Autor Tema: Ralentí muy inestable en frío. NOVEDADES.  (Leído 21550 veces)

Desconectado Bufalo600

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Re:Ralentí muy inestable en frío. AHORA CON EXPLOSIONES. ¿Fuera de punto?
« Respuesta #20 en: Diciembre 03, 2012, 11:44:47 am »
revisa los cables de bujia.

Sin luz, mira el motor si se ven saltos de chispas. No debería ocurrir.
 

Desconectado pipe_5

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Re:Ralentí muy inestable en frío. AHORA CON EXPLOSIONES. ¿Fuera de punto?
« Respuesta #21 en: Diciembre 03, 2012, 18:29:57 pm »
Hummmmm, explosiones pueden ser por válvulas, puesta a punto dificil que sea ya que la escape debería tener sensores para eso, no le cambiaste distribución al comprarla cierto?? como para poder pensar que está fuera de punto la correa? también puede ser sensor map-maf, etc etc  :-[


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Re:Ralentí muy inestable en frío. AHORA CON EXPLOSIONES. ¿Fuera de punto?
« Respuesta #22 en: Diciembre 03, 2012, 20:32:11 pm »
Mañana revisaré todas las bujías, Pincel me dijo que el Escape usa punta platino y no creo que tenga de esas puestas.

Hummmmm, explosiones pueden ser por válvulas, puesta a punto dificil que sea ya que la escape debería tener sensores para eso, no le cambiaste distribución al comprarla cierto?? como para poder pensar que está fuera de punto la correa? también puede ser sensor map-maf, etc etc  :-[

¿Con qué puedo limpiar el flujómetro, el sensor en sí?

Desconectado Tapion

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Re:Ralentí muy inestable en frío. AHORA CON EXPLOSIONES. ¿Fuera de punto?
« Respuesta #23 en: Diciembre 03, 2012, 20:41:43 pm »
No se si estoy bien, pero me tinca:

Cambia el filtro de bencina o en su defecto puede ser la bomba que este muriendo y con un caudal bajo se queda sin bencina y se va a mezcla pobre, lo cual explica las detonaciones.

Saludos
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Re:Ralentí muy inestable en frío. AHORA CON EXPLOSIONES. ¿Fuera de punto?
« Respuesta #24 en: Diciembre 03, 2012, 20:57:24 pm »
¿Con qué puedo limpiar el flujómetro, el sensor en sí?

Debe tener un flujómetro del tipo MAF (filamentos calentados), que son muy delicados. Para limpiarlo, con el motor frío, tirale "limpiacontactos" (de esos tarros en aerosol que se usan en electrónica). No hagas ni tal de tocarlos con nada ni aplicar otros solventes mas fuertes o que dejen residuos oleosos. 
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Re:Ralentí muy inestable en frío. AHORA CON EXPLOSIONES. ¿Fuera de punto?
« Respuesta #25 en: Diciembre 03, 2012, 21:19:29 pm »
mmm, puede ser que el dueño anterior desconectara el check... en todo caso con los mismos sintomas que describes, en el 407 eran bobinas...

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Re:Ralentí muy inestable en frío. AHORA CON EXPLOSIONES. ¿Fuera de punto?
« Respuesta #26 en: Diciembre 03, 2012, 21:41:00 pm »
Y algun scanner no arrojara falla si es en el maf? o al menos los parametros a los que esta funcionando?
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Re:Ralentí muy inestable en frío. AHORA CON EXPLOSIONES. ¿Fuera de punto?
« Respuesta #27 en: Diciembre 03, 2012, 21:42:32 pm »
Puede ser hasta el sensor de temperatura.... sería bueno tener un scanner y hacer mediciones en tiempo real de algunos sensores y actuadores


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Re:Ralentí muy inestable en frío. AHORA CON EXPLOSIONES. ¿Fuera de punto?
« Respuesta #28 en: Diciembre 03, 2012, 22:15:54 pm »
Mañana limpiaré el MAF y probaré. 
Lamentablemente no tengo scanner como para revisar los parámetros que arrojan.

