algo, pero no para llamarlos cachos o como mala opción de compra, no así si fuesen nuevos, aunque de todas maneras puede pasar.

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Re:Ralentí muy inestable en frío. NOVEDADES.
« Respuesta #55 en: Diciembre 20, 2012, 08:37:28 am »
Una lastima todo los problemas con el auto recien comprado pero todavía no veo ningun mensaje de los que dijero "vaya por la Escape, maquinón, es un buen producto americano".

Bueno y que quieres que te diga, es un pésimo vehículo? Esta lleno de pannes?
No pues, fui muy clara al decir que el servicio tecnico de Ford era malísimo, que he tenido problemas con el servofreno, que tuve un problema con una manguera (normal para el kilometraje)
No creo que estés dando un buen argumento ;)
Te concedo la palabra, y en señal de cortesía te dejo manipularla. Manéjala a tu antojo y explícame como el hombre es más grande que su destino. Describe con detalle la cara de mujerzuela que tiene el miedo. Dime como la vida no se redacta en borradores, y que se debe hacer paréntesis en vez de hacer borrones. Justifica las demencias, llámalas genialidades y oriéntame en el arte de ahuyentar demonios a punta de supersticiones

Desconectado Juan1902

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Re:Ralentí muy inestable en frío. NOVEDADES.
« Respuesta #56 en: Diciembre 20, 2012, 11:36:19 am »
En estas cosas hay que ser bastante objetivos, cuando lo compré, el vendedor me dijo inmediatamente que tenía esa falla y me dio todo un listado de las mantenciones que le hizo. En mi caso, es la única panne que tiene, todos los accesorios eléctricos y chiches varios están funcionando perfectamente, no tiene "grillos", nada de nada. La caja está funcionando impecable, etc. Tiene 148.000 km's, el grand nomade que tuve, con el mismo kilometraje me dio más fallas, motor de arranque murió, de un día para otro no partió (tuve que hacerle afinamiento completo), gomas de labarra estabilizadora, cosas que a mi parecer son propias que fallen dado el uso y el kilometraje.

Gaby: cual fue la manguera con la que tuviste problema? me podrías decir al menos donde llega, quizás en mi caso me está pasando lo mismo. Lamentablemente Optimizer no es de Santiago, sino ya estaría en manos de él.

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Re:Ralentí muy inestable en frío. NOVEDADES.
« Respuesta #57 en: Diciembre 20, 2012, 17:14:36 pm »
A mi me fallo la válvula PVC en el maruti,pero sonaba extraño y tenia una pequeña vibración en la valvula. pero no me provocaba nada,ni relentí inestable ni nada,solo un zumbido asi como abeja. A no ser que este rota,si te digo lo que me costo la valvula a mi te vas a reir pero como no creo que para la ford sea tan barata yo me aseguraría que es  eso. (aunque igual estaría bueno que la cambies)

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Re:Ralentí muy inestable en frío. NOVEDADES.
« Respuesta #58 en: Diciembre 20, 2012, 20:50:38 pm »
Juan, te envío MP  ;)
Te concedo la palabra, y en señal de cortesía te dejo manipularla. Manéjala a tu antojo y explícame como el hombre es más grande que su destino. Describe con detalle la cara de mujerzuela que tiene el miedo. Dime como la vida no se redacta en borradores, y que se debe hacer paréntesis en vez de hacer borrones. Justifica las demencias, llámalas genialidades y oriéntame en el arte de ahuyentar demonios a punta de supersticiones

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Re:Ralentí muy inestable en frío. NOVEDADES.
« Respuesta #59 en: Diciembre 21, 2012, 11:32:24 am »
Este fin de semana revisaré la bendita válvula, encontré un video en internet en donde se la cambian e indican que cuando está mala, el ralentí está alterado, ojalá sea eso.

valvula pcv o valvula de ventilacion positiva del cartel



Gaby, respondí el MP, gracias!

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