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Re:Ralentí muy inestable en frío. AHORA CON EXPLOSIONES. ¿Fuera de punto?
« Respuesta #29 en: Diciembre 03, 2012, 22:27:52 pm »
Tengo un dato bueno de scanner por si necesitas, es en maipú si


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Re:Ralentí muy inestable en frío. AHORA CON EXPLOSIONES. ¿Fuera de punto?
« Respuesta #30 en: Diciembre 03, 2012, 23:30:50 pm »
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Re:Ralentí muy inestable en frío. AHORA CON EXPLOSIONES. ¿Fuera de punto?
« Respuesta #31 en: Diciembre 04, 2012, 10:43:06 am »
por la parte de atras de el motor , mirandolo de frente al vehiculo,miras hacia abajo, o ya sea por una parte lateral , veras el cuerpo de aceleracion mas abajo de la mitad del motor, hay como 5 entradas de vacio, ahi esta la falla , por el año es comun q  las mangueras esten rotas, solo te toca revisar y ya sea reemplazar. esa es la falla, hay varias mangueras c de distinto diametro.


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Re:Ralentí muy inestable en frío. AHORA CON EXPLOSIONES. ¿Fuera de punto?
« Respuesta #32 en: Diciembre 04, 2012, 11:27:10 am »
Tengo un dato bueno de scanner por si necesitas, es en maipú si


Sería perfecto, porque vivo en Maipú.

Saqué dos bujías y tiene puestas unas Denso T20EPR-U y según manual debería usar unas AGSF-32W ¿serán equivalentes ambos modelos?

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Re:Ralentí muy inestable en frío. AHORA CON EXPLOSIONES. ¿Fuera de punto?
« Respuesta #33 en: Diciembre 04, 2012, 11:35:00 am »
No cacho lo de las bujías, pero me tinca que no andan ni cerca, podrías partir por cambiarlas y ver si mejora, si no, me pides el dato del scanner por mp, es el mismo que indica tapion, trabaja muy bien, yo le he llevado autos y te lo recomiendo, te puede ver el auto cerca de esquina blanca con camino a melipilla


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Re:Ralentí muy inestable en frío. AHORA CON EXPLOSIONES. ¿Fuera de punto?
« Respuesta #34 en: Diciembre 04, 2012, 13:21:24 pm »
¿qué hago, lo llevo antes a un scanner (no tiene el CHECK prendido) o le cambio bujías?  :ouch2: :sconf:

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Re:Ralentí muy inestable en frío. AHORA CON EXPLOSIONES. ¿Fuera de punto?
« Respuesta #35 en: Diciembre 04, 2012, 13:24:15 pm »
Cámbiale bujías, si no se soluciona el problema, la plata no la perderías ya que es recomendable cambiarlas al comprar un auto que no sabes cuando se las cambiaron y peor aun, no tiene las que indica el fabricante, si escaneas y no das con el problema, ahí si que sería plata perdida. Saludos


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Re:Ralentí muy inestable en frío. AHORA CON EXPLOSIONES. ¿Fuera de punto?
« Respuesta #36 en: Diciembre 04, 2012, 14:56:36 pm »
Revisaste lo que escribio Optimizer Car ?

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Re:Ralentí muy inestable en frío. AHORA CON EXPLOSIONES. ¿Fuera de punto?
« Respuesta #37 en: Diciembre 05, 2012, 09:11:39 am »
Me contacté con el dueño anterior, y me cuenta que el problema comenzó en julio de este año, pleno invierno. Lo llevó a un scanner y le arrojó problemas en el ralenti, obvio  :pozozipy: Las bujías que tiene se las puso en octubre de este año, y los filtros en diciembre. Él averiguó, y supone que puede ser la válvula pcv o bien el sensor de temperatura. No quiero cambiar piezas a ciegas, por eso decidí llevarlo a un taller, en donde detecten la falla y se cambie lo que corresponde. El problema ahora es, a qué taller lo llevo. Por AV. Olimpo hay muchos, pero de ninguno tengo referencias, hay otro cerca de donde vivo, pero ni idea como será. ¿Me pueden recomendar uno? No quiero que cualquier chanta le meta manos a mi auto  :-[

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Re:Ralentí muy inestable en frío. AHORA CON EXPLOSIONES. ¿Fuera de punto?
« Respuesta #38 en: Diciembre 05, 2012, 09:34:13 am »
Revisaste lo que escribio Optimizer Car ?

+1
Muera el roto quezada

Desconectado Juan1902

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Re:Ralentí muy inestable en frío. AHORA CON EXPLOSIONES. ¿Fuera de punto?
« Respuesta #39 en: Diciembre 05, 2012, 16:21:08 pm »
Revisaste lo que escribio Optimizer Car ?
+1

sí, y revisé las mangueras que llegan a la EGR (2), pero no encontré más. ¿dónde podrían haber más mangueras de vacío?

Algún dato de un mecánico bueno en Santiago  :'(

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